Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
boswell
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 6 de Mayo de 2010

EL PIS

7 de Mayo de 2010 a las 13:55

El tema de hoy quizás no sea muy afortunado, ni necesario. Pero como la columna es mía, escribo sobre lo me da la gana, y punto pelota, como diría el Dr. Johnson (nuestro querido  y exagerado y mágico Samuel, que le suelen confundir con un jugador de baloncesto).

Todos hacemos pis todos los días. Y es un signo de buena salud, porque el que no hace pis, pues tiene un problema. Después de una operación, lo primero que te preguntan los médicos es si has hecho pis. No sé por qué, pero le dan mucha importancia.

El pis es tan importante que es lo primero que hacemos por la mañana, antes incluso que el sexo, porque tener ganas de hacer pis después de toda una noche y el sexo a la vez, pues que como no se llevan muy bien. Hacemos pis antes de desayunar, y, por supuesto, antes de ducharnos, porque la ducha y el pis tampoco se llevan muy bien. Hay que hacer pis antes de ducharse porque eso de ducharse y hacer pis al mismo tiempo, aunque es muy tentador, pues nos parece una cochinada. A los niños pequeños se lo consentimos porque les hace mucha gracia, y porque el pis de los niños nos parece como más limpio, no sé por qué.

Yo a mi pis le doy mucha importancia. Siempre que hago pis, me acuerdo de ese dicho: “Mea claro, y ríete del boticario”. A mí al boticario, pues prefiero no tener que ir. Por eso yo me miro mucho mi pis.

Por las mañanas, nunca sale tan claro. No me alarmo. Creo que es natural. No soy médico, pero sospecho que es porque llevaba toda la noche sin hacer pis, y, claro, se acumulan más cosas. Pero inmediatamente después de desayunar, empiezo a beber agua mineral. A mí eso de que el agua de Madrid es muy buena y que gastarse el dinero en agua mineral es una tontería, me parece una trola de las grandes. Cuando observo las miles de zanjas que siempre hay en Madrid, no importa el mes del año, aunque sí importa el año (en año electoral no ves ni una sola zanja: qué curioso), y veo el estado en que encuentran las tuberías del agua, me reafirmo todavía más en mi decisión de beber sólo agua mineral. Otros están todo el día tomando güisqui, y no les digo nada. Pues que me dejen en paz con mi agua mineral.

Me suelo beber un litro y medio por las mañanas, y otro por las tardes. Desde luego, procuro estar en casa o en mi despacho, o tener un baño de confianza cerca, ya que yo, aunque soy hombre, siempre hago pis sentado, como las mujeres. Siempre me ha parecido muy cansado hacer pis de pie, y si las mujeres se pueden sentar, pues nosotros también, ahora que tenemos un ministerio de igualdad y todo, que lo permite y lo autoriza.

A la media hora de empezar a beber mi agua mineral (no digo la marca porque si no luego  me dicen que eso es publicidad encubierta, y otros anunciantes se pueden mosquear), empiezo hacer pis, y ya no paro en toda la mañana. Con gran satisfacción, veo que mi disciplina y mis esfuerzos, son recompensados: mi pis se va  aclarando más, hasta que al final, se confunde con el agua. En ese momento dejo de beber agua, y me suelo pasar a la cerveza, porque suele coincidir con la hora del aperitivo.

Ya que mi pis es claro, pues me río del boticario. En mi caso, es una boticaria, bastante fea y sobre todo muy pesada. Una plasta, vamos. Una razón más para mear claro. Acabo ya, porque me tengo que ir a hacer un pis.