bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pablofdezgraciani
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 11 de Diciembre de 2008

Para amantes del cine y la literatura

23 de Diciembre de 2008 a las 11:11

Buenos días a todos,

Mi nombre es pablo Fernandez y soy, como vosotros, escritor aficionado.

Esta que os propongo es mi segunda novela. GRAN HOTEL CINEMA, es su título, y desde hace un par de días está disponible en papel y PDF (éste último gratuito, que lo importante es que nos lean). Os dejo la breve sipnosis que utilicé para enviarla a editoriales, con el resultado que ya sabréis muchos: No queremos ampliar nuestro catálogo... no cuadra con nuestra línea editorial...mándanos trescientos euros para la corrección y ya hablaremos...etc.

Quiero agradecer a Bubok su idea y su trabajo, que sirve para que ellos ganen dinero y nosotros nos demos a conocer, aunque sólo sea entre nosotros.

 

A mediados de los años sesenta, en una pequeña capital de provincia, se desata un terrible incendio en un cine de la localidad. Cuando los bomberos consiguen apagarlo, aparece calcinado un cuerpo humano.

La acción se traslada treinta años adelante. En una gran ciudad, Javier, un joven que se acaba de quedar solo en el mundo, empieza a recibir, el mismo día del entierro de su madre, llamadas amenazantes que le instan a entregar algo que Javier no sabe lo que es. Empieza a indagar y descubre que sus padres le ocultaban cosas sobre su anterior vida, sucesos ocurridos muchos años atrás en la ciudad de la que eran oriundos y a la que nunca habían vuelto. Javier se encamina hacia allí y empieza a investigar el pasado. Ayudado por antiguos amigos de sus padres, se sumerge en hechos del pasado en los que además de su familia, se vieron envueltos famosos actores de cine. Al mismo tiempo, esas pesquisas vuelven a avivar la misma codicia y la misma envidia que hace tanto tiempo pusieron la tragedia como punto seguido de esta historia.

Novela de 258 páginas tamaño folio, escrita en castellano y de estilo llano y directo.  Se ha tratado de escribir una novela de intriga, remotamente basada en hechos reales y ambientada en el mundo del cine, en la que se quiere reflejar el amor al cine y el recuerdo a todo lo que rodeaba el mundo del cine en nuestra infancia.

 bubok.es/

pablofdezgraciani
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 11 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2008 a las 11:16

Perdón, en el post anterior especificaba que la novela que comento tiene 259 páginas. Eso era en Word tamaño folio, cuando lo he pasado a formato libro, las páginas resultantes son 334.

 

Nada más que eso.

DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 23:48

Estamos en ello, Pablo. Estamos en ello. Por cierto, ¿quién será el misterioso desconocido que llama constantemente a Javier, el portagonista de tu novela, por teléfono? A ver si esta semana puedo desvelar el misterio. ;-)

¡Un abrazo!

DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 14 de Febrero de 2009 a las 15:51

Bien, ya voy por el ecuador de la novela. De momento me está causando muy buena impresión. Tiene un encantador toque a teleserie española de los 90 que la hace muy atractiva. A ver si para está semana logró terminarla.

Saludos.

PD: Por cierto, que sepas que tienes muy buen gusto para el cine. ;)

pablofdezgraciani
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 11 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Febrero de 2009 a las 11:55

Amigo Daniel,

Antes que nada me disculpo por no contestar antes. Los fines de semana intento dedicarlos a hacer las mínimas cosas posibles, descontando poner las patas por alto en el sofá y ver todas las pelis viejas que pueda.

Lo que dices de mi gusto por el cine, me halaga. Otros tienen talento y creatividad, pero la mayoría de nosotros tenemos que tirar del bagaje que nos ha proporcionado muchos años de ver pelis, de ir al teatro y de leer novelas.

Te agradezco que emplees tu tiempo en leer la novela, y valoro tus comentarios positivos (si los tienes negativos, no te cortes, sabré sobrevivir a ellos). Espero no te defraude el final.

 

Un saludo y corro a descargar tu libro de cuentos. Enhorabuena, la portada me parece preciosa.

 

 

 

DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Febrero de 2009 a las 1:22

Gran Hotel Cinema es algo más que un tributo al mundo del cine. Es un homenaje (y con esto me reitero en lo que dije más arriba) a las teleseries españolas de los 90, a las pequeñas ciudades de provincias por las que apenas ha pasado el tiempo, a la amistad... Tras todos estos puntos se esconde una intrigante trama detectivesca capaz de hacerse con el interés del lector y que está excelentemente muy bien hilada.

Pablo hace algo que muchos que nos dedicamos a escribir deberíamos hacer (y que muchos bubokianos a los que he leído han hecho) y ese algo es crear un lenguaje ameno y cercano, de modo que el lector pueda convertirse en cómplice de la historia. Está claro que el autor tiene amplios conocimientos sobre el cine, pues las referencias a este mundo son casi continuas a lo largo nos vamos adentrando en la historia, desde La Vida de Brian (adoro esa película) hasta Audrey Hepburn (a la que admiro a más no poder), pasando por James Bond, Indiana Jones... ¡y Alfredo Landa! Estas referencias no son gratuitas, y menos aun si tenemos en cuenta que algunas de ellas serán clave para para descubrir el misterio. Y hasta aquí puedo leer...

En un principio quizá la historia pueda parecerle algo tópica al lector (pues todos sabemos como van acabar Javier y Julia nada más conocerse), pero aun así  son tópicos agradables de leer. Así, tenemos Javier, el intachable y valeroso héroe; a Julia, la no menos valiente heroína de la novela; a Mariano y Tobías, los mejores amigos de Javier, dispuestos a ir hasta el fin del mundo por él; a los torpes y cómicos secuaces del "malo"... La historia presenta giros que, pese a ser a veces un poco predecibles, no dejan de ser emocionantes y atractivos. Eso sí, la intensidad de la novela crece conforme vamos llegando al final. Exactamente lo mismo que en el cine.

El lector podrá identificarse plenamente con los personajes. A mi, en particular, me ha encantado Dionisio, ese bonachón y decidido vejete que cualquiera podría tener como vecino.

En cuanto a la parte formal, un apunte casi sin importancia: hubiera estado bien numerar los capítulos, si bien es cierto que entre "escena y escena" hay algunos espacios en blanco en los que el autor puede detener su lectura para continuarla más tarde.

¡Válgame Dios! Menuda parrafada he soltado ;-)

Sólo me queda felicitar a Pablo y desearle suerte, así como animar a los bubokianos a hacerse con la novela. A mi desde luego me ha encantado.

¡Un saludo, Pablo!

Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Febrero de 2009 a las 2:04
El review de Daniel me ha hecho encender un interés interior que ya tenía por este libro, no descarto leerlo próximamente :) Eso sí, lo de los capítulos no numerados me parece fatal xD
pablofdezgraciani
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 11 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Febrero de 2009 a las 19:18

Amigo Daniel,

 

Te agradezco tu crítica y me alegra que la lectura te haya sido amena y entretenida. Ese es el fin con el que escribo.

Te comento que lo que dices de tu personaje preferido en la novela me pasa a mi también. De vez en cuando te sale un personaje que parece tiene vida propia y adquiere unas caracteristicas que le dan mucho "encanto". En "Gran Hotel" ese ha sido Dionisio.

Bueno, te agrdezco otra vez el tiempo empleado en la lectura de mi novela.

Por otro lado, he descargado "la muñeca que tenia el corazon de cristal..." Aún no me ha dado tiempo a leer nada más que los más cortitos, pero me gustaría decirte que "La dama de blanco" me ha gustado mucho. 

Creo que tienes un estilo bastante bonito, ya que el lirismo que desprende ese cuento tan cortito, no es facil plasmarlo sin caer en la cursileria. te doy la enhorabuena y ya que veo que eres bastante joven, te animo a seguir escribiendo.¡Ojalá hubiera empezado yo a hacerlo tan joven! Ahora sabría bastante más de lo que sé.

 

Saludos

http://www.bubok.es/libro/detalles/5760/GRAN-HOTEL-CINEMA

 

Me

pablofdezgraciani
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 11 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Febrero de 2009 a las 19:19

Y para IDELOSAN...

...No te lo pienses tanto, hombre, y decidete a leerlo :).

 

DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 20 de Febrero de 2009 a las 0:05

De nada, Pablo. Espero que te animes a seguir escribiendo. Nunca es tarde si la dicha es buena. ;)

Gracias por hacerte con La muñeca... y gracias por tus ánimos y por tu opinión sobre "La Dama Blanca". Espero que los demás cuentos también te gusten.

Vuelvo a felicitarte por Gran Hotel Cinema, compañero. Espero que los amigos de Bubok se animen a leerla.

Un saludo, amigo.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Artepoli XXIII
Artepoli XXIII
Artepoli Informa sobre el arte, exposiciones, artistas, y eventos que configuran el mundo del arte internacional. En un lenguaje [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA