Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008

BASES DEL CONCURSO DE MICRORELATOS (Toma 2)

8 de Julio de 2010 a las 7:35
Bueno, éstas son las bases con las que comenzaremos la primera edición del Concurso de Microrelatos de usuarios de Bubok. Como todo en esta vida, podrá estar sujeto a cambio y mejora:

Los participantes:
Pueden votar y participar todos los usuarios de Bubok que cumplan cualquiera de estos grupos de normas:
(1) Estar registrado en Bubok antes de JUNIO DE 2010.
(2) En la ficha de autor del usuario deberá figurar una foto real, biografía coherente de al menos 5 líneas, nombre real completo, y tener un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro, repartidos por éste y otros subforos.
(3) Si el autor prefiere mantener oculta su identidad real, éste deberá tener al menos una obra verídica publicada en Bubok, un mínimo de 30 mensajes repartidos a lo largo de éste y demás subforos, o estar garantizada su identidad única por al menos DOS usuarios de entre todos los más activos y participativos del foro (más de 150 mensajes, o antigüedad anterior a junio de 2010).

Las ediciones:
- Cada edición tendrá una duración de cuatro semanas.
- Se abrirá un post el lunes de la primera semana para publicar los microrelatos.
- El plazo de entrega de microrelatos acabará el miércoles de la cuarta semana a las 22:00 horas. El Maestro de Ceremonias (MdC) dispondrá de un día más para colgar microrelatos de última hora.
- Las votaciones empezarán el jueves de la cuarta semana a las 22:00 horas y finalizarán el domingo siguiente, a las 22:00 horas.

Los microrelatos:
- Cada autor podrá presentar un único microrelato.
- Extensión máxima: 100 palabras.
- Tema libre. La única restricción es que todos los microrelatos empezarán con la última frase del ganador, siempre que ésta no supere las 10 palabras, en cuyo caso, el MdC propondrá una frase con esta extensión máxima. En cualquier caso, deberá publicarla en el encabezamiento del hilo de posteo de relatos el lunes de inicio del certamen.
- Los microrelatos se enviarán mediante mensaje privado al MdC que los verificará y colgará en el hilo correspondiente, enviando luego un mensaje al autor.
- Si uno no cumple las bases, el MdC puede comentárselo al autor para que lo cambie o descartarlo sin más.

Las votaciones:
- Se votarán cinco microrelatos (5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente), o tres (3, 2 y 1 punto, respectivamente) si se han presentado diez o menos.
- Las votaciones se enviarán mediante mensaje privado al MdC.
- Un autor no puede votar su propio microrelato.
- Los autores que no voten, serán penalizados con -3 puntos.
- En caso de empate, ganará el microrelato que más veces haya obtenido la máxima puntuación. Si el empate persiste, el MdC decidirá.
- El plazo para votar acabará a las 22:00 horas del domingo de la cuarta semana, momento en que se colgará el recuento final y las autorías.


Así, empezaremos el lunes, 12 de julio. Se podrán presentar relatos hasta el miércoles, 4 de agosto. Las votaciones serán desde el jueves, 5 de agosto, hasta el domingo, 8 de agosto.
Como me toca de MdC en la primera edicion, el lunes, cuando abra el post correspondiente, propondré la frase de incio.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2010 a las 11:59
¿A nadie le resulta curioso que para escribir 100 palabras se den tres semanas y pico y para escribir 1700 menos de la mitad de tiempo?
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2010 a las 12:30
cita de bizarro Vamos a ver, si todos los microrelatos empiezan con la primera frase del ganador, entonces, entiendo yo, todos los microrelatos tendrán siempre la misma primera frase por los siglos de los siglos. ¿Cómo es entonces?
Supongo que es un pequeño lapsus, nada que no pueda arreglar Ernie con Editar cuando se concecte de nuevo.

Se refiere a la "última frase" del relato ganador, seguro.

Josep

PS: ¡Qué grande es el Puyol ese! ¡Ay! Perdón, eso no iba aquí...
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2010 a las 12:57

Hola,

Un mes es mucha tela para un concurso de relatos de 100 palabras, ¿no?

Creo que resultaría muy aburrida la espera. ¿Es firme ya esa decisión?

 

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2010 a las 13:18

Además de ver pegas, intentamos buscar soluciones. La solución que le dimos Ernie y yo a intercalar poesía y micros entre votaciones de los concursos quincenales nos pareció la mejor posible.


Votaciones relatos, 
votaciones poesía, 
votaciones micros,
votaciones relatos, 
votaciones poesía, 
votaciones relatos, 
votaciones micros, 
etc. 

¿Se te ocurre algo mejor?

Yo creo que los tiempos estipulados para ambos concursos son válidos. Si vemos que nos aburrimos, ya buscaremos soluciones. Pero no es descabellado. Los meses pasan volando. No nos vamos a aburrir y de esta forma podemos presentarnos todos a todo. De lo que se trata es de que haya movimiento, y luego ya lo ajustamos poco a poco a nuestras necesidades. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2010 a las 13:56
Por cierto, Ernie, chapó, eres un as solucionando problemas (como Harvey Keitel).
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2010 a las 17:03
cita de bizarro Vamos a ver, si todos los microrelatos empiezan con la primera frase del ganador, entonces, entiendo yo, todos los microrelatos tendrán siempre la misma primera frase por los siglos de los siglos. ¿Cómo es entonces?
Si es que estás en todo, Bizarro. Menos mal. Ea, ya está editado. Mea culpa.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2010 a las 17:06
cita de civairott

Hola,

Un mes es mucha tela para un concurso de relatos de 100 palabras, ¿no?

Creo que resultaría muy aburrida la espera. ¿Es firme ya esa decisión?

 

Otra posibilidad sería que los certámenes durasen quince días y se fuesen sucediendo (poesía-microrelatos-poesía...), intercalados con el de relatos. Habría votación cada semana: poesía-relatos-microrelatos-relatos-poesía-relatos...

A lo mejor son demasiadas votaciones, ¿no? Ya se irá viendo.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2010 a las 17:10
Me encanta ese optimismo que os hace pensar que todo el mundo participará en todos los concuros.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2010 a las 17:13
cita de DanielTurambar Me encanta ese optimismo que os hace pensar que todo el mundo participará en todos los concuros.
¡Qué va! Cuando, tras dos ediciones, no participe ni el Tato, cerraremos el chiringuito y punto. ¿Y lo bien que nos lo estamos pasando?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2010 a las 19:09

Yo tengo fe. El de micros tiene futuro seguro. Otra cosa será el de poesía. Sería una pena que no entrara nadie en la cuarta edición. Me dolería. Yo pienso seguir haciendo publicidad. 


No soy partidario de tocar nada, el de relatos no debe espaciarse, es el padre de todos los demás… probemos así, a ver qué pasa. Mensual está bien. tampoco vamos a estar leyendo mil cosas todas las semanas. Yo tengo otros libros que leer. 
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2010 a las 22:01

¡¡¡Oye patria mi aflicción,

y escucha el triste concierto...!!!

Perdón, creo que esto no iba aquí.

¿Alguno de vosotros ustedes se ha detenido a pensar que, cuando los tres concursos estén en funcionamiento, muchos de nostros nos demos de baja en el trabajo (vulgarmente paro) para poder escribir en los tres?

¿Alguno de vostros ustedes, mujeres y hombres de pro, futuros sillones de la RAE y autores de best sellers, se ha detenido a pensar a qué hora podremos dedicarnos a escribir o leer otras cosillas, por supuesto de mucha menor importancia?

¿Algunos de vosotros ustedes, con esa capacidad craneal que caracteriza a todos los hombres excepcionales, ha pensado que con tanto voto, comentario y demás parafernalia con la que adornamos nuestros concursos, no nos va a dar tiempo ni a dormir?

Me alegra y siento algo de orgullo a ver el impulso que le estáis dando a los concursos de bubok, pero, por favor, parad un poco; pensad que existen treinta y tantos géneros literarios, novelas, ensayos, poesía, relatos, teatro..., hasta treinta y algunos. ¿Terminaremos haciendo un concurso de cada uno de ellos?

Si así fuere, garantizo que llegaremos a ser el grupo de escritores noveles más prolífico del planeta.

En fin, seguid que algo quedará

Edito: Perdón por el error

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Julio de 2010 a las 15:18

Bueno, incongruente, leerse los micros no cuesta tanto. Los poemas tampoco deben ser un problema. Lo que yo no soy partidario es de aumentar el límite de los relatos del bisemanal, porque entonces sí que nos pasaríamos toda la semana leyendo relatos. Tal y como lo hemos dispuesto, siempre habrá algo que leer de los concursos, pero no es mucho si os organizáis bien. 

Semana para leer relatos y votación. 
Semana para leer poemas y votación.
Semana para leer relatos y votación.
Semana para leer micros y votación.
Y vuelta a empezar. 

Todo lo que sea pasar de aquí, empieza a ser ya arduo, pero creo que con esto podremos casi todos.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2010 a las 13:22
De momento, creo que las bases están bien y todo muy claro. Si de esa forma no funciona, se suprime este concurso y listo.
enavarro
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 15 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2010 a las 15:53
como parece ser que debo escribir en el foro para poder participar en el concurso de microrelatos, aquí teneis mi primera intervención y, perdonad, a qué se debe este condicionante??? Debo tener tiempo también para participar en el foro??? UFFF demasiado trabajo...
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2010 a las 16:14
cita de ENavarro como parece ser que debo escribir en el foro para poder participar en el concurso de microrelatos, aquí teneis mi primera intervención y, perdonad, a qué se debe este condicionante??? Debo tener tiempo también para participar en el foro??? UFFF demasiado trabajo...
Mujer, leerte los quince o ceinte  microrrelatos y votar no debe ser demasiado trabajo. Otra cosa sería un concurso quincenal de novelas, pero un mensual de micros, pues no es para tanto. Ánimo, que el foro está en alza y necesitamos reclutas como tú.