Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
morena
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2008

Libro para suecos.

21 de Julio de 2010 a las 10:04

Saludos a todos mis colegas escritores.

Mi situación es la siguiente: estoy escribiendo un libro de texto, que será material de ayuda para el aprendizaje de la lengua castellana. Este libro está orientado en principio para suecos y escandinavos en general que viajan regularmente a España u otros países de habla hispana. Es una guía para turistas.  No serán más de 80 páginas en formato "de bolsillo".

Tengo tres problemáticas grandes.

1.- Cuánto es lo que puedo cobrer por libro?.

2.- Cuánto le puedo pagar a los ilustradores? Estoy trabajando con dos chicos extraordinarios y bueno, ellos están feliz sólo con la idea del libro, pero yo quiero darles un porcentaje que sea justo para ellos y para mí.

3.- Qué tipo de contrato o convenio puedo hacer para ellos? También quiero que se sientan seguros. Esto es algo muy importante para mí. Que se sientan seguros y protegidos, hace que sean mucho más eficientes y se trabaja en armonía.

Buena suerte a todos con sus publicaciones y desde ya a vuestro servicio.

Gracias  por las eventuales respuestas que pueda recibir.

Un saludo cordial.

Morena García

 

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2010 a las 12:20
Uff, no es fácil de contestar...

1.- Cuánto es lo que puedo cobrer por libro?.

Nosotros sólo podemos decirte cuánto costará imprimir cada libro, a qué precio quieres o puedes venderlo es cosa tuya.
Puedes tomar como referencia otros manuales de español para extrajeros o lo que suelan pagar los suecos por ese tipo de libros.

2.- Cuánto le puedo pagar a los ilustradores? Estoy trabajando con dos chicos extraordinarios y bueno, ellos están feliz sólo con la idea del libro, pero yo quiero darles un porcentaje que sea justo para ellos y para mí.

Esto es muy difícil de medir, depende sobre todo del tipo de ilustraciones que tengan que hacer.
En este foro hay ilustradores, tal vez podrían decirte lo que cobran ellos. Obviamente también depende del "caché" de cada profesional.
Puedes hacer un presupuesto total en función del trabajo completo del libro o puedes valorar cada tipo de ilustración por separado. No es lo mismo el precio por un icono o una ilustración "sencilla" y plana para un inicio de capítulo, que una ilustración a doble página, complicada, detallada, que requiere photoshop o cualquier otro tipo de edición.
Lo que preguntas es igual que si nosotros te preguntáramos "cuánto crees que deberíamos pagarle al mecánico?" Pues dependerá del trabajo que tenga que hacer, de lo caro que sea, de lo "solicitado" que esté...

3.- Qué tipo de contrato o convenio puedo hacer para ellos? También quiero que se sientan seguros. Esto es algo muy importante para mí. Que se sientan seguros y protegidos, hace que sean mucho más eficientes y se trabaja en armonía.

Puedes hacerles un contrato de servicios, para la elaboración del libro.
Una vez más depende de muchas cosas ¿ellos son profesionales dados de alta? ¿acostumbran a trabajar como freelances? ¿prefieres hacerles un contrato por tiempo o por obra?
Deberías asesorarte en una consultoría.
mardian
mardian
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2010 a las 0:12
Hola Morena, sobre cuánto cobrar por libro, cuánto pagarles a los ilustradores o contratos con ellos quizás pueda servirte este link
morena
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Agosto de 2010 a las 15:55

Gracias por vuestras respuestas. En realidad con todo esto me ha venido una depresión muy fuerte puesto que me he sentido "sola en un inmenso océano". Yo he intentado hacer las cosas lo mejor posible dentro de mi ignorancia, pero al fin de cuentas resultó que he perdido a los ilustradores por ser franca y honesta. Le plantée mis inquietudes y al fin de cuentas ellos intentaron sacar partido de esta ignorancia y terminó mal la cosa. Luego de trabajo y tiempo invertido por ambas partes, resulta que estoy igual que al principio, es decir con cero resultado. Tal vez sea mejor que lo deje por la paz. Me evito malos ratos y un eventual infarto.

Como yo no sabía cómo funcionaba esto, y el proyecto ha dormido muchos años en mi escritorio (por razones de salud). Al buscar ilustradores ofrecí lo que pensé era justo para todos, un porcentaje por libro vendido. Lo aceptaron de muy buena gana y estaban felices, luego cuando les plantée lo que arriba menciono, la cosa cambió. Claro, ellos vieron que el libro era casi ya una realidad, habíamos trabajado todos muy duro en esto. Lo más triste es que he perdido a dos buenos ilustradores. Uno mejor, mucho mejor que el otro y es el que más me duele.

No sé, por el momento estoy decepcionada y triste.

Gracias una vez más por vuestras respuestas.

Morena