bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
bizarro

VOTACIONES AL CONCURSO ALAN WAKE

23 de Julio de 2010 a las 12:32

Quería que Ayuda me solucionase una cosa. ¿Es cierto que una misma persona se puede votar cuantas veces desee a su propio relato?

Gracias anticipadamente. Un saludo.

concursoxbox
  • 23 de Julio de 2010 a las 16:35
Hemos pedido que se revisen las valoraciones de los relatos y en principio el equipo de MSN no ha encontrado nada anormal.

El sistema de votaciones calcula la media de las valoraciones que ha obtenido cada relato, por ejemplo, si tiene dos votos, con 3 y 5 estrellas, la media que se muestra es 4 estrellas (8 puntos / 2 votos).

Si algún relato tiene un promedio bajo, es porque ha tenido muchas valoraciones con puntuaciones bajas.

Han revisado todas las votaciones y los datos cuadran con lo que se puede ver en la aplicación.

La aplicación que están utilizando para votar no envía ningún correo cuando se vota, por lo tanto los correos de los que se hablan en los comentarios del blog no tienen por qué ser votaciones realizadas.

Esperamos haber aclarado un poco este tema.

christianromerobesada
  • 23 de Julio de 2010 a las 23:22

bizarro
  • 24 de Julio de 2010 a las 0:26

La pregunta es: ¿Una misma persona puede votar infinitas veces una misma obra?

Gracias.

akerdia
  • 24 de Julio de 2010 a las 20:50

Yo estoy un poco mosca con el tema de los cometarios. Tengo un cuento metido por ahí , y sinceramente el ganar no es lo que más me importa. Pero los comentarios que deja la gente sí, y después de días continúo con 0 comentarios sabiendo que ha habido gente que los a hecho. ¿Que pasa?

Un saludo

akerdia
  • 24 de Julio de 2010 a las 20:50

Yo estoy un poco mosca con el tema de los cometarios. Tengo un cuento metido por ahí , y sinceramente el ganar no es lo que más me importa. Pero los comentarios que deja la gente sí, y después de días continúo con 0 comentarios sabiendo que ha habido gente que los a hecho. ¿Que pasa?

Un saludo

bizarro
  • 26 de Julio de 2010 a las 21:09
cita de bizarro

La pregunta es: ¿Una misma persona puede votar infinitas veces una misma obra?

Gracias.

refloto la pregunta con la intención de obtener respuesta. Mi interés no es más que el de saciar mi curiosidad.
concursoxbox
  • 27 de Julio de 2010 a las 11:53
Hola de nuevo Bizarro,
Acabamos de contactar a MSN para que nos aclare el tema.
En cuanto nos den una respuesta la compartiremos con vosotros.

Equipo Bubok
bizarro
  • 27 de Julio de 2010 a las 12:07
cita de concursoxbox Hola de nuevo Bizarro,
Acabamos de contactar a MSN para que nos aclare el tema.
En cuanto nos den una respuesta la compartiremos con vosotros.

Equipo Bubok
Muy amable. De ser como yo he dicho, ¿habría alguna posibilidad de descontar todos los votos que excedan de uno y que vengan de un mismo usuario? Gracias.
blueyell
  • 27 de Julio de 2010 a las 23:27

Yo espero que MSN se haya quedado con las ips desde las que han sido enviadas las votaciones, para así poder eliminar todas las que sean repetidas y la votación quede por así decirlo "mas creíble". 

O si no eliminarlas, hacer medias en las votaciones de una misma ip (aunque supongo que siempre será la misma) y así sacar una valoración real desde cada ip. 
Yo espero que el sistema de votos se vuelva algo más real, porque al menos podrían haber pedido un email o algo así...
bizarro
  • 27 de Julio de 2010 a las 23:33
Y, ¿qué pasa cuando alguien se pone a dar sistemáticamente 1 estrella a otros concursantes para bajar su media?
bizarro
  • 27 de Julio de 2010 a las 23:37
Aprovecho para confesar que yo, para probar si podía hacerse, bastante mosca ya de que no me respondieran, vote dos veces el mío. Y creo que se podía, pero ni de eso estoy seguro.
concursoxbox
  • 28 de Julio de 2010 a las 16:54
Hola Bizarro,
Confirmado por XBOX y MSN un mismo usuario puede votar al mismo relato más de una vez. Perdonad la tardanza en responder. :-)
IndianaVelarde
  • 28 de Julio de 2010 a las 20:37
¡Pues vaya tongo!
DanielTurambar
  • 28 de Julio de 2010 a las 20:40

Ya pasó lo mismo en el de Tolkys Monkis (quiero mi libro!!!) Sin un sistema de registro es casi inevitable (y aún así) al ser vía MSN pensé que lo tendrían, peeero...

En fin, suerte. De todos modos había un premio con jurado, si no me equivoco.
bizarro
  • 28 de Julio de 2010 a las 20:57
cita de concursoxbox Hola Bizarro,
Confirmado por XBOX y MSN un mismo usuario puede votar al mismo relato más de una vez. Perdonad la tardanza en responder. :-)

Gracias por contestar. Sería de agradecer que, la próxima vez que tengáis una iniciativa semejante, os preocupéis en que el sistema de votos sea algo más justo que el acoso y derribo.

La verdad es que es una chapuza.

blueyell
  • 28 de Julio de 2010 a las 23:26

Pues sí. Aún yo sigo diciendo...

¿No existe la posibilidad de que MSN se haya quedado con las ips o votaciones que hayan sido remitidas desde mismas ips? Yo creo que esa sería la mejor solución para evitar tongos, y entonces, aunque se volviese a votar por el mismo relato, ya se tendría en la base de datos que la primera votación que se emitió era X. 
Yo creo que es necesario comentárselo a la gente de MSN por que, como ya han dicho anteriormente, el premio no es ninguna tontería, si no que es un dinerillo (por así decirlo) que nos ahorramos al hacer eso mismo que ofertáis en el pack.
Espero que aunque se haya hecho así el concurso, luego se pueda arreglar mejor y poder encontrar a un ganador más justo.
Gracias ;-)
bizarro
  • 8 de Agosto de 2010 a las 11:32

¿Sigue indagando Bubok en esta posibilidad o ya es imposible hacer justicia?

Gracias.

grandguignol
  • 25 de Agosto de 2010 a las 1:36
Quisiera saber como y donde son las votaciones para el concurso de Alan Wake. Subí mi relato "Moho Negro" ayer, pero no tengo idea donde está la lista de relatos participantes.

Este es el mío:
blueyell
  • 26 de Agosto de 2010 a las 18:44

La lista de relatos es esta:

jbernacer
  • 27 de Agosto de 2010 a las 0:50

Hola a todos.

Simplemente quería añadir mi opinión a la de aquellos que pensáis que el modo de contabilizar las votaciones no es demasiado justo. Es evidente que esto no es cuestión de Bubok, sino de a quien Bubok le ha encargado que lo haga.
Una manera de hacer las votaciones más justas sería contabilizar los votos de modo proporcional al número de descargas. Pero claro, uno también puede descargarse el relato mil veces.
Lo de las IPs está un poco mejor, pero no nos engañemos: hay dispositivos también que simulan IPs distintas para el mismo ordenador.
Total, que en las votaciones por Internet la democracia es muy autoritaria, jaja. Es mejor tomárselo con filosofía. Yo saco de positivo que gracias al concurso he escrito algo que realmente me gusta, y que sé que al menos será considerado por el jurado por igual junto con vuestros relatos. Lo peor de todo, aquellos que se pasan el día votando con 1 estrella al primer relato que asoma la cabeza... Pero en fin, allá cada cual. Ya sabemos que el premio del 'público' en este caso estará viciado, pero seguro que el relato del que se lo lleve está a una altura decente.
Un saludo a todos, ánimo y mucha suerte.

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

AVISO: LA TIENDA ON-LINE ESTÁ FUNCIONANDO CON NORMALIDAD. ENVIAREMOS LOS PEDIDOS CON LOS PLAZOS HABITUALES AUNQUE ES POSIBLE QUE EN ALGÚN CASO PUNTUAL SE PRODUZCAN PEQUEÑOS RETRASOS DEBIDO A PROBLEMAS QUE PUEDA TENER EL TRANSPORTE. PEDIMOS PACIENCIA Y ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS. Cerrar x

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar