Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010

España Campeona Mundial de futbol 2010

9 de Julio de 2010 a las 16:43
Estoy esperando con ansias el domingo que desvelará el misterio de quién va obtener la tan ansiada copa. Como sabrán, yo soy Argentino, y me han cargado mis amigos de trabajo con ¿Qué les pasó?
Yo les digo para salvar mi orgullo:
Está claro. Nosotros los cansamos a los Alemanes para que vosotros pudierais ganar.
 Porque está claro que se cansaron de hacernos goles.¿O alguien lo pone en duda?
Pero verais; yo me hubiera gustado que Paraguay siguiera porque tengo abuelos Paraguayos tanto como tengo abuelos Españoles. Y por eso estoy deseando que España se lleve el título, de Campeones. Así que suerte a todos que si juegan como la última vez, seguró que ganan a los Holandeses y son Campeones 2010.
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 0:51
Partido duro y  complicado pero finalmente Iniesta metió el Gollllllll.
¡¡¡España Campeón!!!
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 5:57
Los holandeses se cargaron el partido con el beneplácito del árbitro. Han dejado un pésimo sabor de boca, estos holandeses: patadas, marrullerías, hasta un golpe de kárate sobre Xavi Alonso, y el árbitro sin expulsar a ningún jugador. Es lo que hicieron con Brasil y ahora han querido repetir la jugada. Por suerte, España no perdió la compostura, el equipo supo no caer en la trampa y desarrolló su juego, con recompensa final. Y luego dicen que la FIFA no está detrás de las burdas manipulaciones de los resultados: por medio de los árbitros, perjudica a unos equipos para favorecer a otros. España jugó contra doce, y salió victoriosa. Me alegro mucho, pienso que triunfó el fútbol frente a las mentiras y las trampas de los cicateros.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 10:47
Ha habido momentos emocionantes en este Mundial desde el punto de vista literario. Recuerdo ahora la suerte cambiante del último minuto en el Ghana-Uruguay, con "el miedo del delantero ante el penalti" y esos dos minutos locos del Paraguay-España, con penaltis fallados en un sentido y otro. Ahí se pueden buscar analogías con muchas situaciones humanas dignas de ser escritas.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 10:54
Muchos partidos me han parecido un fiel trasunto de la realidad social: la pérdida de valores, el ganar por ganar al precio que sea, saltándose la ética, las trampas en el juego, las simulaciones, los favoritismos, la suerte de unos y la mala suerte de otros. Todo eso me ha parecido tan real como la vida misma.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 11:41
Carlos_Maza: Ahí se pueden buscar analogías con muchas situaciones humanas dignas de ser escritas.

Mamerí: Muchos partidos me han parecido un fiel trasunto de la realidad social.

En esa misma línea, el triunfo del combinado de fútbol español de ayer me parece semejante al éxito de la maravillosa, pacífica, democrática, alegre, digna y multitudinaria manifestación que el día antes se había celebrado en Barcelona. Esos jóvenes con esos valores de amistad, grupo, cooperación y alegría representan a los españoles (y catalanes) progresistas,  demócratas, europeos, tolerantes, con visión de futuro y amplitud de miras, que logran vencer a los holandeses (la España cerril y carpetovetónica) sin pestañear siquiera pese a recibir patadas de karate (tipo sentencia del constitucional, campañas de radio Cope y similares). Ese partido simboliza el triunfo del camino hacia el federalismo español y europeo, frente al oxidado y caduco nacionalismo centralista español intolerante y autoritario.

Josep
thorstenmeyer
Mensajes: 140
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 14:56
Ha ganado como Grecia la Eurocopa: con 1-0 para aburrir.
ciclope
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 26 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 14:57
Señores, el futbol es futbol y no queramos ver más allá.  Si tratamos de buscar un trasfondo filosófico a todo, acabaremos por bautizar a nuestras propias defecaciones. Viva la Roja.
ciclope
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 26 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 14:57
Señores, el futbol es futbol y no queramos ver más allá.  Si tratamos de buscar un trasfondo filosófico a todo, acabaremos por bautizar a nuestras propias defecaciones. Viva la Roja.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 22:23
cita de bizarro Por cierto, ¿cuanto hace que dije cual iba a ser la final, Pelagio?
Je, je, el oráculo de Amun Sar. ¡Campeones!, ¡Campeones! Me alegro de haberme equivocado, ¡me alegro mogollón!
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 23:28
El deporte es una carrera de lemmings de los cuales sobrevive un puñado. No se cuanto profesional hay en España, pero sólo vemos la cara a cuatro gatos que cumplen la ley de pareto a rajatabla, y peor aún, yo voto a que menos del 5% de los deportistas de élite se llevan más del 95% de las subvenciones estatales.
 
Es como intentar ser escritor… pero peor. Encima a los 30 ya eres viejo.

Moraleja, en todas partes cuecen cerebros… digo habas.

Felicidades España, estos chicos han demostrado que por una vez, con deportividad y buen juego se pueden conseguir los sueños.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 23:30
cita de jdgreenfield
El deporte es una carrera de lemmings de los cuales sobrevive un puñado. No se cuanto profesional hay en España, pero sólo vemos la cara a cuatro gatos que cumplen la ley de pareto a rajatabla, y peor aún, yo voto a que menos del 5% de los deportistas de élite se llevan más del 95% de las subvenciones estatales.
 
Es como intentar ser escritor… pero peor. Encima a los 30 ya eres viejo.

Moraleja, en todas partes cuecen cerebros… digo habas.

Felicidades España, estos chicos han demostrado que por una vez, con deportividad y buen juego se pueden conseguir los sueños.
Menos mal que al final te has enmendao, ¡so zombie!
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 23:32

Defecto profesional.


Por cierto, ahora estoy a dieta, a base de brócoli. Me ha dicho mi dietista que son los cerebros de la naturaleza. A ver si funciona.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2010 a las 23:48
¡Yo soy español, español!
eduardfreixa
Mensajes: 70
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 13 de Julio de 2010 a las 1:04

Diálogo entre un personaje real-madrileño y yo (antifutbol en cualquier sentido):


- ¡Viva la roja! ¡Viva la roja!
- Uhm... ¿Tú eras del real madrid, no?
- Sí, obvio. ¡Con dos cojones!
- ¿Qué opinas del barça?
- ¿Qué dices? ¿Barça? ¡A la mierda tío!

(Pasa por al lado del tío en questión un amigo suyo gritando: "¡Viva iniesta!". Y se suma el anterior pelandrusco: "¡Viva, viva!".)

Filosofía: todos locos.

Además, permitidme hacer un poco de propaganda anti-fútbol a través de unas sencillas preguntas:

¿Qué ganáis, vosotros? ¿Orgullo como españoles? ¡Viva la cultura!
¿Os pagan por jugar al fúbol, a vosotros?
¿Os divierten los partidos por la emoción de no saber qué pasará? Vaya... Pelota viene, pelota va, pelota cae y vuelve a botar.
¿Creéis aún que hay crisis? ¡Suben el iva, pero los salarios de los futbolistas, que yo sepa, no los tocan!
¿Debe pararse el mundo por un partido? Bueno, quién sabe...

Anda ya, anda ya... Mucha deportividad, pero solidaridad poca. Se montan grandes partidos en sud-áfrica, pero los negros del resto del continente se mueren de hambre.

PD: waka waka, mucha roja, mucho fútbol, y que viva España. Y el pulpo Paul también.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Julio de 2010 a las 1:18
cita de jpiqueras Carlos_Maza: Ahí se pueden buscar analogías con muchas situaciones humanas dignas de ser escritas.

Mamerí: Muchos partidos me han parecido un fiel trasunto de la realidad social.

En esa misma línea, el triunfo del combinado de fútbol español de ayer me parece semejante al éxito de la maravillosa, pacífica, democrática, alegre, digna y multitudinaria manifestación que el día antes se había celebrado en Barcelona. Esos jóvenes con esos valores de amistad, grupo, cooperación y alegría representan a los españoles (y catalanes) progresistas,  demócratas, europeos, tolerantes, con visión de futuro y amplitud de miras, que logran vencer a los holandeses (la España cerril y carpetovetónica) sin pestañear siquiera pese a recibir patadas de karate (tipo sentencia del constitucional, campañas de radio Cope y similares). Ese partido simboliza el triunfo del camino hacia el federalismo español y europeo, frente al oxidado y caduco nacionalismo centralista español intolerante y autoritario.

Josep

Piqueras, no patines

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Julio de 2010 a las 1:25

El triunfo de ESPAÑA en el mundial de fútbol ha conseguido lo que no lograron los políticos: unir a todos los españoles.

La mayoría de los asistentes a los festejos era gente joven, sin complejos, que no ha dudado en salir a la calle con la bandera de España. Porque son una generación bastante tolerante, que no insulta a los demás por su manera de ser. Son gentes que se respetan, y saben que entre ellos no se van a llamar "facha" o "rojo" o cosas por el estilo. Son liberales, unidos por el fútbol, dejando de un lado la política.

Por otro lado, el fútbol, deporte que tanto denostan algunos, ha conseguido: unir a la gente, hacer que el país entero se olvide de la crisis, tanto institucional como económica, elevar el ánimo general del pueblo y así ayudar a que salga adelante.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Julio de 2010 a las 1:27
cita de eduardfreixa Diálogo entre un personaje real-madrileño y yo (antifutbol en cualquier sentido):

- ¡Viva la roja! ¡Viva la roja!
- Uhm... ¿Tú eras del real madrid, no?
- Sí, obvio. ¡Con dos cojones!
- ¿Qué opinas del barça?
- ¿Qué dices? ¿Barça? ¡A la mierda tío!

(Pasa por al lado del tío en questión un amigo suyo gritando: "¡Viva iniesta!". Y se suma el anterior pelandrusco: "¡Viva, viva!".)

Filosofía: todos locos.

Además, permitidme hacer un poco de propaganda anti-fútbol a través de unas sencillas preguntas:

¿Qué ganáis, vosotros? ¿Orgullo como españoles? ¡Viva la cultura!
¿Os pagan por jugar al fúbol, a vosotros?
¿Os divierten los partidos por la emoción de no saber qué pasará? Vaya... Pelota viene, pelota va, pelota cae y vuelve a botar.
¿Creéis aún que hay crisis? ¡Suben el iva, pero los salarios de los futbolistas, que yo sepa, no los tocan!
¿Debe pararse el mundo por un partido? Bueno, quién sabe...

Anda ya, anda ya... Mucha deportividad, pero solidaridad poca. Se montan grandes partidos en sud-áfrica, pero los negros del resto del continente se mueren de hambre.

PD: waka waka, mucha roja, mucho fútbol, y que viva España. Y el pulpo Paul también.
Ese PD lo dice todo. Un simple evento deportivo monopolizando casi la totalidad de los informativos de forma atroz. Encima, la selección española triunfa en el mundial y de repente todo el mundo es patriota y se venden banderas como churros. En los medios de comunicación, ahora de repente sólo interesan noticias estúpidas acerca de las celebraciones. Todo este circo grotesco de los horrores, bien aderezado con una canción de mierda que encima es plagiada, la fama de un PULPO, el salvajismo incontrolado en las calles con la justificación del fútbol... en fin. Yo no entiendo esto ni lo entenderé nunca, la humanidad me da escalofríos. Lanzo una pregunta mejor que todas esas juntas:

-Si el Mundial ganado por España hubiera sido de rugby, por ejemplo, ¿cómo creéis que hubiera reaccionado el país? ¿Hubiera reaccionado, siquiera? Si algún fan del rugby deseara celebrarlo por todo lo alto haciendo el loco, ¿por qué seguramente acabaría en comisaría cuando cosas peores se hacen ahora mismo por las calles sin que pase nada?

En fin, para mi queda claro que el futbol es la prueba de la dictadura de los medios de comunicación.

Citando a Jose Luis Borges, aunque considerando la frase algo extremista:

"El fútbol es popular porque la estupidez es popular"
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Julio de 2010 a las 1:27
cita de thorstenmeyer Ha ganado como Grecia la Eurocopa: con 1-0 para aburrir.

Si tú consideras que España ha hecho un fútbol que ha aburrido, con todos mis respetos, pero no tienes ni la más mínima idea de fútbol.

 

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Julio de 2010 a las 1:36
cita de Idelosan
cita de eduardfreixa Diálogo entre un personaje real-madrileño y yo (antifutbol en cualquier sentido):

- ¡Viva la roja! ¡Viva la roja!
- Uhm... ¿Tú eras del real madrid, no?
- Sí, obvio. ¡Con dos cojones!
- ¿Qué opinas del barça?
- ¿Qué dices? ¿Barça? ¡A la mierda tío!

(Pasa por al lado del tío en questión un amigo suyo gritando: "¡Viva iniesta!". Y se suma el anterior pelandrusco: "¡Viva, viva!".)

Filosofía: todos locos.

Además, permitidme hacer un poco de propaganda anti-fútbol a través de unas sencillas preguntas:

¿Qué ganáis, vosotros? ¿Orgullo como españoles? ¡Viva la cultura!
¿Os pagan por jugar al fúbol, a vosotros?
¿Os divierten los partidos por la emoción de no saber qué pasará? Vaya... Pelota viene, pelota va, pelota cae y vuelve a botar.
¿Creéis aún que hay crisis? ¡Suben el iva, pero los salarios de los futbolistas, que yo sepa, no los tocan!
¿Debe pararse el mundo por un partido? Bueno, quién sabe...

Anda ya, anda ya... Mucha deportividad, pero solidaridad poca. Se montan grandes partidos en sud-áfrica, pero los negros del resto del continente se mueren de hambre.

PD: waka waka, mucha roja, mucho fútbol, y que viva España. Y el pulpo Paul también.
Ese PD lo dice todo. Un simple evento deportivo monopolizando casi la totalidad de los informativos de forma atroz. Encima, la selección española triunfa en el mundial y de repente todo el mundo es patriota y se venden banderas como churros. En los medios de comunicación, ahora de repente sólo interesan noticias estúpidas acerca de las celebraciones. Todo este circo grotesco de los horrores, bien aderezado con una canción de mierda que encima es plagiada, la fama de un PULPO, el salvajismo incontrolado en las calles con la justificación del fútbol... en fin. Yo no entiendo esto ni lo entenderé nunca, la humanidad me da escalofríos. Lanzo una pregunta mejor que todas esas juntas:

-Si el Mundial ganado por España hubiera sido de rugby, por ejemplo, ¿cómo creéis que hubiera reaccionado el país? ¿Hubiera reaccionado, siquiera? Si algún fan del rugby deseara celebrarlo por todo lo alto haciendo el loco, ¿por qué seguramente acabaría en comisaría cuando cosas peores se hacen ahora mismo por las calles sin que pase nada?

En fin, para mi queda claro que el futbol es la prueba de la dictadura de los medios de comunicación.

Citando a Jose Luis Borges, aunque considerando la frase algo extremista:

"El fútbol es popular porque la estupidez es popular"

Qué quieres que te diga Idelosan...

Si el fútbol sale en la tele es porque es lo que la gente quiere ver.

¿Sabes cuánta audiencia tuvo? el 85%.

En una película española, en Tesis, hay una escena de un profesor que dice algo más o menos así: "al público hay que darle lo que pide". Pues eso

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Julio de 2010 a las 2:06
cita de miguelmig
cita de Idelosan
cita de eduardfreixa Diálogo entre un personaje real-madrileño y yo (antifutbol en cualquier sentido):

- ¡Viva la roja! ¡Viva la roja!
- Uhm... ¿Tú eras del real madrid, no?
- Sí, obvio. ¡Con dos cojones!
- ¿Qué opinas del barça?
- ¿Qué dices? ¿Barça? ¡A la mierda tío!

(Pasa por al lado del tío en questión un amigo suyo gritando: "¡Viva iniesta!". Y se suma el anterior pelandrusco: "¡Viva, viva!".)

Filosofía: todos locos.

Además, permitidme hacer un poco de propaganda anti-fútbol a través de unas sencillas preguntas:

¿Qué ganáis, vosotros? ¿Orgullo como españoles? ¡Viva la cultura!
¿Os pagan por jugar al fúbol, a vosotros?
¿Os divierten los partidos por la emoción de no saber qué pasará? Vaya... Pelota viene, pelota va, pelota cae y vuelve a botar.
¿Creéis aún que hay crisis? ¡Suben el iva, pero los salarios de los futbolistas, que yo sepa, no los tocan!
¿Debe pararse el mundo por un partido? Bueno, quién sabe...

Anda ya, anda ya... Mucha deportividad, pero solidaridad poca. Se montan grandes partidos en sud-áfrica, pero los negros del resto del continente se mueren de hambre.

PD: waka waka, mucha roja, mucho fútbol, y que viva España. Y el pulpo Paul también.
Ese PD lo dice todo. Un simple evento deportivo monopolizando casi la totalidad de los informativos de forma atroz. Encima, la selección española triunfa en el mundial y de repente todo el mundo es patriota y se venden banderas como churros. En los medios de comunicación, ahora de repente sólo interesan noticias estúpidas acerca de las celebraciones. Todo este circo grotesco de los horrores, bien aderezado con una canción de mierda que encima es plagiada, la fama de un PULPO, el salvajismo incontrolado en las calles con la justificación del fútbol... en fin. Yo no entiendo esto ni lo entenderé nunca, la humanidad me da escalofríos. Lanzo una pregunta mejor que todas esas juntas:

-Si el Mundial ganado por España hubiera sido de rugby, por ejemplo, ¿cómo creéis que hubiera reaccionado el país? ¿Hubiera reaccionado, siquiera? Si algún fan del rugby deseara celebrarlo por todo lo alto haciendo el loco, ¿por qué seguramente acabaría en comisaría cuando cosas peores se hacen ahora mismo por las calles sin que pase nada?

En fin, para mi queda claro que el futbol es la prueba de la dictadura de los medios de comunicación.

Citando a Jose Luis Borges, aunque considerando la frase algo extremista:

"El fútbol es popular porque la estupidez es popular"

Qué quieres que te diga Idelosan...

Si el fútbol sale en la tele es porque es lo que la gente quiere ver.

¿Sabes cuánta audiencia tuvo? el 85%.

En una película española, en Tesis, hay una escena de un profesor que dice algo más o menos así: "al público hay que darle lo que pide". Pues eso

Los medios de comunicación tienen a la gente cogida por los huevos. ¿Que de repente sale por ahi alguna moda marginal? Sale en los medios de comunicación y mágicamente la moda es global. ¿Qué existe algo que se ve que puede tener potencial y mueve mucha pasta? Pues los medios de comunicación se encargan de que se lo trague hasta el papa. Los medios no dan lo que pide la gente. Está claro que existe un feedback, pero los medios tienen mucho más poder que el indefenso espectador, que todo lo que pueda decir al respecto está medido por solamente dos variables: el dinero, y la seguridad de que ese asunto es lo bastante simple como para poder captar la atención de la mayoría.

El fútbol ni siquiera es un fenómeno global, por mucho que lo vendan así. Sin ir más lejos, vas a EEUU y seguramente te digan que es un "deporte de mariconas" (esto lo saco de una declaración real).

El fútbol no es más que un plan maestro con efecto bola de nieve que se dio con tremendo éxito desde el mismo nacimiento de la dictadura de los medios. Nuestros antepasados próximos lo bebieron, lo transmitieron a la siguiente generación, y a la siguiente. Y aquí estamos. A mi también me gustaba el fútbol de pequeño, me coleccionaba cromos y todo. Hasta que llegué a cierta edad y, para gran disgusto de mi padre, decidí que ese circo no tiene el más mínimo interés ni aporta riqueza alguna a mi vida. Al contrario.

Si no, qué me expliquen por qué la victoria de 11 tíos sudorosos en un campo de fútbol "ha unido al país". Decir que algo tan verdaderamente insignificante como eso une a un país es como decir que alguien tiene una gran vida social sólo por tener 500 amigos en facebook. Es pura morralla, no sirve para nada. La gente que se sienta patriota porque España haya ganado un mundial es gente que vive en un mundo de papel.


1 2 3 6 7 8