Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008

Propuesta de otro concursito, ya puestos...

6 de Julio de 2010 a las 15:45

Este es muuuy sencillo, sólo tiene cinco reglas:

1.- Cada autor compadeciente, culaquiera que así lo quiera, podrá escribir lo que le de la santísisma gana, así sea un ensayo mesiánico sobre el 2012, las recetas de la abuela, un relato (pero relato relato, de los de Incongruente, no esas pajas que hacemos pasar por relatos que ni son relato ni son nada) poemas y otras amalgamas letriles ( includas pajas que hacemos pasar por relatos que ni son relato ni son nada, en apariencia excluídas previamente). Vamos sin límites algunos, ni siquiera el hecho público, privado, o hasta usurpado de la obra en cuestión previo a la presentación a concurso.

2.- El jurado, compuesto por todo aquél que así lo quiera, elijirá las obras que considere mejores de entre aquellas que sea capaz de terminarse. En caso de que ni aún con esas encuentre algo digno de mencionarse podrá declarar su voto desierto sin penalización alguna. Las más repetidas se alzarán vencedoras, en caso de empate se repartirán loores.

3.- El plazo de presentación de obras tiende a infinito, aunque sería un detalle contar con la mortalidad del jurado, si bien, como tiene capacidad reproductiva el cese de uno de sus miembros no implica la desaparición dle jurado.

4.- La publicación de una obra implica la aceptación de las bases.

5.- En caso de duda, ambigüedad o caso no cubierto por estas bases, se acatará la decisión mayoritaria del jurado, que será inapelable.

 

¿Qué, os mola? Estoy deseando participar...

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 15:48
Y por supuesto, nos reuniremos anualmente bajo la sombra de un árbol, para decidir sobre el origen de las especies literarias. ¡Dios, como me gusta! ¡suena a Republika!
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 15:57
Tíoooo, ¿pone algo de árboles en las bases? Ainss...
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 16:20
¿esto va en serio?
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 16:25
Wao, una réplica al concurso de Bubok pero más amateur... ¡qué guay!
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 17:40
En serísimo, claro.
No Greenfield, este es muuuucho mejor, no tienes que pagar tres copias de tu libro y luego nunca se supo, y el jurado no tiene porqué tener afiliaciones editoriales, que puede, pero que no tiene por qué, es más según lo expuesto la mayoría del jurado probabilisticamente no las tendrá. También cabe que muchos de ellos no sepan leer, claro, no es requisito, pero de éstos se espera un voto desierto masivo, aunque nunca se sabe...
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 18:14
Tendré que llevar una agenda, muy seriamente, para Concursos. Pero todo sea porque lo que nos gusta es escribir. ¿Se publicará en anónimo, también?


danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 18:30
Por poder se puede, pero tamopoco importa, las bases no dicen nada tú te presentas y listo. Si vas de anónima luego a ver cómo reclamanas. Nada, lo mejor es poner tu nombre bien clarito y especificar en tu testamento y últimas voluntades quiénes serán los depositarios de los derechos de lo que subas. El jurado puede ser cansino y no deliberar en muuucho tiempo, y tampoco es plan de desperdiciar méritos, oygan.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 19:18
cita de DanielTurambar Tíoooo, ¿pone algo de árboles en las bases? Ainss...
No hombre, no pode nada.... pero ¿a qué estaría bien? Ahora más en serio, como idea me parece muy buena, aunque en principio encuentro difícil de organizar.
¿Cómo se haría? ¿subiríamos nuestros trabajos a nuestra página de autor? ¿tendríamos que hacer constar en la misma que se presenta al concurso? el jurado.... ¿quién sería? en principio dices que lectores, pero no puede haber un jurado infinito, ¿cómo se determinaría quién sí y quién no?
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 20:25
Sí, se ponen las obras a la venta. Para hacerlo más fácil la compra de un libro vale un punto, luego con las estrellas otros tantos y si hay comentarios positivos +10. Para ser justos, cualquier obra publicada cuenta como "en concurso", claro, fuera de bubok no hay estrellas, también daremos puntos por cifra de ventas, supongo que las editoriales las facilitarán en algún sitio ¿no? Vale, pues eso, el nivel de ventas da puntos también. Y sí, el jurado es universal, qué menos. El caso es que cada uno escriba lo que quiera y que lo lea todo el mundo sin límites ni cortapisas. Si es que ¡no sé cómo no se le ha ocurrido a naide antes!
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 21:49
Esto es una broma, ¡a que sí! 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 22:14
cita de simpatialaboral Esto es una broma, ¡a que sí! 

Me parece que es un apéndice de uno de esos hilos para divagar y decir chorradicas... para pasarlo bien un rato, jugar un poco, elucubrar y todo eso. Que no todo ha de ser sado o el solsticio del 2012, digo yo.

Ya puestos, suerte con el verano a todas y todos (me dio pereza usar la arroba, tíos).

Josep

simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 22:32

Te añoramos en el concurso, doc piqueras.

¿Dónde andas, vacaciones o rencillas de bisturí?
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2010 a las 22:55
cita de simpatialaboral Te añoramos en el concurso, doc piqueras.
¿Dónde andas, vacaciones o rencillas de bisturí?

Gracias, Gustavo. De vacaciones estaba. En estos momentos estoy de nuevo en el curro. Bueno, no exactamente. Ahora estoy en casa pero tengo un teléfono de guardia. Cabe la posibilidad que me llamen del hospital. Espero que no lo hagan, porque ando metido en el desarrollo de un relato veraniego. Y acabando una especie de poema. Y meditando sobre un posible micro relato o miniatura. ¡Me apunto hasta a un bombardeo, a lo que sea! Tiene su puntito de emoción esto de los concursos. Sobre todo cuando empiezan las votaciones. Me gusta ver que de vez en cuando alguien me da algún puntito.

Saludos, y que el calor no nos agobie en exceso.

Josep

 

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2010 a las 0:29

Pues ya puestos... yo voy a proponer hacer un concurso de relatos de fútbol, sólo de fútbol jajaja.

¿No creéis que estáis saturando el asunto con tanto concursito? Uno ya no sabe ni dónde participar...

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2010 a las 7:20
Pues a mí me parece una idea buenísima. Pero sólo participaré si el ganador puede luego tener descuentos en el Carrefour o cualquier centro comercial, área de servicio o chiqui-park que elija. Y, claro, que haya premios también para el segundo, el tercero y el quinto (el cuarto, que se joda).
¡Apoyo tu propuesta, Daniel primo de Turin! ¿Aquí votamos algo?
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2010 a las 7:55
¿Votar? Ya está todo decidido, que luego a alguno no le mola el resultado de las votaciones. Mejor que alguien se encargue de eso, alguien que sepa lo que hace, alguien como el senador Palpatine... Y ¿más premios? Bueno, vale, con la gloria alcanzada se pueden conseguir ciertas cosillas, lo miro.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2010 a las 11:48
Si regaláis entradas para ver al Real Madrid me apunto jajaj