bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

Segovia, sendero de historias

2 de Julio de 2010 a las 9:22

Estoy trasladando a Bubok gran parte de mis libros de viajes por tierras de Castilla. Dado que todos ellos se escriben combinando lo histórico, con lo literario y personal hay tres que destacaría: el más equilibrado en estos aspectos sea posiblemente Zamora. El más literario y escrito en tercera persona fue sobre Sigüenza.

El que subí ayer tiene por tema una de las ciudades más atractivas entre las castellanas: Segovia. En este libro predomina la historia.

Tuve la fortuna de adquirir, junto a la pensión donde vivió Machado, los 50 números de "Estudios segovianos", revista erudita sobre la ciudad. Leído todo ello compuse un libro donde los personajes históricos surgen en cada casa, en cada esquina de todos los lugares recorridos haciendo que la obra sea, realmente, un sendero de historias. Espero que llegue a interesaros.

mameri
Mensajes: 1.479
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2010 a las 9:36
Precisamente, ayer me descargué tu libro sobre Zamora, donde he estado una sola vez y me gustó bastante.

Ardo en deseos de ponerme a leer tus trabajos, pero debo ser paciente porque estoy acabando de leer dos libros: el de Pelagio y uno de Blasco Ibáñez, 'Los 4 jinetes del Apocalipsis'.

En cuanto pueda, mira que soy lento para leer, me pongo con los libros que tengo pendientes para este verano.
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2010 a las 9:50
Gracias, Joaquín, espero que te sean de interés todos. El de Segovia es para leérselo con calma, casi como si fuera una novela sobre los distintos personajes y momentos históricos que salpican la ciudad en cuanto caminas por ella. Sentarme ante la horrenda tumba de San Juan de la Cruz fue especial, como sobre todo observar la humilde habitación de Antonio Machado, recordar su amor secreto desarrollado sobre esas calles, imaginarle en el aula donde daba clases de francés... hay muchos rincones en la ciudad que vale la pena visitar, no sólo el acueducto y el cochinillo (que también).
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2010 a las 13:34
cita de carlos_maza

Estoy trasladando a Bubok gran parte de mis libros de viajes por tierras de Castilla. Dado que todos ellos se escriben combinando lo histrico, con lo literario y personal hay tres que destacara: el ms equilibrado en estos aspectos sea posiblemente Zamora. El ms literario y escrito en tercera personafue sobre Sigenza.

El que sub ayer tiene por tema una de las ciudades ms atractivas entre las castellanas: Segovia. En este libro predomina la historia.

Tuve la fortuna de adquirir, junto a la pensin donde vivi Machado, los 50 nmeros de "Estudios segovianos", revistaerudita sobre la ciudad. Ledo todo ello compuse un libro donde los personajes histricos surgen en cada casa, en cada esquina de todos los lugares recorridos haciendo que la obra sea, realmente, un sendero de historias. Espero que llegue a interesaros.

Vaya, Carlos, ese libro que has compuesto con personajes que surgen de los lugares ms diversos me recuerda a La colmena. Espero que no hayas incluido 360 personajes jaja.

He pasado por Sigenza y es realmente bonita, especialmente el castillo, uno de los mejor conservados que he visto. Tambin he recorrido la ruta del Quijote y me ha encantado, aunque tengo que decir que me pas conduciendo ms de una hora sin ver a nadie. Si llego a pinchar no s que pasara, porque apenas hay cobertura telefnica.

Un saludo.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2010 a las 13:48
Lo mejor de Segovia es el DYC.
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2010 a las 19:45
cita de raulcamposval Lo mejor de Segovia es el DYC.

Eres como mis compaeros de trabajo, que siguen mis andanzas y uno de ellos va a pasar por Zamora, Segovia, etc. Me ha pedido mis "guas" y me dice que son un ladrillo. Cuando le respondo que son cultura y lo que pasa es que es un ignorante y analfabeto (hay confianza), me reprocha que no cuento siquiera de los mejores sitios para comer (Cndido apenas lo menciono, de El Duque no hablo). Y ahora t con las destileras. Por cierto, que hay visitas guiadas a las mismas para conocer la cultura econmica del whisky. En fin, en mis libros actuales ya hablo de las comidas y bebidas, qu remedio, hay que ceder un poco a la cultura gastronmica y etlica.

carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2010 a las 18:21
De nada, Krunster, desde aquí te invito a leer los míos.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
AUTISMO Y EDUCACIÓN FÍSICA
AUTISMO Y EDUCACIÓN FÍSICA
Como la Educación Física colabora en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas con autismo. Ver libro
1 libro comprado
desde VALENCIA