bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
Boswell
Boswell
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 6 de Mayo de 2010

MI PERRO

8 de Mayo de 2010 a las 12:41

Mi perro soy yo. Yo soy mi perro. Me perro es una extensión de mí, con cuatro patas, un buen rabo y buen olfato. Yo no tengo más que dos patas, un rabo pequeño y ocioso, y un regular olfato. Mi perro y yo nos complementamos.

Siempre hemos desconfiado de las personas a las que no les gustan los perros, o que no soportan a los niños pequeños. Estas dos aversiones suelen darse al mismo tiempo en cierto tipo de personas, que, desde luego, evitamos desde un principio.

Nosotros, para conocer bien a una persona, de una forma infalible y cierta, le presentamos nuestro perro. Escrutamos su reacción, sus miradas y sus movimientos, y si no son sinceros pero forzados e incómodos, tomamos buena nota, y descartamos esa persona para siempre, y preferimos evitarla e ignorarla. Lo mismo ocurre si le presentas tu hijo pequeño. Su reacción impostada o su falsa atención, delatan a la persona que no merece ser conocida  más.

Unos utilizan a sus perros para cazar, otros para acompañarse y algunos para buscar trufas, por ejemplo. Nosotros utilizamos el nuestro para conocer a las personas. Nuestro perro, con su fino olfato, huele y ve hasta el alma más escondida y oculta, y nos la enseña en toda su poco apreciable realidad.

Nada hay más desprendido y más generoso que un perro. Respetamos a los que les gustan los gatos, pero a nosotros no nos gustan. No les entendemos. Su lenguaje, que puede ser bello, lo desconocemos. Y me temo que no hay academias que te enseñen el idioma de los gatos. No se puede saber de todo, y a nuestra edad, ya nos da pereza aprender idiomas extranjeros. Bastante tenemos con intentar utilizar bien el nuestro.

Mi perro es un hermoso labrador macho, ya camino de los diez años. Me acojona la edad de mi perro. Por eso lo cuido lo mejor que puedo. Siempre a dieta, porque los labradores son muy comilones, son los grandes gourmets de la raza canina. Yo hago de médico para mi perro. Mi perro no tiene veterinario: tiene médico, que soy yo. No es que yo sea médico de perros, ni soy el hombre que susurraba a los perros. Todo eso son trolas. Pero nadie como yo conoce a mi perro; y nadie como él, me conoce. Los veterinarios, para las vacas o así, que sólo sirven para que nos la comamos. Mira que es un animal tonto una vaca, comparado con un perro.

Paseamos con nuestro perro casi todos los días una hora por el campo, sin correa. El corre, corre y requetecorre, y yo ando y ando que requeteando, porque ya no estamos para correr detrás de un perro. Admiramos su fuerza, sus músculos y hasta sus costillas que a veces se entrevén, indicador de que tiene un peso adecuado. El me obliga a caminar, y yo le obligo a correr. Los dos sanos y contentos. Y es en estos paseos cuando de verdad escribimos estas columnas. Nosotros pensamos mejor caminando que sentados, si es que llegamos a pensar algo alguna vez.

Nuestro perro ronca, y habla o ladra en sueños. Siempre creemos que sueña con huesos o con comida, como Pluto. A veces nos despierta, y entonces sentimos lo que sienten nuestras mujeres cuando roncamos. Nosotros no damos codazos como ellas. No. Somos más pacientes, y simplemente nos volvemos hacia otro lado.

Nuestro perro nos mira y nos quiere. No le importa el coche que tengamos o la ropa que llevemos. No mira nuestra cuenta corriente, ni el trabajo que tenemos. Nuestro perro sólo nos mira, nos ladra contento y nos quiere.

Y yo os pregunto: conocéis a alguien así?

aviles
Mensajes: 544
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2010 a las 13:17

Sí. Yo también utilizo a los perros para conocer a las personas.

Normalmente quienes los poseen de ese modo tan "práctico" y los adoran y los miman y los sacan a la calle para que los miren  y les admiren a ellos, suelen tener carencias emocionales. Ya sabes, por tener perrito que les ladre..., o que les ronque de noche.

Cada uno usa a los perros para encasillar a los seres humanos como quiere. Yo así, tú asá, pero usar perros para saber cómo somos lo seeres humanos, admíteme, es una prueba bastante pobre y completamente tonta, por no meterme en otras consideraciones psicologicas.

En mi casa no entra ni perro, ni gato, ni pluma, por aquello de la higiene, los pelos que vuelan,las babas que se impregna en los muebles, en los bajos de los pantalones o pantorrillas, las manos, la cara, y las enfermedades que, sin saberlo, os contagian. Eso por no hablar, ya en público, que eso sí que me afecta, ver las aceras y los parques de mi ciudad rebozadas en la mierda sin recoger de personas que adoran tanto a su perro como tú.

Esto no quiere decir que si veo a alguen por la calle haciendo daño a u perro, no salte sobre él. Odio a los que hacen daño a los animales y los combato.

En cuanto a los niños, los adoro, me enternecen, y meter en este tu "estudio" psicológico de los humanos a los niños junto a los perros es, cuando menos, de un mal gusto indiscutible.

Pedro

Boswell
Boswell
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 6 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2010 a las 14:44
Lo siento. No has entendido nada de la columna. Parece mentira.
aviles
Mensajes: 544
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2010 a las 14:58

Sí. Debe ser eso.

javihero
Mensajes: 482
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2010 a las 15:11

Yo uso mi pajarito para conocer a las personas. Si es una tía y se me levanta el pajarito es que es buena persona. Si es un tío y se me levanta... bueno... ¿qué hago yo escribiendo esto?

Uf, cómo está el patio.

PD.- Mi coneja se ha comido el cable de la tele y ahora no puedo ver Cine de Barrio.

emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2010 a las 19:53
Jajajajajajajajajargh
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2010 a las 22:47

Y yo pregunto: ¿para qué cojones quería yo conocer a alguien tan tonto como un perro? ¿Que me quiera haga lo que haga? ¿Aunque me tire pedos en la mesa? ¿Aunque escupa a los judíos por la calle? ¿Aunque le pegue patadas en el lomo y me hunte el culo de nocilla para que me lo lama?

¿Eso querríamos de otras personas?

Aquí estamos pero mal, mal...

bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2010 a las 22:48
Yo uso un hamster amestrado. Le mando a que le roa los huevos. Si grita, es una persona. Si no grita, es un zombi.
Rebeca-Rodriguez
Mensajes: 206
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2010 a las 23:12
jajajajajajajajaja

Madre de Cristo, que mal están algunos.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2010 a las 3:50
cita de javihero

Yo uso mi pajarito para conocer a las personas. Si es una tía y se me levanta el pajarito es que es buena persona. Si es un tío y se me levanta... bueno... ¿qué hago yo escribiendo esto?

Uf, cómo está el patio.

PD.- Mi coneja se ha comido el cable de la tele y ahora no puedo ver Cine de Barrio.

Ja, ja... Javi, tienes una coneja de verdad o te refieres a tu mujer-novia-pareja??? No va con segundas ni nada, simplemente que yo tengo como mascota un conejo de Angora, se llama Goxo y tiene un año.Cuando pueda os cuelgo una foto. Me ha hecho gracia que tengas un conejo como mascota. Todavía no me lo creo. Ten cuidado con los cables, en serio, son la principal causa de mortandad entre los conejos caseros.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2010 a las 11:52

Parece una parrilla vulgar disfrazada de comadre, pero en realidad se trata de Cyberdyne Systems 101md, el terminator "mad dog" de infiltración. Durante mis ausencias asume el papel de líder de la manada en la casa madre, se gasta una mala hostia de renombre que mantiene a raya a propios y extraños. En su programa contiene instrucciones para sacar de paseo a mis hermanas, pero 101md es muy quisquilloso y los días de lluvia dice que tururú, también dice que tururú cuando no tiene el software para farolillos a la hora de comer. Entre sus capacidades especiales está el detectar miembros disidentes a los que mantiene arrinconados a golpe de ladrido hasta que su superior, o sea yo, lo configura en su sistema como "vigílese en silencio". Entre sus últimas azañas de este modelo compacto (apenas 10 Kg) se cuenta mantener acojonado a todo un señor butanero de casi 10 arrobas. A veces se le va la pinza, normal, tanto estrés, y entra en modo embarazo virtual, lo que incrementa no sólo sus cyber tetitas sino su auténtica mala leche, que acaba supurando por las cyber tetillas... Este dispositivo "mad dog" cumple su misión desde hace dos años y medio, y aún le queda vida útil para seguir dando caña. 


Cyberdyne Systems 101md. 
Nombre en clave: Phoebe. 
Estado: all systems 100%
Servicio: activo
Arma especial: ladrido cansino.
Punto débil: se vende por un poco de paté.


sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2010 a las 12:11

Veo a qué grado ha llegado la sublimación de carencias de esta sociedad, cada vez que veo a mis vecinos pasear a sus perros...aferrados a las correas que dan algún motivo a su existencia. Como si el perro pasease a su dueño y no al revés. Como si el perro fuera el encargado de limpiar el desperdicio de sus dueños, y no al revés.

Soy de la sociedad "Perros Libres del Mundo." ¡Liberen a los perros de vuestros miedos!

http://www.youtube.com/watch?v=xZpTPxzIiE8

Rebeca-Rodriguez
Mensajes: 206
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2010 a las 12:18
cita de DanielTurambar Parece una parrilla vulgar disfrazada de comadre, pero en realidad se trata de Cyberdyne Systems 101md, el terminator "mad dog" de infiltración. Durante mis ausencias asume el papel de líder de la manada en la casa madre, se gasta una mala hostia de renombre que mantiene a raya a propios y extraños. En su programa contiene instrucciones para sacar de paseo a mis hermanas, pero 101md es muy quisquilloso y los días de lluvia dice que tururú, también dice que tururú cuando no tiene el software para farolillos a la hora de comer. Entre sus capacidades especiales está el detectar miembros disidentes a los que mantiene arrinconados a golpe de ladrido hasta que su superior, o sea yo, lo configura en su sistema como "vigílese en silencio". Entre sus últimas azañas de este modelo compacto (apenas 10 Kg) se cuenta mantener acojonado a todo un señor butanero de casi 10 arrobas. A veces se le va la pinza, normal, tanto estrés, y entra en modo embarazo virtual, lo que incrementa no sólo sus cyber tetitas sino su auténtica mala leche, que acaba supurando por las cyber tetillas... Este dispositivo "mad dog" cumple su misión desde hace dos años y medio, y aún le queda vida útil para seguir dando caña. 

Cyberdyne Systems 101md. 
Nombre en clave: Phoebe. 
Estado: all systems 100%
Servicio: activo
Arma especial: ladrido cansino.
Punto débil: se vende por un poco de paté.


Jajajajajajajajajajajajajajaja. Dios mio, es verdad, parece un terminator Blasa. Es Marujator!!! Que bueno, Dani!!
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2010 a las 12:29
cita de sarakey

Veo a qué grado ha llegado la sublimación de carencias de esta sociedad, cada vez que veo a mis vecinos pasear a sus perros...aferrados a las correas que dan algún motivo a su existencia. Como si el perro pasease a su dueño y no al revés. Como si el perro fuera el encargado de limpiar el desperdicio de sus dueños, y no al revés.

Soy de la sociedad "Perros Libres del Mundo." ¡Liberen a los perros de vuestros miedos!

http://www.youtube.com/watch?v=xZpTPxzIiE8

Pues sí, el perro terapéutico está en alza. Al fin y al cabo le puedes soltar la parrafada sin que conteste ni te de consejos estúpidos que van en contra de la decisión que ya has tomado y tienes que justificar de cualquier modo. Al fin y al cabo le puedes dejar que suba a tu cama y haga bulto para que el metro treinta y cinco no parezca tan abisal. Al fin y al cabo te permite tener algo con qué llenar un tiempo libre, que te quejas perder en el puto chucho, pero que en realidad quedaría vacío sin él. Al fin y al cabo distrae, entretiene y mantiene tus pensamientos ocupados, no sea que te de por pensar y descubrir lo que ya sabes. Al fin y al cabo mejor atar la cordura y sacar la endorfinas de un cuadrúpedo peludo que a una caja de pastillas.
O todo lo contrario.
Unabomber
Unabomber
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 7 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2010 a las 12:34
He hecho numeros y Boswell tiene razon, los perros sirven para conocer a las personas. Pero los numeros tambien dicen que sirven para que las personas conozcan a los dueños de los perros, asi que los perros son utiles para que se conozcan las personas y los dueños de los perros. Ahora estoy haciendo numeros para saber si sirven para que se conozcan los dueños de los perros con los dueños de los otros perros. De momento no son claros, y todo apunta a que depende del tipo de perro y del tipo de dueño. Todo es muy complicado. Yo creo que es mejor confiar en los numeros mas que en los perros y en los dueños de los perros. Los numeros nunca fallan. Los perros, en contra de lo dicen tantas veces, a veces se van en busca de perras. Yo tambien tuve un labrador y me hacia eso. Cuando volvia se echaba a mis pies y me miraba con arrobo, como en una bonita escultura que hay en un museo de Roma. Pero yo ya no le creía.

Me ha salido la letra negra y no consigo quitarla, lo siento por si molesta a los ojos.
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2010 a las 14:34
cita de Unabomber He hecho numeros y Boswell tiene razon, los perros sirven para conocer a las personas. Pero los numeros tambien dicen que sirven para que las personas conozcan a los dueños de los perros, asi que los perros son utiles para que se conozcan las personas y los dueños de los perros. Ahora estoy haciendo numeros para saber si sirven para que se conozcan los dueños de los perros con los dueños de los otros perros. De momento no son claros, y todo apunta a que depende del tipo de perro y del tipo de dueño. Todo es muy complicado. Yo creo que es mejor confiar en los numeros mas que en los perros y en los dueños de los perros. Los numeros nunca fallan. Los perros, en contra de lo dicen tantas veces, a veces se van en busca de perras. Yo tambien tuve un labrador y me hacia eso. Cuando volvia se echaba a mis pies y me miraba con arrobo, como en una bonita escultura que hay en un museo de Roma. Pero yo ya no le creía.

Me ha salido la letra negra y no consigo quitarla, lo siento por si molesta a los ojos.
¿y qué dicen los números acerca de darse un afeitadito y pasarse un peine? poca cosa, sospecho, jejeje.
sarakey
Mensajes: 441
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2010 a las 16:52
cita de DanielTurambar
cita de sarakey

Veo a qué grado ha llegado la sublimación de carencias de esta sociedad, cada vez que veo a mis vecinos pasear a sus perros...aferrados a las correas que dan algún motivo a su existencia. Como si el perro pasease a su dueño y no al revés. Como si el perro fuera el encargado de limpiar el desperdicio de sus dueños, y no al revés.

Soy de la sociedad "Perros Libres del Mundo." ¡Liberen a los perros de vuestros miedos!

http://www.youtube.com/watch?v=xZpTPxzIiE8

Pues sí, el perro terapéutico está en alza. Al fin y al cabo le puedes soltar la parrafada sin que conteste ni te de consejos estúpidos que van en contra de la decisión que ya has tomado y tienes que justificar de cualquier modo. Al fin y al cabo le puedes dejar que suba a tu cama y haga bulto para que el metro treinta y cinco no parezca tan abisal. Al fin y al cabo te permite tener algo con qué llenar un tiempo libre, que te quejas perder en el puto chucho, pero que en realidad quedaría vacío sin él. Al fin y al cabo distrae, entretiene y mantiene tus pensamientos ocupados, no sea que te de por pensar y descubrir lo que ya sabes. Al fin y al cabo mejor atar la cordura y sacar la endorfinas de un cuadrúpedo peludo que a una caja de pastillas.
O todo lo contrario.
 

He visto casas donde se pegaba al hijo y se acunaba al perro. He visto defensores de los derechos de animales, tratar mal a su madre. He escuchado cómo le hablaba con amor una vieja a su chucho y luego escupía con rabia alguna palabra al marido. He visto gastarse miles de euros en una parva de cachorros con buen nombre, a una mujer solitaria, mientras en la esquina un vagabundo pasaba hambre. He visto personas que cuidaban con recelo la comida balanceada del cachorro, mientras engullían comida para perros. Veo el cesped lleno de mierdas de los parques y los niños encerrados en el cemento. He escuchado ladridos afónicos durante días y días de verano y el llamado desesperado que por horas, cada mañana, hace el perro del piso de abajo. Y dicen que aman, y se creen que saben amar.. Y cuando veía  a esos dueños orgullosos pensaba ¿Cuán orgulloso se sentirá el perro?

Y los he visto, créme que los he visto.

DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2010 a las 18:27
Lo sé, te creo, yo también he visto. Están locos estos humanos...
javihero
Mensajes: 482
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2010 a las 18:29
Sí, esa es la conclusión. Los humanos apestan. Lo que molan son los perros. ¿Créeis que ellos nos utilizan a los humanos para conocer a otros perros?
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2010 a las 18:33
Ostia, Javi, qué bueno, un matrix canino, donde en realidad todo es un plan para mantener a la nación perruna viviendo como dios, claro que el sistema a veces falla y alguno acaba de alfombra en alguna autovía o como adorno putrefacto en un olivo de navidad...
javihero
Mensajes: 482
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2010 a las 18:38

Yo una vez conocí a un perro que era espía del Mosad. Yo pensaba que meneaba la cola porque se alegraba de verme y resulta que ahí dentro llevaba una antena. Los micrófonos los llevaba en el hocico.

Os dejo que voy a hacer un documental, KanGeist, sobre cómo nos tienen los canes lavado el coco. En realidad nos están vigilando. ¿No os da miedo?

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar