Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pierremenard
Mensajes: 176
Fecha de ingreso: 26 de Noviembre de 2009

Precio mínimo e-book: un euro

12 de Mayo de 2010 a las 13:42

Bubok ha anunciado esto.

 

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 13:49

Dios santo, esto no tiene ni pies ni cabeza: ¿quién va a pagar 1 euros por un cuento de 3 páginas que tengo publicado? ¿Acaso no ven que la única manera de crecer un poco en esto es que la gente te lea? Te juro que me dan ganas de hacerme un blog de esos.


Señores, una cosa es pagar los gastos de impresión y otra distinta hacerlo por un pdf que nosotros mismos hemos creado: no pienso pagar un euro por la plataforma. Me suena a comisión de mantenimiento.

Currároslo un poco y no pongáis un precio mínimo fijo. ¿Acaso el precio mínimo del ejemplar en papel no varía según páginas y encuadernación? Haced lo mismo, coño, céntimo por página o algo así, Si no pensaré que acabáis de cargaros una de vuestras propias líneas de promoción de los autores. 
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 15:00
Creo que se mantiene la posibilidad de la descarga gratuita. Lo que no sé es como quedará esta opción para los trabajos registrados a partir de la entrada en vigor de la norma.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 16:15
Sí eso es un poco paradógico, ¿cómo van a mantener la descarga gratuita si hay que pagar más de un euro por el pdf? Pero lo más cachondo es la excusa que ponen. Con lo fácil que sería decir: nueva política, las descargas como mínimo 1€. Pues eso, que una cosa es ser asertivos y otra, otra.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 17:34
Por cierto, espero que ese euro sea para vosotros, porque yo no lo quiero. No le podría cobrar a mi madre un euro por tres páginas mías. Me niego. 
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 17:41
Pues teniendo en cuenta que mis relatos ya se pueden leer en línea en LibroVirtual.org o en mi blog http://EnriqueVIII.obolog.com  voy a tener que ir pensando en ponerle precio a mis obras en Bubok. Puede no ser mala idea, una plataforma gratuita y otra de pago...la cuestión es cambiar de visión comercial.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 18:02

Lo que yo he entendido es que se puede seguir ofreciendo la descarga gratuita, pero que si alguien quiere ponerle precio éste tiene que ser como mínimo de 1,00 €. Y que a los que ya están colgados y tiene un precio inferior a 1,00 € no les afecta la medida.

Vamos, que los que queramos ponerlo gratis podemos seguir haciéndolo y que los que quieran ponerle un precio no pueden bajar de 1,00 €. Todo sin carácter retroactivo.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 18:28
Entonces lo que han quitado es el cero y la coma que lo acompañaba, los decimales, vamos. Je, je… Eso tiene más lógica. Digamos que si vas a cobrar, que sea un eurito mínimo, qué menos… 
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 19:26

Hum, pues lo mismo he entendido yo mal, fallo de redacción :-P


Así en fácil ¿Se puede seguir publicando a 0€?, que hoy ando espeso y no me aclaro bien.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 20:27
En fin...
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 20:30
No creo que sea tan complicado de entender, a Bubok no le debe compensar o le debe parecer absurdo cobrar un 20% de cantidades tan nimias, de modo que opta por una medida sencilla en la que sale ganando.

Si el autor sube el precio a un euro, seguramente venderá lo mismo que si lo tiene a 20 céntimos (cuando hablamos de estas cantidades lo que frena al comprador no es el precio, sino el engorro de pagar por internet), pero bubok cobrará más.

Si el autor decide dejar su libro en descarga gratuita bubok consigue aumentar el número de muestras y que los visitantes puedan tantear más obras de las que hay aquí, por lo que los utiliza en cierto modo como publicidad (aunque viendo la masa heterogenea que hay aquí no se hasta que punto beneficia su imagen).

Vamos, que es claramente una maniobra win-win.
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2010 a las 20:49
Dos cosas. Una que la descarga gratuita se mantiene.

Y otra que me parace bien lo del euro por la siguiente razón: hay gente que estaba usando precios de 1 centimo para hacer autocompras de 100 ebooks y copar las listas de más vendidos