bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza

Mérida. El pasado romano

26 de Junio de 2010 a las 20:28

Como ciudad Mérida no ofrece grandes atractivos ajenos a su pasado. Por ello visitarla significa retroceder hasta aquel tiempo en que fue la colonia Emérita, creada por el emperador Augusto, como centro de una enorme importancia política y cultural. Lo certifican su espléndido teatro, el inmenso circo, el acueducto de San Lázaro y, en general, una serie de monumentos romanos de gran interés. El moderno Museo constituye el mejor resumen, la muestra más interesante, de aquel pasado que surge en la ciudad por doquier.

Para complementar la lectura de

pelagio
  • 27 de Junio de 2010 a las 14:18
Actualmente estoy de vacaciones en Extremadura, como todos los años, deciros de Emerita Augusta (como yo la llamo en la intimidad) ofrece un enorme caudal de conocimiento histórico, sobre todo si sois aficionados a "Todo lo romano", como bien dice Carlos. La oferta de teatro clásico que se ofrece durante la temporada estival es magnífica. Fue fundada por Cesar Augusto para premiar a los veteranos de la Décima Gémina y la V Alaude, las dos legiones que llevaron a cabo la definitiva derrota de Numancia. Durante la época visigoda también fue un importante centro cultural y de romanización, en contraposición con la vertiente germana predominante en la provincia Cartaginense y tarroconense. Fue capital de Lusitania y junto con La Bética intentó mantener el recuerdo del pasado romano de Hispania. Eso es todo amigos.
carlosmaza
  • 28 de Junio de 2010 a las 22:02
Veo, Diego, que te he "pisado" la idea de escribir sobre Mérida. Es una ciudad más interesante desde el punto de vista histórico que atractiva como ciudad en sí, o quizá sea que el pasado romano predomina sobre el resto de la vida emeritense. Este verano, si resuelvo algunos problemas, marcharé a Extremadura de nuevo, a pasar "musho caló", eso sí. Gracias por tu comentario.
alfredo31
  • 29 de Junio de 2010 a las 8:57

Acabo de descubrir a Carlos Mazo. Siempre he deseado poder escribir como lo hace él, pero es evidente que soy incapaz. Por el momento me doy la satisfacción de poder presentarle mis respetos por su trabajo.

carlosmaza
  • 29 de Junio de 2010 a las 9:07

Gracias, Francisco, no soy nada del otro mundo pero te agradezco la opinión. Por cierto, el apellido es Maza, no me lo cambies. Recuerdo que un librillo que me publicaron en cierta ocasión, por un fallo de la editorial, me pusieron Carlos Mata en el momento en que triunfaba un actor sudamericano de televonelas con el mismo nombre. Ni con ésas se vendió mucho aquel libro.

mameri
  • 29 de Junio de 2010 a las 9:40
He estado en Salamanca, pero nunca en Mérida. Al leer a los dos estupendos comentaristas que hablan de esta ciudad, dan ganas de darse una vuelta por allí.

Magnífica la anécdota de Carlos Mata, es muy reveladora de los malos tiempos que corren para quienes nos dedicamos a esto.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Entre ángeles y fantasmas.
Entre ángeles y fantasmas.
El tendero regresa a Lamira dispuesto a reabrir su viejo supermercado y a continuar narrando en su diario las conversaciones en la cocina [...] Ver libro
3 libros comprados
desde ZARAGOZA