Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
javihero
Mensajes: 480
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2009

Comentarios Pre-Subterráneos

9 de Mayo de 2010 a las 23:09
Aquí se comenta todo lo que se quiera sobre el tema de esta quincena.
javihero
Mensajes: 480
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2010 a las 1:14

Me tomo el derecho de empezar con la lluvia de ideas; túneles, búnkeres, las arterias del metro, zulos y ratas.

O según Adam Moorad (extracto de Los Subterráneos de Jack Kerouac), los subterráneos son:

"...hipsters sin ser insoportables, son inteligentes sin ser convencionales, son intelectuales como el demonio y saben lo que se puede saber sobre Pound sin ser pretenciosos ni hablar demasiado de lo que saben, son muy tranquilos, son unos Cristos"

¿Lo que llamamos 'underground'?

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2010 a las 22:37
Pues yo me parece que voy a plantarme. Un tema muy profundo...demasiado para este momento de mi vida...ja, ja, ja. No en serio, salvo iluminación divina de última hora, creo que me planto hasta la próxima.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2010 a las 23:34

El tema puede parecer complicado en un principio, pero a base de escavar van saliendo ideas... Empezando una primera idea, la descarté al segundo párrafo en pro de una segunda.... Hice caso a Pablo Motos, que aconseja desechar siempre la primera idea porque, seguramente, es mala.

¡Saludos y a escribir!

 

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 7:23
cita de bizarro Por cierto, la entrevista a quien?
Yo creo que le tocaría a Emartiants, porque Javihero y Pelagio ya tienen la suya.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 15:52
Ta la cosa paradilla, ¿no?

Bueno os recomiendo una lectura interesante a la par que entretenida: El libro e T'Iana, el segundo de la trilogía Myst. Cómo molan los D'Ni...




Y si eso pues el tema aquél de aquí el caballero:


simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 9:02

Una consulta a los sanedrines del concurso y a los concursantes avezados:

Al subir un relato como "nueva respuesta", parte de sus características desaparecen. Muchos de vosotros, concursantes, conseguís recuperar cursivas, interlineados, párrafos y, en definitiva, las características que facilitan dar a la historia el ritmo acompasado o frenético por el que habéis optado.
¿Lo hacéis desde la minúscula ventanita de mensaje o existe otro modo de hacerlo?
Mi procedimiento es el siguiente:
1. Escribo en Word.
2. Copio/Pego en el bloc de notas o en Wordpad.
3. Pego en la ventanita (en el Asus de 10 pulgadas que empleo es minúscula) de respuesta.
A partir de aquí, ¿debo corregir el formato en la misma ventanita?
Muchas gracias por las respuestas.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 9:13
cita de simpatialaboral Una consulta a los sanedrines del concurso y a los concursantes avezados:
Al subir un relato como "nueva respuesta", parte de sus características desaparecen. Muchos de vosotros, concursantes, conseguís recuperar cursivas, interlineados, párrafos y, en definitiva, las características que facilitan dar a la historia el ritmo acompasado o frenético por el que habéis optado.
¿Lo hacéis desde la minúscula ventanita de mensaje o existe otro modo de hacerlo?
Mi procedimiento es el siguiente:
1. Escribo en Word.
2. Copio/Pego en el bloc de notas o en Wordpad.
3. Pego en la ventanita (en el Asus de 10 pulgadas que empleo es minúscula) de respuesta.
A partir de aquí, ¿debo corregir el formato en la misma ventanita?
Muchas gracias por las respuestas.
Sí, con los bontocitos de arrbia, un coñazo...
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 11:56
¡hola! bueno, dando el cante que a los de Cádiz es lo que nos gusta... tengo cuarenta minutos para liarla... ¿alguien se apunta?
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 11:58
vamos, vamos, que no se diga, a liarla, esto hay que aprovecharlo.

¿Que opina usted del valor? si tienes huevos para responder, claro
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 11:59
¿y que opina del último participante que desconoce el uso del blog de notas?
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 12:01
del valor de qué? porque del valor opino que es aquello de lo que se puede sacar provecho material o espiritual. (me han cambiando la medicación y estoy suave).

o si hablamos de abrir de cabeza sin que se te noten las ganas de salir corriendo y hacer algo últil y provechoso como matarse a pajas o ver cine de Takeshi Kitano.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 12:01
que es un gilipollas, seguro.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 12:03
más que gilipollas será un despistado digo yo
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 12:07
estoy en un bunker, este ciberg, está protegido contra radiaciones de todo tipo... deben ser los materiales de construcción... pero vamos, que la cobertura en la ciudad está mal...
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 12:08
ahí, ahí, eso es valor! je je je je

¿O erea cariñoso? Ya decía yo que me emocionaba pronto.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 12:09
cita de bizarro
cita de carlosaribau más que gilipollas será un despistado digo yo

¿no te has enterado de que ha venido a liarla?

pues que se ponga las pilas de una puñetera vez. ¿donde está el wuz ese? quiero ver un par de tortas de las suyas que a ti te veo flojo ultimamente
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 12:13
lo que he visto es que el insigne androide ha vuelto, que será lo próximo jaumemmoreso, otras archiconocidas?

es que os dejo un cuarto de hora solos y se os llena el bar de... bueno, eso... viejas glorias
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 12:18
Vamos Bizarro, eso ha sido solo unas carantoñas. Has sacado a relucir un par de defectos de mi relato y los he reconocido. Que era una mierda de relato lo tenía claro.

Después hemos compartido opiniones sobre temas más o menos trascendentales pero ni siquiera has sacado la espada. No sé, no sé. Será que no te inspiro suficiente.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 12:19
¿qué hilo?


carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2010 a las 12:22
cita de nosebundos ¿qué hilo?


clasificación y comentario de fobias. A ver si lo reactivas que yo me he tenido que rendir
1 2 3 4 5