bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
bizarro

microsoft, y la madre que lo parió

8 de Mayo de 2010 a las 18:53

Vamos a ver. Tengo un problema. A ver quién me ayuda. En el ordenador de sobremesa tengo el microsoft word antiguo y en el portatil tengo el 7. Entonces, escrito un texto en el ordenador de sobremesa y cuando lo quiero abrir en el otro ordenador, traspasándolo con un pen drive, no me lo permite. Salen un montón de símbolos como en el idioma de predator.

¿Qué está pasando?

Ayuuuuuuuda.

pelagio
  • 8 de Mayo de 2010 a las 18:57
Yo no entiendo mucho, nivel de usuario de los de abajo del todo, pero puede que el versión word que tienes en el ordenador de sobremesa no sea compatible con el "Ventanas 7" de tu portatil. Yo todavía no me he cambiado, sigo con el "Ventanas XP"... ¿Cómo te va el 7? dicen que es la leche.
aviles
  • 8 de Mayo de 2010 a las 19:01

Imagino, Biz, que está hablando de Microsoft Officce.

¿Qué versión de Officce tienes en el sobremesa y qué versión tienes en el portátil?

Por ahì empezaremos a comprender el problema y, quizá, la solución

Pedro

pelagio
  • 8 de Mayo de 2010 a las 19:05
Seguro que se trata de éso. Yo cuando empezé con estas cosas, me pille un WordPerfecto Officce 12, claro, después cuando intentaba abrir mis archivos en la mayoría de los ordenadores, me decía que pa mi tía.
bizarro
  • 8 de Mayo de 2010 a las 19:10
Pero vamos a ver. Yo diseño cualquier cosa en el photoshop 4.0 y luego lo puedo abrir perfectamente en el photoshop cs. Entonces, ¿como es que con el office no puedo?
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 8 de Mayo de 2010 a las 19:20

En el ordenador moderno, usa el comando "guardar como" y elige word 97-03.

Si guardas directamente, lo hace en la ltima versin, as que el sobremesa no lo reconoce.
Word, pinchar en el smbolo ese bonito que hay a la izquierda de Inicio y al desplegarse, elegir guardar como.
Todo lo que no puedas abrir en el viejo, tiene que pasar por este proceso.
Espero que te sirva.

jpiqueras
  • 8 de Mayo de 2010 a las 20:31

Las versiones sucesivas de Office (y Word, claro) deberían interpretar sin problemas y abrir sin inconvenientes documentos escritos en versiones anteriores. De modo que no acabo de entender porque ocurre eso.

Prueba de guardar, en el de sobremesa, los documentos como .rtf. Ese formato seguro que lo abre cualquier procesador de textos.

¿No le habrá entrado polvo volcánico al Microsoft?

Suerte...

Josep

lasacra1
lasacra1
  • 8 de Mayo de 2010 a las 20:34
Yo no entiendo de esto nada de nada, pero me comentan por aquí que lo mismo lo que está mal es el pen drive.
DanielTurambar
  • 8 de Mayo de 2010 a las 21:34

Si guardas un .doc en cualquier versin anterior de Office no tienes problema en versiones superiores. Si no pruba con .rtf y en caso de mal supremo con .txt, el ASCII nunca falla, pero ni tiene formato ni acepta imgenes ni chorradas.

No descartes que tengas el pen jodido, guarda varias copias por si los sectores corruptos. Scandisk a saco y de paso Defrag. Aunque si lo abres bien desde el viejo no tiene sentido, claroest.

Luego hay opciones por red, si tienes conexin en ambos equipos algo muy chorra pero fiable es mandarte un correo no tanto con el fichero adjunto, que tambin, sino con el texto copiado. Por no hablar Google docs, discos distribuidos y otras chorradas.

Una opcin poco desdeable es que te instales el mismo procesador de texto en ambos equipos. Ante la duda Open Office.

Ya dirs.

bizarro
  • 8 de Mayo de 2010 a las 22:42
GRacias a todos.
Unabomber
Unabomber
  • 9 de Mayo de 2010 a las 9:59
Open Office es el que mejores numeros da
bizarro
  • 9 de Mayo de 2010 a las 11:10
¿Da buenos números? ¿Y eso qué significa?
bizarro
  • 9 de Mayo de 2010 a las 11:20

Me recomendáis que lo pase a txt para que lo abra. Pero para que lo abra el bloc de notas, supongo, ¿o no?

aviles
  • 9 de Mayo de 2010 a las 11:23
La solución está, como ya se ha dicho, en guardar el documento como 97-2003.
DanielTurambar
  • 9 de Mayo de 2010 a las 11:29

A ver, si no entend mal la cosa era pasar de un Word antiguo a uno nuevo. Esto no debera dar problema, la verdad, pero si lo da guarda en otro formato con el word antiguo y brelo as en el word nuevo.

Si el problema es pasar del nuevo al viejo asegrate de usar un formato viejo, como dice Pedro.

Lo bueno del txt es que te lo abrir cualquier editor de texto viejo o nuevo, lo malo es que no tiene formato.
jdgreenfield
  • 9 de Mayo de 2010 a las 11:56
cita de bizarro

Me recomendis que lo pase a txt para que lo abra. Pero para que lo abra el bloc de notas, supongo, o no?

Perders los formatos. Lo mejor es pegar el texto en wordpad y de ah pasarlo al windows que quieras.
bizarro
  • 9 de Mayo de 2010 a las 12:19
cita de jdgreenfield
cita de bizarro

Me recomendis que lo pase a txt para que lo abra. Pero para que lo abra el bloc de notas, supongo, o no?

Perders los formatos. Lo mejor es pegar el texto en wordpad y de ah pasarlo al windows que quieras.
ok
R2-D2
  • 9 de Mayo de 2010 a las 18:46
En todo caso, es muy recomendable poner un antivirus antes de pasar la libreta de contactos al ordenador nuevo.
emartiants
emartiants
  • 9 de Mayo de 2010 a las 21:55
El antivirus más recomendable con los contactos es el preservativo, of course.;P

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo