Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
oscarsanchez
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2008

Novato pide ayuda ^^

15 de Mayo de 2010 a las 1:30

Hola buenas a todos, tengo una duda que necesito despejar antes de seguir adelante en mis proyectos como escritor.


Si mi libro de bubook tiene codigo de barras, ISBN, y deposito legal (DL) 

Puede alguien pedir mi libro en cualquier libreria? 

es decir: imaginemos que un amigo mio sabe de la existencia de mi libro, y le gustaria comprarlo en su libreria cerca de casa, o en le mismo corte ingles, o alcampo. puede hacerlo, dando la informacion del titulo, el autor o el ISBN??

Explicarmelo porfavor.

Gracias adelantadas.

Y un saludo a todos ^^

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2010 a las 6:41
Actualmente en cualquier librería, no. Tengo entendido que hay librerías concertadas con Bubok, ya te explicará gente que entienda, pero los trámites que dices lo que faculta al autor (si es autónomo) es a vender por sí mismo el libro. Vamos, llegar a un acuerdo con una librería para que él los lleve y la librería se los venda, pero nada más. La distribución sólo está garantizada por internet.
aviles
Mensajes: 543
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2010 a las 11:34

Hola Oscar.

Pues además de eso que dices, también tienes que pagar la opción de que Bubok haga una revisión somera de tu texto para que pueda ser vendida en las librerías en las que Bubok dice tener un convenio suscrito.

Yo lo hice así. Lo triste es que ninguno de los amigos que han ido a alguna de esas librerías a lo largo del territorio nacional han conseguido el libro porque las liberías pasan de esta historia como de la mierda. Con esto quiero decir que, finalmente, considero que la pasta que pagué por esa "revisión somera", la he tirado a la basura.

La novela de la que hablo en Buibok:
"Mata al presidente"

Y "Las mariposas sobre la tumba", en Librovirtual.Org de lectura gratuita..., por el momento

oscarsanchez
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2010 a las 0:01

es decir, por lo que comentais seria imposible que mi libro estubiera en el corte ingles no? XD 


Pero en una libreria normal si, ¿no? si me pongo de acuerdo.

una pregunta tonta, un librero (o como se llame XD) que puede ganar por cada libro que vende?

gracias y siento mi ignorancia. 
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2010 a las 6:26
La mayoría de los libreros piden el 30 % del PVP de tu libro. Por ejemplo, si su precio en Bubok (con tus ganancias) fuera de 15 euros, al público tendrías que ponerlo a 21,50 euros dándole la diferencia al librero. Naturalmente, eso redundaría en que el cliente se retrae de comprarlo porque encuentra libros de gente conocida y a más bajo precio. ¿Empiezas a entender los problemas de vender en librerías? Hay extensos hilos sobre la cuestión.
oscarsanchez
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2010 a las 23:15

Gracias por responderme y solucionar mis dudas.


En un principio iba a crear otro tema para poner otras de mis dudas que me han surgido, pero después lo e pensado mejor y prefiero no ensuciar el foro y postear todas mis dudias aqui, no se si es lo correcto. si no es asi, decirmelo. Una vez dicho esto, voy a pasar a plantear mis dudas para ver si me podeis seguir ayudando.

Dudas:

DUDA 1: si mi libro tiene la registro de propiedad intelectual echa, El ISBN, el DL, y el codigo de barras.
¿Necesito ponerle copyright? ¿y si es asi, donde se consigue?

DUDA 2: Imaginemos que saco un libro con Bubok, con ISBN, codigo de barras, dl y todo lo necesario para venderlo tambien en librerias fisicas. (vamos un libro)
Y en ese momento una editorial (alfaguara por ejemplo XDD es la primera que me a venido a la cabeza XD) se interesa por el libro, puede editarmelo como si nada?, ¿tendria el libro que desaparecer de bubok o podrian convivir?

y por ahora estas son mis pequeñas dudas, espero la ayuda como hasta ahora, GRACIAS ANTICIPADAS y un placer estar en esta comunidad. 

Saludos.


jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2010 a las 9:45
cita de OscarSanchez Gracias por responderme y solucionar mis dudas.

En un principio iba a crear otro tema para poner otras de mis dudas que me han surgido, pero después lo e pensado mejor y prefiero no ensuciar el foro y postear todas mis dudias aqui, no se si es lo correcto. si no es asi, decirmelo. Una vez dicho esto, voy a pasar a plantear mis dudas para ver si me podeis seguir ayudando.

Dudas:

DUDA 1: si mi libro tiene la registro de propiedad intelectual echa, El ISBN, el DL, y el codigo de barras.
¿Necesito ponerle copyright? ¿y si es asi, donde se consigue?

DUDA 2: Imaginemos que saco un libro con Bubok, con ISBN, codigo de barras, dl y todo lo necesario para venderlo tambien en librerias fisicas. (vamos un libro)
Y en ese momento una editorial (alfaguara por ejemplo XDD es la primera que me a venido a la cabeza XD) se interesa por el libro, puede editarmelo como si nada?, ¿tendria el libro que desaparecer de bubok o podrian convivir?

y por ahora estas son mis pequeñas dudas, espero la ayuda como hasta ahora, GRACIAS ANTICIPADAS y un placer estar en esta comunidad. 

Saludos.


Si tienes todo ello eres YA el propietario del Copyright. En la cuarta página, al reverso del título y nombre de autor, pones algo así como:
 

© Nombre de autor, Ciudad, año
ISBN: XXX-XX-XXX-XXXX-X
DL: XXXXXXXXXXXXXX

En cuanto a si Alfaguara se interesase por tu libro, seguramente lanzaría su proipia edición, con su propio ISBN y su propio DL, y pediría que retirases la edición de Bubok. Lo cual harías, supongo, sin problemas. Lo que no sé que ocurriría es cuando George Lucas y Steven Spilberg decidiesen  hacer una película con tu libro. Tampoco sé si, para ir a recoger el premio Nobel de literatura hay que retirar los libros de Bubok ;o)

Josep
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2010 a las 11:08
cita de OscarSanchez Gracias por responderme y solucionar mis dudas.

En un principio iba a crear otro tema para poner otras de mis dudas que me han surgido, pero después lo e pensado mejor y prefiero no ensuciar el foro y postear todas mis dudias aqui, no se si es lo correcto. si no es asi, decirmelo. Una vez dicho esto, voy a pasar a plantear mis dudas para ver si me podeis seguir ayudando.

Dudas:

DUDA 1: si mi libro tiene la registro de propiedad intelectual echa, El ISBN, el DL, y el codigo de barras.
¿Necesito ponerle copyright? ¿y si es asi, donde se consigue?

DUDA 2: Imaginemos que saco un libro con Bubok, con ISBN, codigo de barras, dl y todo lo necesario para venderlo tambien en librerias fisicas. (vamos un libro)
Y en ese momento una editorial (alfaguara por ejemplo XDD es la primera que me a venido a la cabeza XD) se interesa por el libro, puede editarmelo como si nada?, ¿tendria el libro que desaparecer de bubok o podrian convivir?

y por ahora estas son mis pequeñas dudas, espero la ayuda como hasta ahora, GRACIAS ANTICIPADAS y un placer estar en esta comunidad. 

Saludos.


Hola OscarSanchez

Como ha comentado jpiqueras una vez tienes el ISBN y DL del libro ya eres dueño del copyright, está registrado como de tu autoría.

En cuanto al interés que pueda mostrar una editorial en tu libro, sólo has de retirarlo de Bubok (ya que probablemente te solictasen exclusividad) y ellos publicarían una nueva edición con sus propios datos editoriales.

Un saludo.
fjgarcia
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2010 a las 11:31

lo puedes tener en bubok y publicarlo en la editorial mirate todas las normas que tiene bubok y lo verás.

oscarsanchez
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2010 a las 21:49

Gracias por darme respuesta a mis dudas, me esta quedando todo mas claro, menos mal ejeje.


He pensado que a mi portada le querria poner el logo de bubok pero tengo un par de dudas al respecto:

DUDA 3: ¿donde descargo el logo de bubok, o me lo ponen ellos si lo solicito? ¿existen diferentes tipos de logo? 


DUDA4: Cuando realice la portada, tengo que dejar margenes en blanco? o si pongo las medidas justas va bien? (no se si me explico)


Y para finalizar: Me gustaria agradeceros a todos, a toda la comunidad, que me ayuda a entender y a solucionar mis dudas.
Gracias de corazon.

Un saludo.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2010 a las 23:46
El logo de Bubok se pone automáticamente en el lomo si no lo desactivas. En la portada habría que ponerlo manualmente por tu parte. Y respecto a las imágenes que subas para portada y contraportada, sería bueno que dejaras unos márgenes pequeños sabiendo que los extremos puede que no salgan.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2010 a las 11:29

Hola OscarSanchez


El logo de Bubok puedes descargarlo de la sección de Prensa que encontrarás en la parte inferior de la página de Bubok. Como te ha dicho carlos_maza se pone en el lomo si subes la portada por partes, pero si subes la de una sola pieza no aparecerá. 

En cuanto a los márgenes en blanco, si la portada es de una sola pieza, del tamaño total de la portada que te especifica el sistema, un centímetro hacia adentro en todo el contorno ha de ir en blanco y el resto con la mancha de color de fondo. Los textos e imágenes importantes, a su vez, han de estar un cm y medio más hacia el centro por los cuatro lados, para evitar posibles cortes al llevar a imprenta. 

Si la portada es por piezas no dejes el cm en blanco pero sí deja texto e imagen dentro de un perímetro de un cm y medio por arriba y abajo en el lomo; por arriba abajo y derecha en la portada y arriba, abajo e izquierda en la contraportada.

Un saludo.

Un saludo.
sunshinegirl
sunshinegirl
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 21 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2010 a las 14:50
Muchas gracias por resolver tantas dudas :)

¡Saludos!