Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
martinx
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 21 de Marzo de 2010

¿Es la pluma más poderosa que la espada?

23 de Junio de 2010 a las 17:20

Buenas ante todo; les comento que soy de Venezuela y desde allí les escribo, si me animo a participar en este foro es porque me parece una buena herramienta para divulgar parte de lo que sucede en mi país, esto a través de los libros que he escrito a lo largo de los últimos años, podrá parecer en principio que no es mucho lo que un individuo puede hacer contra un omnipotente y poderoso régimen como  el de Chávez, sin embargo yo soy un fiel creyente del “Poder de Uno” es por eso que aprecio la creación de espacios como estos y agradezco por adelantado el feedback que puedan tener con mi primera obra publicada aquí “ El Infiltrado” que pueden descargar gratuitamente.

joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2010 a las 17:42
cita de MartinX

Buenas ante todo; les comento que soy de Venezuela y desde allí les escribo, si me animo a participar en este foro es porque me parece una buena herramienta para divulgar parte de lo que sucede en mi país, esto a través de los libros que he escrito a lo largo de los últimos años, podrá parecer en principio que no es mucho lo que un individuo puede hacer contra un omnipotente y poderoso régimen como  el de Chávez, sin embargo yo soy un fiel creyente del “Poder de Uno” es por eso que aprecio la creación de espacios como estos y agradezco por adelantado el feedback que puedan tener con mi primera obra publicada aquí “ El Infiltrado” que pueden descargar gratuitamente.

Cuidado, albergar pensamientos que sean contrarios a tu soberano es alta traición... vaya, eso era en la edad media ¿no?
Os compadezco por el régimen despótico que tenéis en Venezuela. En pleno siglo XXI no se puede tolerar algo así.

Un saludo.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2010 a las 12:10
Por desgracia amigo mio eso era en otros tiempos. Hoy por hoy el poder se encuentra en los circos mediaticos. Es triste pero la sociedad se ha convertido en una manada de borregos fieles a este metodo de alienación .
 Todo el mundo conoce a Belen Esteban o a Cristiano Ronaldo. Pregunta queien conoce a Paulo Cohelo o Perez Reverte.
 Es triste pero es así y los que aún tenemos la pasión de escribir estamos destinados a luchar por llegar a una minoria que aún tiene el buen juicio de gastase sus euros deestinados a l ocio en literatura.

 Un abrazo a todos los escritores Noveles y consagrados.
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 11:18
Eso ocurre porque se otorga demasiado poder a los periodistas, especialmente en España. Sería necesario establecer un control férreo sobre los medios de comunicación, pero desde luego no sería una medida popular: muchos la tacharían de censura. No obstante, es algo que necesitamos, como agua de mayo, si pretendemos evitar las fatídicas consecuencias del efecto subversivo que producen los medios de comunicación de masas.
Es cierto que también realizan labores vitales, pero yo me refiero únicamente a limitar los efectos perniciosos que puede generar el abuso.

Un saludo.



danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 11:23
Y ¿quién decidirá qué es pernicioso y qué no?
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 11:39
Una comisión, formada por profesionales de reconocido prestigio (los 46 miembros de la RAE además de lingüistas, periodistas, juristas, etc) designada al efecto. ¿Quién la designaría? Bueno, lo lógico es que lo hicieran todos los partidos políticos, sin que se tuviera en cuenta el número de escaños con que cuentan.

Un saludo.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 11:44
Una tecnocracia elegida por la oligarquía política... Casi prefiero a Chávez...

¿Nadie se acuerda del poder del botón de apagado?
Léase Ensayo sobre la Lucidez, aprovechando las reediciones que la muerte de Saramago están trayendo.

Prohibir el burka no solucionará el (aparente) problema.
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 11:53
cita de DanielTurambar Una tecnocracia elegida por la oligarquía política... Casi prefiero a Chávez...

¿Nadie se acuerda del poder del botón de apagado?
Léase Ensayo sobre la Lucidez, aprovechando las reediciones que la muerte de Saramago están trayendo.

Prohibir el burka no solucionará el (aparente) problema.
¿Prefieres el despotismo de los medios de comunicación de masas? Yo me niego a aceptar que mi vida sea controlada por la telebasura, aunque me doy cuenta de que es difícil, por no decir imposible, evadirse.


danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 12:01
Es algo complicado que no intenten invadir tu espacio (como pasa con la publicidad en los espacios públicos) Pero si quieres puedes ignorarlos y hacerles el vacío, es de lo más sencillo si realmente quieres hacerlo. Se puede vivir sin ellos, incluso entre ellos.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 12:55
También, también
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 14:05
Es obvio amigo mio que nadie les obliga. La sociedad esta aborregada. Aunque la culpa es de los medios de comunicación. Cuantos libros ves anunciados por televisión? Ninguno.
Has visto alguna publicidad sobre el museo del prado. La gente es vaga por naturaleza y se limita a tomar lo que se le ofrece.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 15:23
cita de gabrielmiles Es obvio amigo mio que nadie les obliga. La sociedad esta aborregada. Aunque la culpa es de los medios de comunicación. Cuantos libros ves anunciados por televisión? Ninguno.
Has visto alguna publicidad sobre el museo del prado. La gente es vaga por naturaleza y se limita a tomar lo que se le ofrece.
bueno, yo he visto anuncios de coelho y reverte. 

¿tal vez estamos leyendo lo que te dicen que leas en la tele?
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 17:01
cita de gabrielmiles Es obvio amigo mio que nadie les obliga. La sociedad esta aborregada. Aunque la culpa es de los medios de comunicación. Cuantos libros ves anunciados por televisión? Ninguno.
Has visto alguna publicidad sobre el museo del prado. La gente es vaga por naturaleza y se limita a tomar lo que se le ofrece.
Estoy completamente de acuerdo con Gabriel. La sociedad está aborregada, el espíritu crítico se pierde a un ritmo vertiginoso. Quienes dicen que "a quien no le guste la tele, que no la mire" no me parece que sea un argumento justo, porque nuestro modelo social no ofrece otras alternativas. La sociedad de consumo solo ofrece blanco o blanco, no hay otros colores que podamos elegir, otras posibilidades. Ni siquiera podrías irte a vivir a una isla desierta, porque en primer lugar estaría llena de casetas de la playa y en segundo lugar nunca te librarías del omnipresente ruido de los coches. Vayas adonde vayas, la sociedad capitalista te persigue, te acosa, te acorrala. ¿Meterse en un monasterio sería la solución? Pero, ¿y si no crees en Dios, qué haces allí entonces? Los que nos quejamos del sistema actual es porque nos están robando a todos sin excepción la libertad, del mismo modo que están aniquilando el futuro para las próximas generaciones.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 17:09
Lo que es una excusa barata es el "no se puede" porque sí puedes, pero a un precio que quizá no estés dispuesto a pagar. Claro, es más facil decir que el mundo está contra a mí a asumir que no tengo cojones para partime la cara contra él. De todos modos los borregos siempre serán borregos, por mucho que sueñen con ser el perro del pastor.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 17:26
Todo el mundo se parte la cara día tras día con este sistema que, insisto, nos han impuesto a la fuerza. E insisto también, no puedes elegir otro modo de vida; hagas lo que hagas, vayas a donde vayas, te encontrarás enfrente a la sociedad capitalista. Si plantaras una cabaña en medio del desierto del Sáhara vendrían los de los rallyes a invadir tu espacio, y así en todas las partes del globo. ¿Dónde está la libertad de elegir un modo de vida distinto al que ofrecen los capitalistas, que son los invasores del espacio tanto público como privado?
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2010 a las 6:07
Quejarse del que se queja es juzgar al que juzga. ¿Quién de los dos tiene razón? ¿Quién empezó primero? Si alguien entra en mi casa y me roba, ¿no tengo derecho a calificar al ladrón de ladrón? ¿Saltará luego el listo de turno a decirme que 'no tengo derecho a quejarme', o, peor aún, a decirme 'que si no me gusta, que coja mis bártulos y que me vaya'? ¿Quién es nadie para decirle a otra persona que se vaya de su país? Eso sí que es prepotencia de la parte de algunos.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2010 a las 6:37
¡Eh, muchachos! No se vayan a encrespar por este tema de los borregos. En mi opinión, cuando eres joven se te llena la cabeza de grandes palabras (amor, verdad, conocimiento, justicia, etc). Luego, cuando sales del claustro familiar y te enfrentas a la vida el choque a veces es grande (en proporción directa a lo mucho que hayas creído en los conceptos anteriores). De repente ves que el mundo del trabajo es pequeño, mezquino, lleno de mala uva. No hay verdad sino mentiras, no hay justicia sino la ley del más poderoso, preside la hipocresía en las relaciones de todo tipo. Eso se extiende a la política, como estamos viendo estos días donde queda de manifiesto con crudeza en que se basan realmente las relaciones sociales entre los grupos de poder y dónde estamos los demás. Con el tiempo te vas adaptando como puedes a este sistema que tenemos (el capitalista y liberal) intentando sobrevivir como mejor puedes. Finalmente (como puedo constatar) llegas a un complejo de Robinson Crusoe: mira, molesto lo menos posible a los otros, aguanto un cierto nivel de molestias en los demás. En todo lo que queda, que me dejen en paz. Que hay gente que se deja aborregar, es cierto, que hay permanentes insatisfechos, también, que hay gente harta de vivir de esta forma, a montones (sobre todo en tiempo de crisis). Pero cada uno que se sitúe donde está. Si hay procesión en las calles, cierro las ventanas, si en televisión echan a la Esteban, lo apago, trato de sobrevivir nada más conservando algo que me haga feliz aún. Si alguien quiere ser borrego, que lo sea pero que intente molestar a los demás lo menos posible (cosa difícil).
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2010 a las 6:56
Hola, Carlos, lo que acabas de hacer es 'juzgar con espíritu crítico a la sociedad actual'. Hay quien confunde los términos y llama a lo que tú has hecho 'quejarse'. No nos dejemos avasallar por quienes pretenden acaparar el espacio, el protagonismo y la palabra. Si te quejas la cuestión no es que tengas o no derecho a quejarte, sino si 'existen razones que justifiquen tu queja'. Todos sabemos que las hay de sobra, como muy bien refleja la crítica social que acabas de realizar. La comparto y te felicito por ello, no permitamos que los otros traten de callarnos sólo porque no aprecian nuestro discurso.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2010 a las 8:33

No sé si es crítica, Joaquín, o más bien una declaración de hartura. Nos llenan de bonitas palabras en nuestra juventud que luego son la mayor parte mentira o se usan torticeramente por políticos y poderosos de todo pelaje. De los veintitantos a los cuarenta quemé mis naves intentando hacer las cosas bien en mi centro universitario, del que era vicedecano, siendo eficaz y tratando de ser justo frente a los poderosos catedráticos de la antigua generación. Finalmente, aquellos a quienes defendí (los jóvenes profesores) mostraron los mismos vicios y ansias de poder que aquellos. Me harté de enfrentarme a una realidad que es casi imposible de cambiar, mezquina y pequeña como es gran parte de la Universidad española (sobre todo en su vida interna).

Siempre habrá gente que se adapta bien, unos que se aprovechan de la situación, otros que pasan del asunto y no les importa comportarse como los demás, otros que buscan hacer algo diferente dentro del sistema, aún algunos que se enfrentan al mismo y se queman y sucumben, pero que creo que son muy necesarios. Cada uno debe situarse donde quiere situarse, allá cada cual con su responsabilidad y el significado que dé a su propia vida.

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2010 a las 8:46
Completamente de acuerdo, allá cada cual con su actitud frente a la vida. Pero lo que no me parece de recibo es que me critiquen porque critico a la sociedad. Que critiquen mis argumentos, si son válidos o no, pero que no se metan con mi decisión personal de mantener una actitud crítica frente a la sociedad de consumo.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2010 a las 13:18
¿Libertad o falacea? No seamos hipocrítas. En mi opinión es cierto que siempre existe otra opción ¿o no? Si eres huerfano, no estás casado y simplemente vives como u n hermitaño en el monte. La sociedad establece unos canones y directrices. Por supuesto que puedes luchar contra ello y estrellarte contra el mundo. Como consecuencia seras un infeliz. Mientras las consecuencias de un alma rebelde le salpiquen a uno mismo...Se puede asumir. El problema es cuando salpica a tu mujer, hijos, padres, etc. La conciencia colectiva de la sociedad desaparece a un ritmo vertiginoso.
1 2