bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Boswell
Boswell
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 6 de Mayo de 2010

Elogio de la mujer madura

6 de Mayo de 2010 a las 18:10

A nosotros nos gusta la mujer madura, y la queremos y la deseamos. Y ella no lo sabe. Ni se lo imagina, nuestra querida y tierna mujer madura.

Nosotros tenemos un concepto de mujer madura que no es cronológico. No depende de su edad sino de su madurez. Podríamos hasta intentar una definición: es aquella que ya ha cumplido su sagrada misión: nacer y criar a sus hijos.

La mujer madura se redescubre y se vuelve hacia así misma cuando ya sus hijos no la necesitan tanto, que suele ser en la adolescencia, esa edad en la que los hijos repudian a sus padres, reniegan de ellos, para reencontrárselos de nuevo cuando ya son jóvenes adultos. No lo hacen para fastidiar, por maldad o por egoísmo, sino para alcanzar el estado que le permitirá vivir sin sus padres todo el tiempo a lado: la emancipación sentimental, mucho más importante y definitiva que la económica. Hay hombres y mujeres que nunca se terminan de emancipar sentimentalmente de sus padres, y lo pagan con una vida infeliz, falta de carácter, personalidad propia e insana dependencia. Nunca unos padres deben oponerse a esa emancipación sentimental de sus hijos, o estarán capándoles el corazón  y sus afectos para siempre.

La mujer madura se observa y se mira después de tantos años de observar y mirar a sus hijos. Y lo que descubre no le gusta: ya no lleva la talla cuarenta, sino dos o tres más. Ahora ve arrugas que no existían, y su brazos son más flácidos, y su pechos, antaño la primera bandera que provocaba la mirada y la pasión de los hombres, ahora caen lánguidos y sin vida, después de haber dado tanta. Se mira desencantada las piernas que antes lucía con orgullo, o un vientre de madre, que ya nunca podrá a volver a ser liso.

La mujer madura se mira y no se gusta, y hasta llora y se deprime, y piensa que ya nadie le va a querer o a desear, y que ni siquiera es una mujer madura, pero una vieja. No sabe la mujer madura que su mayor tesoro no está a la vista, y que sólo aquellos hombres que de verdad merecen la pena, mediante su inteligencia y sensibilidad, sabrán encontrarlo y descubrirlo. La mujer madura es un oro enterrado que sólo merece unas manos fuertes y dulces que lo desentierre.

Caminamos por la calle,   despistados y perdiéndonos de vez en cuando en nuestra propia  ciudad, tan absortos estamos, como siempre. Y vemos que se acerca una pareja de mujeres. Los hombres, en la calle, descubrimos a las mujeres que se nos cruzan sólo cuando están cerca, y cuando ellas ya llevan mucho tiempo mirándonos. Al pasar cerca de nosotros, ellas miran al frente, haciéndose las distraídas, pero nos observan de manera imposible por el rabillo del ojo, a ver si las estamos mirando. La mujer, aunque no tenga ningún interés en el hombre con el que se cruza, quiere comprobar si no ha alcanzado ese estado tan temido: el de la invisibilidad.

La pareja de mujeres se acerca más. Una es muy joven, bellísima y en su plenitud. Es un espectáculo, una aparición, una flor muy joven que contrasta con el asfalto y el hormigón. A su lado camina una mujer madura. Es su madre. Se nota por el parecido y por la edad: tendrá cuarenta y cinco o cincuenta o más años. Nosotros admiramos por un segundo la promesa de vida que conlleva la hija, para pasar mirar y admirar a su madre, que es de verdad a quién queremos observar, aunque ella no lo sepa. La madre se siente observada, y, sorprendida e impaciente, no puede soportar más el fingimiento de mirar hacia adelante, y dirige su mirada a nuestros ojos. Comprueba, maravillada, que no estamos mirando a su hija, sino que es ella el único centro de nuestra atención. Durante unos segundos nos miramos, y nosotros le sonreímos y hasta hacemos con la cabeza un leve y educado gesto de saludo. La hija sabe que es pura visibilidad, puro escándalo de formas y rumores arrastrados de admiración. La madre acaba de descubrir que no es invisible, que todavía puede ser mirada y admirada por alguien, que además es un hombre bien vestido y atractivo.

Como esos vinos de noble cepa y privilegiada genética, que además han tenido los mejores cuidados y han residido en las mejores cubas, y que sólo deberían estar destinados a los más expertos y exquisitos paladares, así las mujeres maduras son para aquellos hombres que en verdad aprecian el tesoro, todo el oro que guardan, y que son capaces de merecerlo.

La mujer madura es la mujer superior a todas, porque además de su ya ajada belleza y sus ya no tan rotundas y firmes formas, esconde el mayor tesoro, el mayor logro de todos: la experiencia de una vida plena. La belleza se tiene y se pierde, pero la experiencia sólo se puede ganar a base de vida. La mujer madura era promesa de vida cuando más joven. Ahora es ya pura vida vivida. Nada hay más bello y auténtico que una mujer madura.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Preguntas Tipo Test de Exámenes de Informática
Preguntas Tipo Test de Exámenes de Informática
Esta obra incluye una amplia colección de cerca de 1.600 preguntas de exámenes de oposiciones de los últimos [...] Ver libro
1 libro comprado
desde NAVARRA