Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Re: Pulso por el libro en la red

28 de Junio de 2010 a las 13:26
Me parece muy bien que los autores vendan sus propios libros a través de la red. Ya es hora de ir terminando con tanto intermediario, a pesar de que Libranda es uno más, pero realista y útil.
salazar
Mensajes: 637
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Junio de 2010 a las 13:39

   La prepotencia de las editoriales consagradas, con Planeta a la cabeza, es, sencillamente, indignante. También quiero mencionar a la vaca sagrada que va de intelectual y que se la coge con papel de fumar; Alfaguara. No sirvo para la insinuación y el lenguaje indirecto. Incluso Seix Barrals, pretensiones mediterrenoides, a todos, he tenido que aguanatar sus vomitivas miradas perdonavidas de funcionario mediocre. He aprendido a no ser compasivo con los cretinos. A las grandes editoriales les deseo la ruina, y si yo, desde mi modesta apuesta de autoedición en la Red, contribuyo a ello, será un clavo en el ataúd modesto, uno más, pero amartilleado con ganas. De verdad.


mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Junio de 2010 a las 14:06
A las editoriales les espera un futuro incierto, tendrán que reciclarse o desaparecer. Más de una se lo merece, han hecho y están haciendo mucho daño a los escritores modestos. Y a los no tan modestos, también.
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Junio de 2010 a las 14:23
No creo que las editoriales se queden de brazos cruzados mientras la autoedición cava su tumba. Lo más probable es que traten de llevar a cabo alguna artimaña legal (por decir algo), como están haciendo los de la SGAE en el ámbito audiovisual. Puede que se les pase por la cabeza grabar las descargas electrónicas y las ventas de dispositivos que permitan la lectura de ebooks. Otra cosa es que los gobiernos apoyen sus reivindicaciones, que seguramente lo harán.
En cualquier caso, reitero las palabras de Salazar: ojalá se ahoguen en su descarada prepotencia.

Un saludo.
pawnee
pawnee
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 22 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 28 de Junio de 2010 a las 20:32
¡¡¡Muy bien dicho!!! A mí, francamente, Planeta, Alfaguara y la madre que los trajo no me dan ninguna penita. Se llevan un pastón indecente por un trabajo que cuesta muchísimo sacar adelante y que, normalmente, es individual.
Además, todo esto es ley de vida. Adoptar las nuevas tecnologías trae consigo cambios inevitables. Esto es como si un ganadero se quejara de que ya no vende caballos por la llegada del Ford T. Oye, se siente. Dedícate a otra cosa. Los soportes físicos tienen que transformarse en objetos de lujo, para coleccionistas, o deben morir. Sería ridículo estancarse. Las "editoriales" deben dedicarse sólo al marketing y nada más.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Junio de 2010 a las 20:32
Los e-readers ya pagan canon (como todo dispositivo que pueda almacenar archivos digitales) Lo que es muy fuerte es lo ciegos que están viendo, como han podido ver, lo que ha funcionado y fracasado con respecto a la música. Nada, tanta paz dejen...
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Junio de 2010 a las 23:51
Pues hay que tener mucho tirón para hacer eso, pero creo que algunos autores norteamericanos (Stephen King? algún otro creo) ya publican en la red sacando directamente sus propios beneficios. Por ejemplo, les bastaría utilizar Bubok para conseguirlo. De paso su tirón a lo mejor nos remolcaba a los humildes. Pero bueno, ya se buscarán el negocio esas editoriales de un modo u otro y se les llenará la boca de palabras como "cultura", etc.
tiarus
Mensajes: 184
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2010 a las 1:04
Seria cuestion de enfocarlo de la manera correcta. Bastaria con crear un WRITE TUBE ó READ TUBE, para que los escritores "humildes" se dieran a conocer, creando un portal de sinopsis o primeros capitulos gratis, para que el lector se diera cuenta de que las nuevas tecnologias ya estan aquí y no tuvieran que pasar por la libreria convencional..

¿Que los escritores consagrados que tienen en cartel las grandes editoriales se quieren autoeditar, y abandonarlos? JAJAJAJAJAJAJAJA ( seis horas más tarde)Es que me parto y me mondo. Les esta bien empleado.
pawnee
pawnee
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 22 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2010 a las 1:40
Pero Tiarus, eso ya lo tienes aquí: tienes la opción de mostrar las páginas que quieras de los libros que publiques. Lo que estaría bien es que Bubok se dedicara a captar a esos escritores. Lanzarse ellos a plantearles su oferta, no esperar a que les lleguen del cielo los autores consagrados. Y ser más "agresivos" en cuestiones de comunicación. Crear más premios para que haya más oportunidades de aparecer en los medios, que todas las semanas haya una nota de prensa con algo, lo que sea: un concurso, un número redondo de usuarios (ya mismo están en 40.000), o de libros, buscar más colaboraciones, patrocinar cosas. Si hace falta organizar un desayuno de periodistas para que vayan a las ruedas de prensa, oye, pues se les invita.
Deberían hasta crear una revista digital con los "estrenos" y libros destacados de la semana por género y mandársela gratuitamente a todo el mundo, y no quedarse sentados a esperar que visiten su blog. Deberían cambiar el chip de "editores" por el de "promotores culturales", por decirlo así: tratar de ganar más dinero todavía vendiendo libros y no esperando que les llegue una masa de autores ilusionados dispuestos a pagar por tener su libro en la estantería (que está bien, pero hay que tener más ambición).
Tienen una oportunidad de oro para pelear por el pastel del libro digital. Yo no me dormiría en los laureles y me movería antes de que aparezca un YouRead, que aparecerá si ellos no cogen el testigo.
Al tiempo.
tiarus
Mensajes: 184
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2010 a las 2:25
Entonces, si tienen que coger el testigo y crearlo (me gusta mas READ TUBE), es que no es esto que llamamos Bubok.
Eso es lo yo pienso: promoción cultural.
El que invente READ TUBE, si funciona como you tube,  se pone las botas.