bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009

NUEVO CONCURSO DE POESÍA EN EL FORO DE BUBOK

28 de Junio de 2010 a las 14:14

BASES del CONCURSO MENSUAL DE POESÍA BUBOK [LEER antes de votar o participar]

1.- Podrán participar todos aquellos usuarios registrados en bubok que, tras verificar que cumplan con las medidas anticlón expresadas en el punto 5 y haberse leído las bases, soliciten al MdC (Maestro de Ceremonias) de la edición la información necesaria para presentarse. Si cumplen los requisitos, se les proporcionará un nombre de usuario y contraseña con los cuales deberán "loguearse" en bubok para subir su poema en el Hilo para colgar poemas pertinente. Inmediatamente, después de subir el poema, saldrán de esa cuenta anónima y volverán a acceder a bubok con su cuenta habitual de usuario. 

2.- El poema en cuestión, deberá tener una extensión entre 1 y 50 versos, y deberá ceñirse en mayor o menor medida al tema, a la métrica, rima, estrofas o indicaciones que haya propuesto el MdC ganador de la anterior edición.

3.- El lunes que corresponda (siempre será lunes), el MdC entrante abrirá un hilo para colgar los poemas en el subforo Concurso Usuarios, con el fin de que se posteen allí todos los poemas que vayan a participar en el concurso. Para comprender los plazos, es conveniente saber que la primera edición del concurso de poesía se inició el lunes 28 de junio de 2010, abriendo el hilo para empezar a colgar poemas. El plazo para presentarlos en aquella primera edición terminó el jueves día 22 de julio a las 22:00 horas (cuatro semanas después). El MdC abrió inmediatamente un hilo para realizar las votaciones, hasta el domingo, 25 de julio, a las 22:00 horas. El lunes 26 de julio, el nuevo MdC (ganador de la primera edición), abrió el hilo para colgar poemas para la II edición y propuso tema o estrofa. El plazo para la segunda edición fue hasta el jueves 19 de agosto de 2010 a las 22 horas, y las votaciones duraron hasta el 22 de agosto de 2010 a las 22 horas. Así, sucesivamente. 

En ningún caso podrá alterarse el orden de estos plazos, para no interferir en las votaciones de otros concursos existentes (relatos y microrrelatos), siendo el esquema de fines de semana de votación por este orden cíclico:

Votaciones relatos, 

votaciones poesía, 

votaciones relatos, 

votaciones microrrelatos, 

votaciones relatos, 

votaciones poesía, 

votaciones relatos, 

votaciones microrrelatos, 

etc. 

Habrá prácticamente un mes para presentar poemas. El plazo de presentación siempre se abrirá un lunes y se cerrará un jueves. El plazo de votaciones se abrirá ese mismo jueves y se cerrará el domingo inmediato. Al día siguiente, que siempre será lunes, se inaugurará la siguiente edición y se abrirá el plazo de presentación de poemas. 

4.- El MdC se deberá ABSTENER de participar ese mes y realizará el rol de:

a) Establecedor del tema, métrico, rima o indicaciones en los que se han de basar los poemas del mes. Puede ser cualquier tema o estrofa o indicación, pero en cualquier caso deberán estar muy claros (por favor, futuros MdC, tened piedad). 

b) Controlador de usuarios. Para que todo sea ordenado y libre de trampas, cada uno de los usuarios que suban un poema (por supuesto, de forma anónima) deberán enviar un MENSAJE PRIVADO al MdC informándole del título del poema con el que concursa, como sucede con un sistema de plica convencional. El MdC será el único que conozca las autorías. Si el maestro de ceremonias detecta la participación de un usuario que no cumpla con las medidas anticlones, es su responsabilidad retirar el relato pertinente (así como las votaciones de usuarios que no cumplan tampoco con estas medidas). 

Si alguien postea su poema con su cuenta de usuario (sin ocultarse en el anonimato), deberá ser descalificado por el MdC. 

5.- MEDIDAS ANTICLÓN PARA VOTANTES Y CONCURSANTES (aquellos que no la cumplan, verán sus votos invalidados, o sus relatos expulsados del concurso):

Cualquier usuario de bubok podrá participar en el concurso o las votaciones sin mayores restricciones si es usuario desde antes del 1 de agosto de 2010 (fecha aproximada de creación del certamen). 

No obstante, también podrán participar los usuarios que cumplan con al menos uno de estos REQUISITOS:

[1] En la ficha de autor del usuario deberá figurar una foto real, biografía coherente de al menos 5 líneas, nombre real completo, y tener un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro, repartidos por éste y otros subforos.

[2] Si el autor prefiere mantener oculta su identidad real, éste deberá tener al menos una obra verídica publicada en bubok. 

[3] Tener un mínimo de 30 mensajes repartidos a lo largo de éste y demás subforos. 

[4] Estar garantizada su identidad única y su voluntad de atenerse a las normas de concurso, por al menos DOS usuarios de entre todos los más activos y participativos del foro (más de 150 mensajes, o antiguedad anterior a enero de 2009).

NOTA: Los requisitos para presentarse deberán ser los mismos que para el concurso de relatos bisemanal. Cualquier modificación que sufran en el futuro las medidas anticlón para el concurso de relatos, afectará también al concurso de poesía. 

6.- El número de poemas que se suba cada quincena modificará las votaciones. El número de poemas escogidos irá en función de la cantidad de obras que se hayan presentado. 

[1] Si se postean 9 poemas o menos, cada usuario escogerá los 3 poemas que considere mejores según su criterio y les otorgará 3 puntos, 2 puntos y 1 punto, otorgando 3 al favorito y así sucesivamente. 

[2] Si se postean 10 poemas o más, votaremos a 5 poemas, otorgando 5, 4, 3, 2 y 1 puntos, otorgando 5 al favorito y así sucesivamente.  

Obviamente, está prohibido votarse a sí mismo. 

Participar en el concurso obliga al autor a emitir sus votos en el plazo indicado. Podrá votar también cualquiera que cumpla con las normas anticlón y se haya leído los poemas a concurso con interés y respeto. 

7.- Una vez terminado el plazo de votaciones (siempre será domingo), a las 22 horas, el MdC pasará a contar votos emitidos durante el fin de semana y proclamar al ganador. Deberán indicarse todos los poemas con sus autores correspondientes, así como los votos recibidos por cada uno, con las pertinentes penalizaciones si el autor no ha votado. Los empates se dirimirán por el número de "5" recibidos, si persiste por el número de "4", etc. En última instancia, será el MdC saliente el que decida. 

8.- Como muy tarde el lunes por la mañana, el MdC entrante deberá inaugurar la siguiente edición del concurso, abriendo un hilo en cuyo nombre deberá poner el número de edición y entre paréntesis (Hilo para colgar poemas). Por ejemplo, I Edición del Concurso de Poesía Bubok (Hilo para colgar poemas). 

A partir de ahí los concursantes tendrán más de 3 semanas para presentar sus obras. 

9.- El MdC saliente podrá volver a participar una vez cumplidas sus funciones.  

10.- No se podrá presentar más de un poema por persona. Por supuesto, cada autor deberá comunicar al maestro de ceremonias la autoría de su poema, y si se descubre que ha puesto más de un poema todos sus puntos quedarán invalidados.

11.- Presentar un poema significa que el concursante accede de forma irreversible a participar. Queda terminantemente prohibido eliminar el poema presentado una vez posteado con el fin de participar con otro. Tampoco está permitido editar las obras después de publicadas. Solamente se podrán subsanar en el momento errores de edición al copiar y pegar en el editor de post, así como borrar posibles post duplicados. 

12.- Si el usuario participante no emite votos en el periodo de votación, su poema será sancionado en el cómputo final con 3 puntos menos de los recibidos. 

13.- Para comentarios previos al concurso, votaciones, recuentos y comentarios posteriores, el MdC abrirá un hilo llamado Concurso de poesía (Toma X), siendo X el número de la edición en curso. Por ejemplo, Concurso de Poesía (Toma 1), Concurso de poesía (Toma 4). 

Se podrá comentar en él cualquier cosa antes de las votaciones salvo referencias expresas a las autorías. Después de las votaciones, ya conocidos los autores de todos los poemas, se podrán hacer valoraciones de los mismos, plantear mejoras, despejar dudas o lo que apetezca, siempre con carácter constructivo y con respeto. 

14.- Cualquier discusión o duda que no esté contemplada en estas bases, deberá ser zanjada en primera instancia por el MdC en curso, y podrá ser contemplada en estas bases para siguientes ediciones si los concursantes habituales lo consideran oportuno.

raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 11:29

Bien seores, esto es promocin del concurso de poesa. Recuerdo a todo el mundo que est en marcha la tercera edicin del mismo, y que cualquier poeta de bubok puede presentar una de sus obras antes del jueves 16 a las 22 horas.


