bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Javichechu
Mensajes: 53
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008

Asesoramiento para la edición de un libro.

11 de Mayo de 2010 a las 14:43

Hola amigos.

Gracias a Bubok y tras un trabajo bien hecho, un par de editores se han mostrados interesados en mi obra, y en publicarla. El caso es que con el tema de los contratos y tal ando un poco pez. ¿Conocéis alguna sociedad o persona que pueda ayudarme a negociar y firmar un contrato sin "trucos" ni letras pequeñas que puedan darme futuros disgustos??? Existen representantes o similares de confianza que puedan luchar por mis intereses???

 

Gracias

Javichechu
Mensajes: 53
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 9:28
¿Nadie saba nada sobre el tema?
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 669
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 13:33
No he tenido el gran honor de haber sido elegido por ningún editor, aún (aunque bien es verdad que si no le mando el libro, no me va a escoger) pero por lo que he leído, uno de los mayores temores, es que las editoriales se adueñen de los derechos de tus obras; en cuyo caso, te pasaría como al autor de Mortadelo y Filemón, que cuando se peleó con Bruguera no pudo escribir historias de sus personajes. Otro de los temores son las ganancias, y también que te propongan que tú compres una cantidad determinada de tus obras y ellos te hagan publicidad para venderla. Suele ocurrir que ellos pasan de tí, y te quedas con los libros estorbando en tu casa, o peor aún; en los sótanos de la editorial.

Pero digan lo que digan, los cotratos hay que leerlos. Y si en el contrato hay letra pequeña, coge una lupa y leela despacito.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 13:43

Pues la verdad es que en e tema legal me pillas un poco pez. Yo haría lo que dice el tío Antonio, porque buscarte un abogado o un agente te va a salir caro: si te piden un número de cuenta, que sea para ingresarte beneficios y no para cobrarte por página publicada. 


Suerte.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 16:05
Fiuuu, felicidades Javi. Y mira que te di cañita con algunas cosillas, en fin, al turrón. Supongo que lo importante es que tengas claro qué quieres y por dónde no estás dispuesto a pasar. Luego, con el contrato en mano lo mejor será lleerlo despacico, despacico y poder ser pasárselo a algún abogado. Esto será más sencillo que buscar una agente, ya que se supone que la parte complicada del tema agente es que te busque editores interesados y eso ya lo has hecho solito. Lo bueno del agente es que estará acostumbrado a negociar con editoriales, que será más cómodo y que a largo plazo puede que te salga más a cuenta a pesar de su comisión.

Sea como sea: leer despacio, preguntar como si fueras marciano y sobre todo nada de soltar pasta.

Ya nos contarás Paolini. :-)
Javichechu
Mensajes: 53
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 17:24

Gracias Danis.

Y al resto más de lo mismo. Gracias por vuestros consejos. El contrato en si tenía buena pinta, pero hay que cerciorarse muy bien de estos temas. Mucho. Me lo ha mirado un buen abogado y me ha dicho que no hay problema, que el contrato está bien redactado y no me compromete a prácticamente nada. En cuanto a ganancias no es gran cosa lógicamente, ni mucho menos, pero es como todo, para ganar de verdad dinero, hay que vender muy mucho, en cuyo caso ya se negocian los contratos de otro modo. Por ahora ni mucho menos me obsesiono, lo que menos me importa es ganar dinero, tan solo haber recibido muy buena crítica, el poder editar un libro y publicarlo de modo profesional y que este se venda en cualquier papelería, para mi ya es un exitazo. Luego ya se verá, paso a paso.

 

Por supuesto, en cuanto esté cerrado el evento de presentación del libro, estáis invitados. Ya os pondré los detalles para el que quiera ir. El evento tal y como se está montando, promete.

 

Un saludo a todos.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo