bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 7 8
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.821
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

Clasificación y comentarios. XXXII concurso de relatos. Fobias.

9 de Mayo de 2010 a las 22:08

Se ha producido un empate en cabeza, gana el que más cincos tiene en los votos recibidos. Enhorabuena a los dos.

LA BRISA DEL PAIPAY. javihero

MANHATTAN. pelagio.

EL OLOR. emartiants.

VELANDO A ANGUSTIAS. ernie.

LINA PONZOÑA. IndianaVelarde.

NIÑA MALA. Zara_X

AQUELLA RISA EN MI CABEZA. bizarro.

EL INTERNO 463. raulcamposval.

DETRÁS DEL ESPEJO. carlosaribau.

EL DOCTOR HOUSE. jpiqueras.

TEZ BLANCA, SONRISA CRUEL. civairott.

EL CONGRESO. simpatialaboral.

ARAÑAS. raitann.

Felicidades todos.

Ya podéis empezar a hablar.

bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 7:47
cita de pelagio AQUELLA RISA....
Comentario:    Originalidad: No se si encaja demasiado bien el tema. ¿A qué fobia se refiere? Hay bandas callejeras, un juez frustrado por el escaso resultado de su trabajo y que decide pasarse al otro lado, pero ¿fobias? El hecho de incrustar la palabra miedo en determinadas partes del relato no justifica que éste se ajuste al tema. La lectura se me ha hecho facilona, peliculera en algunos puntos. El estilo pretende ser agobiante, negro, como envuelto en humo, pero lo que consigue es ahogar conforme se avanza en la lectura (al menos es lo que a mi me ha pasado)

                         Gramática y ortografía: No hay demasiadas cosas que resaltar. Tal vez la puntuación, que en algún párrafo hace que la lectura sea en extremo confusa.

 Puntuación de 1 a 10:      4

Gracias por tu análisis. Para tu alivio, Pelagio, el relato trata de la xenofobia.
carlosaribau
Mensajes: 2.104
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 7:56
cita de bizarro

Me acabo de dar cuenta de que es cierto: LaSacra dijo miedo y fobias. No sé si lo dijo por error o no, pero lo dijo. Y eso hace que tenga que pedir disculpas por algunos de mis comentarios a los relatos de otras personas. Si entran los miedos, al carajo, todo vale.

Por cierto, Carlos, lo que comentas acerca de la condición humana y del valor a la hora de mirarse al espejo... bueno, no es sólo que sea un pensamiento sesgado. Es un pensamiento salido de un estado depresivo. Es, diría yo, la propia definición de la depresión: no tener siquiera inercia, porque todo es pasajero y caduco. Porque todos los caminos conducen al mismo sitio.

Tú planteas, poco más o menos, que todos los que siguen hacia delante con ilusión y con firmeza, con ganas de hacer cosas, de relacionarse, de culminar proyectos, son unos cobardes porque no quieren darse cuenta de que, en cien años, todos calvos. ¿Es más o menos así?

Lamento mucho tu estado de ánimo, en serio. Pero estás equivocado. Hay muchísimas personas que lo saben y, aún así, sonríen.

Y ya, hablando de Literatura, el problema de tu relato es que el Sartre que llevas dentro ha salido en el último párrafo, como un borracho estropeando una fiesta de abstemios. Imposible entenderlo... como entenderás.

Por supuesto que lo entiendo Bizarro. ¿Cómo no entenderlo? No busco justificaciones. El relato salió mal y punto. No es solo por el contenido del propio relato sino porque ortogramaticalmente no es que estuviera muy bien (deja que yo sí sea suave conmigo mismo). De algún modo, estas guantás es lo que hace que esto valga la pena. Para que nos la chupemos ya están los callejones.

En cuanto al contenido… bueno, podríamos discrepar toda la mañana si tuviéramos ganas para ello. Solo quiero añadir un par de reflexiones más. Lo de intentar culminar proyectos con ilusión, que te ha quedado muy cuco. ¿No has pensado que los miedos y las ilusiones son lo mismo? Coges tu percepción de la realidad, le añades un poco de imaginación y una pizca de sal y ya está: ya tienes una ilusión o un miedo. Que al cocinarlo salga una cosa u otra solo depende de tu actitud, pero son lo mismo. Viene a ser como los diamantes y el carbón, pero en poético. Es lo mismo la ilusión de convertirse en un escritor consagrado que el miedo a no ser nadie. Es lo mismo la ilusión de vivir junto a un tipo de barba blanca y túnica larga jugando con querubines que el miedo a la nada.

¿Recuerdas el relato de Sr Pato? Los nómadas huyendo de la oscuridad nos habla de una sociedad prehistórica y tú intuías eso porque sabes que una sociedad moderna no huye de la noche. Sabías que esos miedos eran prehistóricos. Los miedos e ilusiones de las personas y las sociedades vienen dados por su grado de conciencia de la realidad. A un aficionado del Argentona no se le ocurrirá ilusionarse con ganar la champions, ¿no?

Cuanto más consciente eres de la realidad menos miedos tienes y, por ende, más complejas y ocultas están tus ilusiones. A no ser que finjas claro, a no ser que hagas ver que no te has dado cuenta de algo. Como el niño de siete años que finge no saber que los reyes son los padres para no quedarse sin regales. Que te parece Bizarro ¿Quieres que finjamos ser felices? Yo siempre digo una cosa: si las casadas cincuentonas pueden fingir orgasmos para sacarse al pesado del marido de encima sin que se sienta insultado, yo puedo fingir una sonrisa para no incomodar a nadie. Es más, puedo crearme un yo_virtual, inventarme un nombre y jugar a tirar la pelotita por el agujero del arco iris. ¡Que bonita es la primavera, coño!

De vez en cuando me acuerdo de Cifra. ¿Tú lo recuerdas Biz? Yo acabo de ver por segunda vez un gato pasando por delante de la escalera y no sé si habrán cambiado algo o es que yo me repito.

Cifra es el tipo más sensato de las tres películas. Es el tipo que harto de aguantar la verdad decide hablar con el agente Smith para ser reintroducido en el sistema. La verdad, cuando topas con ella, destroza todas las ilusiones y los miedos. No hace falta empujar cuando la verdad es lo que es. Cifra ya no podía tener ilusiones fuera de Matrix, así que quería volver, ignorar lo que sabía y recuperar la felicidad a base de fingirla.

Así que… ¿Qué vamos a hacer Biz? ¿Fingimos que no nos hemos dado cuenta?
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 8:12

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero insisto: la ilusión, la esperanza, nacen en el alma positiva, no en la mente estúpida. Después de ese nacimiento y de muchas luchas, puede surgir el miedo a no conseguir algo, porque es lógico, pero no son dos caras de la misma moneda... excepto en el alma resentida o en la personalidad acomplejada (que no estoy despreciando, simplemente la etiqueto). La motivación de muchos de nuestros actos y de muchas personas no es el miedo. Hay una gran cantidad de gente que sólo tiene miedo cuando se enfrenta a algo temible. Hay gente que ni siquiera entonces. Tú eres un personaje. Yo soy un personaje. Puedes describirte a ti mismo, pero tienes que cambiar la descripcion cuando te refieras a otro, porque te estarás equivocando. ¿Crees que después de conocer la realidad no hay gente a la que le parece bien? Hay una graaaaan cantidad de personajes.

A ti te parece que Cifra es el más sensato y a mí me parece que sólo lo es dentro de la percepción pesimista de que no va a poder cambiar las cosas y de que no quiere sufrir. Pero en el mismo momento en que dices que Cifra es el más sensato, admites que los demás son de otra manera. Morfeo... ¿crees que era un cobarde que sólo huía de la realidad? Jajaja. ¿Eso dónde nos deja a Cifra, un valiente que no quiere huir de la realidad? ¿Te das cuenta de que no enfrentarse al miedo nunca nos hace valientes?

¿Crees que Ghandi, ese abogado al que le iba tan bien con sus ropas occidentales, era un cobarde que no aceptaba la realidad y por eso decidió ponerse a luchar por la independencia de la India?

Esto no es una cuestión de tener razón. Es una cuestión de que tú eres un pesimista y quieres pensar que todos los que no son pesimistas son unos crédulos alocados.

Pero, verás, insisto, hay personas que conocen la realidad y, aún así, no se rinden. Pensar lo contrario es negar la realidad. Y hay personas que no sienten necesidad de esconderse cuando se miran al espejo.

carlosaribau
Mensajes: 2.104
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 8:41
¿Que era Morfeo? Un iluso y un acomplejado. ¿Qué cambió? Al final, todo quedaba muy lejos de sus propios límites.

Que conste, que como casi siempre, te estoy dando la razón en parte. Está claro que la diferencia entre un miedo y una ilusión es la actitud. Lo que asusta a un pesimista será una oportunidad de cambio y un motivo de lucha para un optimista. Por supuesto. Lo que consiguen los "luchadores optimistas" es un bien mayor para todos, por supuesto. Todos debemos mucho a gente como Ghandi o, como has dicho tú mismo en otras ocasiones, a los primeros sindicalistas. Vivimos como vivimos porque unos cuantos lucharon por cambiar las cosas. En todo esto te voy a dar la razón sin ningún esfuerzo.

El problema es que yo no he venido aquí a salvar a nadie. He venido aquí a jugar mi partida y estoy viendo qué es lo que puedo hacer con las cartas que me acaban de repartir.

Intentaré fingir que son buenas hasta que llegue el momento de apostar.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 8:59
El problema, Carlos, es que Bizarro no concibe que una valkiria pueda enaromrarse de un cobarde.
carlosaribau
Mensajes: 2.104
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 9:25
El problema es pensar que no luchar es de cobardes. Es posible que sea un ejercicio de sensatez
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 9:26
cita de DanielTurambar El problema, Carlos, es que Bizarro no concibe que una valkiria pueda enaromrarse de un cobarde.

No, verás... puedes ser un cobarde. Pero no pidas que te amen por ello. Buscar la originalidad ( a la vez que se busca la redención y el amor ) creando contrastes forzados, obvios y superficiales es un tipo de vulgaridad literaria con la que no puedo comprometerme. ¿Te imaginas un ciego que lo ve todo? ¿Te imaginas un alce que se dedica a  matar lobos a bocados? Bien, una vez superada esa fiebre intelectual que puede ayudar a los que no tienen ninguna idea para esta quincena, podemos ser realmente creativos.

Yo puedo concebir cualquier cosa y luego puedo escribir sobre ello o no escribir sobre ello. ¿Qué coño sabrás tú sobre lo que yo puedo concebir? La próxima vez que quieras citar a R2D2 mejor dile que se presente a filas. A mí hay cosas que me emocionan y cosas que me aburren a no ser que estén contadas con un genio impagable. Pero, sinceramente, no es algo que abunde.

Mira, puedes escribir relatos de generales que no saben tomar decisiones, de guerreros que apadrinan un troll y de walkiryas que, inexplicablemente, se enamoran de un cobarde (será porque tiene buen culo, supongo). Pero no por ello serán buenos relatos. En cualquier caso, ese contraste facilón, inexplicable y poco pretencioso, me parece carne de titular, de sinopsis verdurera y, en definitiva, un ejercicio de autocomplacencia.

Y que, además, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Los valientes no niegan la existencia de la cobardía. ¿Por qué los cobardes niegan la existencia del valor?

 

Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 10:05
Entrando al tema, sin que nadie me invite, ¿quién es auténticamente valiente y quién es verdaderamente cobarde? Podemos ser valientes para unas cosas pero cobardes para otras. ¿Quién decide que unas son más importantes que otras?

¿Por qué no puede una mujer enamorarse de un cobarde? Si fuera así la mitad del mundo viviría sola. Hay muchos cobardes para algunas cosas y sin embargo son muy valientes para otras. Por ejemplo para saber lo que tienen que hacer y pasarse por la entrepierna lo que piensen los demás.

Hay mucha literatura sobre el valor masculino y siempre está escrita por los propios hombres.

Y perdón por la intromisión. Saludos.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 10:33
Jajaja, Bizarro gracias por entrar al trapo, estaba esto aburridete. Personalmente me resulta tan increíble un Valiente como un Cobarde absolutos. Como dice Zara todo depende del contexto. Y sí, la valentía aparente puede ser la fachada de una cobardía inconfesable. Y al revés. De todos modos al final se suele reducir todo a niveles de bioquímicos y ormonas en el cuerpo. En este caso cuestión de cojones, seguramente, de testosterona, vamos. Aunque no niego la decisión consciente en contra de toda lógica biológica a la hora de arriesgar, un arrebato de valentía racional que acabará como acabe. Los valientes tampoco ganan siempre.

Los contrastes más disparatados se dan en la vida cotidiana, porque a poco que se rasque no sólo salen grises sino más colores de los que el ojo puede percibir (puta primavera...) De todos modos al final todo pasa por un filtro personal del que no nos podemos desprender porque es lo que ralmente somos.

Y sí, el realto de Aribau me parece el mejor del certamen con diferencia. Obviamente por motivos puramente personales a los que se la sudan las faltas que haya cometido o lo mal puntuada que puedan estar algunas frases. Es lo de menos. No despegué los ojos del lector. Me llevó del inicio al final con suavidad y ni me estrañó ni me descolocó el desenlace, quizá porque conozco al tipo. Como también conozco a un tipo capaz de amar a un monstruo, que en realidad no lo es más que por el juicio que los demás hacen de él. Como estoy seguro de que la valkiria no se fijó en el culo precisamente...

Bah, chorradas. El tema es hacer lo que quieras hacer, o al menos evitar lo que no quieres hacer (que suele ser más fácil de identificar) y, sobre todo, saber que es posbile y probable cambiar de opinión. Lo demás es pasar el relato.
carlosaribau
Mensajes: 2.104
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 10:36
No es ninguna intromisión. Aquí todo el mundo es bienvenido ¿no?

Yo creo que valor está sobrevalorado (supongo que debería buscar otra forma de decirlo para evitar la cacofonía). Parece que tenga ganas de tocar las narices, pero no es así. Os lo aseguro. Me limito a exponer mi opinión.

Aceptando la caducidad del cuerpo,  alma y demás derivados (por lo que este comentario solo será válido para algunos) el valor no tiene ningún sentido. Mucho menos, está claro, lo de morir en combate.

Estoy recuperando ciertas reflexiones de juventud y me hace gracia. Me sigue resultado sensata la filosofía Epicurea. Creo que evitar el dolor y buscar el placer es mucho más inteligente y maduro que tener ambiciones o pretender cambiar el mundo. Volviendo al ejemplo de antes, a Morfeo, intentar cambiar algo que te supera no es más que una Quijotada sin sentido en la que malgastar la vida. Y el problema es que solo tienes una.
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 10:52

Verás, ser egoista y autocomplaciente no es madurez ni inteligencia; es sólo egoismo y autocomplacencia. Uno no puede buscar el placer cuando eso va en contra de su propia naturaleza, porque no lo encontrará; y cuando no haces lo que debes, generalmente haces todo lo contrariio y, además te sientes internamente desgraciado.

Tú eres quien eres, y haces cosas; luego puedes sentirte bien o mal. Pero creo que en un principio determinante de la propia vida, hay que coger la sarten por el mango y aplicarse la máxima más sabia de todas las máximas: conócete a ti mismo.

Si a una persona le vale el pancismo, será que es pancista, y seguramente será feliz en la medida que le dejen. Si luego, en un callejón, un grupo de hienas le dice que se quede mirando mientras se follan a su mujer y a su hija, bueno las circunstancias quizá le hagan seguir siendo feliz sin hacer nada; no seré yo quien juzgue la mentalidad de un pancista. Quizá se de cuenta de que nunca podrá volver a disfrutar de nada por haber sido un cobarde y que más le habría valido morir matando. Son tonterías que se me ocurren, claro está, pero es que la vida a veces es muy extrema. Hay... ¿cómo han dicho?... todos los colores del arcoiris.

Quizás un día sufres un desajuste hormonal provocado por un tumor en una de tus glándulas y para superar una terrible depresión, o un trastorno bipolar, tienes que mover el culo m´s rápido y con más dolor del que un ser humano debería tener que soportar. O puedes no hacer nada y pudrirte en la única vida que te han dado, claro está.

¿Inteligente, maduro? ¿Una sola vida? El placer es efímero y en la mayoría de los casos debe buscar el consenso de otros que quizá no quieran compartirlo porque se hayan preocupados con problemas reales. La tranquilidad viene de un cuentagotas que no depende de nosotros. Lo que es estúpido e inmaduro es quedarse con los huevos pegados al sofá mientras el mundo se derrumba, mientras los tuyos sufren, mientras la muerte te intenta joder la vida o mientras tienes que ir a comprar el pan atravesando un campo lleno de peligros.

Y me parece indignante que, por muy occidentales que seamos, por muy tranquilos que estemos en nuestros pisitos seguros e indestructibles, podamos escupir en la cara de los que tienen que luchar para sobrevivir o para liberarse de una situación insoportable diciéndoles que lo mejor que pueden hacer es no hacer nada. Que eso es más maduro e inteligente.

R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 10:56
Por alusiones:

Success is counted sweetest
By those who ne'er succeed.
To comprehend a nectar
Requires sorest need.

Not one of all the purple host
Who took the flag today
Can tell the definition,
So clear, of victory

As he, defeated, dying,
On whose forbidden ear
The distant strains of triumph
Break agonized and clear!


carlosaribau
Mensajes: 2.104
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 11:07
Ante todo Bizarro, que quede claro que mi intención no es molestarte ni muchísimo menos. Ni a ti ni a nadie, vamos.

No estamos hablando –al menos yo no- de situaciones extremas. Que sí, que tienes razón en todo lo que dices. Que no voy a ser yo el que diga que no debamos reaccionar. Por supuesto que sí. Hay una parte muy importante de nosotros que es reactiva, y en esa, como tú dices, tenemos poco que decir. Somos como somos. Habrá pancistas y habrá guerreros.

Pero también hay una parte de nosotros que no es reactiva sino que es proactiva. Sin dármelas de listo porque no es mi intención, la filosofía epicúrea a la que hacía referencia en mi mensaje anterior, habla de unas necesidades básicas previas a la felicidad. Uno no puede ser feliz pasando hambre y frío o viendo como violan a su hija en el callejón. Por más que busque el placer, no lo conseguirá. Por supuesto que no. Ante esas situaciones mandará la parte reactiva de nosotros mismos y no tomaremos una decisión consciente.

Pero una vez superadas esas necesidades mínimas empieza nuestra parte proactiva. Una vez las cosas están en su sitio (más o menos, tío, ya sé que el mundo siempre tiene alguna pieza rota) puedes tirar del carro o ponerte a mirar el paisaje. Y ya lo hemos dicho muchas veces hoy, que es primavera coño.


ps: y no te indignes, que cuando sonries estás muy guapo
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 11:09
Por cierto, a mí el que me mola de Matrix es Smith, que no deja de ser tan pelele como Neo, Morfeo, Cifra y toda la banda. Porque al final, como dijo el Herry Ford "puedes tenerlo [el nuevo ford T] del color que quieras mientras que sea negro". Al final cada uno hará lo que tenga que hacer y luego nada. Y a la hora de juzgar (sí, aquí se juzgan los relatos) lo haremos en función de nuestra subjetividad. Porque aún contando faltas somos subjetivos...


Por cierto conseguir placer no es lo mismo que encontrar felicidad
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 11:10
cita de bizarro
cita de pelagio AQUELLA RISA....
Comentario:    Originalidad: No se si encaja demasiado bien el tema. ¿A qué fobia se refiere? Hay bandas callejeras, un juez frustrado por el escaso resultado de su trabajo y que decide pasarse al otro lado, pero ¿fobias? El hecho de incrustar la palabra miedo en determinadas partes del relato no justifica que éste se ajuste al tema. La lectura se me ha hecho facilona, peliculera en algunos puntos. El estilo pretende ser agobiante, negro, como envuelto en humo, pero lo que consigue es ahogar conforme se avanza en la lectura (al menos es lo que a mi me ha pasado)

                         Gramática y ortografía: No hay demasiadas cosas que resaltar. Tal vez la puntuación, que en algún párrafo hace que la lectura sea en extremo confusa.

 Puntuación de 1 a 10:      4

Gracias por tu análisis. Para tu alivio, Pelagio, el relato trata de la xenofobia.
De nada hombre, para eso estamos. ¿xenofobia? ja, ja, ja ja
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 11:20

Responsabilidad, razón, respeto. 


(Lo siento, chavalotes, hoy no tengo el chocho pa farolillos).
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 11:43
LA BRISA.....
Comentarios: Originalidad: Podría decir que es muy, muy original. Lo es, sin duda. Tanto que me parece surrealista. En este aspecto relato gana algunos puntos.
                          
                       Ortografía y gramática: Hay errores que todavía queda por determinar si se trata de fallos o invenciones del autor. Errores en el espaciado y algunas tildes.

                        Estilo: Para mi gusto en exceso rebuscado, quizás por el afán  surrealista utiliza expresiones de difícil encaje en el contexto del relato.

Puntuación de 1 a 10:      5,5

Comentarios posteriores:
1.- Dos buques echaron anclas.... arrojados por el océano..... Si los barcos anclaron frente a la playa, la expresiòn arrojados por el océano parece fuera de contexto, sería más adecuada si estuvieras describiendo un naufragio.
2.- Empleas basto en un par de ocasiones, quizás querías decir bastón, como en efecto ocurre un poco más adelante. No lo sé pero es lo que parece.
3.-"eldaktar" "deldaktar"..... Aquí se te ha escapado el espacio.
4.-"De sus tres miembros australes".... Imagino que te refieres a sus dos extremidades inferiores y al pene. ¿No crees que está demasiado rebuscado? sobre todo si un poco más adelante cierras el párrafo.... "...creo que me estoy empalmando" ¿No es una expresión un tanto brusca para un miembro austral del organismo?
5.-Hullu aap kenam! ¡Hullu aap kenam! ...... decía el daktar agitando el bastón. -Pues lo entenderá su madre. Para que entendamos que los personajes hablan un idioma diferente al nuestro no hace falta expresarlo gráficamente....si los personajes son ingleses no escribimos los dialogos en inglés...
6.-La expresión... cuatro mujeres marmóreas no me gusta. Si marmóreo es la cualidad relativa al mármol... ¿en qué se parecían las mujeres al mármol?
7. Enquiquerar: acción de meter en el chiquero.... entonces ¿enquerándose las pistoleras? Quizás enfundar o algo parecido... enchiquerar es un término demasiado circunscrito a lo taurino para no parecer fuera de contexto.
8.-Inadaptada social...Tampoco me parece una expresión adecuada al contexto surrealista del relato, parece que el daktar de repente se un trabajador social del ayuntamiento.
9.-Nostros por Nosotros

bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 12:13
cita de carlosaribau Ante todo Bizarro, que quede claro que mi intención no es molestarte ni muchísimo menos. Ni a ti ni a nadie, vamos.

No estamos hablando –al menos yo no- de situaciones extremas. Que sí, que tienes razón en todo lo que dices. Que no voy a ser yo el que diga que no debamos reaccionar. Por supuesto que sí. Hay una parte muy importante de nosotros que es reactiva, y en esa, como tú dices, tenemos poco que decir. Somos como somos. Habrá pancistas y habrá guerreros.

Pero también hay una parte de nosotros que no es reactiva sino que es proactiva. Sin dármelas de listo porque no es mi intención, la filosofía epicúrea a la que hacía referencia en mi mensaje anterior, habla de unas necesidades básicas previas a la felicidad. Uno no puede ser feliz pasando hambre y frío o viendo como violan a su hija en el callejón. Por más que busque el placer, no lo conseguirá. Por supuesto que no. Ante esas situaciones mandará la parte reactiva de nosotros mismos y no tomaremos una decisión consciente.

Pero una vez superadas esas necesidades mínimas empieza nuestra parte proactiva. Una vez las cosas están en su sitio (más o menos, tío, ya sé que el mundo siempre tiene alguna pieza rota) puedes tirar del carro o ponerte a mirar el paisaje. Y ya lo hemos dicho muchas veces hoy, que es primavera coño.


ps: y no te indignes, que cuando sonries estás muy guapo

Bueno, amigo, tú mencionaste a Cifra, de Matrix, y no al tendero de abajo, el que es feliz todo el puto día en su tienda.

En cualquier caso, Turambar, si los gustos personales de la mayoría se alejan de mis poco convencionales personajes, y por eso en muchas ocasiones no se me puntua, imaginate lo que se me puede pasar por las tripas cada vez que tengo que puntuar a cinco relatos basados en cinco personajes e historias convencionales, que tanto se alejan de mis gustos, porque no hay más donde elegir.

Entonces, supongo, me meto mis gustos en el culo y puntuo la calidad del relato.

carlosaribau
Mensajes: 2.104
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 12:20
cita de bizarro

Bueno, amigo, tú mencionaste a Cifra, de Matrix, y no al tendero de abajo, el que es feliz todo el puto día en su tienda.


sabes que ahí has terminado la discusión ¿verdad? Cualquier cosa que añada a partir de ahora me dejará como un estúpido. Touché de esos.


bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 12:24
cita de carlosaribau
cita de bizarro

Bueno, amigo, tú mencionaste a Cifra, de Matrix, y no al tendero de abajo, el que es feliz todo el puto día en su tienda.


sabes que ahí has terminado la discusión ¿verdad? Cualquier cosa que añada a partir de ahora me dejará como un estúpido. Touché de esos.


No creo que sea un touchè. Creo que esto forma parte de la filosofía de la que hacías gala antes, con lo que realmente me quieres hacer quedar como un estúpido a mí. Pero vamos, yo también sé decir take it easy.

1 2 3 4 5 6 7 8

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar