Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008

OJO A LAS PORTADAS

15 de Diciembre de 2008 a las 20:23
Las portadas son de muy mala calidad, el color es irreconocible, y además aunque subas el archivo original de la editorial como es nuestro caso, que es el que utilizaron ellos para la impresión original de todos los libros, no se parece en nada lo que te imprimen en la cubierta, está sobre dimensionada y gullotinada tragnadose todo. De hecho  ni las letras están en su sitio, ese no es el archivo que nosotros subimos, está mal retocado en photoshop con un resultado garrafal. Ahora les hemos pagado para que actualicen las portadas, esperemos que la próxima vez queden bien.  La impresión interior en cambio y la calidad de la encuadernación son muy buenas, lastima de las portadas. En fin veremos el resultado tras pagar 150 euros para que las arreglen. Si queda bien en la siguiente pureba os lo diré y entonces no lo dudéis y pagar los 50 euros para que quede bien acabado. Pero esperar a que os diga el resultado.

dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2008 a las 20:33
cita de dharma Las portadas son de muy mala calidad, el color es irreconocible, y adems aunque subas el archivo original de la editorial como es nuestro caso, que es el que utilizaron ellos para la impresin original de todos los libros, no se parece en nada lo que te imprimen en la cubierta, est sobre dimensionada y gullotinada tragnadose todo. De hecho ni las letras estn en su sitio, ese no es el archivo que nosotros subimos, est mal retocado en photoshop con un resultado garrafal. Ahora les hemos pagado para que actualicen las portadas, esperemos que la prxima vez queden bien. La impresin interior en cambio y la calidad de la encuadernacin son muy buenas, lastima de las portadas. En fin veremos el resultado tras pagar 150 euros para que las arreglen. Si queda bien en la siguiente pureba os lo dir y entonces no lo dudis y pagar los 50 euros para que quede bien acabado. Pero esperar a que os diga el resultado.

El diseador grfico de la Editorial con la que publicamos acaba de decirme que las portadas han sido impresas a tamao 17x23,5 y colocadas sobre el libro 15x21 de ah que estn sobre dimensionadas y guillotinadas mal. El formato de la portada no es el del libro.
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2008 a las 20:49
las portadas las han impreso a 17x23 y montado sobre un libro de 15 x 21 de ahí que estén cortadas y sobre dimensionadas, uno de los libros Historias de Un Viejo Olmo esta impreso a 17x21 y se ve claramente que la portada es 17 x 23, ese tamaño no es el que tiene el libro que es 15 x 21 y el color es irreconocible comparado con los libros originales ya editados. Ese ha sido el problema, han impreso libros de un tamaño y portadas de otro.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2008 a las 23:50
A veces hay fallos de impresión, pero seguro que si te comunicas con Bubok te lo arreglarán, ya se han leído casos en el foro.
Suerte
jalvarez
jalvarez
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 29 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2008 a las 2:11
Tengo entendido dos cuestiones fundamentales:

1. La resolución debe ser 300 dpi
2. La imagen, de 34.5 x 25.0

Ambas, permiten una imagen, realmente grande; como un cartel que, en lugar de sobredimensionar, para un libro de 15 x 21, se tenga que subdimensionar. Eso, se traduce a 4077 x 2953 px y, repito, es grande. Cualquiera quien intentase imprimir normalmente esto, notará que supera el papel letter o carta. De hecho, 15 x 21 es menor que el letter. Mi portada usó ambas condiciones —las dos de arriba— en el diseño; además del famoso 1 cm por cada lado de blanco y de corte; no muestra, en la impresión, ningún defecto. De modo que, según veo, 17 x 23 es menor que 34.5 x 25.0 y ahí, sí, seguramente, necesita sobredimensionarse. Cualquier imagen, mientras más se fuerza al aumento sus dimensiones originales, se ven horribles cuando menos. Así que, son tan importantes la resolución, la profundidad, el tamaño.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2008 a las 12:29

Efectivamente, la resolución debe ser de 300, pero las medidas totales dependen del tamaño del libro, del�número de páginas de éste; la anchura del lomo es�la que determina la medida global. Bubok te da las medidas de tu portada al subir ésta. Si no son exactas, no la admite y deberás rehacerla. Yo he pasado varios días haciendo portadas bajo estas premisas, pero hasta que no vea los libros no sabré cómo han quedado, si he medido mal o si la guillotina ha cortado por donde no debe.

Por favor, Ayuda y Admin, repetid a la imprenta que tenga cuidado con�los cortes, puesto que ya he tenido problemas anteriores que me habéis solucionado muy bien.

Gloria

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2008 a las 12:36

Dharma, se me olvidaba decirte que tu mismo problema lo he tenido yo y Bubok lo solucionó tras enviarle unas fotografías con un metro que evidendenciara el fallo.

