bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
castingvirtual

Comentarios en el grupo de Bubok en Facebook

28 de Mayo de 2010 a las 22:02

Hola, en el grupo de Bubok en Facebook, "Bubok sin límites", hay comentarios descorazonadores.

Hace unos dias que subí mi primer libro todo ilusionado, y completé mis datos con mi cuenta de Paypal, banco, incluso la fotocopia de mi DNI para poder comprar o vender, y leo comentarios como: "me canse y saque el libro venden si tu compras antes si no nada. pidieron libros mios mis familiares y aun esperan despues de 6 meses. ahora me entero que ahi que comprar un minimo para que lo editen. y no sigo diciendo que me enciendo...", ó  " Estuve, vendí, y no recibí ni un chavo!", por ejemplo, y algún otro comentario que hay pero ninguno en sentido positivo.

Me pueden aclarar algo al respecto? cobraré si vendo algo? es necesario hacer un pedido mínimo para que Bubok imprima un libro? cuál sería ese pedido mínimo?

Gracias, muy amables.

castingvirtual
  • 1 de Junio de 2010 a las 9:31
"Muchas gracias por nada". "Muy amables todos".
bizarro
  • 1 de Junio de 2010 a las 10:36

Tiene cojones que no vengan los administradores a responderte. En fin. Entiendo tu cabreo.

Te resumo: hay muy poco mercado de gente que tan solo compre, pero no es cierto que sólo te compren si tú les compras a ellos. Aquí, generalmente, ponemos los libros en descarga gratuita para que los demás los lean. Luego, me imagino, que si tienes muuuuchos comentarios favorables puedes imprimirlo e irte a una editorial de verdad para intentar darles coba.

También es cierto que algunas personas no tienen mucho aguante para leer en la pantalla de un ordenador y, si no tienen un ereader, se compran el libro en papel. Pero es mejor cultivar una cercanía a través del foro para que esto suceda.

Y, ten cuidado, porque la publicidad excesiva a través del foro cabrea bastante.

Con respecto a comprar un solo ejemplar, no hay ningún problema. Se compra a demanda. Los gastos de envío son elevados, así que mucha gente espera para tener varios libros que leer antes de hacer un pedido.

Otra cosa que puedes hacer es organizar tú mismo una presentación de tu libro en algún sitio y comprarte los libros (si lo haces tú, pagarás menos) y luego venderselos a los asistentes.

Para cobrar los beneficios, si son a partir de 50 euros, los cobras sin problemas, si son entre 5 y 49 euros, tienes que pagar una comisión (no les sale rentable a esta gente, por lo visto) Si es menos de 5 euros, no puedes cobrarlos.

Este mensaje es para AYUDA: troncos, ya os vale, que para que os paséis por el foro hay que cagarse en unos cuantos dioses o poneros la cara bastante colorada, pero cuando algo se pregunta con educación y paciencia, os importa bastante poco el usuario.

ayuda
  • 1 de Junio de 2010 a las 11:39
cita de casting-virtual

Hola, en el grupo de Bubok en Facebook, "Bubok sin límites", hay comentarios descorazonadores.

Hace unos dias que subí mi primer libro todo ilusionado, y completé mis datos con mi cuenta de Paypal, banco, incluso la fotocopia de mi DNI para poder comprar o vender, y leo comentarios como: "me canse y saque el libro venden si tu compras antes si no nada. pidieron libros mios mis familiares y aun esperan despues de 6 meses. ahora me entero que ahi que comprar un minimo para que lo editen. y no sigo diciendo que me enciendo...", ó  " Estuve, vendí, y no recibí ni un chavo!", por ejemplo, y algún otro comentario que hay pero ninguno en sentido positivo.

Me pueden aclarar algo al respecto? cobraré si vendo algo? es necesario hacer un pedido mínimo para que Bubok imprima un libro? cuál sería ese pedido mínimo?

Gracias, muy amables.

Hola casting-virtual,

Te pedimos nuestras más sinceras disculpas por haber despistado tu hilo en el foro, de verdad que lo sentimos mucho.

En cuanto a lo que comentas te diré que en bubok no hay una tirada mínima, los libros que se compran son los que se imprimen, ya sea uno como cien, no hay ningún tipo de condición para que los libros se vendan o se impriman.

En cuanto al cobro, con subir el DNI y rellenar los datos no es suficiente, hay que emitir la factura correspondiente en tu cuenta. Si no se realiza esa factura es imposible que se abonen los beneficios. Cobrarás siempre los beneficios de las ventas de tus libros, sólo has de emitir la factura correspondiente, si es superior a 50 euros sin cargos y si es entre 5 y 49 euros tiene una pequeña comisión de gestión. Si tiene dudas sólo has de consultarle a tu tutor o a equipo para que puedan orientarte en como hacerlo.

En resumen, no hay pedido mínimo, cobrarás tus beneficios y cualquier duda que tengas puedes recurrir a cualquiera de los medios que ponemos a vuestra disposición para consultar cualquier cosa.

Lamentamos de veras el retraso en la respuesta. Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
DanielTurambar
  • 1 de Junio de 2010 a las 11:43
Bueno, de todos modos, el colega es un poco impaciente, que puso su post el viernes y es de esperar que "la empresa" no curre en finde. Si tanta prisa tenía podía haber preguntado por privado o mail, un foro no es un chat o un teléfono de repuesta inmedita. Eso sí, el personal dominguero podría haber dicho algo al chico también entre botellón y botellón.
Por cierto la sección Ayuda habría sido la más apropiada.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
EN BLANCO Y NEGRO
EN BLANCO Y NEGRO
Reflexiones [...] Ver libro
2 libros comprados
desde MADRID