Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
bookradioman
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2010

PRESENTACIÓN

4 de Junio de 2010 a las 15:08
Buenas tardes, troncos. Anoche me puse a escribir y hoy he parido este pequeño cuentito, a modo de presentación. Aquí tenéis el primer hijo bastardo de Bookman Ediciones. Lo he puesto en descarga gratuita, ya que veo que es lo que hacéis habitualmente. No sé si seguiré haciéndolo así. ¡Yeah!
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 18:22
¡Bienveeeniiidoooo!! hijo del rock and roll je, je, je es lo que te pega ¿no?
bookradioman
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 18:36
Ocho descargas de estas en un ratito, parece que llama la atención.. yeah! si alguno lo ha leído me podría dar un toque, yeah!
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 20:39

Es el subidón inicial... ;o)

(Soy responsable de una de esas descargas, que conste)

Leeremos tu cuentito
y si nos place podremos
comentarlo en un ratito.
A ver si así conseguimos
que el contador llegue a treinta
ya que tus votos pedimos,
si ello no supone afrenta.
Te diría mi relato
para que un cinco le dieses
más no hay duda que ese trato
de nigún modo mereces,
y que cómo los demás
votarás imparcialmente.

Ánimo, si te has leído los relatos del certamen, en cuanto te autoricen, vota, hombre, vota.

Saludos

Josep

bookradioman
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 20:44
Joder, con el Fenix de los ingenios... tranqui tron, en cuanto me den la venia... por cierto ¿Hay que participar para votar? yo ya me he hecho un lío con las dichosas normas.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 21:21
Ya te dije que no corrieras tanto.
Espera al menos al siguiente concurso.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 21:21
Ya te dije que no corrieras tanto.
Espera al menos al siguiente concurso.
bookradioman
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 21:25
Bueno, pero me tendrás que explicar el porqué. Hazlo por privado si quieres. Gracias
bookradioman
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 21:30
Ya os adelanto que no pienso votar en esta edición, y visto lo visto quizás tampoco participe en el próximo... aunque quizás si lea los relatos y vote. A mi lo que me gustaría es que alguien me explicase que, si a las X menos un minuto que se cumpla el plazo de votar, un usuario cumple las normas publicadas en el foro, se ha leído los relatos, y le place participar... no puede hacerlo...
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 21:39
No te mosquees machote. Es que has entrado aquí como Mateo con su guitarra. Respira hondo, marcate un punteo y para la próxima... o para esta que coño, p´a cuando quieras pero participa.
bookradioman
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 21:49
¡Qué sí! ¡Qué ya me he enterado! 
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 22:14
Hola, bookradioman, he descargado tu relato y me he quedado gratamente sorprendido. Me he permitido publicitarlo un poco a través de mi grupo de lectores en facebook, espero que no te importe. Anímate a participar, tienes gancho.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 22:26
cita de bookradioman ¡Qué sí! ¡Qué ya me he enterado! 

Aquí sí... pues ahí va:

El MdC (maestro de ceremonias) es, durante el certamen, como el capitán Ilunei de mi relato sobre su bergantín, la máxima autoridad a bordo después de Dios.

Aún así yo pienso que si el domingo por la tarde te has leído los relatos, tienes más de 30 posts en los hilos (falta poco...) y, además, has publicado, y tienes una minibiografía y un nombre en tu página de autor, nada debería impedir tus votos. Salvo que el MdC opinase lo contrario. Él es, al fin y al cabo, como el monarca del reino que da la venía cuando un noble caballero extranjero llegado de lejanas tierras quiere partir una lanza en el campo de combate del concurso de relatos.

Si te dejan votar le das cinco puntos al relato ese de... ¡Caramba! Lo siento, no me dejan. Las normas son las normas.

Josep

PS: Cuando pueda te comento tu cuentito. Hoy estoy cansado, agotado, resfriado y superado.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 22:35
Bueno, Piqueras, lo de la capitanidad del Mdc es algo que interpretas tú. Yo pienso que el maestro de ceremonias lo único que debe hacer es constatar que las normas se cumplen, sin más. De lo contrario estariamos dando pie a que el maestro de ceremonias diese paso a quien quisiera, a su libre albedrío ¿no crees?
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 22:41

A un candidato a votante o concursante que cumple las normas, quien debe autorizarle es el MdC. Al que no las cumple, quien debe advertirle es el MdC. Los demás podemos opinar que sí, o que no, pero quien le da el apto o no apto es el MdC. Siempre de acuerdo con las normas, por supuesto. A eso me refería.

Buen fin de semana a todos, y a los que participáis en el concurso, que la suerte os acompañe, jovenes jedis.

Josep

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 22:44
Mi opinión es que, para garantizar la fluidez del concurso, el Mdc sólo debería intervenir en caso de votaciones o participantes no aptos. El que se considere apto según las normas debería poder hacerlo sin tener que pasar por este calvario de interpretación de normas sin sentido. Parecemos un Sanedrin de filisteos juzgando si debemos aceptar o no a alguien entre nosotros. Amén.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 22:57
Yo propongo leer a Montesquieu y adaptar a nuestro concurso aquello de la división de poderes, que podría ser algo así como:

- legislativo: todos los que andamos aquí a mano alzada removiendo el gallinero con el dichoso reglamento, normas y adiciones.

- ejecutivo: sin lugar a dudas, el MdC, y si no es el MdC, es que no hay ejecutivo.

- judicial: los que votamos y comentamos.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 23:04
El caso es que, con tantos dimes y diretes, al final seguro que se quedan fuera autores que podrían dar mucho juego por aquí. Ahora lo que cabe enjuiciar, ya que hablas de la división de poderes es, si esa actitud es premeditada o no.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 23:12
Creo que la confusión viene de mi falta de capacidad para interpretar las normas.

De todos modos, creo que este señor puede participar cuando quiera. Me recuerdo a mi mismo que basta con que dos usuarios de más de 150 mensajes estén a favor y al menos dos usuarios ya se han mostrado conformes.

Así pues, sientete como en tu casa y participa como y cuanto quieras.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 23:15
cita de pelagio El caso es que, con tantos dimes y diretes, al final seguro que se quedan fuera autores que podrían dar mucho juego por aquí. Ahora lo que cabe enjuiciar, ya que hablas de la división de poderes es, si esa actitud es premeditada o no.
No hombre Diego. Estoy seguro que no es premeditada. Es solo un mecanismo de defensa anti-spammers. A mi no me parece mal. Cada edición se añade gente, así que no creo que lo estemos haciendo tan mal.

Desde que yo participo (hace seis o siete ediciones) ha habido casi diez incorporaciones. Eso habla de la buena salud del certámen, no crees. Más ahora cuando estamos recuperando viejas espadas.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2010 a las 23:21
Si, pero de ahí a decirle a alguien que se espere a otra edición ¿por qué? si cumple, cumple.
1 2 3 4 5