Suerte.

moises
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2008 a las 13:01
Recordad que el modo de color debe ser CMYK y no el estándar RGB, para una mayor fidelidad.
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2008 a las 18:10
Ya hemos enviado fotografías de los libros. Para nosotros no es problema porque los libros los tenemos impresos ya en papel por nuestra editorial ya que imprimimos con UNESCO y usamos los mismo archivos. De todas formas ya se han comunicado conmigo para pedirme las fotografias y ya las hemos enviado. Ahora me aseguran que están bien para futuras impresiones, pero si no me imprimen de nuevo para mostrármelo no voy a realizar un nuevo pedido para pagar por unos libros que ya tengo impresos en offset tradicional. Las portadas estaban todas en CMYK y reunían las características de impresión. De todas formas seguiremos apoyando esta iniciativa desde la Cátedra UNESCO porque es un gran servico el que le hace a la cultura con esta idea.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2008 a las 12:35

He recibido mis libros y quiero comunicaros, tanto a Bubok como a "buberos", que han quedado muy bien. El corte se ajusta a las medidas que hice en píxeles, y las imágenes tienen la calidad CMYK necesaria que hay que incluir.

Suerte para todos cuando subáis las vuestras.

Gloria�

raimbaut
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2008 a las 15:56
La única diferencia que he notado en las portadas ya imprimidas es la intensidad de color (por no ponerlo en el formato correcto) y en una de las veces, me guillotinaron la portada tan mal, que el titulo y parte del texto de atrás, aparecian cortados...
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2008 a las 19:28
cita de Raimbaut La nica diferencia que he notado en las portadas ya imprimidas es la intensidad de color (por no ponerlo en el formato correcto) y en una de las veces, me guillotinaron la portada tan mal, que el titulo y parte del texto de atrs, aparecian cortados...
El problema no es que pase esto con los libros que t pides para ti, sino que le pase a los compradores de tus libros, que no son de tu familia. Creo que el tema de las portadas es un tanto delicado. Nosotros hemos pagado para que las portadas fueran revisadas por Bubok y ahora aparece un sello junto a nuestros libros que pone VERIFICADO POR BUBOK. Supongo que si lo han verificado ellos son los responsables de futuros errores con los clientes. Por lo tanto creo que merece la pena pagar 50 euros y que lo verifiquen. A m me han asegurado que ahora todos los librs saldrn perfectos. Bueno ya os comentar ms adelante.

Un abrazo literal y literario para todos.
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Diciembre de 2008 a las 19:55
Bueno tras el fallido intento con los tres primeros libros, uno de los cuales imprimieron a más tamaño y cortaron las solapas, hicimos un nuevo pedido y pagamos la corrección de portadas. El resultado: El color sigue siendo muy malo, malísimo� y verdoso comparado con las otras impresiones que tenemos, en uno de ellos "En el Ojo del Huracán" han dejado dentro la "sangre " en color negro que rodeaba la portada y están mal redimensionadas, el codigo de barras se ha reducido en una de ellas y se ve mal, pero por lo menos no han cortado nada y gracias a Dios que la "sangre" es de color negro, por lo que sólo quien ha visto la otra edición saben que están mal. Mi opinión profesional en este punto es que la calidad de la imprenta en color no es muy buena, y el manejo de las portadas bastante� malo. Tanto la impresión interior como� el papel son buenas, comparable con la de cualquer otra edición y la encuadernación muy buena. El producto final es bueno en terminos generales y el envío, sobre todo, está muy bien realizado y en un tiempo razonable con un sistema de seguimiento bueno. No vamos a efectuar más correciones y dejaremos las portadas tal y como están, (virgencita que me quede como estaba), y comenzaremos a subir parte del fondo editorial de la universidad después de fiestas. Nuestros libros son sin ánimo de lucro y los beneficios van a la Fundación por lo que nos ahorramos en España al menos, almacenar e imprimir y toda la gestión con distribuidoras porque al final se quedan el 50% del precio final por lo que el beneficio por libro no es mayor del que te queda con Bubok y te quitas dolores de cabeza, al menos para los libros de temas específicos como filosofía y otros los subiremos poco a poco y que los estudiantes los encarguen directamente.

Creo que por fin se está gestando una verdadera empresa de impresión bajo demanda Made in Spain con visos de hacerse un hueco. Son mucho mejor profesionales que los de LULU cuyos abusos y chapuzas son descomunales, nosotros tenemos editorial en USA e imprimimos en tradicional, pero PARA NADA SE OS OCURRA EDITAR EN LULU. Bubok ha demostrado estar muy por encima en servicio y precio, aunque tenga fallos en la parte más engorrosa como las portadas, el producto final puede satisfacer las necesidades de cualquiera que desee editar un libro sin arruinarse.

De momento le pondría un aprobado alto. Si incluyeran otros servicios como edición de CD o DVD sería un magnífico complemento.