bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
herman
Mensajes: 49
Fecha de ingreso: 23 de Noviembre de 2008

Más allá del bosque, el cuento

10 de Diciembre de 2008 a las 17:06
Hola a todos/as, acabo de publicar mi primer cuento: Más allá del bosque. Cuenta la historia de Aldo, un pobre campesino obligado a huir si es que la huída lleva a algún sitio. Perdido, junto a un enigmático peregrino y un caballero medieval. Acaban todos en el misteriso bosque de Ooné y se precipitan más allá del bosque, hacia un valle encantado donde se alza un majestuoso árbol milenario.
Os invito a entrar en un mundo fantástico, donde nada parece lo que es y nada es lo que parece, donde nada es imposible.
Lo presenté al concurso literario, desde aqui mi mas humilde agradecimiento a este portal, que brinda para el escritor novel, la oportunidad de promocionar su obra, de muchas maneras, pero sobretodo, de una manera muy digna.
Salut y un abrazo!!!!!!!

La portada del libro, cuenta con la ilustracion de Albert Blanch, un artista y amigo.
Bubokbubok.es/archivo/portadas/usuario/7c4121d27bf970f00f1dfdcee8f43a5d_portada_thumb.jpg">

Este, es el peregrino de la historia, también es una ilustración de Albert Balnch:
Bubok

DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2009 a las 18:04

Bueno, pues ayer terminé de leerme el relato de nuestro compañero Herman. He de confesar que antes de empezar a leerlo, creí que tenía que hacerle frente a una novela. No fue hasta que me adentré por completo en la historia cuando me di cuenta de lo equivocado que estaba. Creo Más allá del bosque es un buen relato breve y un estupendo cuento de terror. Pero será mejor que vayamos por partes.

La forma en la que está relatada la historia (en tiempo presente) me parece muy novedosa y el tono de la narración me ha recordado (y es una impresión personal) a la de algunos cuentos de A. C. Doyle (La mano parda, El lote 249...) Pero si hay algo que de verdad me ha gustado, es el fuerte sabor a relato radiofónico que tiene el cuento. ¿Recordáis esos programas de radio que se dedicaban a contar relatos de terror durante la madrugada? Pues ese el punto que más me ha gustado del trabajo de nuestro compañero. La magia es completa si esta historia se lee a eso de la una de la mañana, hora en la que yo terminé de leerla. Terminada la lectura, nuestra imaginación hará el resto.

Lo único que tal vez me haya gustado menos es la historia de Aldo. No sé, no le veo relación con la trama central. Aún así, me parece que su huida nos ofrece un buen retrato del mundo medieval. Herman nos muestra una época terriblemente cruel, alejada de cualquier tipo de idealismo y azotada por la guerra y las epidemias. Si a eso le sumamos la imaginería del  ilustrador Albert Blanch (genial la imagen de ese peregrino) tenemos un relato entretenido y lleno de misterio, en el que efectivamente, "nada es lo que parece".

Quizá la brevedad del relato pueda echar para atrás a los amantes de la novela pura (aún así, les animo a que le den una oportunidad)pero creo que los amantes del relato corto quedarán encantados con él. Y en lo que respecta a los amantes del relato de terror, la cita es obligatoria.

¡Un saludo, Herman!

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo