bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
javihero

Comentarios Pre-Subterráneos

9 de Mayo de 2010 a las 23:09
Aquí se comenta todo lo que se quiera sobre el tema de esta quincena.
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 14 de Mayo de 2010 a las 11:30
cita de Ernie
cita de simpatialaboral Underground es bajo tierra, así que atravesando el globo desde donde vivo saldría en...
La mayoría de los humanos desconocemos qué se encuentra, exactamente, al otro lado.
Pregunta por ahí y verás como la mayoría no lo sabemos. ¿Qué tenemos en el otro extremo, underground?
Si atravesaras el globo simplemente no saldrías por el otro lado, te chamuscarías las cejas varios miles de kilómetros antes de llegar al núcleo.
Ese principio de realidad, ernie, me gusta para el ensayo; la novela y el relato permiten hacer más cosas, colega (si ya lo sabes y lo practicas cuando quieres). Al otro lado del globo terráqueo de sobremesa, venga. Ese grande y transparente que usas cuando inventas realidades paralelas.¡Que me lo diga! ¡Que me lo diga!
Ernie
Ernie
  • 14 de Mayo de 2010 a las 16:33
Al final me has picado: si escarbases y atravesases el globo, llegarías a Nueva Zelanda.
¿He ganado la chochona? Jajaja
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 14 de Mayo de 2010 a las 23:58
cita de Ernie Al final me has picado: si escarbases y atravesases el globo, llegarías a Nueva Zelanda.
¿He ganado la chochona? Jajaja
Me encanta ese muñeco.
Una vez estuve a punto de adquirirlo, pero me miró quien me acompañaba y me contuve.
Saludos, escritor.
DanielTurambar
  • 15 de Mayo de 2010 a las 4:30
Si atraviesas el globo explota.
Zarax
  • 15 de Mayo de 2010 a las 12:21
Si atraviesas el globo terraqueo te caes al espacio infinito y flotas, flotas, flotas  .... y además lo llenas todo de porquería de la que cae por el hueco por el que bajabas.

Total, déjate de atravesar el globo.
bizarro
  • 15 de Mayo de 2010 a las 12:24
¿Qué pensaran los seres que viven en el centro de la tierra de la aventura de buscar la superficie? ¿Hablarán de un frío que te mueres? ¿De una luz cegadora? ¿De una intensa falta de presión?
Zarax
  • 15 de Mayo de 2010 a las 12:49
cita de bizarro ¿Qué pensaran los seres que viven en el centro de la tierra de la aventura de buscar la superficie? ¿Hablarán de un frío que te mueres? ¿De una luz cegadora? ¿De una intensa falta de presión?
No sé que pensarían  .... pero estoy segura de que quedarían deslumbrados por la belleza que acababan de descubrir. Eso suponiendo que emergieran en medio del campo, o cerca del mar, en un día soleado y lleno de luz. Imagina si lo hacieran en medio de una central nuclear o en un campo lleno de minas antipersona ... o en el momento de explotar una bomba terrorista.

¿Cómo les recibiríamos?

DanielTurambar
  • 15 de Mayo de 2010 a las 13:23
En serio, si os molan los intraterrestres leed MYST
Zarax
  • 15 de Mayo de 2010 a las 14:13
INTRATERRA INCOGNITA, o nuestro futuro Publicado en INVESTIGACION con etiquetas , , , , , , , , , el 10 Febrero, 2010 por mysteryland

El Gran Hermano calza zapatos de cocodrilo.

A lo largo de la Historia, podemos comprobar que todas las culturas del mundo nos hablan de dioses visitantes curiosos, dioses visitantes educadores, dioses visitantes creadores y disoes visitantes esclavizadores. Y todos ellos en su gran mayoría, provienen ‘de las alturas’ lo cual nos hace pensar directamente en que su origen o procedencia es del Cosmos.

Solo en algunas historias o mitologías, nos hablan de dioses provinentes del subsuelo salidos de una cueva (incas, egipcios y chichimecas mexicanos). Curiosamente, estos dioses subterraneos son todos del tipo educador o ‘reeducador’ de la Humanidad tras haber sucedido un cataclismo en la Tierra.

Otro punto en común es su llegada, actuación en la sociedad y marcha con promesa de volver, incluida. Suelen marcharse siempre por donde sale el Sol, esto es: el este.

Y la historia en común es que primero hay una creación de un tipo de Humanidad, luego los ‘dioses’ se arrepienten de esa creación suya y la destruyen (diluvio universal) para luego, salvando siempre a una pareja escogida, rehacer la humanidad destruida y para ello, los ayudan y educan.

Es común pensar que vienen del espacio.

Es común pensar que ‘son buenos’.

Es común pensar que ‘nos ayudarán cuando vuelvan’.

Es común pensar que los ‘dioses malos’ (llamados por una gran mayoría, reptilianos) son originales del subsuelo.

Y digo yo: si fueramos dioses habitantes del subsuelo y tuvieramos que desplazarnos a la superficie, ¿lo haríamos a pié o con naves?, esas naves ¿volarían o no? y si vuelan ¿no nos parecería a nosotros, simples humanos, que estos dioses del subsuelo son del espacio por venir por el áire?.

Llevamos mucho tiempo pensando en esa chorrez de reptilianos y que los mismos son malos malosos. Damos por sentado que son como serpientes por las sencillas razones siguientes:

1.- La Biblia dice que el diablo o el mal tentó a la Humanidad bajo la forma de una serpiente.

2.- Como las serpientes se arrastran y viven bajo piedras o en huecos en la tierra, tachamos al mal como ‘subterraneo en origen’.

3.- El ‘infierno’ bíblico y católico está ‘bajo el suelo’.

4.- Pajas mentales de algunos desconocedores de la realidad y por supuesto, de la historia.

5.- Sitchin y sus tergiversaciones de las tablillas sumerias (mete mucho rollo inútil con sus propias elucubraciones. De todos sus libros, solo el primero es válido por ser una traducción literal de esas tablillas aunque con alguno que otro error interpretativo).

Y pregunto yo ahora, ¿porqué deben ser los malos subterraneos?¿qué pruebas tenemos para decidir esta idea?¿a quién le interesa que sean los subterraneos o intraterrestres, los malos de la película?…

Mi punto de vista después de haber estado años estudiando el tema a todos los niveles y contactando con gente que sabe mucho del asunto (pero mucho, mucho) creo que los posibles dioses celestes no son lo buenos que dicen ser (véase Yavéh y sus crímenes relatados con todo detalle en el Antiguo Testamento a través de sus ‘escogidos’…) y que estos siempre acusan de la maldad del mundo a esos otros dioses del subsuelo, cuando tenemos muchas historias de culturas muy distintas y separadas en tiempo y distancia, que nos dicen justo lo contrario.

¿Quereis mi opinión al respecto?, pués os la doy:

1.- Los dioses del subsuelo son nuestros ancestros que se refugiaron bajo tierra a la vista de los cataclismos habidos en la superficie del planeta.

2.- Los cataclismos pudieron ser provocados por otros ‘dioses celestes’ por un posible enfrentamiento con los terrestres de ese momento, por querer colonizar este planeta.

3.- Todos los ooparts hallados provienen de estratos geológicos que muestran sin duda alguna, que hubo un gran cataclismo en la Tierra, arrasando muchas zonas habitadas.

4.- Los terrestres ancestrales, que eran muchísimo más avanzados que nosotros, tuvieron que refugiarse en el subsuelo y allí han seguido hasta ahora, evitando otra confrontación con los ‘celestes’.

5.- Sus moradas están a cientos de kilómetros (si no miles en algunos casos) de profundidad, lo cual los hace invisibles a los ojos de los posibles ‘detectores’ de esos dioses celestes colonizadores.

6.- Al no poder descubrir donde están los intraterrestres, no pueden destruirlos ya que, podrían destruir de nuevo, la superficie del planeta retrasando tal vez, su colonización. Para ello han ‘educado’ a la humanidad superviviente del último cataclismo buscando su ‘colaboración’ para descubrir las entradas a esas moradas subterraneas y acabar con los “intras” para poder así, colonizar la Tierra.

7.- Los intras tienen tecnología para defender el planeta (armas) pero no para acabar con esos ‘celestiales’. Hay pruebas de ello en los archivos que ahora han salido a la luz sobre el caso de Tunguska y que eran secretos ‘de estado’.

8.- La Tierra no es que sea ‘hueca’ como nos dicen algunos: sencillamente tiene enormes cavidades en distintas profundidades las cuales han sido mejoradas por los intras para poder subsistir allí.

9.-Hay personas que están en contacto directo con los intras y que son los que les pasan información con respecto a la situación en la superficie: la antigüedad de la raza subterranea les ha hecho muy distintos a nosotros físicamente por lo cual no pueden ‘salir’ sin ser descubiertos. Es por ello que tienen su organización de ‘informadores’.

10.- El poder establecido en la Tierra a través de determinados gobiernos y ssociedades secretas (masones, templarios, rosacruces, illuminatis, etc) es el que está colaborando con esos dioses celestes… para conseguir descubrir y destruir a nuestros ancestros y colonizar la Tierra bajo un gobierno de terror y esclavitud del ser humano.

Y ahora, tras esta locura mia os preguntareis dos cosas:

A.- ¿He fumado algo con droga o voy borracho?

B.- Si existen esos ‘invasores celestiales’, ¿Dónde se encuentran?.

Y os respondo:

1.- No, no he fumado nada, ni me drogo ni estoy borracho. Sencillamente, es así por muy ciencia-ficción que parezca.

2.- Vinieron en cuatro naves-satélites provinentes de otro sistema solar, buscando un nuevo hogar tras la destrucción de su mundo por causas naturales (su Sol empezó ‘a toser’…). Dos de ellas están en órbita en Marte (Fobos y Deimos), otra está en órbita de Saturno y es el satélite llamado Encelado, la última ya la conoceis: la Luna nuestra.

Todos los ocupantes-habitantes originales de ese mundo desaparecido están bajo hibernación o vida suspendida, siendo los conocidos como ‘grises’ los que cuidan de el estado de las naves haciendo el ‘mantenimiento’ de las mismas y también actúan como tropa o ejército para cuando tengan que bajar de una vez todos ellos (sean despertados para la colonización).

En su momento ya demostraron hasta donde pueden llegar… y si no preguntárselo a los antiguos habitantes de Marte… y del que era un planeta pequeño que ahora es el Cinturón de Asteroides…

Las cosas se están acelerando a nivel de control de la población del mundo porque se están quedando ya sin energía en sus naves-refugio y deben bajar de una vez a la Tierra o muchos de ellos, morirán por fallos o “apagones” de sus sistemas de hibernación.

Pensadlo antes de criticarme, mirando como está yendo el mundo y los extraños sucesos que suceden a nivel ‘natural’: ¿Cómo eliminar a alguien que está refugiándose en el subsuelo?… exacto: por medio de seismos.

Y ahora…¿Quiénes son los malos de la peli?.

Saludetes.

JULIUS

DanielTurambar
  • 17 de Mayo de 2010 a las 14:50
¿No se podría hacer algo para dosificar el a ratos goteo de relatos, a ratos aluvión?
jpiqueras
  • 17 de Mayo de 2010 a las 15:10
Si se mantiene el plazo para poder subir los relatos como hasta ahora, no.
sarakey
  • 17 de Mayo de 2010 a las 17:49

Es curioso, el tema de esta semana me ha hecho recordar que en Argentina tengo el título de técnica en minas y petróleo. Lo había olvidado. Aunque recuerdo perfectamente cuanto me han gustado siempre la geología y las profundidades, no recordaba las horas metida en las cuevas o estudiando piedras (memoria selectiva le llaman). He vuelto a sentir  ganas de que me trague la tierra un ratito, como a un gusano, y reptar por sus tripas.   

DanielTurambar
  • 17 de Mayo de 2010 a las 22:01

Vaya, Sarakey, eres una caja de sorpresas, no lo habría adivinado en la vida. 

Por cierto, echo en falta lombrices en el certamen, a ver si alguien se anima. 
jpiqueras
  • 17 de Mayo de 2010 a las 22:35

Por cierto, ¿recordais este hilo?

http://www.bubok.es/foros/tema/3512/Propuesta-definitiva-de-normas-para-postear-los-relatos/1

Josep

DanielTurambar
  • 17 de Mayo de 2010 a las 22:49
¡Fostia!, y ¿eso se aplica de forma estricta? A ver si al final vamos a tener sones... ¿Qué opina el MdC de todo esto? 
jpiqueras
  • 18 de Mayo de 2010 a las 10:00
Está claro que no, pues se descalificarían bastantes de los relatos posteados.
Creo que se mantiene cierta libertad creativa y no se obliga a nadie. Del mismo modo, yo mantengo mi criterio de tenerlo en cuenta a la hora de valorar y votar los relatos. Simplemente lo puse para recordar que, en especial para recopilaciones futuras, se nos pidió cierta uniformidad.
Debo decir que cuando paso mis relatos a un archivo de word con vistas a un futuro libro, les doy el tradicional formato que me agrada, y que defendí en ese hilo. Pero para el concurso procuro ceñireme a esas normas, hasta allí donde considero que no coartan mi libertad expresiva y no más allá de donde considero que puedan suponer un traba o un inconveniente para la mejor comprensión o lectura del texto.
Aunque cierta heterodoxia sería conveniente, no vaya a ser que se nos pueda identificar por ese detalle.
Creo que los MdC actuan como se espera de ellos, con la debida tolerancia, y dejando a criterio de los lectores el castigar o no con los votos las desviaciones excesivas en la forma de presentación.

Josep
javihero
  • 18 de Mayo de 2010 a las 11:42

Emsí dice que ese hilo antiguo es de tres páginas. Lo voy a leer a ver qué dice. De momento, en esta quincena ya están como están. Si alguien se desvía de la norma está sometido a la valoración por los demás participantes. Pero sí es interesante, sí.

¡Quedan dos días! ¡Rezagados, a combate!

raulcamposval
  • 18 de Mayo de 2010 a las 12:32
Je, je… Hay una cosa que se llaman tabuladores, y son maravillosos cuando se sabe usarlos. Con eso ya adelantaríamos. El procesador de textos es tan herramienta del escritor como las palabras (los pigmentos son también herramientas para el pintor, no solo imagen y color).
DanielTurambar
  • 18 de Mayo de 2010 a las 12:44
Luego va en gustos claro, pero a mí me resulta más cómodo leer en un formato "editado" que el cutre y plano de bubok. Aunque bueno, por lo general corto-pego-formateo y me lo paso al lector.
javihero
  • 19 de Mayo de 2010 a las 10:15

Recuerdo que mañana jueves día 20 de Mayo a las 22.00 termina el plazo para colgar relatos. Si se cuelga uno a las 22.01 según el reloj de mi portátil ya no entra en concurso. Que ha habido tiempo, y la gente a ultimísima hora ya suele tener los votos muy pensados.

36 horas tenéis, ¡rezagados inmundos!

1 2 3 4 5 6

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar