bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
rosaspage
Mensajes: 196
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución

8 de Junio de 2010 a las 0:28
El presente mensaje es para anunciar que ya se encuentra disponible el libro “Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución”, escrito por un servidor.

"Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución" es un completo estudio sobre Playmobil, la marca que produce uno de los juguetes más reconocidos en la actualidad.

El texto abarca temas como el complicado nacimiento de los clicks, la historia de la compañía alemana Geobra Brandstätter, evolución tanto de la marca Playmobil como de sus productos, biografías de Horst Brandstättrer y Hans Beck, dos de los nombres más importantes dentro de la historia del juguete europeo, la relación de Playmobil con BASF…

Además también se hace referencia a Famobil, una marca creada por Famosa en el año 1976 que fabricó y comercializó los clicks en España hasta 1983. Todo ello sin olvidar las otras figuras de acción parecidas y que compartieron mercado con Famobil como por ejemplo los Airgamboys, Comanboys, Cefa-Boys, Chiquicerillas o las figuras de Jecsan.

Este libro es el tercero que publicó y el segundo dedicado al tema de los juguetes. Gracias a la experiencia adquirida con “Exin, Su historia” y “Nuestros amigos de Parchís”, en el libro sobre Playmobil se ha mejorado con la incorporación de fotografías (algunas de ellas a gran tamaño) y un diseño general más cuidado.

El libro ya se encuentra disponible en la librería de Bubok. Para acceder a la ficha por favor, haced click en este texto.

Asimismo, también podéis visitar mi web personal con más información sobre el libro. Para ello, por favor haced click aquí

Además agradecería vuestros comentarios para seguir mejorando en futuros proyectos.


Espero que sea de vuestro agrado y como no, os invito a adquirirlo si os gusta conocer la historia de los juguetes.









DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2010 a las 11:05
Hum... me tientas, me tientas...
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2010 a las 11:36
Yo tengo entendido que Playmobil es una empresa alemana que comercializó sus productos a través de Famosa en España. Hace poco tuvieron que devolver la licencia a la empresa original, que se han puesto por su cuenta en Spain. De hecho, desde mi más tierna infancia he pasado miles de veces por la puerta de una de las naves que Famosa tenía para la Playmobil, entre Onil y Castalla (Alicante). Dicha nave, ahora creo que se la han quedado los alemanes, han cambiado la corporativa y el rótulo del exterior. Famosa me da que no está muy bien en estos momentos. 
rosaspage
Mensajes: 196
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2010 a las 12:13
cita de DanielTurambar Hum... me tientas, me tientas...
 
Ya está bien que te tiente… Lo cierto es que es un libro en el cual he puesto mucha ilusión y francamente he quedado muy contento. La historia de los clicks da para mucho, pues está llena de acontecimientos curiosos.



Respondiendo a Raulcamposval, comentar que efectivamente Playmobil es una marca alemana la cual depende de Geobra Brandstätter, una juguetera familiar nacida ya a mediados del siglo XIX (que ya son años)

Playmobil (Geobra) y Famosa llegaron a un acuerdo en 1976 para fabricar y distribuir los clicks en España, creándose para ello la marca Famobil que duró hasta aproximadamente 1982-83. Famobil también importaba material directamente de Alemania aunque las cajas eran las españolas.

A partir de entonces, los clicks fabricados por Famosa pasarían a llamarse Playmobil aunque se seguían fabricando aquí. La empresa técnicamente cambió de nombre para denominarse Playmobil, SA. y se varió la participación de acciones en ambas empresas. En consecuencia Playmobil (Geobra) tomó un poco más el control en esta nueva etapa.

Con el tiempo, Famosa y Playmobil (Geobra) se distanciarían, tanto que la alemana acusó a Famosa de plagiar piezas Playmobil. Si ello fue una excusa o bien tenían razón, es una polémica en la cual tampoco me meto demasiado. El caso es que se rompió la sociedad y Playmobil adquirió el resto de acciones de su socia, creándose la actual Playmobil Ibérica, la cual solo distribuye el material procedente de Alemania y Malta.


El sector juguetero francamente se encuentra en crisis constante (los clicks de Playmobil surgieron precisamente como consecuencia de la crisis de los setenta) y lamentablemente no creo que Famosa sea una excepción a ello. Como consuelo hay que pensar que Famosa es una compañía que ha pasado por muchos problemas serios y hasta hoy ha tirado adelante. Confío en que la actual situación no sea una excepción y continúe por muchos años más.


Clicks de Playmobil: Historia y evolución

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo