bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
life
life
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2008

bueno quitare el libro

14 de Diciembre de 2008 a las 23:33
bueno para no recibir mas criticas quito el libro
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2008 a las 23:48
Eso es una tontería mujer, no deberías quitar tu libro por una nimiedad como esa. Al fin y al cabo lo escrito en el libro es tu opinión ¿no? ¡Y cada uno las tenemos diferentes! No hay que ser tan dependiente de las otras personas che! Eso de "ahora quito el libro" es muy infantil, como los niños pequeños que se dañan a sí mismos para ganar la atención de sus padres. ¡No caigas en eso!
javiderios
javiderios
Mensajes: 411
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2008 a las 9:29
Evidentemente no hay que rendirse por una crítica. Eso sí, si puede servir para mejorar es algo a lo que nunca hay que renunciar.

Un riesgo del maravilloso servicio de Bubok es que se pueden subir textos sin pulir, sin acabar, y en realidad no veo que sea un problema, pero quizás son libros inclonclusos. Nunca está de más trabajarlos un poco más y volverlos a subir. Hablo, claro está, de los casos en los que no se "ha legalizado el libro" con ISBN y sus sacramentos
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2008 a las 12:03
Tanto Javi como Iván tienen razón. Cuando escribimos o nos dedicamos a crear, nos exponemos a que la gente opine sobre nuestro trabajo y nos diga si le ha gustado o no. Ya sé que puede sonar cursi y pedante, pero las críticas son imprescindibles para mejorar. (También depende de qué tipo de críticas, cuidado. Aunque yo no creo que en Bubok haya compañeros que se dediquen a hacer críticas destructivas). Nadie nace aprendido. No puedes quitar el libro por el hecho de que algunos compañeros no les haya gustado. Hay que dejar espacio al debate y dejar que la gente opine. Como bien dice Iván, cada uno de nosotros pensamos de manera diferente, y es bueno que en literatura haya disparidad de criterios.
Saludos.

DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2008 a las 23:43
Piénsatelo bien, y ten en cuenta que tu libro es más bien un ensayo, por lo que es lógico que al verter opiniones cause controversia. No te desanimes.

¿Y ahora qué, eh..?
aviles
Mensajes: 544
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2008 a las 11:23
cita de DanielHR Tanto Javi como Ivn tienen razn. Cuando escribimos o nos dedicamos a crear, nos exponemos a que la gente opine sobre nuestro trabajo y nos diga si le ha gustado o no. Ya s que puede sonar cursi y pedante, pero las crticas son imprescindibles para mejorar. (Tambin depende de qu tipo de crticas, cuidado. Aunque yo no creo que en Bubok haya compaeros que se dediquen a hacer crticas destructivas). Nadie nace aprendido. No puedes quitar el libro por el hecho de que algunos compaeros no les haya gustado. Hay que dejar espacio al debate y dejar que la gente opine. Como bien dice Ivn, cada uno de nosotros pensamos de manera diferente, y es bueno que en literatura haya disparidad de criterios.
Saludos.

S , en literatura es bueno que haya disparidad de criterio, pero qu pasa cuando la cosa que se discute no tiene nada que ver con la literatura?:)Como este foro trata sobre litetaruta, es mejor no opinar sobre determinas qu cosas.

Me reitero. Bubok fenomenal y abierto; precsamente porelloes lgico que quepa de todo, de TODO: literatura y, mayormente,cosas que se le quieren parecer. Pero sta es la grandeza de la cosa.

Saludos,

Pedro Avils

www.pedroaviles.com

javiderios
javiderios
Mensajes: 411
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2008 a las 11:48
Precisamente Pedro, la grandeza de esto es que es abierto, y que cualquiera, dentro de los límites de la legalidad puede publicar lo que quiera. Este tipo de cosas es lo que gente como Javier Marías no quiere entender o no le interesa entender:

jalvarez
jalvarez
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 29 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2008 a las 14:49
Existen diversas cuestiones que deben observarse con respecto a las críticas: el contenido, su fundamento, quién la expresa, el sujeto quien constituye el objeto de la crítica, consideraciones de historicidad y contexto y pertinencia, entre tantas otras que, quizá, por el tipo de obra, deberían estar presentes —como en efecto lo tomó en cuenta Avendaño—, pero, que evito creer —a diferencia de él— que aquí participen, por aquello de ser un trabajo que, desde el propio inicio, afirma, como si se tratase de proposiciones, cuestiones como «la paz: una meta inalcanzable», o «si pensamos un poco creo que serían [las preguntas] fáciles de contestar» que, claramente, son opiniones.

Para hacerlo con violencia, el contenido demuestra ser novel; lo que obliga, casi obliga, a criticarlo a su nivel; en lugar de suponer que está a la altura de trabajos con recolección de datos, muestreo, interpretaciones, hipótesis, fundamentos, posturas demostrables, tesis, etcétera, que sí manifiesta dirigir una crítica incisiva como la expresada por Avendaño. Con esto, adelanto que, aunque estoy de acuerdo con el contenido de la crítica en la ficha, nunca, reitero ese nunca, habría yo realizado un ataque como ese, porque, el primer error está en las palabras clave: amor aparece entre ellas; ésta no es una variable de las Ciencias Sociales, en cuanto Ciencia y su método. Lo que amerita hacer descender el perfil de la crítica.

El fundamento, para lo que ataca, es claro: la mayor fuerza está en la lingüística, además del método científico. Aunque, Avendaño introduce un punto de imparcialidad tenue, como un al menos los otros socialistas sí se expresaban mejor. Aparte que menifiesta que, siendo él «radicalmente opuesto» a las ideas de la autora, esperó un trabajo de Ciencias Sociales; en lugar de cualquier otra disciplina menos rigurosa.

¿Quién la expresa? Un radical —como él mismo se denomina— del libro que tiene en frente. Aunque, repito, la primera coartada en ésto, es esa especie de imparcialidad al señalar a los «muchos autores socialistas». De modo que, no puede esperarse, en el mejor de los escenarios posibles, una crítica agradable cuando se tiene, en el caso de la autora, un lector del otro lado de la acera. Debe, el crítico, encontrarse un trabajo excepcional, para poder reconocer, al menos, que ha desperdiciado su tiempo en una postura —hasta que se encontró con el prodigioso libro— contraria y equivocada.

Con respecto al sujeto, su historicidad, contexto y pertinencia, etcétera, es donde, nuevamente, insisto que nunca habría escupido una crítica como la leída. Se trata de la segunda coartada en el asunto: el perfil de la autora, muestra, en primera línea «chica con minusvalía». Eso, aunque fuere cierto o no —que no viene a colación—, es el antesigno, el síntoma para hacer disminuir la crítica. Por cuestiones humanitarias, quizá; pero, para ser consecuente con el perfil, y siempre debe estimarse el perfil, el a quién me dirijo cuando hablo, cuál es su historia, conocida o parcialmente o lo que fuere, además de un nuevo largo etcétera, que, si no se evalúan, casi, nuevamente casi, puede terminar en una labor contraproducente. Es la perfecta expresión de no saber de quién se habla, aunque sí acerca de qué se habla.

Entonces, aunque sí estoy de acuerdo con Avendaño en el contenido de su crítica, no lo estoy en cuanto a la forma, el contexto, y el sujeto a quien critica. Ahora, en cuanto a eliminar o no el libro, aunque se trate de una decisión libre o coaccionada de la autora, la utilidad, si se percibe más allá de la nariz, es enorme: quizá no sea tan «fácil» responder tales preguntas que iniciaron al libro —de hecho, no lo son—, pero, al menos, con la crítica ahí, y si se llegaren a sumar otras, puede, la autora, comenzar a tomar en consideración desde métodos hasta variables para abordar su problema. Así que, escribir «bueno quitaré el libro», es una incitación al debate, en un terreno que es debate, para, ¿negar, luego, el debate? ¿o antes? Si escribes para otros, debes demostrarles que tienes razón; si para algo importa ello.

Por cierto, Cronosmu, le He dado vueltas al asunto; ¿qué sucedió con la degeneración Hobbesiana? El tema es excelente, y yo no soy ni de izquierda, ni minarquista.
jalvarez
jalvarez
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 29 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2008 a las 23:39
Debería, de hecho, tomarse la práctica de comentarse los libros entre autores. Por supuesto, con decencia y otras tantas cualidades que siquiera ni merecen mención por ser tan obvias. Simplemente, en el peor de los casos, tomar aquella sugerencia de Vázquez Boado en «sólo si son buenos», comentar los libros; de lo contrario, se convertiría, quizá, en algo como vulgar.
Robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2008 a las 0:49

Estimada Life:

Antes de que te influyan los comentarios puestos en la ficha de tu libro, lee la respuesta de Teniente Tulip a "Metiendo un poco de cera a Javier Marías".

Y no olvides lo que a mí me dijo una persona mayor hace mucho tiempo. "Nadie es más estúpido que el que no hace nada porque sólo puede hacer poco".

Tú quieres un mundo diferente, y haces lo que puedes sin hacer maldad a nadie. Suerte.

Y otra cosa... No te tomes la vida tan en serio. No saldremos vivos de ella.

herman
Mensajes: 49
Fecha de ingreso: 23 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2008 a las 17:04
Life, como tu nombre indica, estás llena de vida, y pese a las críticas que puedas tener, algunas de ellas muy contructivas y de buena mano, muchas otras, tan sólo por gente a la que no hay que tener demasiado en cuenta, aunque siempre y por delante de todo está la educación y las ganas de ayudar...por qué ese es el verdadero sentido de la vida...lo que nos hace útiles en verdad.
Yo te animo a seguir, además tu temática es más que importante en los tiempos que corren y reflexionar sobre ello debería ser obligatorio. Así que no te desilusiones y sigue adelante, pués el camino aún es largo y tedioso, pero colmado de alegrías, estate atenta que sguro llegarán.
Un abrazo mega-galáctico!!!!
ajbazalo
ajbazalo
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2008 a las 17:18
En vez de retirar el libro, quizá deberíamos mandar un recadito al inconsciente de Krishna Avendaño, para que no vaya tan 'sobrao' por aquí y aprenda a tener sentido común.
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2008 a las 17:38
cita de aviles
cita de DanielHR Tanto Javi como Ivn tienen razn. Cuando escribimos o nos dedicamos a crear, nos exponemos a que la gente opine sobre nuestro trabajo y nos diga si le ha gustado o no. Ya s que puede sonar cursi y pedante, pero las crticas son imprescindibles para mejorar. (Tambin depende de qu tipo de crticas, cuidado. Aunque yo no creo que en Bubok haya compaeros que se dediquen a hacer crticas destructivas). Nadie nace aprendido. No puedes quitar el libro por el hecho de que algunos compaeros no les haya gustado. Hay que dejar espacio al debate y dejar que la gente opine. Como bien dice Ivn, cada uno de nosotros pensamos de manera diferente, y es bueno que en literatura haya disparidad de criterios.
Saludos.

S , en literatura es bueno que haya disparidad de criterio, pero qu pasa cuando la cosa que se discute no tiene nada que ver con la literatura?:)Como este foro trata sobre litetaruta, es mejor no opinar sobre determinas qu cosas.

Me reitero. Bubok fenomenal y abierto; precsamente porelloes lgico que quepa de todo, de TODO: literatura y, mayormente,cosas que se le quieren parecer. Pero sta es la grandeza de la cosa.

Saludos,

Pedro Avils

www.pedroaviles.com

Lo que plantea Pedro Avils es interesante. La novela o el ensayo tienen una forma y tcnica determinadas pero pueden constituir una forma de expresar sentimientos, emociones o pensamientos y creencias. Deduzco que Pedro afirma que no hablemos del fondo, sobre todo si es problemtico (que no se juzgue a la persona y sus ideas). Una actitud prudente porque si vamos al fondo, a las razones de la persona que escribe, nos deslizamos hacia un juicio personal, las ofensas y el malestar, como mnimo. Sin embargo, uno se da cuenta de que con una crtica formal no basta, sobre todo en un caso como ste, donde se plantean dichas ideas y creencias. Cmo criticar stas sin ofender a la persona? A veces es biendifcil hacer una crtica justa, ponderada y no ofensiva, pero hay que intentarlo (y saberla encajar cuando sea as, porque la obra pblica es susceptible de crtica tambin pblica).
Robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2008 a las 17:43
Respetado Carlos, una cosa es la crítica, y otra el escarnio.
Montcadi
Mensajes: 19
Fecha de ingreso: 19 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2008 a las 17:55

Llevo unos tres meses en Bubok y creo que la mayoría de gente que visita esta web son escritores que también tienen libros subidos a Bubok y que esperan que alguien los lea y los comente.

Yo no puedo leerlos todos y además la narrativa no es lo mío y solamente leo ensayo, pero creo que TODO el mundo se merece no solamente poder publicar sus escritos sino que los lean y los comenten.

Tiene que ser muy frustrante ver que nadie lee el libro que has bajado a Bubok pero no es culpa tuya, es que hay tantos libros que no se pueden leer todos.

Aguanta que quien aguanta gana.

emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2008 a las 19:57

Hola Susana. Primero felicitarte por la publicación de tu libro, que espero lo mantengas en la Librería de Bubok y no lo quites. Lo que pasa es que las críticas no van a lloverte como caídas del cielo. Pero ni a ti, ni a nadie.

Como se suele decir, Bubok lleva poco tiempo en el aire, sus autores y obras (exceptuando al señor Vázquez Figueroa) no son aún nada conocidos, y como bien a comentando el compañero Montcadi, hay miles de libros en la web como para leerlos y criticarlos todos, unoa uno.

Dale tiempo al tiempo, queel "fenómeno Bubok"no ha hecho más que empezar. A todos los escritores nos halaga que se nos lea y se nos critique, sea para bien o para mal, pero que se hable de nosotros. Y eso se consigue con constancia en este maravilloso trabajo e ilusión. No bajando los brazos y quitando libros del medio a las primeras de cambio. Y te doy este consejo como amigo y como escritor que lleva yavariosaños escribiendo y recibiendo algunas satisfacciones y algún que otro insulto.

¿Que cuál es el secreto para que aplaudan mis escritoso me llamen cabronazo o escritor de pacotilla? Escribir y no rendirse jamás, si de verdad te importa este trabajo.Verás cómo así tarde o temprano te llueven las críticas. Y espero que no lo hagan los insultos. ;-)

Un abrazo y ¡mucho ánimo, compañera!

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo