Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
argantonio
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 1 de Abril de 2010

PROBLEMA REDIMENSIÓN

5 de Julio de 2010 a las 11:29
Hola a todos; resulta que cuando estoy escribiendo, para saber más o menos el número de páginas que llevo, me coloco el visor de word en modo de lectura, y así me hago una idea. Resulta que cuando he ido a subir mi libro a bubok para publicarlo, aunque eligo un tamaño de bolsillo, los datos del libro dicen que tiene sólo 50 páginas (pongamos el ejemplo), que son los folios reales DIN A4 que llevo escritos en word...¿cómo es posible esto?¿por qué no aumenta el número de páginas igual que en el visor de lectura de word? gracias
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2010 a las 18:34
lo únicoque hacen es una copia reducida a A2 así de simple. Es más por mi propia experiencia te aconsejo que si lo vas a publicar en tamaño bolsillo utilices un tamaño de letra minimo de paso 16
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2010 a las 19:08
Una pregunta, si es Times New Roman, ¿también aconsejas el tamaño de letra 16? Lo digo porque de un tipo a otro hay una diferencia enorme. No es lo mismo 13 de new courrier que 13 de Arial, por ejemplo.


gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2010 a las 19:21
Tienes razón. Yo siempre utilizo Times new roman. Y utilizo el tamaño 16. Si es escribes más pequeño, tus lectores se pueden dejar la vista en el intento.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2010 a las 19:24
Diablos, esto me obliga a hacer una nueva edición de lo que he publicado hasta ahora.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2010 a las 19:36
Los ejemplares que solicité de mi novela eran en formato 150x210. Los textos están escritos en Times New Roman tamaño 16 cursiva. Cuando estaba escribiendo pense que la letra era demasiado grande pero al recibir las cupias descubrí que había acertado por completo en mi decisión, incluso algunas personas mehan llegado a decir que la letra es algo pequeña.
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2010 a las 19:36

El visor de lectura no es el procedimiento, porque duplica el nmero de pginas.

Mejor que te fes del diseo de impresin, que te dar el recuento de palabras real y de pginas, ms o menos, porque depende de los mrgenes.
Por si te es de utilidad, 12 por 32 es el promedio de palabras /pgina; entre 375 y 390; da igual el tamao del libro, a pgina completa.
Para escribir en un concurso, por ejemplo, te solicitan mrgenes de 3 cms por los cuatro lados y tamao 12 de letra: en Arial si se va a leer en pantalla y en Times si es copia en papel. Por qu? Arial no tiene "rabitos", as que en pantalla gana nitidez, mientras que Times s que los tiene, facilitando la lectura en papel.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 11:03
Creo que estamos mezclando conceptos distintos. En efecto, si escribes en word en Din A4 y envías el documento (o el pdf) a bubok, y allí pides que se publique en tamaño de bolsillo (supongo que te refieres al 15x21), lo que hará bubok es reducir el tamaño de las hojas y todo, letra incluida, se reducirá en la misma proporción. Por supuesto el número de páginas no va a variar en absoluto pero tus letras se verán reducidas a un 0.7 de su tamaño en word. Como que en 15x21 un buen tamaño de letra es 11 ó 12 puntos, debes escribir en word con un tamaño de letra de 15.4 (11/0.7) ó 16.8 (12/0,7) puntos. Para simplificar, 16 puntos de tamaño de letra en word, darán un buen resultado al convertir al tamaño 15x21.

Pero existe otra posibilidad. Me refiero a que maquetes tu documento en word con su formato definitivo. Es decir, que escribas en word indicando tamaño de hoja Din A5 (prácticamente 15x21) y tipo de letra 11 ó 12 puntos (a mi me gusta la fuente Garamond 11 puntos. Es la que he utilizado en mis dos libros, la tesis y la novela). Con la función de ver-zoom puedes aumentar el tamaño del texto en la pantalla, para que te resulte más cómodo escribir. Mejor aun, escribe normalmente, con el tamaño estandard, como vienes haciéndolo. Cuando tengas el libro o documento listo para publicar, lo maquetas en Word: cambias para todo el documento el tamaño de la fuente y el de la página. Maquetando en word sabrás el número de páginas que tendrá tu libro. Si envías a bubok el doc o el pdf en tamaño Din A5, te pedirá que escojas un tamaño de los predeterminados de bubok. Escoges el 15x21 que es prácticamente idéntico al Din A5 (el ancho del Din A5 es de 148 mm, el del 15x21 es de 150 mm).

Josep
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 11:16
Bien explicado piqueras. Hay que diferenciar la tarea de escribir de la editar. Es más que recomendable escribir en un formato cómodo, cada uno el suyo, pero luego crear otro documento donde maquetar con las características finales: tamaño, márgenes, tipografías, tamaños, sangrías, interlineados, efectos varios, etc., que resulten más cómodos para el lector y (sobre todo con el tamaño) que no de sorpresas luego al subir los archivos.
¿Cómo? Muy sencillo, fijándose en los formatos de los libros que más cómodos nos parezca leer y mirando qué tamaños exactos ofrece bubok.

Algo importante también es usar el salto de página (Ctrl+Intro) en lugar de llenar con reglones en blanco.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 11:59
Muchas gracias a Piqueras y Daniel por los datos aportados, los cuales confirman mis sospechas: tengo que volver a editar mi obra.