Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008

Próximamente: microrelatos y miniaturas.

25 de Junio de 2010 a las 12:38

Hola a todos.
Os habréis dado cuenta que últimamente, el señor Pato ha aludido a un posible concurso de microrelatos. La idea, a medias con él, sería la de compaginar el concurso de poesía (que ya está a punto de empezar, ¡qué emoción!) con éste. Hemos pensado que, como hay muchos frentes abiertos (recopilaciones, listas de greatest hits, las vacaciones, el verano...) quizás sea mejor dejarlo para septiembre, más que nada por no saturar al personal. Aunque si queréis ser saturados, ¡lo empezamos ya!
De todos modos, estaría bien saber vuestra opinión antes de proponer nada "serio". ¿Cómo lo véis? ¿Estarías dispuestos?
Os dejo el primer esquema de bases y ya me diréis qué tal:

- Extensión máxima: 100 palabras (si hemos dicro micro, es micro).
- Tema libre. La única restricción es que el MdC propondrá 3 palabras de obligada inclusión en el relato.
- Dichas palabras:
   * No podrán ser nombres propios de personas, lugares, marcas comerciales, etc.
   * No podrán ser inventadas.
   * Se incluirán tal y como el MdC las enuncie, es decir, si se propone "cantaríamos" se ha de incluir "cantaríamos", ni "cantarían", ni "cantando".
- Cada autor podrá participar con 2 relatos.
- Los relatos se enviarán al MdC que los verificará y colgará (con su propio usuario, no hace falta crear uno nuevo) en el hilo correspondiente (es para no liarla con la cuenta de concursoderelatosbubok y para controlar lo que se cuelga), enviando luego un mensaje al autor.
- Si un relato no cumple las bases, el MdC puede comentárselo al autor para que lo cambie o descartarlo sin más.
- Para votar y participar hay que cumplir las mismas normas que para el concurso de relatos principal.
- Se votarían igualmente cinco microrelatos, tres si se han presentado diez o menos.

El tema de las votaciones: de entrada, podrían ser secretas, a través del MdC, como experimento, a ver qué sale. Si no, pues igual que siempre.
La periodicidad sería mensual, intercalado con el de poesía.

Pues eso: opiniones, críticas, quema de muñecos y mascotas...

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 12:58
100, no problemo, pero ampliaría a 200 por empalmar con el límite inferior del de relatos ¿no?
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 13:24
Yo creo que 100 está bien como ejercicio de concisión. Además, así se diferencia más del concurso "normal". Si ampliamos a 200, quizás entonces sería mejor presentar un relato por autor.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 13:30
Bueno, mi carta a los reyes:
Hasta 200 palabras
1 obra por autor
Entrega a MdC por privado
Votación vía MdC por privado
Existencia de Tema orientativo (más flexibilidad que en el otro a las peteneras)
Lo de las tres palabras me parece bien, y pueden marcar un tema bien pensado.
Lanzamiento inminente (en lo que esperas alguien te puede robar el helado)

Eso, mi carta a los reyes, luego que el padre de la criatura haga lo que quiera hacer. Palante.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 13:53
cita de Ernie

Hola a todos.
Os habréis dado cuenta que últimamente, el señor Pato ha aludido a un posible concurso de microrelatos. La idea, a medias con él, sería la de compaginar el concurso de poesía (que ya está a punto de empezar, ¡qué emoción!) con éste. Hemos pensado que, como hay muchos frentes abiertos (recopilaciones, listas de greatest hits, las vacaciones, el verano...) quizás sea mejor dejarlo para septiembre, más que nada por no saturar al personal. Aunque si queréis ser saturados, ¡lo empezamos ya!
De todos modos, estaría bien saber vuestra opinión antes de proponer nada "serio". ¿Cómo lo véis? ¿Estarías dispuestos?
Os dejo el primer esquema de bases y ya me diréis qué tal:

- Extensión máxima: 100 palabras (si hemos dicro micro, es micro).
- Tema libre. La única restricción es que el MdC propondrá 3 palabras de obligada inclusión en el relato.
- Dichas palabras:
   * No podrán ser nombres propios de personas, lugares, marcas comerciales, etc.
   * No podrán ser inventadas.
   * Se incluirán tal y como el MdC las enuncie, es decir, si se propone "cantaríamos" se ha de incluir "cantaríamos", ni "cantarían", ni "cantando".
- Cada autor podrá participar con 2 relatos.
- Los relatos se enviarán al MdC que los verificará y colgará (con su propio usuario, no hace falta crear uno nuevo) en el hilo correspondiente (es para no liarla con la cuenta de concursoderelatosbubok y para controlar lo que se cuelga), enviando luego un mensaje al autor.
- Si un relato no cumple las bases, el MdC puede comentárselo al autor para que lo cambie o descartarlo sin más.
- Para votar y participar hay que cumplir las mismas normas que para el concurso de relatos principal.
- Se votarían igualmente cinco microrelatos, tres si se han presentado diez o menos.

El tema de las votaciones: de entrada, podrían ser secretas, a través del MdC, como experimento, a ver qué sale. Si no, pues igual que siempre.
La periodicidad sería mensual, intercalado con el de poesía.

Pues eso: opiniones, críticas, quema de muñecos y mascotas...

Se votarán tres micros si se presentan 9 o menos. Si hay 10 ya se votan 5. 

Por lo demás, perfecto. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 13:54
cita de DanielTurambar 100, no problemo, pero ampliaría a 200 por empalmar con el límite inferior del de relatos ¿no?
Esa fue mi propuesta inicial, pero lo que dice Ernie es muy cierto, si son microrrelatos, son microrrelatos. 
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 15:55
¿admitiríais a alguien como yo? prometo ser bueno.

Si son 100, son 100.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 16:36
Copio, pego y edito :

Hasta 100 palabras

1 obra por autor

Entrega a MdC por privado

Votación vía MdC por privado

Existencia de Tema orientativo que podría darse a partir de la última frase del último tema ganador (esta frase deberá estar incluida textualmente en el inicio de todos los microrelatos obligatoriamente)

Lanzamiento inminente (en lo que esperas alguien te puede robar el helado)

Para el primer concurso la frase deberá indicarla el MdC.

Los microrelatos suelen ser de 100 palabras, es poco, pero ahi está la gracia de este rollo, que cuesta.

Es solo por colaborar. No pondré pegas a lo que digais.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 17:00

Por aportar algo diré que yo he participado en algunos concursos de microrrelatos y el límite habitual es de 200 palabras.

El detalle de incluir la frase final del ganador con la inicial de la siguiente edición debería eliminar el tema. Es el sistema que se emplea en un conocido concurso de microrrelatos que organiza la cadena ser... también he participado en alguno de ellos. No existe tema, la única regla es comenzar el relato con la última frase del ganador. Edito: si no recuerdo mal, el límite de palabras en dicho concurso es de 100.... no palabras, si no caracteres.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 17:06

¿Quereis que hagamos algo realmente iteresante y útil más allá del mero pajilleo concursil? 


Relatos SMS 160 caracteres máximo (título incluido) ¿Por qué? Porque luego existiría una gran cantidad de oferta que comercializar por esa vía (y no es tan complicado). $_$


Daniel Turambar, echando de menos el tridente.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 17:47

¿Estamos en la quincena fantástica de las propuestas interesantes?

Me apunto. Con las bases y los límites que consederéis oportunos.

Y no creo que haya que esperar a septiembre. Eso sí, que alguien se encargue de poner en un hilo un calendario con las fechas de cada cosa, que yo casi seguro que me lío.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 17:47

Edito. Que se había repetido y con una vez que diga las cosas, vale.

nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2010 a las 19:34

sin extensión mínima, entiendo. las tres palabras sugeridas se pueden meter en una única frase... mmm,  yo me apunto!


seré bueno Ernie, ya sé que no te gustó lo de mi última participación.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2010 a las 10:00
cita de nosebundos sin extensión mínima, entiendo. las tres palabras sugeridas se pueden meter en una única frase... mmm,  yo me apunto!

seré bueno Ernie, ya sé que no te gustó lo de mi última participación.
¡Y fijate que yo fui el que más puntos se llevó! Nada, no me hagas ni caso, son cosas del concurso. Hubiese dicho lo mismo si lo hubiese hecho cualquier otro.
Es verdad lo que dices, la extensión mínima serían las tres palabras que pone el MdC.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2010 a las 10:06
Como ésto, en caso de empezar, no lo hará hasta dentro de 15 días (cuando acabe el primer certamen de poesía) vamos a ver si alguien tiene algo más que decir. De momento, resumiendo, la cosa está en la extensión y el "tema":

Extensión:
   Opción 1: 100 palabras
   Opción 2: 150 palabras
   Opción 2: 200 palabras

"Tema":
   Opción 1: 3 palabras elegidas por el MdC
   Opción 2: La 1ª frase de los microrelatos ha de ser la última del ganador anterior.

Vayan votando.
Yo me reitero en lo que he propuesto: máximo 100 palabras y como tema, 3 palabras propuestas por el MdC.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2010 a las 19:43

Voto:

200 palabras y el tema las tres palabras propuestas por el señor maestro.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Junio de 2010 a las 14:37
Yo voto por doscientas palabras y "como inicio del microrrelato la última frase del último ganador"
lapoeta
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 27 de Junio de 2010 a las 14:39
Yo voto por la propuesta de Pelagio
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Junio de 2010 a las 16:59
voto: extensión, 100 palabras. tema, inclusión de las tres palabras propuestas por el maestro de ceremonias. 
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 27 de Junio de 2010 a las 17:06
Yo voto por las doscientas palabras. Una frase final quizás obligue a la gente a ser algo más explícita, además, según he leído la fórmula ya se usa y tiene éxito, así que venga. Doscientas palabras y frase final como inicio del nuevo relato.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Junio de 2010 a las 17:24
Yo también voto por la frase final del anterior relato. Lo utilizan en el concurso de microrrelatos de la Cadena SER. Me parece más interesante que sean 100 palabras, pero si decidís 200, por mí vale.
1 2 3 4