Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8
manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010

TITULOS, AUTORES Y COMENTARIOS BAJO EL SOL

18 de Julio de 2010 a las 22:03

El ganador, como ya deberíais saber a estas alturas, es “El consejo de Dédalo”, y su autor no necesita presentación. (Ahora es cuando aparece Pepe Reina con el micrófono):

¡En el número 1, el hombre de los foros, el que no deja a nadie indiferente con sus opiniones, el toro que te puede embestir en cualquier momento, el yoyas de bubok, el amigo de la polémica, cuando hay jaleo en bubok allí que está él, el pentacampeón del concurso de relatos… me estoy refiriendo, por supuesto, a Juan González Mesa, más conocido como Bizarro!

¡Felicidades al vencedor!

Felicidades también a lapoeta por su destacadísimo segundo puesto con “Lo que pasa en verano”. He estado a punto de pasarle el testigo a otra escritora debutante. Veteranos ¡temblad! Y sobre todo, que esto os sirva para no dormiros en los laureles.

Ha sido un placer actuar de Mdc.

Un saludo a todos

(Los nombres en 5 min)

manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 22:10

48 El consejo de Dédalo - Bizarro

40 Lo que pasa en verano -Lapoeta

30 Esclusas y cabinas - R2_D2

24 La camarera - raittan 

20 La solución del verano - LaSacra

17 Aquellas tardes – SimpatiaLaboral

16 God bye, boy - Bookradioman

14 Calor que arrasa la noche - Civairott

13 Desde lejos - Ernie

8 Verano (un deseo) - emartians 

7 El día que Jarque murió - mrguasch

5 Las lágrimas de Alfonso - Incongruente

5 La estación de humillar la cabeza - DanielTurambar

4 Los tres - raulcamposval

2 De junio a noviembre en Pretoria, de diciembre a mayo en Madrid - jpiqueras

2 Verano del 97 - Zara X

0 Los animales de la montaña - miguelmig

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 22:16
Pues enhorabuena a bizarro. Enhorabuena a lapoeta, y hablamos a partir de mañana.

Y tema, por favor.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 22:20
Parecería feo empezar a comentar sin las pamplinas de rigor. Así que me espero a que acabeis de felicitar.

Bienvenido, emartians.

Y algunas sorpresas con las autorias. Estaba convencido que Desde lejos era de carlosaribau (lo de los prismáticos, el telescopio, y alguna cosa más). Enhorabuena, Ernie. Ese relato es de los de guardar.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 22:23
Felicidades, Bizarro. Por supuesto, también a Lapoeta y a R2.
Dar la bienvenida a Mrguasch y la "re-bienvenida" a Emartiants que llevaba unas ediciones sin participar y que se ha marcado un relato magnífico.
Nos vemos en los comentarios.
Y ojito con Raitann que se está poniendo a tono, felicidades por tu relato.
manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 22:25
Por cierto, Incongruente no ha votado. Esto se penaliza ¿verdad?
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 22:26

¡Enhorabuena Bizarro! Y también a LaPoeta.

En esta edición tuve clarísimo los dos relatos que iban a estar arriba.

Saludos, y en breve dejo los comentarios.

ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 22:27
cita de R2_D2 Parecería feo empezar a comentar sin las pamplinas de rigor. Así que me espero a que acabeis de felicitar.

Bienvenido, emartians.

Y algunas sorpresas con las autorias. Estaba convencido que Desde lejos era de carlosaribau (lo de los prismáticos, el telescopio, y alguna cosa más). Enhorabuena, Ernie. Ese relato es de los de guardar.
Gracias, majete. La verdad es que mientras lo escribía me acordé de "Al otro lado del parque" (el de Aribau). Pero pienso que no tienen nada que ver el uno con el otro, salvo el voyeurismo del protagonista.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 22:29
cita de manuelvicentrubert Por cierto, Incongruente no ha votado. Esto se penaliza ¿verdad?
OK. Con -3. Le llamamos penalización, pero en realidad es una "corrección técnica" por la que nadie se debe dar por ofendido
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 22:30

Felicidades Bizarro. Enhorabuena por ganar el certamen.

Cuando dije, durante las votaciones, que había relatos que no habían cumplido las normas a la hora de postear, me refería a que todos los relatos deberían haber sido posteados, CREO, con el mismo número de letra (el 12) y con el mismo tipo, esto es, con las características con las que fueron presentados la mayoría. Bueno es saber que al final esta norma va quedando en el olvido, y así para futuros certámenes no tendré que perder el tiempo con lo del bloc de notas.

Por otra parte, hablando de mi relato, la verdad es que no esperaba gran cosa, pero tampoco pensé que fuera a tener, nada más y nada menos, que un rosco, un huevo frito monumental. ¿Tan malo era mi relato? Estoy espectante para leer vuestras críticas, para saber en qué fallé y de paso saber qué daros en próximos eventos.

Me ha sorprendido la mala acogida de buenos relatos como el de "De Julio a Noviembre en Pretoria....", de Piqueras -quizá falló el título, al ser tan largo algunos se lían- y "Los tres", me gustó este relato de Raúl el Pato, y resulta que los cuatro puntos que tuvo fueron todos míos.

El autor del relato de Jarque, mrguash, ¿Es Tomás Guash, reconocido periodista, periquito confeso, esto es, aficionado y socio del Español? Sería la leche jaja

Bien, por lo demás, nada más por hoy -de momento...-

Saludos y de nuevo felicidades a Bizarro (el Yoyas de bubok, jaja,, muy bueno, Mdc)

simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 22:36

Felicidades, bizarro; sorprendente relato, con la hiperactividad que derrochas.


Y felicidades también a ese segundo clasificado, cuyo relato refleja con claridad apabullante el tema del concurso. Espero que le gustara al MdC.

Quiero señalar que en esta ocasión ha habido mucha consistencia en la escritura, que se ha notado esfuerzo en muchos de los participantes y que hay relatos magníficos que se han quedado escasos de puntos, como siempre, por la dificultad de otorgarlos, pero que merecen andar en las futuras recopilaciones que ya se encargarán sus autoras /es de elaborar. 
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 22:41
cita de Ernie
cita de R2_D2 Parecería feo empezar a comentar sin las pamplinas de rigor. Así que me espero a que acabeis de felicitar.

Bienvenido, emartians.

Y algunas sorpresas con las autorias. Estaba convencido que Desde lejos era de carlosaribau (lo de los prismáticos, el telescopio, y alguna cosa más). Enhorabuena, Ernie. Ese relato es de los de guardar.
Gracias, majete. La verdad es que mientras lo escribía me acordé de "Al otro lado del parque" (el de Aribau). Pero pienso que no tienen nada que ver el uno con el otro, salvo el voyeurismo del protagonista.
Tu relato al principio me pareció de la Teniente. Suele postear a última hora, con la campana, y es típico de ella la frase larga y rápida. Y tú empiezas así.

Luego, me di cuenta que no podía ser de ella por la distancia que tomabas respecto a los personajes. La Teniente está siempre dentro de la cabeza de su personaje, y en tu relato hay más distancia.

Después se lo atribuí a aribau. Me pareció impecable en la ejecución, y con el elemento de suspense, de tensión, muy marcado.

Cuando llegaste al final, y mostraste al personaje dubitativo, debatiéndose sobre lo que hacer, también me recordó Al otro lado del parque. También me recordó que en algunas cosas que le he leido a aribau, el personaje se esconde o no sabe que hacer. Quizás lo de atragantarse, ahora a toro pasado, casi como que no lo hubiera escrito aribau.

Y aribau no estaba. Qué curioso.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 22:42

Mi enhorabuena al vencedor, y mis felicitaciones globales a Bizarro, LaPoeta, R2-D2, Raitann y LaSacra, por ese podio de cinco escalones que ocupan con brillo y con merecimiento (¿alguien va a dudar de los votos y los votantes?), y que les hará consolidarse en el medallero del concurso de usuarios. Mi satisfacción por mi acierto parcial, ya que por la parte baja del podio creo que he hecho buenas dianas.

Gracias, Zara_X y Miguelmg por esos puntitos para mi... ¿relato? ¿pastiche? ¿experimento?

Por si sirve de algo, y salvo error y omisión, ahí van los relatos junto al número de votantes que creyeron que merecían, por lo menos, un puntito:

El consejo de Dédalo (Bizarro) 13 votantes
Lo que pasa en verano (LaPoeta) 10 votantes
Aquellas tardes (SimpatíaLaboral) 10 votantes
Esclusas y cabinas (R2-D2) 9 votantes
La solución del verano (LaSacra) 7 votantes
La camarera (Raitann) 7 votantes
God bye, boy (Bookradioman) 5 votantes
El día en que Jarque murió (Mrguasch) 4 votantes
Calor que arrasa la noche (Civairott) 3 votantes
Las lagrimas de alfonso (Incongruente) 3 votantes
Verano (un deseo) (Emartians) 3 votantes
La estación de humillar la cabeza (DanielTurambar) 3 votantes
Desde lejos (Ernie) 3 votantes
De Pretoria a Madrid (Jpiqueras) 2 votantes
Verano del 97 (Zara_X) 1 votante
Los tres (RaulCamposVal) 1 votante
Los animales de la montaña (Miguelmg) 0 votantes

En breve unos breves comentarios.

Josep

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 22:51
cita de R2_D2
cita de Ernie
cita de R2_D2 Parecería feo empezar a comentar sin las pamplinas de rigor. Así que me espero a que acabeis de felicitar.

Bienvenido, emartians.

Y algunas sorpresas con las autorias. Estaba convencido que Desde lejos era de carlosaribau (lo de los prismáticos, el telescopio, y alguna cosa más). Enhorabuena, Ernie. Ese relato es de los de guardar.
Gracias, majete. La verdad es que mientras lo escribía me acordé de "Al otro lado del parque" (el de Aribau). Pero pienso que no tienen nada que ver el uno con el otro, salvo el voyeurismo del protagonista.
Tu relato al principio me pareció de la Teniente. Suele postear a última hora, con la campana, y es típico de ella la frase larga y rápida. Y tú empiezas así.

Luego, me di cuenta que no podía ser de ella por la distancia que tomabas respecto a los personajes. La Teniente está siempre dentro de la cabeza de su personaje, y en tu relato hay más distancia.

Después se lo atribuí a aribau. Me pareció impecable en la ejecución, y con el elemento de suspense, de tensión, muy marcado.

Cuando llegaste al final, y mostraste al personaje dubitativo, debatiéndose sobre lo que hacer, también me recordó Al otro lado del parque. También me recordó que en algunas cosas que le he leido a aribau, el personaje se esconde o no sabe que hacer. Quizás lo de atragantarse, ahora a toro pasado, casi como que no lo hubiera escrito aribau.

Y aribau no estaba. Qué curioso.

Lo que yo no entiendo cómo podéis estar siempre intentando averiguar las autorías de los relatos. A veces da la sensación de que miráis más eso que la calidad literaria, aunque no es así, claro, porque siempre suelen quedar los mejores arriba.

Pero no entiendo esta obsesión con las autorías antes de saberlas. Yo leo los relatos pensando en si me gusta lo que leo y en si está bien escrito, sobre todo sin faltas ortográficas, aunque también que tenga sentido

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 22:57
Me uno a las felicitaciones a Bizarro (su relato me gustó mucho) y a Lapoeta (lo mismo) fueron mi 5 y mi 4, también felicito a R2 y los demás por sus buenos resultados.

MrGuach, gracias por los dos puntos que han sido como un regalo para la autoestima.

Da gusto leeros. Sois casi la mejor siesta para el verano.

Felicidades.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 23:00
Mi enhorabuena Bizarro. Tu relato y el de Lapoeta, impresionantes, cada uno a su manera. Confieso que dudé bastante a la hora de repartir el 5 y el 4 entre los dos.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 23:02
Lapoeta, enhorabuena. Confieso que si yo supiera escribir como tú o como Bizarro andaría por todos los concursos literarios.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 23:05

Traigo aquí unos comentarios que escribí estos días atrás, mientras iba leyendo los relatos, sin conocer la identidad de sus autoras o autores.

1:  LO QUE PASA EN VERANO

Dejaremos de lado los fallos de formateo, motivados al postear, que se observan en el uso del retorno forzado, y que no tienen valor para la votación. Sin embargo es una historia muy simple, adornada con un lenguaje hinchado aquí y allá de ¿metáforas? forzadas, a veces grandilocuentes, inverosímiles e incluso inadecuadas. He ahí una nueva definición del éxtasis. No me parece que el éxtasis sea el término adecuado para los orgasmos. Aunque tal vez por medio de orgasmos se logre en ocasiones alcanzar el éxtasis. Confundirlos no me gusta. Los voltios miden voltaje, no intensidad. Ni un voto, por supuesto.

2: Aquellas tardes

Algo enrevesada. Diversos puntos de atención, anécdotas que parece van a tener un papel pero que se quedan ahí, meras anécdotas... ¿Ecos de “El camino”? ¿Algún puntito?

3: CALOR QUE ARRASA LA NOCHE
¿Qué desea explicar? ¿Una escena familiar triste? ¿Una escapada de verano? ¿Qué tiene que ver ese relato iniciado y no acabado? ¿Qué papel juega? ¿Por qué ir repitiendo cada vez un texto ya escrito antes? Lo siento. No llego a entenderlo. No votos.

4: VERANO DEL 97
Ese “más mayor” no me acaba de gustar. Mayor lleva implícito el ‘más’ (más grande, de más edad). Historia conocida, por lo que no hay sorpresa. Pero es un tema de hondo calado. ¿Hay un posicionamiento? Bien pensado, tal vez no sea necesario. Veo más bien una descripción de unos hechos y unas sensaciones. No sé si se llevará algún punto...

5 : LAS LAGRIMAS DE ALFONSO
¿Un padre diría estas cosas, y de este modo?

"--Hijo, esas cosas no la podemos evitar, ni los padres, ni los médicos. El síndrome de Proteus no se ve durante el embarazo y…"
Vamos, le dice que no podían saberlo, por ello no le abortaron, por ello nació con el síndrome. Aquí debería afirmarle en los valores y cosas buenas que seguro tiene, pese a su cuerpo deforme. Relativizar la deformidad, recordarle el cariño que sienten por él... pero eso de decirle que ni los médicos ni los padres pueden evitarlo, no se ve durante el embarazo es casi como decirle: y claro, no te pudimos tirar por el desagüe en su momento.

"--¡Hijos de puta! ¡Malditos hijos de puta! ¿Cómo puede la maldad del ser humano llegar hasta tales extremos? –gritó Carlos, enrabietado con lo ocurrido a su hijo."
Lo primero lo entiendo. Ahora, la preguntita no sé si me la creo.
Resumen: discreta historia. No votos, o máximo, pugnar por un voto.

6: GOD BYE, BOY
Me imagino que debería ser Good bye, boy. ¿O hay algún sentido místico en ese Dios?
El verano, como muchos otros relatos del certamen, es circunstancial más que protagonista. ¿Qué explica este relato? ¿Qué pasa al final? No lo entiendo. No votos.

7: El consejo de Dédalo.
¿Consejo de Dédalo? ¿Vuela a media altura, ni muy alto ni muy bajo? No entiendo que pretende ese personaje escribiendo siempre en presente pera dando saltos temporales. Pasablillo, algún votillo?

8: EL DÍA QUE JARQUE MURIÓ
¡Esa elle en desmallarse! Supongo que se describe a propósito un tío tan tonto que cree que asfixiarse consiste en desmayarse suavemente y luego morirse. Cuesta creer que alguien desconozca o ignore la angustia de la falta de aire, del ahogo. Y más si es capaz de buscar en el ordenador “maneras de suicidarse”. Por cierto, existía hace años un libro sobre las diversas formas de suicidarse, editado creo en Holanda. Por lo visto era uno de los pocos libros que los libreros no aceptaban vender a crédito o a plazos. Aun así, por su mención a un hecho emotivo en un día de verano, por la posible sacudida mental que supone para el casi suicida la muerte de Jarque – podemos pensar que tuvo, al menos en este joven, algo positivo – podría darle algún punto.

9: Esclusas y cabinas.
Una pareja algo atontada emprende viaje de vacaciones a Islandia. Él parece un poco pijo snob. A parte de explicarnos como cierra el garaje y como cambia las marchas de su vehículo, de mostrarnos como olvida la ‘s’ en la forma verbal correspondiente a la tercera persona singular en inglés, comentarnos algo de su vida laboral y compararnos el horizonte con una catarata senil, ¿qué es lo que relata? ¿Y qué pasa luego en Islandia? En principio no votos.

10: Verano (un deseo).
Un deseo, un sueño, un paréntesis en la realidad para entrar en la fantasía durante el verano. Algo tal vez más común de lo que creemos. Aun así, me parece que le falta algo, no llega. No sabría decir qué, exactamente. No creo que le otorgue votos. A lo sumo un punto.

11: LA SOLUCIÓN DEL VERANO.
Relato veraniego que narra el final de una relación, mostrando los síntomas, mencionando algunos motivos, y comentando algunos temas colaterales o complementarios. Bien desarrollado, buen lenguaje. Algunos puntos.

12: La camarera
Esos ocho días, desde la llegada del primo al desenlace del relato, quedan, supongo que deliberadamente, muy opacos. ¿Qué pasó en esos días? ¿Dejó Alex de salir de paseo con Delia  al anochecer por la orilla del río? ¿No advirtió que algo estaba ocurriendo? En fin, seguro que después de su experiencia, Alex, pensando en su primo, estará de acuerdo con el refrán que dice que “parientes y trastos viejos, pocos y lejos”. Algún votillo.

13: La estación de humillar la cabeza
Me cuesta seguir el hilo de este relato de un demente, de un psicópata. Para mí es confuso. Su vocabulario y su estilo me alejan de un loco patán pueblerino, por lo que no debe ser este el caso. No capto, pues, de que se trata. No puedo votarle, pues no me gusta. Reconozco, eso sí, calidad en su lenguaje, y ciertas intenciones. Pero no me bastan.

14: LOS TRES
Primer párrafo: nos describes a los tres y sabemos que es verano. Y que siempre es fiesta.
Segundo párrafo: es fiesta, todos van a la ermita. Los tres campo a traviesa, entre hierba alta. Llevan un juguete.
 Tercer párrafo: algo gordo han  liado. Se confabulan para ir a medias en la culpa y el castigo. Como Fuenteovejuna, pero solo había un mechero...
Buena idea, pero se queda a medias entre el mini relato y el relato. Posiblemente no le votaré. Cómo máximo un punto.

15: LOS ANIMALES DE LA MONTAÑA
Curiosa mezcla de calidad en el cuento con pobreza en el lenguaje. Frases acertadas, buenas, junto a otras muy simplonas. Muchas repeticiones de términos próximos:
“el tiempo que llevaban de caminata por un camino de tierra marrón.
Llevaban tres semanas de vacaciones”
“Se adentraron en el bosque a paso ligero. En el bosque había mucha sombra...”
“en la orilla en que ellos se encontraban había otro muelle. Julia y Pablo animaron para que fueran a éste muelle, ...” (además, aquí sobra una tilde)
Cuando dice “acudían a él con sus familiares a pasar el mes de agosto” ¿No es más habitual decir con sus familias? Es sólo una opinión...
“La cabaña por dentro no era para nada a como se intuía por fuera” Creo que esta frase, podría mejorarse. Como mínimo le sobra esa ‘a’.
“Cogió la cazuela y afuera hizo un fuego.” Otra frase que tal vez quieras mejorar.
Finalmente, aunque es claramente un cuento infantil, me faltaría que se explicasen mejor los motivos que llevan a los niños a querer ser animales. Parece que ello ocurre porque lo desea el autor del relato, no porque a los niños les entusiasme de verdad. En cuanto al verano, es meramente circunstancial. ¿No podría ocurrir eso mismo durante unas vacaciones de Semana Santa en el pueblo?
Me temo que a este relato le va a pasar lo que a los de humor, o en general a aquellos que no tocan temas escabrosos, eróticos, violentos... El cuento infantil y el cuento de humor en general se valoran poco por aquí. En las votaciones lo veremos.
En principio no creo que le dé votos.

17: Desde lejos.
La ventana indiscreta, una noche calurosa de verano, un maltratador, tal vez un asesino, cervezas, bocadillos y ordenadores. Un testigo que teme, que duda. Un relato aceptable, que toca el tema circunstancialmente (podría ser una noche fría de invierno, y el amigo salir en busca de dos cafés con leche calentitos). Máximo un voto.

Mi relato:
En cuanto a mi relato, no soy yo quien deba comentarlo. Aun así, os diré que el jueves por la mañana, sin relato veraniego para el certamen, me paso una idea por la cabeza. Un sujeto que huye del verano, porque en verano le han ocurrido muchas cosas gordas y varias desgracias. Viaja al sur y al norte, huye del verano, lo evita. Sobre esta idea, con el tema del mundial de fútbol fresco, me lancé a escribir. Y casi sin darme cuenta me encontré colocando - incrustando a veces - todos los títulos de los relatos posteados hasta aquel momento. Algunos encajaban a la perfección. Otros requerían frases adicionales que, creo, lastran bastante al relato. Salió lo que salió. Y entiendo que no se llevase prácticamente votos. Estos experimentos son para disfrutar al crearlos, valen como curiosidades, pero no pueden competir con los demás relatos.
Josep

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 23:08
cita de bizarro

Post duplicado.

Aprovecho para felicitar a... Joder, ahora mismo el relato que recuerdo es el de R2D2. Pues eso, me maravilla que haya escritores que puedan sobrecogerme con algo tan simple y que, además no se ha narrado con más que tres palabras.

A mi me ha parecido que estaba bastante claro lo que querías decir Bizarro y porqué lo decías. Es cierto que solo se ciñe al tema porque es en verano cuando has decidido contarlo, o tal vez contártelo.

A mi me ha llenado la forma en que cuentas lo que cuentas. Hay en ese relato mucho del corazón del que escribe por el deseo de escribir. Hay mucho de tu propio corazón, seguramente, en él.

Bueno, eso es lo que pensé cuando le leí y lo sigo pensando.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 23:09
cita de Zara_x
cita de bizarro

Post duplicado.

Aprovecho para felicitar a... Joder, ahora mismo el relato que recuerdo es el de R2D2. Pues eso, me maravilla que haya escritores que puedan sobrecogerme con algo tan simple y que, además no se ha narrado con más que tres palabras.

A mi me ha parecido que estaba bastante claro lo que querías decir Bizarro y porqué lo decías. Es cierto que solo se ciñe al tema porque es en verano cuando has decidido contarlo, o tal vez contártelo.

A mi me ha llenado la forma en que cuentas lo que cuentas. Hay en ese relato mucho del corazón del que escribe por el deseo de escribir. Hay mucho de tu propio corazón, seguramente, en él.

Bueno, eso es lo que pensé cuando le leí y lo sigo pensando.
He equivocado la cita, como creo que es evidente. Hablaba en referencia al comentario de Bizarro.

raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2010 a las 23:12
Quiero felicitar también a Lasacra, su relato me ha parecido muy bueno. Para mi fue el tercero que más me gustó. También agradeceros  esos cinco puntos que me habéis dado, tú y mrguasch y los 4 de Simpatía y Piqueras. Joer ¡He crecido medio metro!
1 2 3 6 7 8