Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pacopuerta
pacopuerta
Mensajes: 23
Fecha de ingreso: 13 de Febrero de 2009

CON DOS CONTRATOS SOBRE LA MESA

1 de Junio de 2010 a las 16:02

Saludos amigos, este es un mensaje de espreranza para todo aquel que comienza en el muno de las letras. Tras mi primera experiencia como escritor con la obra "Venturas y desventuras de un policía canalla", decidí escribir mi segundo libro "Póquer de Intereses" el cual saldrá próximamene a la venta con la editorial Alhulia. La verdad, jamás hubiera imaginado que podría algún día tener dos contratos de editoriales distintas en mis manos. Pues mi mensaje es el siguiente, no me considero un escritor ni tan siquiera bueno, por eso pienso que si yo he podido, todos con un poco de empeño podrá lograr su sueño. Un saludo muy cordial a todos y mucha suerte. 

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Junio de 2010 a las 17:00
Pues sí, tío, es ilusionante. Enhorabuena. 
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Junio de 2010 a las 18:19
Enhorabuena. Este caso en concreto viene a demostrar que en Bubok hay cantidad de escritores con futuro. Vuelvo a preguntarme lo mismo, ¿cómo observarán a éste puñado de ególatras consentidos que formamos el concurso de usuarios?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Junio de 2010 a las 19:15
cita de pelagio Enhorabuena. Este caso en concreto viene a demostrar que en Bubok hay cantidad de escritores con futuro. Vuelvo a preguntarme lo mismo, ¿cómo observarán a éste puñado de ególatras consentidos que formamos el concurso de usuarios?
Ja, ja… Dios mío es verdad, hay vida escrita fuera del concurso y del foro. 
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2010 a las 16:19
Enhorabuena. Lo que sí me gustaría escuchar es que alguien diga: "Gracias a ser conocido en Bubok una editorial se ha fijado en mí para ofrecerme..."
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2010 a las 16:22
Bueno, Carlos...como ya dije en una ocasión, alguien reconocido en el mundillo editorial me comunicó que el hecho de publicar en Bubok lastraría seriamente mis posibilidades...si es que ya no están lastradas por mi pobre estilo, claro. Si es así, tal vez sería mejor no ser demasiado conocido en Bubok... ¿no crees?
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2010 a las 20:17
Entonces, Bubok ¿en vez de ser un trampolín para los que valgan es un refugio para los que no valemos? ¿el consuelo del ignorado por las editoriales? Pues no sabía esos comentarios pero me resultan alarmantes, sobre todo para la gente que aquí tiene aspiraciones de llegar más arriba.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2010 a las 21:14
Carlos, entre los taitantosmil usurarios que se asoman a Bubok, debe haber de todo. Mira por ejemplo Alfonso Solís, un autor que ha salido de Bubok y ahora ves reseñas de su novela "El designio de los dioses" en sitios bastante reconocidos, lo sé porque compartimos espacio en facebook. Hay otros como yo, que simplemente estamos, porque nos gusta escribir y hemos encontrado un sitio para que se nos escuche. Personalmente no tengo ningún tipo de aspiración con respecto a la literatura, es más, creo que no quiero que deje de ser mi hobby favorito, y por supuesto, todo hay que decirlo, habrá muchos que tras un largo periplo por editoriales y demás, hayan encontrado aquí su refugio... a se me olvidaba, también están los que creen a pies juntillas que están sobrados de talento, pero realmente no es para tanto. Esa es mi opinión que, sinceramente, no creo que se aleje mucho de la realidad.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2010 a las 21:49
¿Cuántos libros/lecturas vende una editorial pequeña? ¿Cuántas lecturas tiene alguno de vosotros, que ya superais las mil descargas?

Yo no veo tanta diferencia entre "papel" y bubok o libro virtual. Sí veo una diferencia abismal entre estar o no estar en el catálogo de los dos o tres grandes grupos que monopolizan el libro en España.

avelandres
Mensajes: 42
Fecha de ingreso: 16 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2010 a las 22:14
Yo creo que esa visión negativa de los autores de Bubok va a empezar a cambiar desde el momento en el que Alfaguara publique la obra que ha ganado el II certamen literario que organiza  esta casa. Entre el papel y lo virtual las distancias serán cada vez más cortas y llegarán a confundirse. De hecho el autor ganador de Bubok viene del "papel", de una editorial de prestigio y avalado por varios premios.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 2 de Junio de 2010 a las 23:10
cita de bizarro
cita de avelandres Yo creo que esa visión negativa de los autores de Bubok va a empezar a cambiar desde el momento en el que Alfaguara publique la obra que ha ganado el II certamen literario que organiza  esta casa. Entre el papel y lo virtual las distancias serán cada vez más cortas y llegarán a confundirse. De hecho el autor ganador de Bubok viene del "papel", de una editorial de prestigio y avalado por varios premios.
JOder, pues yo no sé si eso me suena bien o me suena a mamoneo.
Je, je, je, Bizarro. Je, je, je
manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Junio de 2010 a las 23:25
cita de avelandres Yo creo que esa visión negativa de los autores de Bubok va a empezar a cambiar desde el momento en el que Alfaguara publique la obra que ha ganado el II certamen literario que organiza  esta casa. Entre el papel y lo virtual las distancias serán cada vez más cortas y llegarán a confundirse. De hecho el autor ganador de Bubok viene del "papel", de una editorial de prestigio y avalado por varios premios.

Pues si tanto prestigio tiene, casi me dan ganas de decirle que se quede con su papel y su prestigio y nos deje en paz.    

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 9:17
Que el reverso de una cuasi-estafa sea el funcionamiento normal de la industria editorial, nos indica que tienen algo en común.

Lo que hay en común es:

- la ilusión de "ser elegido" para publicar con la que se pretende engatusar al aspirante.

- la ilusión de que sólo los elegidos por la industria editorial llevan el marchamo de calidad. O la falacia de que publicar en papel y con sello de una editorial ya es garantía de calidad.

Viejo y recurrente tema, éste.


bookradioman
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 9:21
Yo estoy pensando poner a funcionar mi propio sello editorial. Bookman Ediciones. Para mis trabajos claro, suerte tener un poco de pasta ahorrada....
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 10:54
cita de bizarro
cita de avelandres Yo creo que esa visión negativa de los autores de Bubok va a empezar a cambiar desde el momento en el que Alfaguara publique la obra que ha ganado el II certamen literario que organiza  esta casa. Entre el papel y lo virtual las distancias serán cada vez más cortas y llegarán a confundirse. De hecho el autor ganador de Bubok viene del "papel", de una editorial de prestigio y avalado por varios premios.
JOder, pues yo no sé si eso me suena bien o me suena a mamoneo.
¿Le han dado el premio por su calidad o por venir de donde viene? ¿Quién ha abierto las plicas antes de tiempo?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 10:56
cita de R2_D2 Que el reverso de una cuasi-estafa sea el funcionamiento normal de la industria editorial, nos indica que tienen algo en común.

Lo que hay en común es:

- la ilusión de "ser elegido" para publicar con la que se pretende engatusar al aspirante.

- la ilusión de que sólo los elegidos por la industria editorial llevan el marchamo de calidad. O la falacia de que publicar en papel y con sello de una editorial ya es garantía de calidad.

Viejo y recurrente tema, éste.


Ilusión y fantasía. 
No hay ni un sólo relato en el concurso sobre la ilusión de publicar. Creo que todos hemos pensado en el tema concreto y todos lo hemos desechado por evidente. 
Como diría mi madre, "tots al sac i el sac en terra". 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 10:57
cita de bookradioman Yo estoy pensando poner a funcionar mi propio sello editorial. Bookman Ediciones. Para mis trabajos claro, suerte tener un poco de pasta ahorrada....
Mira a ver si el nombre no está ya registrado en el sector. Se te pueden ir los ahorros en abogados… Je, je…
bookradioman
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 11:05
Pues si se van a preocupar por un mindundi como yo, una de dos: o les va muy mal, muy mal, o a mi me estará yendo de puta madre
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 11:57
Esperemos que sea lo segundo.