bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 733
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009

ENTREVISTA A MANUEL VICENT RUBERT

7 de Julio de 2010 a las 10:42

El actual MdC de la quincena y flamante ganador de la treintaymuchos edición del Certamen de Relatos, dedicada a La Ironía, ha accedido a deleitarnos con sus graciosas (o no) respuestas a las preguntas que nos atrevamos a formularle.

Muchas gracias, Manuel, por mantener las tradiciones del concurso.
manuelvicentrubert
manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 14:41
cita de bookradioman Aprovecho para comentar tu relato y hacerte alguna preguntilla. Tengo que mirar de reojo a mis votaciones, porque no me acuerdo si te vote o no, y porque después de leer de nuevo tu relato me daría palo criticarlo. Bueno lo haré, que más da.
Manolo, tras una primera lectura tu relato parece vivo, nuevo, innovador. Redes sociales, un tipo maduro (37 años es ser maduro) con pocas espectativas... vamos un especimen muy actual. 
Tras una segunda lectura me queda un regusto amargo, entonces es cuando repaso lo de las votaciones, me jodería haberle dado un cinco. Tu relato se torna de una sencillez apabullante, pleno de lugares comunes... muy cinematográfico, muy cine español de la primera década del XXI. La Jenni, la cani, la parafernalia... en fin. 
Las preguntas.
Como parezco intuir ¿bebes de la actualidad, de lo que te rodea? ¿es cómodo el sillón de tu viejo, en el cual sin duda pergeñaste tu "Cumpleaños féliz? ¿Tienes facebook? ¿Te mola crear eventos chorra? Aunque parezcan preguntas sarcásticas, no lo son. Yo también me manejo en facebook y abundan personas así, que continuamente están enviando enlaces estúpidos, que con verlos una vez en tu vida te sobran, etiquetándote en notitas superfluas o creando grupos estranbóticos.

Pues sí, a veces bebo de lo que me rodea, de lo cotidiano, sobre todo cuando escribo en primera persona. Me gusta la primera persona porque es más directa y logras una mayor empatía con el lector. Y no negaré que mis novelas tienen tintes autobiográficos, sobre todo ‘Tiempo Muerto’, aunque no es ninguna autobiografía.

Ahora bien, cuando escribo busco algo más que plasmar la realidad tal cual, sino el resultado sería muy aburrido. Si en ‘Cumpleaños Feliz’ no hubiera ironía, ni humor, ni un toque gamberro, sería un relato simplemente amargo, y el tío, además de un capullo integral, daría lástima. 

 

En ‘La Isla de Mario’, que es mi última novela, hay igualmente cotidianeidad, pero también hay intriga, tensión, humor, situaciones inverosímiles, en fin, otro tipo de ingredientes con los que quería experimentar. Resumiendo, que sí que utilizo lo cercano y lo cotidiano, pero hasta cierto punto. El terror y lo fantástico también van con mi estilo (aunque en Bubok aún no he publicado nada que lo demuestre).  

 

Por cierto, no me mola crear eventos chorra en Facebook, pero conozco a demasiada gente que lo hace. Es el signo de los tiempos.      
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar