Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
mayares
mayares
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 10 de Mayo de 2010

¿Vender libros a autores o vernder libros a lectores?

15 de Mayo de 2010 a las 22:49
Hace unos días publiqué en Bubok cuatro libros y con las horas fui preguntándome si la intención del sitio es vender libros a lectores, como cualquier librería, o vendérselos casi exclusivamente a autores... Viene a cuento porque el inicio del sitio no es la librería, en tanto escaparate donde se exhiben a la venta los volúmenes de papel y/o para descarga (paga o gratuita), sino directamente las funcionalidades y/o ventajas para publicar. El sitio me gusta, pero pienso que siempre es preferible publicar donde se tenga como prioridad la publicidad y divulgación del libro (de todos los libros publicados, en el formato que sea) que las posibilidades de hacerlo, de manera e atraer más al lector en masa (porque los autores también somos lectores).
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2010 a las 9:14
No te preocupes: no te van a explicar la esencia de su negocio, sólo te van a enseñar la fachada.

Los que llevamos aquí algún tiempo no conocemos tampoco esa esencia, aunque la sospechamos: es lo que tú dices.

Lo malo de los negocios no es que sean negocios, sino que sean fachada y conviertan las ilusiones en dinero contante. Bubok no vende humo directamente, pero se presta de buenísimo grado a que muchos lo compren. Con la tecnología de "impresión bajo demanda", ha industrializado lo que antes se llamaba Ediciones Vanidad.

Algunos estamos aquí con pdf a precio cero, y la vanidad por los suelos. Bubok nos tolera porque sumamos a sus cifras de marketing -tropecientos mil usuarios, tropecientas mil obras- y porque hacemos cabriolas en su circo. Como esta mismo que tu y yo hacemos, y a la que se sumarán en breve unos cuantos enanos más, ya verás.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2010 a las 11:19
Las funciones matinales de domingo no son muy concurridas.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2010 a las 12:04

Coño, está claro que bubok de donde más pasta saca es de la venta de servicios a autores. Con un pack de 150€ íntegro a la saca contrarresta la venta de al menos 100 libros (o más) de los que saca el sólo el 20%.  


De todos modos esto es lo que es, si alguien se hace ilusiones de otra cosa, iluso de él.
aviles
Mensajes: 543
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2010 a las 12:16

El problema, no, la realidad, es que Bubok es un negocio nacional de autoecidión online basado en todos nosotros y a costes más asequibles que los de otras plataformas extranjeras. Como yo no soy negociante, soy escritor, no tengo ni puta idea, ni me interesa, saber de sus entresijos.

Que desde nuestro punto de vista de "autores", es un poco frustante, no hay duda: en Bubol habitamos un 99% de autores y un 1% de lectores. La jodimos, primo, porque un autor lo que quuiere es que se lea, pero es lo que hay. Y si en este fárrago de anonimato, Bubok se decidiera por potenciar a los autores que creyese con más recorrido comercial, ya no estaríamos hablando de estsa platorma: estaríamos hablando de algo que ya existe y que se llama editoriales convencionales, ya sean onlines u offlines o como coño las queramos llamar. Es el sistema, amigos; es lo que hay mientras los seres humanos sigamos siendo tan gilipollas como somos. Y nos queda para mucho, mucho, mucho, mucho.

"Las mariposas sobre la tumba"
     Una novela profesional
         en lectura gratuita  

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2010 a las 14:59
A mí que me den un Ferrari, que lo bordo. Aunque salga el último.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2010 a las 16:47
Bueno, y las gomas que duren un poco más
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2010 a las 19:29
R2, no trolees anda...
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2010 a las 19:52
Uy, al Schumi le han cascado 20", qué alivio.

No troleo, no. A ver, que las metáforas las tengo que explicar, vaya escritorzuelos más vagos.

El coche es una prótesis del piloto, tan íntimamente ligada a él, que si el coche anda fino, el piloto se siente el rey del mambo.

Bien, ¿cuál es la prótesis del escritor? El tema. Eso que se dice: "tengo una buena historia".

En contra de lo que opina aviles, gente que escriba bien hay muchísima. Quién más quien menos se defiende aceptablemente juntando letras, y hasta se casca una metáfora de vez en cuando, que no hace falta estudiar ingeniería para que a uno le salgan.

¿Dónde está la diferencia? En la historia que cuentas. Y aquí ya hay pilotos de Red Bull y de Hispania Racing Team. A veces, uno que habitualmente no lleva un buen coche, encuentra algo, una historia, una chispa, un no sé qué, y se casca una vuelta rápida que deja a todos boquiabiertos.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2010 a las 19:55
Lo malo es que venga algún flipao y te lleve por delante...
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2010 a las 22:05
Hablando de flipaos, ¿dónde coño se han metido los enanos de este circo? Si estamos tú y yo solos.....
mayares
mayares
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 10 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2010 a las 23:06
De acuerdo con ustedes y, obvio, nada más que agregar. (Sus mañanas de domingo, parece, no son simultáneas a las mías)
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2010 a las 23:32
 La verdad es que nunca se me había ocurrido eso de que nada más entras a bubok, la librería parezca ser algo secundario. Lo cierto es que sí parece obvio que es una plataforma dirigida básicamente a los autores, pero en fin, supongo que lo contrario sería dar palos de ciego al fin y al cabo. No creo que por cambiar la página de inicio empezaran a entrar lectores a bubok, sinceramente.
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2010 a las 3:16
Aunque si es una excelente herramienta para publicar y gestionar las ventas, Bubok no es un buen lugar donde publicitarse (y espero que no se enfaden los responsables de la web) debido a que está más enfocado a los autores que a los lectores. Sinceramente es algo que me encantaría que fuera diferente, pero por el momento esto es lo que hay.

A no ser que contrates un pack, de cuya efectividad no puedo hablar porque de momento no he contratado ninguno, la publicidad y venta propiamente dicha recae en la habilidad del autor/a, algo que ciertas personas apenas tenemos (y me incluyo a mi).

No obstante, la dificultad de vender como autor dentro de la propia web de Bubok me tira para atrás a la hora de gastarme cierto dinero en la contratación de los servicios que ofrece la empresa, pues en absoluto estoy seguro de que mi inversión de unos frutos como mínimo aceptables. Sobretodo en épocas en las que vivimos desembolsar x cientos de Euros es algo que uno se piensa más de dos veces.

Sin duda este es un punto a reforzar por Bubok, la de ofrecer unas garantías de seguridad a quien desee hacer “algo más” que publicar libros para que familia y amigos lo lean. Un asesoramiento publicitario y comercial con consejos para vender o experiencias de profesionales en el tema no sería demasiado complicado de insertar en la web. Incluso como idea práctica, aprovechando el foro no sería mala idea insertar un apartado exclusivo sobre técnicas y experiencias a la hora de vender. Probablemente entre nosotros encontremos muchas ideas.



Nuestros amigos de Parchís
La historia del grupo musical que marcó una época




r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2010 a las 11:22
Que sí, que sí. Que no es lo mismo hacer la pole que correr las 24 horas de Lemans.

Pero el tema, como prótesis del piloto, es capaz de impulsarle a escribir esa novela como una obsesión.

Si el tema de uno es "ser escritor", puede que escriba mucho, que empiece muchas novelas, y hasta que las acabe, pero... me da que no lleva buen coche, y al final de eso quizás nos encontremos con un escritor "profesional" en época de rebajas, haciendo ofertas de lectura gratuita.

Confío más en lo otro: en aquel al que domina una obsesión capaz de hacerle aprender el oficio.

Porque el oficio, bizarro, no es nada del otro mundo. Hay oficios mucho más complicados y difíciles de aprender que el de contar bien una historia, aunque sea de 300 páginas.
aviles
Mensajes: 543
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2010 a las 16:56
cita de bizarro
cita de R2_D2 Que sí, que sí. Que no es lo mismo hacer la pole que correr las 24 horas de Lemans.

Pero el tema, como prótesis del piloto, es capaz de impulsarle a escribir esa novela como una obsesión.

Si el tema de uno es "ser escritor", puede que escriba mucho, que empiece muchas novelas, y hasta que las acabe, pero... me da que no lleva buen coche, y al final de eso quizás nos encontremos con un escritor "profesional" en época de rebajas, haciendo ofertas de lectura gratuita.

Confío más en lo otro: en aquel al que domina una obsesión capaz de hacerle aprender el oficio.

Porque el oficio, bizarro, no es nada del otro mundo. Hay oficios mucho más complicados y difíciles de aprender que el de contar bien una historia, aunque sea de 300 páginas.

¿Por qué piensas que alguien que cuenta historias entretenidas no tiene un buen coche? Supongo que, porque a ti no te interesan. ¡Craso error! Yo, sin embargo, muestre interés por ambos lados del espectro, disfruto de ambos y los valoro. Y hay maestros a ambos lados del espectro, no lo dudes nunca.

Ya te lo contesto yo, Biz, por no andarme por las ramas, o por los Ferraris, como los monos:

1- Porque no tiene ni puta idea de qué va esto y se cree la muerte.

2- Porque se desprecia a sí mismo: quien desprecia lo que desconoce se desprecia a sí mismo

3-Porque está obsesionado conmmigo, pero esa obsesión no parece que le haya hecho aprender el oficio. 

 Pedro Avilés

"Las mariposas sobre la tumba"
      Una novela profesional 
            en lectura gratuita
                 Aprovéchate

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2010 a las 17:26
cita de bizarro
cita de R2_D2 Que sí, que sí. Que no es lo mismo hacer la pole que correr las 24 horas de Lemans.

Pero el tema, como prótesis del piloto, es capaz de impulsarle a escribir esa novela como una obsesión.

Si el tema de uno es "ser escritor", puede que escriba mucho, que empiece muchas novelas, y hasta que las acabe, pero... me da que no lleva buen coche, y al final de eso quizás nos encontremos con un escritor "profesional" en época de rebajas, haciendo ofertas de lectura gratuita.

Confío más en lo otro: en aquel al que domina una obsesión capaz de hacerle aprender el oficio.

Porque el oficio, bizarro, no es nada del otro mundo. Hay oficios mucho más complicados y difíciles de aprender que el de contar bien una historia, aunque sea de 300 páginas.

¿Por qué piensas que alguien que cuenta historias entretenidas no tiene un buen coche? Supongo que, porque a ti no te interesan. ¡Craso error! Yo, sin embargo, muestre interés por ambos lados del espectro, disfruto de ambos y los valoro. Y hay maestros a ambos lados del espectro, no lo dudes nunca.

No, biz.

Estoy diciendo que el tema tiene un efecto dopante. Saca lo mejor del que escribe y tambien la mejor predisposición del que lee.

Y que si consiguiéramos eliminar el "efecto tema", al final lo que queda es una habilidad en la que, como en todas las habilidades, hay grados y diferencias, pero nada "maravilloso" ni genial.

Pero es imposible eliminar el tema. Es como pretender que se escriba con palabras con significado neutro.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2010 a las 17:59
cita de R2_D2 A mí que me den un Ferrari, que lo bordo. Aunque salga el último.
Con un Ferrari, saliendo último, quedarás como mucho 6º. Je, je… Tranquilo, que las gomas aguantan (más o menos).
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2010 a las 18:11
Hay obras geniales cuyo autor no tenía ni zorra idea de escribir, ni de sostener una trama, ni de dosificar el ritmo y la acción, ni nada de nada. Así, a bote pronto, sólo se me ocurre una, pero seguro hay más: El diario de Ana Frank. Si eso lo hubiera escrito alguien premeditadamente se hubiera llevado algunos premios, digo yo. ¿A alguien se le ocurre alguna más?�
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2010 a las 19:37
cita de raulcamposval Hay obras geniales cuyo autor no tena ni zorra idea de escribir, ni de sostener una trama, ni de dosificar el ritmo y la accin, ni nada de nada. As, a bote pronto, slo se me ocurre una, pero seguro hay ms: El diario de Ana Frank. Si eso lo hubiera escrito alguien premeditadamente se hubiera llevado algunos premios, digo yo. A alguien se le ocurre alguna ms?
Vale autocitarse?
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2010 a las 20:51
cita de raulcamposval Hay obras geniales cuyo autor no tena ni zorra idea de escribir, ni de sostener una trama, ni de dosificar el ritmo y la accin, ni nada de nada. As, a bote pronto, slo se me ocurre una, pero seguro hay ms: El diario de Ana Frank. Si eso lo hubiera escrito alguien premeditadamente se hubiera llevado algunos premios, digo yo. A alguien se le ocurre alguna ms?
El Quijote. Su autor consideraba su mejor obra el Persiles y Segismunda, y en esta obra, y no en el Quijote, puso la mayor parte de su esfuerzo e intencin. La primera parte parece que le sali un poco por casualidad (circunstancias de la crcel, divertimento). Su xito trajo la copia/plagio de Avellaneda, y de Avellaneda, la rplica enfadada de Cervantes con su segunda parte.

Perdonad, cito de memoria o de oidas, adems de que la forma como se gest el Quijote ya es bastante conjetural.

Pero este ejemplo, y el del diario de Ana Frank, no corresponderan a lo que yo argumentaba: un tema que arrastra al autor. Lo que hay es una recepcin por parte del pblico diferente de la intencin del autor, no?

1 2