Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jorgeigual
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010

¿Dónde estará mi carro... o mi libro?

26 de Abril de 2010 a las 13:49

Hola Chicos/as!

No soy Manolo Escobar, como es obvio. Sólo un bubokero novato.

Novato e INÉDITO.

Inédito porque hace más de un mes que pagué para que me imprimieran mi libro (no voy a dar el título pa que no digan que me hago publicidad y esas cosas).

El caso es que empecé toda esta aventura allá por el mes de febrero, con la ilusión y la esperanza de tener unos cuantos ejemplares de mi primer libro para el stand de un amigo en la Feria del Libro, aquí en Madrid. He currado lo que no está en los escritos, dia y noche, para completar todos los pasos de edición, diseño de portada y corrección de mi libro. Luego tuve que pelear con la conversión a PDF, que siempre siempre hacía saltar los pasos de página en cualquier sitio menos en el marcado. Finalmente, contraté con Bubok la gestión del ISBN y del Depósito Legal. Me tardaron tres semanas... Así que tuve que ajustar plazo, ponerme las pilas y dar la última revisión a todo e incluir esos datos en un nuevo PDF para imprimir... ¡Y HASTA AHORA! , más de un mes llevo esperando que me imprimar un ejemplar para comprobar que todo está correcto (en la primera prueba me cortaron la portada por la mitad). Cuando mando mensajes por e-mail a Bubok me dicen que "no existe ese usuario", no funciona la ayuda on line y aquí nadie sabe dónde está mi libro, si es que está impreso. La última respuesta que me han dado es que, claro, con 20 mil usuarios, pues no se puede atender a todos.., entonces ¿para qué tienen ustedes este negocio? Va a resultar que es la primera empresa en el mundo que se queja por tener demasiados clientes... que eso sí, para cobrar por adelantado siempre hay tiempo...

Bueno, que no quiero aburriros más con mi rollo. Na más que preguntar, así, públicamente, por si alguien ha visto pasar un libro huerfanito y perdido por esos mundos de Dios, que me lo diga, que lo mismo es mi pobre obra y estoy yo aquí desesperado y desconsolado viendo como se me van los días (y la Feria) sin poder hacer nada más que esperar y esperar a que alguien en esa santa imprenta decida que le apetece trabajar ( o no) y cumplir con alguno de sus clientes.

Un saludo y gracias por su atención.

Jorge

martinguevaratrevino
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 21 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2010 a las 15:06

Hola Jorge:

No tengo idea sobre el paradero de tu libro. Pero respondo porque me he asustado al leer eso que dices de que tu portada salió a la mitad.

Soy nuevo por bubok, y siempre he pensado que las impresiones salen como nos aparece el diseño en pantalla.

Creo que si aparece el producto entero y cuadrado, así debe entregarse el producto.

Pero me preocupo más si el texto sale cortado, eso sí es una tragedia completa...

No he impreso mi ejemplar de ejemplo ya que radico en otrocontinente, pero si algún cliente adquiere mis obras, no quiero que vayan incompletas o descuadradas.

En fin sé que hay opciones a pago, pero me he confiado en lavisión de mi pdf y de la portada que diseñe ajustandome al programa d eportadas que me ofrece bubok, no veo porque deberian salir mal.

Confiare y espero no sea el caso con mis obras. ¿O podría ser?

frankmunoz
frankmunoz
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 8 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2010 a las 15:17
Hola, pues uniendome a tu queja yo también he de decir que me siento un poco confuso con el método de trabajo de Bubok. Creía que podría tener mi libro para mostrar a posibles compradores u otros editores en un salón que se va a celebrar dentro de unos días y a día de hoy no sé en que estado se encuentra mi libro.

Me dijeron que como pesaba más de 10mb que lo subiera en calidad pobre y el bueno lo enviara por Ftp, así lo hice y tras eso envié dos mails a direcciones diferentes para hacerselo saber y días después sigo sin saber el paradero de mi libro.

Edito: Despues de unos minutos con el chat de ayuda, he conseguido arreglar mi problema! : )
jorgeigual
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2010 a las 15:47

Hola Martín, mira, no quiero asustarte, pero lo cierto es que una cosa es lo que se ve en el visor de pantalla y otra (a veces muy distinta) lo que acaban imprimiendo, sobre todo si NO utilizas los formatos pre-diseñados de portada.

En mi caso, yo mismo hice una portada y una contraportada con mis propias fotos, tipografías y diseños de título y todo eso, subiéndolos a Bubok superpuestos a una de sus portadas prediseñadas (como ellos mismos indican). A pesar de eso, el texto de la contraportada se imprimió cortado por arriba (unas dos líneas) y por el lado exterior un tercio del párrafo,  mientras que el lado del lomo quedaba una raya blanca. ¿Problema de ajuste? pregunté...

La respuesta fue que tenía que usar una tipografía más pequeña y ajustarme (yo) a la caja de texto... ¿a cuál? pregunté, pues al poner mi foto, el sistema deja de reconocer la caja de maqueta que aparece por defecto en sus portadas prediseñadas... Entonces me ofrecieron hacérmelo ellos al módico precio de 300 pavos. ¿vale? 

Pues eso, que me las apañé como pude para ajustar ese texto de contraportada... ¡y aún estoy esperando a ver cómo queda!

No quiero pensar que esto que me está pasando sea una especie de "castigo" por no haber querido "su portada", pero lo que si ten digo es que no pienso caer en esa dinámica de "o me lo encargas a mi o no sale".

 Más tarde o más temprano tendrán que hacerlo... y si es muy muy tarde, también tendrán que responder por via judicial. Esto no deja de ser un servicio y nosotros somos sus clientes. Así que la Asociación de Consumidores y Usuarios podría tener también cosas que decir al respecto.

Por otro lado (contestando al otro mensaje) por los contactos que tengo con otros usuarios de Bubok, parece que es bastante habitual esto de las demoras en las publicaciones pues al parecer sólo se da prioridad a los pedidos de cierta cantidad de ejemplares. Me parece lógico que miren por su negocio, claro está, pero que no "vendan la moto" de lo fácil, rápido y sencillo que es todo y que tú mismo lo puedes resolver todo en dos patás... pero luego resulta que si no pasas por el aro y empiezas a pagar servicios "extra" o pides un montón de ejemplares, terminan tratándote como a un don nadie... y no creo que sea eso lo que buscamos aquí ¿no crees?

Un saludo y gracias por vuestro interés.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2010 a las 10:44
Hola a todos,

En Bubok no damos prioridad a los pedidos de muchos ejemplares sobre los de un sólo ejemplar. Dependerá del sistema de envío que puede retrasar o acelerar un envío. También es posible que haya ocurrido que las fuentes de un texto no estén incrustadas y den error, o que se produzca un fallo de impresión, por lo que puede que se retrase la entrega. Pero no es una cuestión de favoritismos.

Por otro lado, la portada que te llegó con el texto cortado puede ser que se tratase de que no dejaste los márgenes de seguridad de corte adecuados y por ello se cortaron algunas líneas de texto de la contraportada. Además del cm de corte, los textos han de estar como mínimo un cm más hacia adentro de la contraportada y la portada. Es decir, si dejaste el márgen incorrecto se pudo cortar. No es necesario que se contrate el diseño de portada, hay muchísimos usuarios que no lo han contratado y han subido sus portadas sin mayor problema. Si necesitas ayuda puedes solicitarla a tu tutor o a equipo que te orienten un poco al respecto.

En cuanto a los libros que no llegan lo revisarémos y os comunicaremos que es lo que ha podido pasar.

Un saludo.
jorgeigual
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 29 de Abril de 2010 a las 18:58

Lo de la prioridad no sé si es costumbre o no, pero lo cierto es que esa es una de las respuestas (pocas) que se me han dado desde Bubok. El/la que lo dijo sabrá por qué.

También se me dijo que podía ser culpa de Correos (o como dices tú aquí, “por el sistema de envío”) pero lo cierto es que Correos, en cuanto lo ha recibido me lo ha hecho llegar (por fin, este martes lo pude recoger). Puede que Correos no sea una maravilla, y que en lugar de 2 tarde 5 días, pero NO cuela que Correos tarde en entregar un paquete 30 días, que es lo que yo he estado esperando.

De hecho, el libro estaba impreso casi enseguida y los que han fallado, al parecer, son los señores de la contrata de distribución con la que trabajáis (figura en el sello el nombre de la empresa y fecha de recepción) y que sólo han reaccionado cuando el personal de Bubok con el que hablé (Dios les tenga en su Gloria) les dieron el toque para que espabilaran. No sé si por favoritismo o no, pero el caso es que el libro estaba ahí, esperando el Juicio de los Justos, y que sin mediar reclamación por mi parte, ahí seguiría muerto de asco.

Por otro lado, el posible retraso por problemas con las fuentes no incrustadas no es el caso, pues ya había mandado imprimir una primera prueba para comprobar eso y otras tantas variables y ese libro de prueba me llegó en menos de una semana.

 

Tampoco tiene mucho sentido que si, como en mi caso, construimos una portada sobre un modelo predeterminado de Bubok, que se supone que tiene las medidas adecuadas, existan luego diferencias de ajuste. Quiero decir, que si yo me ajusto a las medidas de vuestro diseño ¿por qué luego recorta? Pero dejemos eso, pues ya tomé las medidas oportunas y (midiendo sobre mi propio ejemplar ya impreso) realicé los cambios para que saliera bien en la segunda prueba (como así ha sido). Aprovecho para sugerir a Bubok que mejore esta herramienta, aportando por ejemplo, unas reglas en cm o en mm en los bordes de la maqueta, para evitar este tipo de problemas y mejorar la manejabilidad de cara a los usuarios. Eso u otra alternativa cualquiera que contribuya a ello.

 

Y puestos a mejorar, en la parte de comunicaciones también tenemos tajo. Como decía en el primer mensaje, he tenido (y tengo) problemas con el correo y con la ayuda on-line de Bubok. Los he tenido en los últimos meses y siguen sin solucionarse. Por eso, entre otras cosas, no he podido seguir tu razonable consejo de preguntar a mi tutor (he tenido hasta tres tutoras y sólo uno de los enlaces me funcionó una sola vez) ni contar con la ayuda que necesitaba en cada momento.

No entiendo cómo puede ser que no me funcione el e-mail interno de Bubok y si que pueda en cambio contactar con mi tutora a través de mi e-mail corporativo o desde el particular (cosa que he descubierto luego, claro). O que funcione este foro y no la ayuda on-line…

 

Pese a todo, Bubok siempre me ha parecido la mejor plataforma para poner en marcha mis proyectos y tal vez por eso me da un poco de rabia que no funcione todo lo bien que debería. Si ponemos interés, entre todos, en mejorar, seguro que también todos lo agradeceremos ¿sí?

 

¿Ah! y gracias por tu interés

 

Jorge