Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

Sobre la palabra: edito.

20 de Abril de 2010 a las 16:00

Sé más o menos que significa editar, pero veo que se utiliza en los foros, en algunas intervenciones, y no entiendo que quiere decir.

Un saludo.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2010 a las 16:05
¿Te refieres a esto?

Edito: xyz
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2010 a las 16:13

Creo que sí. Tambien en una intervención mía me pusieron debajo del título, en no sé que color: Editar.

Soy nuevo en este mundillo.

Gracias.

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2010 a las 16:14
básicamente se usa para indicar que has modificado el contenido original de un mensaje. Imagina que quieres modificar esa pregunta ahora que ya la he conestado, puedes modificarla si quires pulsando sobre "editar".

Puesto que tu mensaje ha sido respuesto y puede generar confusión el hecho que ya no sea como el original la gente suele indicarlo poniendo "edito" delante de la nueva version del mensaje.

Ahora mismo había pegado este comentario en el hilo http://www.bubok.es/foros/tema/4091/El-invento-del-milenio/1/#post_41254 por error, así que lo he borrado y he añadido que era una edición

edito: aunque lo suyo es ir añadiendo comentarios en lugar de editarlos

edito2: ¿que opinas daniel?

edito3: estamos pa' eso hombre
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2010 a las 16:16
Correcto.

La idea es que puedes editar el texto de un comentario fecho con anterioridad pulsando ese enlace verde bajo la fecha de publicación, ya sea para corregir faltas, formato o añadir contenido. Por lo general cuando se añade contenido el personal pone Edito: bla bla bla, para indicar esta fechoría.

Puedes probar, es fácil, divertido y, por mucho que digan por ahí, no te quedas ciego...

Edito: Bienvenido :-)

Edito2: Vaya, me crucé con Carlos... :-(
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2010 a las 16:22
Entendido. Muchas gracias Carlosaribau y Daniel
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2010 a las 16:27
cita de carlosaribau básicamente se usa para indicar que has modificado el contenido original de un mensaje. Imagina que quieres modificar esa pregunta ahora que ya la he conestado, puedes modificarla si quires pulsando sobre "editar".

Puesto que tu mensaje ha sido respuesto y puede generar confusión el hecho que ya no sea como el original la gente suele indicarlo poniendo "edito" delante de la nueva version del mensaje.

Ahora mismo había pegado este comentario en el hilo http://www.bubok.es/foros/tema/4091/El-invento-del-milenio/1/#post_41254 por error, así que lo he borrado y he añadido que era una edición

edito: aunque lo suyo es ir añadiendo comentarios en lugar de editarlos

edito2: ¿que opinas daniel?

edito3: estamos pa' eso hombre
Opino que en caso de que tu mensaje sea el último y no haya pasado mucho tiempo es mejor editarlo, añadir otro es más una llamada de antención, un UP! para el hilo, cosa que está bien hacer. Sea como fuere, yo creo que el edito va bien para cosas del momento, vamos que le das a enviar y te acuerdas de algo o bes una falta gafarral...


carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2010 a las 16:29
¿ahora es cuando editas el "bes"?

a mi no me mola mucho lo de editar. Ni me gusta esconder mis errores ni me gusta arrepentirme. Lo he tenido que hacer en alguna ocasión por vergüenza, pero las cosas son como son y hay que admitirlo
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2010 a las 16:35
Gracias por comentarlo, este es uno de esos casos en los que la edición queda como el culo, porque si yo ahora lo cambio tu respuesta me delata, es igual que cuando citas. Es eso, yo en general edito al momento si no pues paso, total con la cantidad de gilipolleces que suelto al día...