bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Vixa

Potenciar el sistema de comentarios

21 de Julio de 2010 a las 14:45
Bueno, regreso de una larga conversación don Fátima, de atención al cliente de bubok.

Hablando sobre mi propuesta de un club de lectura, hemos llegado que es demasiado ambiciosa aún y que lo ideal es limitarnos a tender cables dentro de la estructura que ya tenemos.

La primera conclusión a la que hemos llegado es que podría ser interesante mejorar el sistema de comentarios de libros.

Se ha hablado desde establecer un sistema de karma, un sistema bidireccional de comentarios (es decir, los comentarios no sólo aparecerían en la ficha del libro, sino que podrían aparecer en la ficha del escritor que comenta gracias a un widget concreto de modo que se multiplicarían los enlaces) a premiar a los mejores críticos de bubok (los que realicen comentarios más elaborados) publicando esas críticas en un blog o magazine propio promocionado en portada.

Es decir, de momento hemos dejado apartado el club de lectura, en beneficio de intentar potenciar y premiar el comentario de obras dentro del propio sistema de bubok.

Fátima aún debe hablar con el servicio técnico y comentarme hasta donde podemos llegar, pero de momento me ha dado permiso para que quien quiera plantee nuevas mejoras o comente las aquí expuestas.
mameri
  • 21 de Julio de 2010 a las 14:56
Yo tengo la sensación de que los comentarios a las obras publicadas funcionan muy poco. En mi caso, no he recibido ninguno. Y sé que a la mayoría de los autores les pasa lo mismo.
Vixa
  • 21 de Julio de 2010 a las 15:41
Precisamente por eso estamos intentando buscar mecanismos y alicientes que animen a la gente a comentar más.

Una buena base de comentarios es el primer paso para que la gente se anime a leer una obra, cada comentario debe considerarse como un particular sello de calidad (buena o mala ya es otra cosa).

Del mismo modo que si los usuarios empezasen a comentar de manera continuada se podría establecer un criterio que separase los buenos comentaristas de los malos comentaristas, eso supondría publicidad para ellos y también para las obras.
bizarro
  • 21 de Julio de 2010 a las 15:56

Espero que no, sinceramente, pero en teoría esto que está proponiendo debería tener críticas muy parecidas a lo del sello de calidad.

E, insisto, espero que no sea así y te ofrezco mi apoyo.

manuelvicentrubert
manuelvicentrubert
  • 21 de Julio de 2010 a las 16:41

Hace unos meses le escribí un comentario al libro de cuentos de Raittan. Era una crítica de 5 o 6 líneas, y no sé por qué sólo se publicó la primera frase: imagínate si hay que mejorar el sistema de comentarios. La primera frase de mi comentario sigue allí, en la página de su libro, muerta de risa. Por supuesto, apoyo esta mejora.  

Vixa
  • 21 de Julio de 2010 a las 16:47
Bueno, no veo el motivo porque el intentar favorecer y premiar los comentarios debería ser algo molesto para alguien.

Aquí lo que se busca es poner en manos de todos los usuarios una herramienta más potente de comunicación y difusión. Y premiar a los usuarios más activos o que aporten más (que no tienen porque ser cosas sinónimas) de la comunidad con cierto reconocimiento.

En principio se intentaría implantar un sistema para evaluar la calidad de los comentarios (tipo karma) que estaría también en manos de los usuarios.

Vamos, que esto lo único que pretende es intentar calificar, poner pequeños sellos, a los libros y premiar a quien se moleste en hacerlo con un mínimo de rigor.

Si esto cuajase, en un futuro se podrían proponer medidas de mayor envergadura para seguir mejorando la promoción y clasificación de las obras (y es que por ideas e ideas muy ambiciosas, no será, pero debemos ir paso a paso).

R2-D2
  • 21 de Julio de 2010 a las 17:13
Lo cierto es que sí que nos comentamos y nos leemos. Pero desestructuradamente.

Sí esa misma actividad que ya realizamos se puede reflejar mejor, estupendo.
Vixa
  • 21 de Julio de 2010 a las 17:21
He editado el mensaje anterior con algo que en parte responde a eso.

"Una comunidad activa en cuanto a comentarios favorecería la aparición de un posible magazine, facilitaría el otear el mercado bubok en busca de obras para el sello de calidad "oficial" y sentaría la semilla para que bubok se llegase a plantear enfocar esta plataforma más hacia lectores o crear una alternativa.

Lo que es evidente es que para ir quemando etapas, primero deben cuajar pasos más modestos. Bubok ya me ha dicho que en estos momentos es inviable una plataforma propia para la lectura de obras ya que no ven la manera de rentabilizarla, si nos movemos entre todos y les ofrecemos una base sobre la que construir es posible que diesen el paso (o que alguna otra entidad o particular se lo plantease).

Ellos tienen interés en que se lean las obras, aunque no ven un modelo de explotación que permita una fuerte inversión en ello. De modo que somos nosotros, los usuarios, los que debemos empujarlos a que nos ofrezcan soluciones.

O eso o intentamos crear algo desde 0, algo definitivamente mucho más complicado."

Conseguir estructurar el sistema de comentarios, determinar su valor (algo más sencillo que determinar el valor de una obra entera) y encontrar el modo de que los mejores "críticos" tengan visibilidad es una buena manera de conseguir que las mejores obras refloten.

Mi objetivo es convencer a bubok para que implante un sistema lo más parecido al de filmaffinity en la medida que les sea posible. Y que además dejen un hueco en la portada a un blog para recoger las mejores críticas.

Debemos encontrar la manera de que los comentarios supongan un aliciente no sólo para el que lo recibe, sino, sobre todo, para el que lo escribe.
Vixa
  • 21 de Julio de 2010 a las 17:22

mameri
  • 21 de Julio de 2010 a las 17:35
Hasta la fecha he comentado cuatro obras de Bubok, pero siempre ha sido mediante un correo privado al autor en concreto; de hecho, creo que se han perdido, porque borré los mensajes.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Las vidas que pudimos vivir
Las vidas que pudimos vivir
Cinco mujeres deben trabajar en la fundación creada a un reconocido pintor español del siglo XIX y deben hacerlo bajo unas condiciones [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID