Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008

Asesoramiento para la edición de un libro.

11 de Mayo de 2010 a las 14:43

Hola amigos.

Gracias a Bubok y tras un trabajo bien hecho, un par de editores se han mostrados interesados en mi obra, y en publicarla. El caso es que con el tema de los contratos y tal ando un poco pez. ¿Conocéis alguna sociedad o persona que pueda ayudarme a negociar y firmar un contrato sin "trucos" ni letras pequeñas que puedan darme futuros disgustos??? Existen representantes o similares de confianza que puedan luchar por mis intereses???

 

Gracias

javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 9:28
¿Nadie saba nada sobre el tema?
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 13:33
No he tenido el gran honor de haber sido elegido por ningún editor, aún (aunque bien es verdad que si no le mando el libro, no me va a escoger) pero por lo que he leído, uno de los mayores temores, es que las editoriales se adueñen de los derechos de tus obras; en cuyo caso, te pasaría como al autor de Mortadelo y Filemón, que cuando se peleó con Bruguera no pudo escribir historias de sus personajes. Otro de los temores son las ganancias, y también que te propongan que tú compres una cantidad determinada de tus obras y ellos te hagan publicidad para venderla. Suele ocurrir que ellos pasan de tí, y te quedas con los libros estorbando en tu casa, o peor aún; en los sótanos de la editorial.

Pero digan lo que digan, los cotratos hay que leerlos. Y si en el contrato hay letra pequeña, coge una lupa y leela despacito.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 13:43

Pues la verdad es que en e tema legal me pillas un poco pez. Yo haría lo que dice el tío Antonio, porque buscarte un abogado o un agente te va a salir caro: si te piden un número de cuenta, que sea para ingresarte beneficios y no para cobrarte por página publicada. 


Suerte.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 16:05
Fiuuu, felicidades Javi. Y mira que te di cañita con algunas cosillas, en fin, al turrón. Supongo que lo importante es que tengas claro qué quieres y por dónde no estás dispuesto a pasar. Luego, con el contrato en mano lo mejor será lleerlo despacico, despacico y poder ser pasárselo a algún abogado. Esto será más sencillo que buscar una agente, ya que se supone que la parte complicada del tema agente es que te busque editores interesados y eso ya lo has hecho solito. Lo bueno del agente es que estará acostumbrado a negociar con editoriales, que será más cómodo y que a largo plazo puede que te salga más a cuenta a pesar de su comisión.

Sea como sea: leer despacio, preguntar como si fueras marciano y sobre todo nada de soltar pasta.

Ya nos contarás Paolini. :-)
javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 17:24

Gracias Danis.

Y al resto más de lo mismo. Gracias por vuestros consejos. El contrato en si tenía buena pinta, pero hay que cerciorarse muy bien de estos temas. Mucho. Me lo ha mirado un buen abogado y me ha dicho que no hay problema, que el contrato está bien redactado y no me compromete a prácticamente nada. En cuanto a ganancias no es gran cosa lógicamente, ni mucho menos, pero es como todo, para ganar de verdad dinero, hay que vender muy mucho, en cuyo caso ya se negocian los contratos de otro modo. Por ahora ni mucho menos me obsesiono, lo que menos me importa es ganar dinero, tan solo haber recibido muy buena crítica, el poder editar un libro y publicarlo de modo profesional y que este se venda en cualquier papelería, para mi ya es un exitazo. Luego ya se verá, paso a paso.

 

Por supuesto, en cuanto esté cerrado el evento de presentación del libro, estáis invitados. Ya os pondré los detalles para el que quiera ir. El evento tal y como se está montando, promete.

 

Un saludo a todos.