bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danieljae
danieljae
Mensajes: 215
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010

Matanzas de Delfines

7 de Mayo de 2010 a las 22:35
Hoy he visto en el noticioso de la tv ,que se presenta un documental que denuncia la matanza de estos animales. Ya exprese que es una pena, que el hombre no respete animales que lo han ayudado como los pescadores de oceanía que recibe la ayuda de delfines salvajes y colaborán en la pesca, o los casos de naúfragos ayudados o aún el uso terapeútico en la ayuda de niños y personas con problemas de paralicis cerebral,o otras dolencias. Y nosotros no cambiamos, matamos como cuando se mato a casí todos los búfalos de EEUU, casí por deporte .
Busque la dirección  del trailer y aquí está.
http://www.youtube.com/watch?v=OYKNCN1ESZM&feature=player_embedded
danieljae
danieljae
Mensajes: 215
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2010 a las 22:39
Re: Mirar al espacio y perder el planeta.

cita de danieljae

Hola, en mi novela yo me fijo en la incordura de gastar millones de euros, en la busqueda de vida en otros planetas. Buscamos en marte haber si hay un microorganismos o bacterias, mientras que en este planeta desaparecen especies unicas cada da. Delfn, el mensajero del mar, pide un poco de atencin a las cosas que tenemos en este bello planeta y da vida a un ser que se ha mostrado amigable y generoso con el humano.


La mayora de gente cuando le pregunt:sabes cual es el cerebro mayor en relacin, masa-cuerpo que existe en la tierra? Me contecta cosas como el mosquito, o bien no sabe.Muchos desconocen que el hombre tiene 1470grs,el delfn 1600, el elefante 2500 y la ballena jorobada 4500 grs y es el mayor cerebro.




Y les dices qu proporcin de ese peso corresponde a la ingente cantidad de motoneuronas y de neuronas sensitivas necesarias para la inervacin motriz de sus toneladas de musculatura y la captacin sensorial de la sensibilidad superficial y profunda de todo su enorme organismo? Y qu parte de ese peso corresponde a la substancia blanca, las vas conductoras, los axones, de esa ingente cantidad de nueronas? Supongamos que un ser humano de unos setenta kilos tiene un cerebro de unos 1400 gramos, y un elefante de unos 4.500 kg de peso tiene un cerebro de 2.500 gramos. Resulta que el ser humano tiene unos 20 gramos de cerebro por kilo, y el elefante... medio gramo de cerebro por kilo. Y conste que no creo que ese voluminoso y desarrollado cerebro que nos ha proporcionado la evolucin nos haga mejores que los elefantes o los delfines. Tal vez haga de nosotros un peligroso elemento perturbador del equilibrio biolgico. De todos modos, los seres pluricelulares estamos llamados a la extincin en una poca ms o menos lejana. Persistir la vida en forma de microorganismos, que tal vez inicien de nuevo una etapa de evolucin, un nuevo ciclo que lleve otra vez a seres inteligentes a poblar el planeta.
Como dijimos en otro hilo, hemos de hacer lo posible para retrasar ese proceso inevitable. Si nos ponemos a ello tenemos aun siglos, o tal vez milenios, por delante, para disfrutar de este planeta verde.

Oye, no me suelo meter con las formas, pero... como vengan los de la lnea ortodoxa (Avils y compaa) te van a dar un rapapolvo.

Saludos,

Josep
danieljae
danieljae
Mensajes: 215
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 7 de Mayo de 2010 a las 23:00
Otro en castellano

Matanza de Delfines
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2010 a las 20:04
Tío, si tan listos son por qué coño no se defienden. Teoría de la evolución. La supervivencia del más apto. Que espabilen o sucumban. Al fin y al cabo ha sido así durante millones de años.
danieljae
danieljae
Mensajes: 215
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2010 a las 22:30
Hola Tocayo, no tiene nada que ver que una especie sea inteligente; y que sea bélica. Ahí mismo tienes a Mahatma Gandhí, que propuso su método de la no violencia y consiguío la independencia de India de los Ingleses. Y él no era tonto, era abogado y lo consiguió.
Ahora el tema de los Delfines: Que un animal sea pacífico y no quiera dominar la tierra, o confrontarnos.¿Nos da derecho a exterminarlos?
Yo creó que la verdadera inteligencia, es simple,es: Ser feliz.
De que vale todo el dinero, si eres enfermo, amargado, depresivo, sin amigos, egoista, malvado, dependiente,insaciable....y fundamentalmente un ser que no tiene y no sabe amar. Termina siendo una cosa, y no un ser.
De ahí que me da naúseas esa matanzas despiadas. Más de unos seres tan maravillosos.

danieljae
danieljae
Mensajes: 215
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2010 a las 23:35
Delfinoterapia, en contraposición a los videos anteriores. Sopesando lo que nos dan y lo que les damos.

Video
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2010 a las 11:10
También hay hombres buenos...



http://www.genciencia.com/biologia/singularidades-extraordinarias-de-animales-ordinarios-xvi-el-delfin

-Los delfines no son tan amables y pacíficos como se nos cuenta. Hay grupos de machos que violan a las hembras. Otros grupos de delfines son capaces de golpear marsopas hasta matarlas sólo por diversión. A veces, también practican el infanticidio.

En un estudio completo sobre delfines salvajes que buscaban compañía humana, tres cuartas partes mostraron agresividad y la mitad se dejó llevar por una “conducta sexual desviada” con boyas, embarcaciones y humanos. Dado que el delfín mular macho mediano pesa 40 kilogramos y posee un pene sólo de 30 centímetros de largo que termina en un gancho prensil lo suficientemente ágil para atrapar a una anguila, no resulta muy deseable transmitirle señales equivocadas.

Vía | El pequeño gran libro de la ignorancia (animal) de John Lloyd


jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2010 a las 12:01
Pues sí, yo vi un documental donde los delfines, para aparearse van dos machos contra una hembra. El más joven bloquea a la hembra mientras "el macho alfa" la fuerza.

Literalmente es una violación.

Por cierto, no se explota más al delfín porque la carne es bastante tóxica. Una pena, con lo buenas que son las sopas de ballena... :p
javihero
Mensajes: 482
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2010 a las 12:24

"Es un hecho importante y conocido que las cosas no siempre son... lo que parecen. Por ejemplo, en el planeta Tierra el hombre siempre supuso que era más inteligente que los delfines porque había producido muchas cosas -la rueda, Nueva York, las guerras, etcétera-, mientras que los delfines lo único que habían hecho consistía en juguetear en el agua y divertirse. Pero a la inversa, los delfines siempre creyeron que eran mucho más inteligentes que el hombre, precisamente por las mismas razones."

Del inicio de la peli "Guía del autoestopista galáctico"

danieljae
danieljae
Mensajes: 215
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2010 a las 13:45
Hola denuevo, lo que dices puede ser exasto. A Jesús que todos admiramos (Creo?),porque fué justamente lo contrarió a lo que imaginaban los Judios. Ellos esperaban ,más que nada un rey, un general. Una persona dura que derrote sin piedad a los Romanos.
Sas...nació pobre, sin dinero(muerto de hambre) y que solo propugnaba el amor entre hombres.
Lo crucificaron porque era simple y pacífico. Un pobre carpintero, muerto entre dos maderos.
danieljae
danieljae
Mensajes: 215
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2010 a las 21:03
Otro ejemplo lúdico.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2010 a las 21:36
No sé, yo es que soy más de adorar al simio, por si acaso... (HR, ¿ese vídeo?)

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo