Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
uberrege
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2009

EL ISBN / DL y el robo intelectual

10 de Junio de 2010 a las 20:10

Soy un "novato total", con mi librito aún en el disco duro de mi equipo. Intento comprender la utilidad de cada cosa, y veo que el ISBN es, en principio para "uso comercial". Mi pregunta es la siguiente; si yo subo un libro cualquiera, pongamos de recetas de cocina, con intención de difundirlo gratuitamente, no necesito ISBN, pero ¿y si alguien registra mi libro como propio y le asigna un ISBN? ¿no perdería yo entonces todo derecho sobre él? Incluso lo podrían comercializar a mis espaldas.

Es más, ¿no puede cualquiera descargar todos los libros que veo como gratuitos y que presumiblemente carecen de ISBN y registrarlos a su nombre?

Lo digo por aclarar si, además de para poder vender libros, el ISBN no actúa como un registro de propiedad.

Ya supongo que, si difícil es vender libros a los autores consagrados, mucho más libros "robados" a desconocidos, pero no sé, me ha dado por pensar eso.

Gracias anticipadas.

simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Junio de 2010 a las 22:47