Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
elpoetamajareta
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 23 de Diciembre de 2009

Problemas con la portada

17 de Abril de 2010 a las 1:58

Hola! Estoy ultimando mi obra de poemas y tengo una duda ya que la he realizado en microsoft publisher con unas medidas de 19x19. Y a la hora de pasarlo a pdf me salen las páginas o bien con las marcas para que corten y sea ese tamaño, es decir, el folio A4 con las marcas para que corten y salga el tamaño 19x19.

O bien si le doy a pasarlo en modo libro, me sale en un folio A3 dos páginas de mi libro... por ejemplo, la página 2 y la 151 en un A3, en otro la página 150 y la 3, en otro la 4 y la 149, en otro la 149 y la 5... así sucesivamente.

Mi pregunta es si a la hora de pasarlo a la imprenta saldrá así. Estoy leyendo a muchos usuarios con problemas a la hora de tener mal imprimidas sus obras y la verdad es que me tira un poco atrás el echo de no saber si quedará bien o mal.

Estoy echando mucho tiempo en terminar mi obra, que tiene además fotos e imágenes de dibujos creados por mi... además de estar pidiendo ayuda a amigos para el diseño de la portada, y me gustaría contratar el pack de gestión integral, pero tampoco sé si la impresión va a ser buena. Y tal como está la economía no me gustaría tirar 150 € por la borda.

La portada suele quedar pixelada? Si contrato el servicio de corrección de portadas, corregiría bubok los defectos que pudiese tener?

Y por último, cuánto tarda desde que subo mi obra la pongo en privado, contrato el pack anteriormente mencionado y ustedes le ponen en la contraportada el código de barras con el isbn para poder ponerlo a la venta y tener yo un ejemplar?

Por favor, me gustaría que me aconsejáseis lo más rápido posible. Y que me dijerais si os pasa a vosotros a la hora de pasar a pdf vuestros trabajos. Y otra cuestión el documento en pdf que yo suba se pondría en la zona de descargas tal y como está con las marcas de corte y todo?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo. El poeta majareta.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2010 a las 18:24
Hola elpoetamajareta

Prueba a "imprimir" el texto en una impresora virtual indicando el tamaño de hoja sobre el que imprimir para que te lo convierta en pdf. Es posible que el conversor que tienes identifique el programa y el modo de impresión del mismo y por ello guarde las marcas de corte. Si en el archivo aparecen las marcas de corte, en el libro irán impresas.

En cuanto a la portada, si la subes a la resolución correcta (300ppp) no  va a quedar pixelada, eso sólo ocurre cuando la resolución de la imagen es baja. En cuanto a la corrección de portada, no podemos subir la resolución de las imágenes. Se controlan los márgenes de corte de imprenta, la estructura formal, pero no la calidad de la imagen ya que esa has de dársela tu.

El tiempo de gestión del pack integral es de una semana más o menos, y el tiempo de impresión y envío varía dependiendo del sistema que elijas entre 7 y 10 días. No realices la compra de los ejemplares al tiempo que la del pack, pues hasta que este no esté gestionado los libros que se impriman irán sin los datos contratados.

Los libros que se descargan son los mismos que se ofrecen en papel, por lo que si tu obra en papel tiene marcas de corte, la descarga las tendrá también.

Un saludo.
elpoetamajareta
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 23 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2010 a las 3:47

Hola de nuevo. Tras resolver mis dudas y finalizar el proceso de elaboración de mi libro, quiero comunicar a bubok que ya he enviado el contenido del libro con la portada.

La portada la he enviado con los 300ppp que se pedían, pero el interior del libro lo he mandado con una resolución de 150ppp ya que si lo mandaba con 300ppp se subía a más de 10 megas y no lo podía enviar. Voy a intentar enviarlo por ftp ya que el interior del libro tiene imágenes y es posible que si no las envío a 300 pixeles salgan mal.

He contratado el pack de gestión integral y el servicio de corrección de portada.

El pack de gestión integral es para tener el ISBN, que me hagais el proceso de gestión del depósito legal y para incluir en mi libro el código de barras... Esto último (lo del código de barras) ¿Cómo hago para incluirlo en mi libro? ¿Lo incluis vosotros? Además tengo que poner en la página 6 los datos del ISBN y del DL.

El servicio de corrección de la portada para que corrigais los posibles errores que pueda tener en cuanto a alineación. Me he guiado por lo que me pediais de 300ppp y las medidas así que supongo que tendreis que retocar poco, aunque si teneis que modificar algo comentadmelo. Os recuerdo que mi libro tenía las medidas en el interior de 19x19cm y que la portada completa me pedía 42,8 cm x 23 cm. Decidme también si tengo que cambiar algo de la sipnosis de mi libro en la contraportada.

Comentadme algo para saber como lo hago.

Ah! y recordad que voy a enviar el contenido del libro en ftp para que llegue en mejor resolución (ya os he enviado mail diciendolo tambien). Decidme cuando lo cambiais para mientras tener mi libro en modo borrador. Muchas gracias.

Un saludo. El poeta majareta.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2010 a las 11:28
Hola elpoetamajareta

Una vez has contratado el servicio de pack integral, nosotros incluiremos los créditos en la tripa del libro así como el código de barras en la contraportada, por lo que lo único que has de hacer es asegurarte de que el libro tal y como lo has subido es correcto y no vas a modificar nada, puesto que si modificas algo una vez hayamos incluido los créditos y código de barras, a no ser que los copies y vuelvas a incluir en la nueva versión, desaparecerán.

Una vez esté todo listo podrás poner el libro a la venta sin ningún tipo de problema.

Un saludo.
elpoetamajareta
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 23 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2010 a las 14:42

Hola acabo de publicar mi libro "Versos soñados, escritos y cantados" y ponerlo a la venta, pero a pesar de que contraté el servicio de corrección de portada, cuando me meto en la página del libro y le doy a visualizar la portada, si le doy a visualizar portada en 3D (EN PRUEBAS) me aparece la portada del libro con todo el envoltorio del libro, es decir, portada, lomo y contraportada, y en la contraportada otra vez el envoltorio del libro.

No sé si saldrá mi libro así, pero quiero que me digan si es defecto de la visualización en 3D o es que mi libro saldrá así.

He realizado un pedido de 1 libro para ver la calidad de mi libro. Espero pronto una respuesta. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Junio de 2010 a las 9:38
Hola elpoetamajareta,

Como bien pone en la visualización de la portada 3D está en pruebas, por lo que la imagen que puedes obtener no es la correcta. La imagen correcta, la que indica como irá la portada a imprenta puedes verla en tu cuenta (VER PORTADA) que descarga el archivo que irá a imprenta, y tambien en la visualización 2D. Si en esas imágenes sale todo correcto el libro llegará bien. De todos modos, si ya has recibido el correo de confirmación de finalización de servicios el pedido te llegará sin problemas.

Un saludo.
rmanuyacaria
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Junio de 2010 a las 9:55
Hola

a veces esos problemas que se pasan de una hoja a otra, a mi me han ocurrido son por las famosas transparencias. Para que en el momento en que lo pases al pdf, pues no se te aparezcan montadas una sobre otras, aunque antes de hacer el pdf, es bueno volver a mirar de arriba para abajo el libro y las correciones siempre en esa direccion, para que no se te salten las transparencias.
Otra cosa que trae problemas, es cuando usas el cursor de selecionar, las lineas azules esas deben de encajar en el marco general de la impresion pre definida en margenes, que te salen de color rojo, entonces ahi ya no te desaparecen letras, ni aparecen desbordadas tampoco.

verifica siempre, en la parte de abajo, de lo que selecionas con el mando escribir, que no te salga el cajetin rojo , porque si te sale eso quiere decir que hay cosas en el aire.

esto respecto a texto, respecto a las portadas en Fhotoshop o en general ilustrator, ..., es cuestion de las capas, y sus margenes en el lugar de trabajo.  A propósito que tirada estas haciendo para tus libros?

un saludo.