Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010

TITULOS, AUTORES Y COMENTARIOS POSTIRÓNICOS

4 de Julio de 2010 a las 22:02

28    CUMPLEAÑOS "FELIZ"                                  Manuelvicentrubent            
27    Cuéntame Versión 2.0                                     R2     
26    PASEN Y VEAN                                            Teniente Tulip 
26    La banca siempre gana                                   Turambar
24    El tren iba por la vía                                        Raittan
22    DI VITORIA                                                    Simpatíalaboral
20    HOJAS QUE SUSURRAN                                Bizarro
18    CADÁVER DE CUCARACHA                           Civairott
16    La carpa                                                          Raulcamposval
10    Y LLEGÓ EL DESORDEN.                              Lasacra
10    Negros.                                                          Ernie
9    DESTINO                                                         Lapoeta
9    El Soldado Caido                                               Inosanto
3   El tamaño de la ironía.                                       Salazar
1    PERO… ¿QUÉ ES LA IRONIA?                         Incongruente
0    ASUNTO DE NEGOCIOS                                   ZaraX
0    FELICIDAD INMUNDA                                       Vixa
Aplicada sanción de menos tres puntos a Salazar y a Vixa por incomparecencia en las urnas irónicas. 
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2010 a las 22:03
Felicidades a Manuel, un nuevo vencedor inédito que aspira a trepar a lo alto de la cúspide. Felicidades también a todos los demás por una concurrida participación. Ahora, a desbarrar.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2010 a las 22:11
Veo que la peña se está alegrando por Manuel... que énfasis, que aplausos, que alegría desbordada.... ¿dónde estáis, panda cabrones? Por cierto, Manuel, cambiando de tema... ¿lo pillas?�
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2010 a las 22:12

Traslado mi felicitacin aqu, que no se diga...



ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2010 a las 22:16
¡Felicidades Manuel! Buen relato.
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2010 a las 22:24

Muchas felicidades, Manuel y deseos de que administres con sosiego el subidn, hasta que se te ocurra un tema con el que lacerarnos.

Y felicidades a toda la concurrencia, que se estruja con talante las meninges para amenizar la quincena, cada certamen.
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2010 a las 22:27

Pues s, Indiana, esto es todo un fiestote... Claro que, todo hay que decirlo, el homenajeado no ha hecho acto de presencia...



indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2010 a las 22:28
Cierto, cierto. ¡Manolo, cojones! ¡asomaaaaa!
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2010 a las 22:34
¡Vaya panda de insulsos! En vista del éxito obtenido, me voy a tomar unas copas por Salou, y a ver si pillo cacho con alguna turista medio ciega (ciega de la vista, malpensados). Ya leeré por la mañana vuestros sesudos e intelectualoides comentarios... ¡Jaaaa, mi mama!
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2010 a las 22:39
Lamento no haber votado, esto me pasa por dejarlo todo para el último momento y confiar en timofonica.

Esta tarde se me ha caído internet cuando aún me quedaban cuatro relatos por postear y hasta ahora...

Bueno, espero compensarlo en los comentarios.

Por cierto, felicidades al ganador.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2010 a las 22:40

¡Felicidades, Manuel!� Esperamos con ganas un nuevo tema inspirador!!

Y enhorabuena a Teniente Tulip por su estupendo relato.

¡Saludos!

manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2010 a las 23:08
cita de IndianaVelarde Cierto, cierto. ¡Manolo, cojones! ¡asomaaaaa!

Ups, aquí estoy, disculpad la tardanza.  

Bueno, muchas gracias a todos los que habéis leído mi relato, tanto si lo habéis votado como si no. Os habéis molestado en leerlo y eso es más que suficiente. Es la segunda vez que me presento al concurso, y aunque sabía que este relato era mejor que el anterior, coño, no imaginaba ganar ya. Eso sí, ha estado muy reñido hasta el último momento, y soy consciente de que he salido ganador en los penaltis. Por eso felicito a R2, Teniente,Turambar, Raittan, Simpatía... porque podría haber ganado cualquiera de ellos. Al resto, un placer leeros y participar con vosotros.  

En cuanto a lo de elegir tema, abrir post, etc. igual me tenéis que perdonar algún error de novato. Yo había pensado (se que no es muy original, pero es lo que hay) en un tema relacionado con el verano, tipo 'La Playa', o 'El Verano' mismo. ¿Es un tema muy repetido? En eso me tendríais que ayudar un poco.   

Un saludo a todos, y seguimos comentando la jugada 

(Por cierto, aunque no lo parezca, estoy contento de la ostia. ¡Gracias a todos otra vez!)  

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2010 a las 23:26
¿Verano "decorado"? ¿Verano "tema"? ¿Verano "alegoría"?

Es lo mismo, aquí cada cual escribe de lo suyo, venga o no a cuento.

Pero mira, el 6 es el chupinazo. Pon de tema "sanfermín". Así, el que no tenga ideas puede venir a ambientarse en vivo.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2010 a las 0:03
!Muchas felicidades a Manuel Vicent, Manolo como dice él que le llaman todos!

Y tambien a R2D2, La Teniente, Turambar, Raittan� y los demás. En algunos casos faltan puntos para poder dárselos a más, porque se los merecían.

Muy apropiado el tema del verano.
manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2010 a las 0:30
cita de R2_D2 ¿Verano "decorado"? ¿Verano "tema"? ¿Verano "alegoría"?

Es lo mismo, aquí cada cual escribe de lo suyo, venga o no a cuento.

Pero mira, el 6 es el chupinazo. Pon de tema "sanfermín". Así, el que no tenga ideas puede venir a ambientarse en vivo.

Yo diría El Verano 'en todos los sentidos'. Cada uno que enfoque el tema como buenamente pueda (como ya ocurrió con 'La Noche').

Verano: la más calida de las cuatro estaciones. A mí, en concreto, se me ocurre: el sol, el calor, la sequía, el bochorno, las playas, el mar, la gente que no ha visto el mar, los chiringuitos, los chuloputas, las piscinas, los guiris rojos como gambas, las fiestas del pueblo, la calima del verano en la ciudad, la ciudad vacía en verano, el gran amor de aquel verano, currar en verano, el sueño de una noche de verano, los festivales, una alegoría del verano como dice R2, (incluso el San Fermín, porque no).    

No sé, podéis simplemete usar el verano como telón de fondo o escribir sobre la muerte de Chanquete. 

Si no hay ningún problema, abro el hilo en breve. ¡Gracias a todos otra vez!  

simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2010 a las 8:47

Aquí van mis comentarios. Nada del otro mundo, pero el concurso me pilló de vacaciones, así que el que da lo que tiene…

 

CADÁVER DE CUCARACHA

El recurso de las vocales reiteradas para figurar la ironía de lo que dijo la víctima es de lo más llamativo del cuento. Que no lo hiciera, que los polis se conduzcan como tales, la noticia última, los diálogos en cursiva (quedan de P.M.) Muy trabajado. De los que destacan en el concurso.

 

La banca siempre gana

Muy conmovedor, escrito casi del tirón, sobrio y obsceno al tiempo, como si mezclara más de una historia o si fuera el resumen de una más larga. En algún momento creo entender que el restaurador que envía dinero es el mismo que se pone a estudiar la carrera, pero cualquiera sabe. Un poco deslabazado este párrafo: desde vivir con él, hasta eternidades académicas. Precipitado. Aún con todo, hay lecciones de literatura para aburrir. ¡Qué cabrón! Y qué buena historia. Me ha gustado mucho. Una sugerencia, aunque mercedes sea un nombre común?!, resulta innecesario destacarlo en minúsculas. La reivindicación de lo plano en literatura, en un mundo repleto de estímulos, es como apostar por el blanco y negro.

 

El Soldado Caído

De los mejores. Con escenas y cambios interesantes. El título me ha parecido acertado, también. Le falta el acento a caído. La metáfora del mundo que es una boca a la que le vas a partir, Ernesto, los dientes, pero al final te muerde y envuelve el glande, digo, la historia, con efectividad. Muy trabajado.

 

HOJAS QUE SUSURRAN

¡Qué bien escrito! La potencia de alguna que otra metáfora es lumínica, saturada de voltios. Hay una referencia a los árboles que no acabo de entender (¿Llevarse un árbol a casa?) y no le veo la vinculación con la ironía. La tendrá, pero no la veo. A veces siento que leo literatura en el concurso. Este relato tiene ese aroma para mí. La influencia de bizarro. [Añado tras los trofeos: ¡Coño; si es de Bizarro!]

 

PERO… ¿QUÉ ES LA IRONIA?

Divertido, del estilo del cuento de la libélula de raulcamposval; llamarle globo; hay que esforzarse más en esa metáfora, ¿zepelín? Me ha gustado, aunque tiene más recorrido si le das una vuelta. Faltan muchos acentos.

 

PASEN Y VEAN

Muy psicológico, porque el narcisismo es algo natural, al fin y a la cabo. Estas historias de circo calan entre los lectores. Está la antigua novela de Philip Roth, y los relatos que se presentaron hace bien poco al concurso. Un recopilatorio de circo estará bien. Me gusta el acto de dar la vuelta a las posibilidades, por mínimas que sean, de destacar entre la deformidad, ser una estrella. Y la filosofía de supervivencia de su compañero, el enano sabio, una especie de mentor: Luigi. Está bien. Aunque me suena al Circo de las Mariposas; demasiado.

 

CUMPLEAÑOS "FELIZ"

Con el protagonista no voy ni a la esquina. ¡Cenizo! Muy ingenioso, con todas esas referencias a las redes sociales, lo que alguien puede hacer cuando se encuentra solo y lo que se va a encontrar. El golpe de la aparición de los padres con el pastel y la llamada de su ex, así como la reacción de los colegas y la explicación de su conducta, cargada de estulticia a la hora de necesitar varios meses de antelación para quedar con un colega... Está bien. Y trabajado. Lástima que la expresión: "—(Ha)Ala, pide un deseo y sopla las velas", me haya desvelado durante la noche; aunque a lo mejor, con sus criterios cambiantes, ya lo acepta la Academia.

 

ASUNTO DE NEGOCIOS

La venganza y el castigo que sufre la actitud pusilánime. Que se encuentre de frente con la Ministra, acompañando a papá… Bien narrado, quizá algo lineal para lo que pueden dar de sí tantas palabras, pero un cuento muy apañado.

 

El tamaño de la ironía.

Ese cipote, levantando la faldita. No sabía que un tenedor se utiliza en estas clases de disciplina. Un cuento sorprendente. La BDSM va a terminar imponiéndose como una de las varillas imprescindibles del concurso.  Hay pequeños errores de puntuación y algunas faltas de concordancia o de empleo de partículas, si bien no afectan al tono del relato, bien contado y con ocurrencias loables, como el dolor que se transforma en luz densa; que Brasil sea la cuna de los travestis; la montañita de carne, mucho más expresivo que el nombre técnico; me ha gustado, a qué decir que no. Un pero: que el uso del término ironía dentro del cuento, -entiendo que es premeditado- no le favorece. Yo lo eliminaría en su versión definitiva, que seguro la tendrá. Los guiones de los diálogos están cerrados (-lo que sea-) Se escribe un guión medio – o largo — (cada editorial tiene sus preferencias) sin duplicarlo al final de la frase.

 

El tren iba por la vía

Otro de los pequeñines. Quizás el mejor de los tres. Sin quizá, en mi opinión. Curiosamente, es más fácil encontrar la ironía en estado puro en estos envases mini que en los grandes. Así que en adecuación al tema, no tienen rival.

 

La carpa

Es bueno el micro relato. Me ha encantado, la verdad. Porque las fábulas siempre enseñan cosas. Le faltan palabras para competir en este concurso, con tanta historia y tan trabajada.

 

Negros

Escueto y difícil de digerir. No sé quién tenía que escribir el artículo ni porqué a Alberto le puede suponer el inicio de una brillante carrera. No lo entiendo. Lo releo, con la última descarga de relatos. Y lo he cazado, ¡premio! Habrá que subirle las puntuaciones, porque sí, es ingenioso, sí, es irónico y además contiene sus gotas de humor y metáforas en el fondo de un vaso. Como sugerencia, si Alberto lo contara en primera persona, ganaría fuerza, en mi opinión.

 

Y LLEGÓ EL DESORDEN.

Muy ingenioso el discurso, con ese modo de hablar tan característico de quienes negamos la evidencia. El golpe final es atractivo, porque un negro que no lo parece -como en el cine americano, aquella chica de rasgos caucásicos y sangre de color- tiene su guasa. La pista de las encías y el discurso sobre los apellidos evidencian que no se ha escrito del tirón, que se ha repasado y se ha buscado una historia irónica. A pesar de todo ello, el autor reconocerá que hay poca imaginación en la historia, aunque el tema no lo exigía. Me ha gustado y me ha hecho sonreír. De no aparecer entre los primeros, hubiera tenido más recorrido, pero quién sabe. Tengo que ir a ver al dentista.

 

DESTINO

Curioso dejar en el desempleo a quienes deben proveernos de él. Por lo demás, me ha dejado un poco frío, después de la inventiva inicial. Narrado con corrección, esperaba, como en casi todos los relatos, un poco de fuerza, que no lo tuviera que poner todo Donosti. Aunque no le he votado, es de los que se pueden leer en medios, porque está bien escrito.

 

Cuéntame Versión 2.0

Esto ya lo he leído en el histórico de relatos, porque a Bubok se viene a escribir y a leer. Me gustó la primera vez que me topé con él y descubrí a uno de los buenos escritores de este submundo electrónico. En esta ocasión, no sé porqué aparece. Que lo explique su autor. Igual es en esto en lo que consiste la ironía. Para colmo, que sea de otro escritor, abusando de la intertextualidad; eso colmaría las expectativas del MdC. Irónico.

 

FELICIDAD INMUNDA

Tiene su aquel, el relato. Me imagino a uno de los miembros de La Familia Basura, reivindicando la felicidad como actitud interior. Me ha gustado, muy bueno. Claro que hay más relatos que juzgar y en el concurso se va perdiendo por su frugalidad. En el de micro relatos, no tiene muchos rivales. Si fuera el autor, le daría alguna vuelta a las frases; por ejemplo, incipiente gordura, obesidad, lo dejaría en obesidad. Y el verbo del final en aparecieron, lo modificaría por algo así: "Abrió la boca, apareciendo sus hileras... o mostrando sus..." De los relatos con pegada.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2010 a las 10:42

Enhorabuena, Manuel. Tu relato estaba en las quinielas, pero como ves has ganado por la mnima. Ha sido una buena edicin.


Quiero dar la enhorabuena especialmente a Simpata: despus de la locutora nocturna, me has vuelto a encandilar con otro relato. Cuando lo he terminado, he tenido la sensacin de querer empezar con el siguiente del libro. Evidentemente me he quedado con las ganas, porque no hay relato o captulo siguiente, pero esa sensacin es suficiente para que te lleves mi 5. Hay que tocar cositas, pero me ha parecido buensimo. Eso s, lo he tenido que leer 4 veces, to, para entenderlo del todo.

Enhorabuena a los dems. Gracias a los que votasteis a la Carpa.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2010 a las 11:48
Gracias a los que confiásteis en la banca y le dísteis algún crédito. Ha estado entretenido eso del puñao apretao, supongo que algo dice en cuanto a la calidad de la edición. Pues eso, norawee al ganador y que las musas acompañen a los demás con lo del veranito...
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2010 a las 12:41
cita de simpatialaboral

La carpa

Es bueno el micro relato. Me ha encantado, la verdad. Porque las fábulas siempre enseñan cosas. Le faltan palabras para competir en este concurso, con tanta historia y tan trabajada.

Pos chico, yo creo que le sobraban unas cuantas todavía. Je, je… La ironía es un instante. Como la primavera. 
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2010 a las 12:43

Ante todo, mi enhorabuena al ganador, que veo es de los más nuevos. Eso debe llenarnos de satisfacción, pues que se incorporen nuevas y muy buenas plumas mejorará el concurso; eso sí, cuando yo me retire definitivamente, solo para no bajar la "nota media".

Bueno, estos son mis comentarios, sin ánimo de polémica, solo que así los voté

DI VITORIA: COMENTARIOS: Relato de difícil comprensión, pues dedica mucha narrativa a contar “cosas” innecesarias para la intencionalidad final del relato, como queriendo desviar la atención del lector. Está bien  narrado, pero confuso en su organización. De todas formas, no puedo desestimarlo para los votos, dependerá del resto.

Y LLEGÓ EL DESORDEN: COMENTARIOS: Buen relato, lleno de una sutil ironía de principio a fin. Escenas que va desgranando el autor para llevar al lector hasta el desenlace final. Tiene el defecto de que se le ve venir y el final pierde cierto interés, pero hay que reconocerle el buen estilo de la narrativa y que el hilo conductor te lleva de la mano suavemente. (5 votos)

EL TAMAÑO DE LA IRONIA: COMENTARIOS: Este relato deja mucho que desear porque tiene demasiadas incorrecciones gramaticales y, desgraciadamente, comparado con el resto, pierde bastante. El tema es inusual, algo exagerado y poco irónico, pero no influye para nada en mi consideración de falta de valor literario.

DESTINO: COMENTARIOS: Curioso relato. Es bueno, lleva escondida mucha ironía, bien relatado y con un tema que pudiera ser interesante, pero… no me dice absolutamente nada y no entiendo el por qué

FELICIDAD INMUNDA: COMENTARIOS: El problema de los relatos tan cortos es que se nos quedan en nada, después de leer otros. Es difícil describir en pocas palabras una escena convincente, un hecho, una acción, pues la racanería en la literatura o es arte puro y en poder de muy pocos, o nos deja con amargo sabor de boca.

EL SOLDADO CAIDO: COMENTARIOS: Muy buen relato, con la ironía de fondo a lo largo del mismo. Bien escrito, aunque para mi gusto creo que ciertas formas de decir las cosas deberían ser suavizadas, pues la grosería y vulgar forma del habla de la calle no tiene porque ser la mejor narrativa. (3 votos)

ASUNTO DE NEGOCIOS: COMENTARIOS: ¡Con lo bien que parecía empezar el relato y lo decepcionante que termina. Es una pena que la imaginación de un buen autor, pues el relato está perfectamente escrito y tiene interés, se vacía como un globo al final. Decepciona y lo siento.

CADÁVER DE CUCARACHA: COMENTARIOS: Aunque el relato tiene un tema metido de lleno en la ironía, hay varios problemas. El comienzo es un verdadero desastre literario; en alguna ocasión cambia los tiempos de los verbos; la historia, por la forma en que está relatada nos va telegrafiando el final casi desde el principio. En fin que, no siendo un mal relato y estando en el tema, creo que no llegará a los votos.

PERO… ¿QUÉ ES LA IRONIA?

LA CARPA: COMENTARIOS: Joder, autor, podía haberle metido algo de parafernalia. El tema es bueno, la ironía perfecta, pero con doscientas quince palabras no se puede competir en igualdad de condiciones con un relato de mil. No sería justo.

CUENTAME VERSION 2.0: COMENTARIOS: Sutil trabajo encontrar la ironía en este relato. Muy bueno, bien escrito, bien puesto en escena y desarrollado. Es lo que yo llamo un relato, la descripción de un determinado hecho, con su introducción, nudo y desenlace. Solo le pongo la pega de la sutil ironía. (1 voto)

HOJAS QUE SUSURRAN: COMENTARIOS: Es posible que este relato sea una verdadera obra de arte psiquiátrica o psicológica, pero es que yo soy de ciencias y no me entero de nada. Lo siento

CUMPLEAÑOS "FELIZ": COMENTARIOS: Relato algo insípido, insulso y sin chicha ni limonada. No está mal escrito. No, es que no me dice nada. ¿Quizás la ironía está encerrada en esa frase final? Creo que el autor debería haber puesto mas carne en el asador.

EL TREN IBA POR LA VIA: COMENTARIOS: Me parece un buen relato, ingenioso y pletórico de ironía. Su único defecto es la pobreza de espíritu del autor, que debería haberse trabajado la idea para sacarle más provecho. No le pido que alargase el relato, sino que lo enriqueciese con mas ironía, pues el cuadro que nos presenta daba mucho de sí. (4 votos)

NEGROS: COMENTARIOS: Otro relato interesante, bien escrito, y describiendo todas las partes del relato. Solo la introducción está escrita escabrosamente, pues ese cambio continuo de uno a otro personaje complica el entenderlo y hay que volver atrás para saber de quien habla. Quitándole este fallo, el resto está bastante bien.(2 votos)

LA BANCA SIEMPRE GANA: COMENTARIOS: Este relato, que comienza muy interesante, a medida que el hilo conductor nos lleva de la mano, se va desviando lentamente hacia otro tipo de  género literario, la biografía resumida. Sé que tropiezo con el pensar de otros muchos autores, pero sigo manteniendo mi idea de lo que es un relato y este, bueno y relativamente bien escrito, pues tiene algunos errores ¿tipográficos? fácilmente eludibles, no entra dentro de la idea.

PASEN Y VEAN: COMENTARIOS: Lamento decir que un relato en el que el último párrafo describiendo una reacción final del personaje sea lo único que le une a la ironía, de valorarlo mejor, creo que ofendería a otros relatos más identificados con el tema. No digo ni que esté mal escrito, ni que no cumpla con las normas de un correcto relato, ni que su narrativa sea mala, solo que su relación con el tema es muy, muy débil.

 

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2010 a las 12:50
cita de Incongruente

LA CARPA: COMENTARIOS: Joder, autor, podía haberle metido algo de parafernalia. El tema es bueno, la ironía perfecta, pero con doscientas quince palabras no se puede competir en igualdad de condiciones con un relato de mil. No sería justo.

Gracias, incogruente. Bueno, me reconforta saber que aún jugando "con ventaja" por lo del tamaño he quedado a mitad de tabla. Seguramente al ser tan pequeñito me he colado por algún agujero. 
La Carpa es un ponnie ganador. No sabía que los ponnies no podían correr en esta carrera. Je, je…

(Repito, la ironía dura un segundo, como la sonrisa. Con más de 100 palabras, la ironía tiende a desvanecerse).
1 2 3 4 5