Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jupklass
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 3 de Octubre de 2008

Consulta Editorial Opera Prima S.L

18 de Junio de 2010 a las 19:11

Buenas tardes

Me gustaría saber si alguien ha trabajado ya con esta editorial. Les envie el manuscrito y dicen que les ha gustado y que se podría publicar pero en un esqueda de copublicación..

 Básicamente por 1900€ me hacen "Una vez impreso se organiza la promoción con la presentación del libro en tu zona de influencia y distribución selectiva de la obra con altas en toda la cadena de librerías de La Casa del Libro y El Corte Inglés, además de en Pérgamo de Madrid y en tu zona de influencia. También se da de alta en nuestra web y en destacadas web de venta de libros a través de plataformas digitales como DILVE. Además, se pone en marcha una importante campaña de difusión de la novedad con el envío de una nota de prensa a medios de comunicación: prensa, radios, revistas, televisiones, etc."

 

O.. ¿que opinion os merece esto?

Gracias

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2010 a las 19:14
Parece que tiene buena pinta, pero la coedición en principio no es un buen negocio para el escritor, salvo raras excepciones.
jupklass
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 3 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2010 a las 19:17

Eso estaba leyendo,... justo despues de postear se me ha ocurrido buscar post que pusiese "coedición"... no sé que pensar la verdad.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2010 a las 19:27
Supongo que habrá coediciones mejores y peores. Hace poco he puesto un post sobre una oferta que tuve. No es que sea un timo exactamente pero a veces se acerca a ello, desde luego con 1900 euros posiblemente la mayor parte de la edición corre de tu cuenta, sobre todo si no se rebasan los 500 ejemplares. Hay que ver exactamente qué distribución va a tener, no te dejes deslumbrar porque esté en el Corte Inglés, pueden enviar cinco ejemplares de muestra y han cumplido. Si es coedición tienes que llevarte parte de las ganancias, a mí me ofrecieron libros en compensación (ni un euro), pero vamos, que me daban 175 ejemplares de una edición de 300, eso es una tomadura de pelo. En fin, evalúa cuántos de tus ejemplares van a distribuirse y por dñónde, qué ganancia sea la tuya admitiendo de entrada que casi todo el coste de la edición corre de tu cuenta y ellos se dedican a la distribución sobre todo.
jupklass
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 3 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2010 a las 19:36

Gracias Carlos.

Busco tu post y lo leo.. En este caso solo son 150 ejemplares.. y la verdad es que me huele "raro" por que solo han tarddo una semana en contestarme y como que enseguida hablan de dinero... de ahi mi duda...

tiarus
Mensajes: 184
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2010 a las 1:45
En mi opinion, hay que tener mas cosas en cuenta.

Te has pasado un tiempo incalculable escribiendo, y eso no se paga.
Me explico:
 ¿Te has ( o no) peleado con la parienta, hijos o amigos, por escribir cuando ellos querian salir o cualquier otra cosa, y tu has tenido o querido seguir escribiendo?.
 ¿Ahora, encima, te piden 1.900 €? ¿Para que? El escritor solo tiene que dedicarse a escribir, el editor a editar y el librero a vender.
Para pasar tu pagando por la fotocopiadora, mientras que el editor, o cobrara mas que tu o cobrara lo mismo, por, solamente, llevar el libro a la libreria como si fueran de MRW, no merece la pena que te untes.

Resumiendo: si pagas 1.900 euros por 150 ejemplares, estas pagando 12,50€ por libro. Ahora bien, si tu libro tiene 1.000 paginas, estupendo, pero si no,  te estan cobrando, no solo por editarlo,  sino tambien por corregirlo, por el impuesto revolucionario, por haberlo escrito, por feo y por distribuirlo, mientras que la editorial no pone nada, solo cobra.

Si tenemos en cuenta que un libro normal de unas 330 paginas (y que me corrijan los expertos ) cuesta editarlo entre 4 y 7 €, y se suele vender entre 18 y 21€, estas pagando dos veces el mismo libro o esa editorial te esta timando descaradamente. Esta es  mi opinion, que conste.

¿Luego como se reparten los beneficios? Pregunto.
Porque, si vendes todos los libros a 20€, te salen redondos los 3.000 napos. A dividir a partes iguales ente el librero, el editor y el escritor, tu ganas limpios unos 1.000€, frente a los 1.900€ que has invertido. Algo no me cuadra. Y te aseguro que el editor y el librero van a querer ganar de tu esfuerzo su parte.

Leche, pues lleva tu mismo el libro al corte ingles y que se joda el editor ¿que no?
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2010 a las 13:28

Di NO a la coedición.


El corsario, aún con su carta firmada por el rey, sigue siendo un pirata.

Di NO a la coedición, insisto.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2010 a las 7:23
¿1900 euros por 150 ejemplares? Vamos, es una broma que te ha gastado un amigo haciéndose pasar por editorial. Desde luego, sí que son piratas. ¿Y tardan una semana en hacerte la propuesta? Ni se lo han leído. Desde luego, cómo juegan con las ilusiones de la gente. Yo no sé si todos son unos piratas pero aún no he oído de una sola oferta de coedición que sea mínimamente equilibrada para el autor.
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2010 a las 9:24
Infórmate bien antes de soltar la pasta, pues si lo haces demasiado deprisa, corres el riesgo de que te timen. A mí me parece caro.


Un saludo.



Despojos del pasado




carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2010 a las 9:35
Ánimo Jupklass! No te dejes que te roben tus ilusiones.

A por otra cosa. La coedición no está hecha para los escritores ni por los escritores.

Un abrazo
jupklass
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 3 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2010 a las 9:36
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad es que lo veis muy claro. :D
La verdad es que me sonaba un poco a chino... pero como sabeis uno tiene sus ilusiones... jeje.

Gracias de nuevo :D
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2010 a las 23:27

Todos tenemos o hemos tenido ilusiones de dar un bombazo y que los demás se den cuenta de que somos unos genios de la literatura. Pero el caso es que, a base de fracasos o renuncias, uno concluye que no es ningún genio sino como mucho un escritor estimable para un grupo de personas. ¿Es eso bastante? Bueno, he comprobado las descargas de una de mis novelas en las dos web donde la tengo: en total 300 descargas. Hace poco me ofrecían editar esa misma novela con 300 ejemplares, 125 a la venta, 175 para mí y me pedían 2900 euros. Vale. ¿Para qué quiero verlo en papel muriéndose de risa en la estantería más sombría del Corte Inglés durante dos días como mucho? Ya lo han descargado 300 personas, quizá incluso la mitad empiecen a leerlo, la cuarta parte lo terminen. ¿Pues no se ha difundido ya? ¿No es eso lo que buscaba? Y me ha salido gratis.

Ahora bien, las descargas son gratuitas, no gano nada por mi esfuerzo (y fue mucho en aquella novela). Pero bueno, vivir de la literatura sólo pueden hacerlo unos pocos. Mira a Luis Mateo Díez, por ejemplo, de funcionario en Madrid (y encima le bajan el sueldo, como a mí). De manera que yo no voy a vivir de esto, ya tengo mi curro y está bien, gano suficiente. Pues entonces no me importa ofrecer mi trabajo gratis, buscar que alguno lo disfrute, incluso leer alguna opinión halagüeña para que el ego se me anime ¿Qué más puedo pedir? Pues no mucho. Desde luego, renuncio a ganar un euro pero que no me pidan tampoco dinero por la divulgación que ya consigo a través de internet. Eso es lo que pienso de esas ofertas de coedición.