bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
tioantonio
tioantonio

Ayuda para crear el índice

7 de Mayo de 2010 a las 13:41
Al crear el índice, me sale mal. O sea; lo hago primero con el word, poniendo en primer lugar el nº del capítulo. a continuación, el título, luego unos puntos suspensivos, y al final el nº de la página. Vamos, lo que creo que hacemos todos.
Pero al pasarlo a pdf, queda feo. Por algún motivo que desconozco, los puntos suspensivos se me descontrolan. Por ello decidí hacerlo con el photoshop y cargarlo como una imagen. Lo malo es que como me equivoque, es muy difícil de corregir y tengo que empezar de nuevo.
¿Cómo puedo solucionar el problemita?
jpiqueras
  • 7 de Mayo de 2010 a las 15:41
A ver si me sé explicar. Yo lo haría como una tabla de dos columnas, de borde invisibles. La primera columna es muy ancha, para el nombre del capítulo y los puntitos. La segunda, a la derecha, es estrechita, para el número de página:

Por ejemplo:
Capítulo 1: Principio de todo...........
(esto va en la primera columna, la de la izquierda)
9
(esto va en la derecha).
Para que los números queden bien, esta segunda columna debe justificarse a la derecha.

Josep
tioantonio
tioantonio
  • 7 de Mayo de 2010 a las 16:48
Gracias, Josep, probaré a ver si me sale.

Saludos.
Selene77
Selene77
  • 7 de Mayo de 2010 a las 17:19
cita de tio_antonio Al crear el índice, me sale mal. O sea; lo hago primero con el word, poniendo en primer lugar el nº del capítulo. a continuación, el título, luego unos puntos suspensivos, y al final el nº de la página. Vamos, lo que creo que hacemos todos.
Pero al pasarlo a pdf, queda feo. Por algún motivo que desconozco, los puntos suspensivos se me descontrolan. Por ello decidí hacerlo con el photoshop y cargarlo como una imagen. Lo malo es que como me equivoque, es muy difícil de corregir y tengo que empezar de nuevo.
¿Cómo puedo solucionar el problemita?

Si tienes una mínima idea de trabajar en Excel, yo haría el índice ahí, simplemente con tres columnas.

En una columna pondría el texto en cuestión, la contigua a ésta (a la drcha.) la dejaría en blanco (con la medida que elijas), y una tercera en la que escribiría el número de la página y así sucesivamente hasta completado el índice.

Una vez bien repasado todo, lo pasaría a Word  (copiar y pegar) . En teoría tendría que quedar perfecto.

Prueba a ver.

carlosaribau
  • 7 de Mayo de 2010 a las 19:19
vamos a ver.... que el señor word tiene una herramienta muy chula para eso. Se llama "Indice y tablas de referencias" que está en el menú insertar.

Si se han aplicado los formatos adecuados en los títulos se tarda aproximadamente 3 segundos en hacerlo. Se os lo juro

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
GESTIÓN DE BASES DE DATOS - 2016
GESTIÓN DE BASES DE DATOS - 2016
El libro está pensado para los estudiantes del Módulo de GESTIÓN DE BASES DE DATOS del Ciclo Formativo de [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CIUDAD REAL