Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010

Alerta Biológica: La isla Oculta.

21 de Julio de 2010 a las 19:08
 Alerta Biológica es un proyecto conjunto de varios escritores noveles.
Actualmente se encuentran en desarrollo las dos primeras entregas:
"La Isla Oculta", la cual estoy escribiendo yo y " Páramo Maldito" a cargo de Manuel José Torres, a quien espero presentaros muy pronto.
   Durante el desarrollo he pensado que sería buena idea ir publicando los capitulos conforme se vayan acabando, de esta forma podreis darme vuestra opinión y saber así si vamos por el buen camino. Os animo a que nos sigais. Ya esta disponible la descarga gratuita del prólogo y el primer capitulo de "Alerta Biológica: La Isla Oculta" .
  Un saludo a todos y gracias.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2010 a las 19:14
   Por cierto, me gustaría desde aquí, hacer público mi agradecimiento a Mameri, cuyos consejos y crítica tanto me estan ayudando a madurar en mis escritos, espero que veas el reflejo de tus consejos en esta nueva obra.
                     Gracias
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2010 a las 20:00
Je, je, le echaré un vistazo. Me gusta el título 'La isla oculta', pero no tanto 'Alerta biológica'.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2010 a las 21:22
Alerta Bilógica es el titulo de la saga. Ya entenderás el por que.

gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2010 a las 21:22
Alerta Bilógica es el titulo de la saga. Ya entenderás el por que.

pegaxorion
pegaxorion
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2010 a las 23:43
Saludos foreros, soy Manuel José Torres. Como bien ha dicho mi compañero y gran amigo, José Manuel, en estos momentos me encuentro en el desarrollo de "Alerta Biológica: El Páramo Maldito". En unos días colgaré los primeros capítulos. Un saludo y espero que os guste.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Julio de 2010 a las 7:18
Bienvenido a este foro, Manuel José Torres, te deseo mucha suerte en tu andadura literaria. Puedes considerarme como un colega, del mismo modo que lo soy de Gabriel Miles, con quien tengo el placer de tratar sobre las cosas de la literatura (tema arduo donde los haya).
pegaxorion
pegaxorion
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2010 a las 1:44
Muchas gracias por su cordial bienvenida Mamerí. Siendo colega de Gabriel, también eres colega mío. Escribo desde hace bastante años, pero sólo poesía. Es mi primera andadura en narrativa.Saludos.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2010 a las 13:38
Para los amantes de la ciencia ficción, informanrles, que se está poniendo mucho empeño en este proyecto y  esperamos sea el principio de una saga. Sin aventurarnos a decir si buena o mala, al menos os aseguro que interesante en su conjunto. Los escritores, participantes estamos en premanente contacto, e incluso en futuras entregas  tenemos previsto correr el riesgo de intercambiarnos personajes, con el trabajo que eso implica. Desde aquí os sigo animando a que nos leais, espero porder ofreceros este lunes el segundo capitulo. Por cierto a los que descarguen y lean , se les agradecería una opinión. Que nadie comenta.

     Gracias
pegaxorion
pegaxorion
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2010 a las 21:28
Hola amigos. Ya está para descarga el prólogo y el primer capítulo de "Alerta Biológica: El Páramo Maldito". Un saludo
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 25 de Julio de 2010 a las 19:07
Seguimos esperando vuestros comentarios. Veo que existen desacargas. Nos gustaría conocer vuestra opinión, ideas, espectativas etc.
alejandroh
Mensajes: 72
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 28 de Julio de 2010 a las 10:56
Por curiosidad: ¿cómo estructurais una saga entre varios autores? ¿Teneis todo planificado o teneis unas pautas y un pequeño guión esquemático con una historia central para que la respeteis y el resto  es cosa vuestra.?

Supongo que cada autor tiene su propio estilo, si usarias los mismos personajes (o simplemente recurrentes en la historia) como puede quedar reflejado en la imagen que tenga uno con el personaje y al encontrárselo en otra historia ver que su visión del personaje ha cambiado?

Espero no ser muy incordiante con las preguntas, me intriga vuestro proyecto.

Un saludo y mucha suerte

Alejandro
pegaxorion
pegaxorion
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 29 de Julio de 2010 a las 20:14
cita de AlejandroH Por curiosidad: ¿cómo estructurais una saga entre varios autores? ¿Teneis todo planificado o teneis unas pautas y un pequeño guión esquemático con una historia central para que la respeteis y el resto  es cosa vuestra.?

Supongo que cada autor tiene su propio estilo, si usarias los mismos personajes (o simplemente recurrentes en la historia) como puede quedar reflejado en la imagen que tenga uno con el personaje y al encontrárselo en otra historia ver que su visión del personaje ha cambiado?

Espero no ser muy incordiante con las preguntas, me intriga vuestro proyecto.

Un saludo y mucha suerte

Alejandro
Hola AlejandroH, mismos personajes es imposible, teniendo en cuenta que lo que acontece en ambos libros ocurre al mismo tiempo.Te invito a leerte lo poco que tenemos colgado, supongo que te aclarará un poco tus dudas.
alejandroh
Mensajes: 72
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2010 a las 8:59
EL inicio me recuerda a la películam de Sahara pero trasladado a la segunda guerra mundial, aun así es muy cinematográfico y está bien planteado.
Veo que tienes buenos conocmientos de nautica o por lo menos te gusta, ya que haces bueno uso de tus conocimientos ( o que te has documentado bien)

El capítulo me ha gustado y si publicas mas lo leeré, sólo que si vas a hacerlo episódico esta bien que dejes un misterio o dejes
caer una incógnita final (ya sabes un de repente pasa esto y .... Continuará), pero vamos es sólo una opinión.

De hecho  (si por un casual remoto leyeras algo mío) yo intento ser episódico muchas veces... XD Creo que veo demasiadas series y películas y eso me influye a la hora de escribir (aunque tambien soy un devora libros digitales).

Un saludo y sigue así
Alejandro

gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2010 a las 21:56
Saludos Alejandro H.  He estado de vacaciones y por eso no he podido contestar antes. Con respecto a la estructuración. Ya existen precedentes, con sagas tipo Resident Evil y cosas por estilo, aunque nosotros queremos dar un paso mas en este tipo de sagas. Por suerte mi compañero Pegaxorion y yo vivimos en la misma ciudad y esto, nos permite cambiar impresiones e ideas con bastante asiduidad. Aunque te confieso que aún así tiene, yiene su miga. Esta semana, sobre el miercoles podras descargar el 2 capitulo, aunque lo que haré será añadirlo al archivo ya existente. de esta manera nos ahorramos de colgar, 15 o 20 capitulos por separado, y además tendras las referencias de los capitulos interiores a mano. Un saludo amigo.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2010 a las 7:02
Bueno, yo tampoco faltaré a la lectura de los capítulos, aunque parezca que me hago el remolón.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2010 a las 14:14
Gracias Mameri. Siempre podemos contar contigo. En cuanto al comentariode Alejandro H, sobre que mi novela le recuerda al principio de la pelicula Sahara, para mí eso es todo un cumplido y lo explico. Sahara es una pelicula basada en la novela del mismo nombre de Clive Cussler, autor de titulos como: Sahara, Rescaten el Titanic, El Misterio de la Atlantida, Viento Letal, El Tesoro del Kanh, La Piedra Sagrada, Iceberg, El Triangulo del Pacifico... Todos estos libros, los he leido, y algunos otros más que no alcanzo a recordar en este momento. Es uno de mis autores favoritos, por eso para mí es un gran elogio que mi prólogo te recordara a Sahara. Un saludo a todos
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 4 de Agosto de 2010 a las 22:50
  Como mo comprometí, todas las semanas voy a intentar colgar un nuevo capítulo, de "Alerta Bilógica: La Isla Oculta". Os recuerdo que para evitar colgar veinte capitulos diferentes, lo que hago es agregar al que ya estaba colgado, el siguiente capitulo. Así que para leer el segundo capitulo, debeis descargar el mismo que descargasteis los que hayais leido el primero. Digamos que estoy montando el libro poco a poco, jejejeje. Una cosa más, dadme opiniones, críticas, aunque sea puntuad, que no cuesta trabajo.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 19:23
   Me dirjo a los seguidores de Alerta Bilógica (mas de 40 descargas) para informaros que está semana he estado demasiado ocupado y no podré colgar el 3º capítulo " Rumbo Incierto" hasta el viernes. Diculpen la tardanza y agradezco vuestro interes.  Aprovecho para solicitar comentarios o puntuaciones, que siguen sin existir con excepción de Darthshyn, que siempre nos deja su opinión.

   Un saludo atento
José Manuel Fernández (mi verdadero nombre, jejeje)
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 19:27
Te garantizo que de aquí al viernes tendrás un comentario mío.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 21:02
Miedo me dá, jajajajaja, es broma. Muchas gracias Mameri, sabes que estoy aprendiendo mucho gracias a tí. Un  abrazo amigo
1 2 3