Recordaros a todos los que participis y a todos los que queris votar, que el plazo de votaciones empieza el jueves 16 a las 22 horas y termina el domingo 19 a las 22 horas, momento en el que conoceremos al ganador de esta III edicin.

Vamos, animaaaaaarse.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 10:19
Los que quieran participar y votar a los candidatos que se lean las bases antes, por favor
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2010 a las 19:53
Disculpadme, estoy echando arena.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2010 a las 14:02

Alguien tiene localizadas las bases del concurso de microrrelatos?


Valen ests???


BASES DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS BUBOK ( LEER antes de concursar o votar)


Los participantes:

Pueden votar y participar todos los usuarios de Bubok que cumplancualquierade estos grupos de normas:

(1)Estar registrado en Bubok antes deJUNIO DE 2010.

(2)En la ficha de autor del usuario deber figurar una foto real, biografa coherente de al menos 5 lneas, nombre real completo, y tener un mnimo de 10 mensajes escritos en el foro, repartidos por ste y otros subforos.

(3)Si el autor prefiere mantener oculta su identidad real, ste deber tener al menos una obra verdica publicada en Bubok, un mnimo de 30 mensajes repartidos a lo largo de ste y dems subforos, o estar garantizada su identidad nica por al menos DOS usuarios de entre todos los ms activos y participativos del foro (ms de 150 mensajes, o antigedad anterior a junio de 2010).


Las ediciones:

- Cada edicin tendr una duracin decuatro semanas.

- Se abrir un post el lunes de la primera semana para publicar los microrelatos.

- El plazo de entrega de microrelatos acabar elmircoles de la cuarta semana a las 22:00 horas. El Maestro de Ceremonias (MdC) dispondr de un da ms para colgar microrelatos de ltima hora.

- Las votaciones empezarn eljueves de la cuarta semana a las 22:00 horasy finalizarnel domingo siguiente, a las 22:00 horas.


Los microrelatos:

- Cada autor podr presentarun nicomicrorelato.

- Extensin mxima:100 palabras.

-Tema libre. La nica restriccin es que todos los microrelatos empezarn con laltima frasedel ganador, siempre que sta no supere las10 palabras, en cuyo caso, el MdC propondr una frase con esta extensin mxima. En cualquier caso, deber publicarla en el encabezamiento del hilo de posteo de relatos el lunes de inicio del certamen.

- Los microrelatos se enviarn mediante mensaje privado al MdC que los verificar y colgar en el hilo correspondiente, enviando luego un mensaje al autor.

- Si uno no cumple las bases, el MdC puede comentrselo al autor para que lo cambie o descartarlo sin ms.


Las votaciones:

- Se votarn cinco microrelatos (5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente), o tres (3, 2 y 1 punto, respectivamente) si se han presentadodiez o menos.

-Las votaciones se enviarn mediante mensaje privado al MdC.

- Un autor no puede votar su propio microrelato.

- Los autores que no voten, sern penalizados con -3 puntos.

- En caso de empate, ganar el microrelato que ms veces haya obtenido la mxima puntuacin. Si el empate persiste, el MdC decidir.

- El plazo para votar acabar alas 22:00 horas del domingo de la cuarta semana, momento en que se colgar el recuento final y las autoras.


jpiqueras
Mensajes: 2.807
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2010 a las 14:55

En el hilo del III concurso, al principio, Soloelsol las reprodujo:

http://www.bubok.es/foros/tema/5003/III-EDICION-DEL-CONCURSO-DE-MICRORRELATOS/#ultimo_mensaje

raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2010 a las 23:27

Refloto este hilo para que salgan a la luz de la luna las bases del alqumico concurso de poesa.


Recuerdo que la flamante MdC es la usuaria psicoactiva. Por favor, para resolver cualquier duda, podis dirigiros a ella o a m en su defecto, que me estoy volviendo un poco MdC residente.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 17:17
A partir del lunes comienza la VI edición del concurso de poesía de Bubok. Leeros las bases y participad.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Curso práctico para eliminar la presbicia
Curso práctico para eliminar la presbicia
El método para eliminar la presbicia que se desarrolla en este libro se basa en la teoría del Dr. Bates sobre la presbicia y tiene como [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ALICANTE