bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
AlejandroH

Duda de libro a trilogia

3 de Mayo de 2010 a las 13:37
Buenas, soy nuevo en esto y me gustaria aclarar un apr de dudas.
Estoy escribiendo una trilogia pequeñita, la idea inicial esra meterla toda en un mismo libro pero tambíen podria ponerlo por separado en tres libros.
Mi pregunta es si publico un libro, ¿puedo luego recopilarlo junto a otros dos mios en uno sólo?
¿Con qué problemas me encontraría?

tioantonio
tioantonio
  • 3 de Mayo de 2010 a las 13:51
Claro que puedes, pero tienes que tener una isbn por cada libro, incluyendo una isbn nueva por el libro que tenga la trilogía. Lo que no sé, es  si del segundo libro en adelante hay que añadir también la isbn del primero. A ver si alguien nos lo aclara, que a mí también me interesa saberlo.

Eso, suponiendo que lo quieras es vender, porque si lo que se trata es simplemente de publicar para que lo lean los bubokeros, no necesitas nada.
AlejandroH
  • 3 de Mayo de 2010 a las 15:17
Pues en principio sería grátis en descarga de Pdf y a precio de coste apra el que lo quisiera en formato fisico ( lo que cueste pedirlo a Bubok).

Pero si cada libro tiene un ISBN distinto supongo que ¿se creará uno nuevo para el recopilatorio y en él se anotará los iSBN de los otros 3?
En el recopilatorio podria algunas cosas de más como mapas, comentarios del autor y esas cosas con lo que no seria sólo un corta y pega.
ayuda
  • 6 de Mayo de 2010 a las 14:27

Hola 

Cuando se trata de una obra completa, es decir, que tiene varios volúmenes, cada uno de ellos ha de tener su propio ISBN y además un ISBN que englobe la obra completa. Este ha de estar presente en todos los libros del conjunto, junto al individual de cada tomo. Pero si la venta es sin beneficios, el libro puede estar exento de ISBN, no es necesario si no vas a obtener beneficios de el, ni en pdf ni en venta en papel.

Un saludo.
AlejandroH
  • 6 de Mayo de 2010 a las 17:16
Muchas gracias Por la respuesta.
Si no hay problema en principio con la versión gratuita mejor.

Si fuera de pago entonces hay que tener dos ISBNs, uno por cada libro y otro por el conjunto , pero me surge la duda ¿Y si los volumenes no estuvieran acabados?, esto es sacas el primer volumen, y como tienes la expectativa de continuar un segundo le añades un segundo ISBN, al poco subes un segundo volument, que tiene un ISBN propio y el común con el primero y finalmente subes un tercero en el que pasa lo mismo. ¿Es esto correcto?
ayuda
  • 7 de Mayo de 2010 a las 10:15

Hola AlejandroH

Lo importante es que tengas claro cuantos volúmenes va a tener la obra completa. Eso ha de figurar en el ISBN de Obra completa. Que los libros estén o no terminados no tiene importancia. Eso sí, es interesante que tengan el mismo formato. Luego, a medida que los vas terminando se van solicitando los ISBN para cada uno de los tomos con las características de cada uno.

Un saludo.
AlejandroH
  • 7 de Mayo de 2010 a las 13:54
Hola gracias por la pronta respuesta me ha aclarado las cosas.

Un saludo

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar