Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009

ENTREVISTA A LAPOETA

23 de Julio de 2010 a las 13:56

LaPoeta ha quedado segunda en esta edición dedicada al verano con su relato titulado "LO QUE PASA EN VERANO".

Como Bizarro ya tiene su entrevista debido a sus múltiples victorias, creo que nuestra nueva bubokiana tiene derecho a su entrevista, en la cual espero que guste participar.

Me animo con una primera pregunta:  LaPoeta, ¿cómo llegaste a Bubok? ¿Qué esperas de Bubok y, en concreto, de este concurso quincenal?

¡Saludos!

mrguasch
mrguasch
Mensajes: 137
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2010 a las 17:29

Hola, yo tengo una serie de preguntas...

¿Con qué intención mandaste tu relato al concurso? Quiero decir, ¿esperabas el exito obtenido? ¿Lo hiciste para ganar? ¿O como un simple ejercicio para recibir comentarios?
Y por ultimo, ¿qué opinas de todas las criticas? ¿No percibes cierta virulencia en general?

...Muchas gracias.

simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2010 a las 19:19

Antes de nada, reitero mis felicitaciones por tu excelente resultado.


Has presentado dos relatos, que conozca y haya leído, Destino y Lo que pasa en verano. Si el primero tenía una estructura bastante formal y un tono sin altibajos, en este llevas al protagonsita, (un hombre, también), por la montaña rusa de los sentimientos.

1. ¿Cambio premeditado? 

2. ¿Tu voz se escucha alto y claro en el primero o aguardabas para desnudarte a que nos conociéramos más, haciéndolo en el segundo? 

3. ¿Qué es lo que te gusta del concurso quincenal de relatos?

Un saludo
lapoeta
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2010 a las 20:11
cita de civairott

LaPoeta ha quedado segunda en esta edición dedicada al verano con su relato titulado "LO QUE PASA EN VERANO".

Como Bizarro ya tiene su entrevista debido a sus múltiples victorias, creo que nuestra nueva bubokiana tiene derecho a su entrevista, en la cual espero que guste participar.

Me animo con una primera pregunta:  LaPoeta, ¿cómo llegaste a Bubok? ¿Qué esperas de Bubok y, en concreto, de este concurso quincenal?

¡Saludos!

Por casualidad, tengo una amiga en facebook que me lo recomendó, dadas mis inquietudes literarias.
En realidad no espero demasiado, no tengo demasiadas aspiraciones con respecto a esta afición.
lapoeta
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2010 a las 20:13
cita de bizarro ¿Qué opinas de la Literatura de terror?
Es un genero, que bien tratado, me resulta bastante atractivo. Me gustan los clásicos, Bram Stocker y su Drácula me encanta, lo he leído varias veces. La saga de Anne Rice, los primeros libros... no sé, la afición por lo vampírico de hoy en día me resulta un poco cansina. La verdad es que la literatura de terror... no sé, yo soy muy clásica en este aspecto.
lapoeta
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2010 a las 20:14
cita de mrguasch

Hola, yo tengo una serie de preguntas...

¿Con qué intención mandaste tu relato al concurso? Quiero decir, ¿esperabas el exito obtenido? ¿Lo hiciste para ganar? ¿O como un simple ejercicio para recibir comentarios?
Y por ultimo, ¿qué opinas de todas las criticas? ¿No percibes cierta virulencia en general?

...Muchas gracias.

No me han resultado comentarios demasiado dañinos. Alguna incomprensión mutua y poco más. Mis intenciones a la hora de presentarme al concurso.... quizás darme un poco a conocer, probarme a mí misma.
lapoeta
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2010 a las 20:15
cita de simpatialaboral Antes de nada, reitero mis felicitaciones por tu excelente resultado.

Has presentado dos relatos, que conozca y haya leído, Destino y Lo que pasa en verano. Si el primero tenía una estructura bastante formal y un tono sin altibajos, en este llevas al protagonsita, (un hombre, también), por la montaña rusa de los sentimientos.

1. ¿Cambio premeditado? 

2. ¿Tu voz se escucha alto y claro en el primero o aguardabas para desnudarte a que nos conociéramos más, haciéndolo en el segundo? 

3. ¿Qué es lo que te gusta del concurso quincenal de relatos?

Un saludo
No puede haber cambio puesto que no hay un estilo premeditado. El primero salió así, el segundo tenía que ser así, el tercero... sabe Dios.
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2010 a las 21:58
cita de lapoeta
cita de simpatialaboral Antes de nada, reitero mis felicitaciones por tu excelente resultado.

Has presentado dos relatos, que conozca y haya leído, Destino y Lo que pasa en verano. Si el primero tenía una estructura bastante formal y un tono sin altibajos, en este llevas al protagonsita, (un hombre, también), por la montaña rusa de los sentimientos.

1. ¿Cambio premeditado? 

2. ¿Tu voz se escucha alto y claro en el primero o aguardabas para desnudarte a que nos conociéramos más, haciéndolo en el segundo? 

3. ¿Qué es lo que te gusta del concurso quincenal de relatos?

Un saludo
No puede haber cambio puesto que no hay un estilo premeditado. El primero salió así, el segundo tenía que ser así, el tercero... sabe Dios.
Pues vaya mierda de entrevista, con perdón, donde el reportero se esfuerza más que la estrella en contestar.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Julio de 2010 a las 22:48

Veamos, Bella. Olvidado ya el asunto de las metáforas y los adjetivos, déjame decirte que me parece muy acertado el nombre de usuario que has escogido para bubok: Lapoeta. Es toda una declaración de principios.

Querría preguntarte ¿cómo fue que decidiste no utilizar el casi-cursi y hasta cierto punto ñoño término de 'poetisa'? Sea cual fuese tu respuesta te adelanto que aplaudo tu elección del término 'poeta'. Hace tu nickname más eufónico y, por otro lado, un vocablo con tanto sentido, y acabado en la letra a, ¿para qué deformarlo?

Saludos cordiales

Josep

lapoeta
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2010 a las 1:00
cita de simpatialaboral
cita de lapoeta
cita de simpatialaboral Antes de nada, reitero mis felicitaciones por tu excelente resultado.

Has presentado dos relatos, que conozca y haya leído, Destino y Lo que pasa en verano. Si el primero tenía una estructura bastante formal y un tono sin altibajos, en este llevas al protagonsita, (un hombre, también), por la montaña rusa de los sentimientos.

1. ¿Cambio premeditado? 

2. ¿Tu voz se escucha alto y claro en el primero o aguardabas para desnudarte a que nos conociéramos más, haciéndolo en el segundo? 

3. ¿Qué es lo que te gusta del concurso quincenal de relatos?

Un saludo
No puede haber cambio puesto que no hay un estilo premeditado. El primero salió así, el segundo tenía que ser así, el tercero... sabe Dios.
Pues vaya mierda de entrevista, con perdón, donde el reportero se esfuerza más que la estrella en contestar.

Vista su agradable contestación, doy por finalizada la misma. Gracias por haber preguntado. Accedí dado que en las últimas ocasiones nadie se prestó a hacerlo, no porque tuviera afán de estrella
lapoeta
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2010 a las 1:03
cita de jpiqueras

Veamos, Bella. Olvidado ya el asunto de las metáforas y los adjetivos, déjame decirte que me parece muy acertado el nombre de usuario que has escogido para bubok: Lapoeta. Es toda una declaración de principios.

Querría preguntarte ¿cómo fue que decidiste no utilizar el casi-cursi y hasta cierto punto ñoño término de 'poetisa'? Sea cual fuese tu respuesta te adelanto que aplaudo tu elección del término 'poeta'. Hace tu nickname más eufónico y, por otro lado, un vocablo con tanto sentido, y acabado en la letra a, ¿para qué deformarlo?

Saludos cordiales

Josep

No sin antes contestarle Josep. La verdad es que es una buena pregunta. Sin ánimo de estimular la verborrea de nadie le diré que el asunto del nick no tiene mucho que comentar, como bien dices suena bien y me gustó. 
lapoeta
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2010 a las 1:05
Soy muy simple, lo sé, quizás demasiado para algunas mentes tan privilegiadas y clarividentes. Siento mucho que la entrevista no les haya resultado estimulante. Como comenté anteriormente la doy por finalizada
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2010 a las 3:56
cita de simpatialaboral
cita de lapoeta
cita de simpatialaboral Antes de nada, reitero mis felicitaciones por tu excelente resultado.

Has presentado dos relatos, que conozca y haya leído, Destino y Lo que pasa en verano. Si el primero tenía una estructura bastante formal y un tono sin altibajos, en este llevas al protagonsita, (un hombre, también), por la montaña rusa de los sentimientos.

1. ¿Cambio premeditado? 

2. ¿Tu voz se escucha alto y claro en el primero o aguardabas para desnudarte a que nos conociéramos más, haciéndolo en el segundo? 

3. ¿Qué es lo que te gusta del concurso quincenal de relatos?

Un saludo
No puede haber cambio puesto que no hay un estilo premeditado. El primero salió así, el segundo tenía que ser así, el tercero... sabe Dios.
Pues vaya mierda de entrevista, con perdón, donde el reportero se esfuerza más que la estrella en contestar.

Yo lo flipo, simpático. Desde luego te has lucido, macho. Ahora, cuando gane o quede segundo alguno al que no hayáis entrevistado, vais y se lo sugerís. Vaya tela, vaya tela.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2010 a las 3:58
cita de lapoeta Soy muy simple, lo sé, quizás demasiado para algunas mentes tan privilegiadas y clarividentes. Siento mucho que la entrevista no les haya resultado estimulante. Como comenté anteriormente la doy por finalizada
Di que no hija, lo que pasa es que por aquí hay alguno que tiene complejo de Orson Welles o está haciendo oposiciones a reporter del "Salvame Deluxe"
emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2010 a las 4:59

A veces a Simpatía le falla la manera de decir las cosas. Creo que quería decir que le gustaría conocerte más a través de tus respuestas, creo- ¿No, simpatía?

Por si sigues, y de huído del asfalto a huído del asfalto:

¿Crees que para escribir hace falta aislarse del mundanal ruido o simplemente viene bien para respirar mejor?

Hasta luego.

manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2010 a las 5:42
cita de simpatialaboral
cita de lapoeta
cita de simpatialaboral Antes de nada, reitero mis felicitaciones por tu excelente resultado.

Has presentado dos relatos, que conozca y haya leído, Destino y Lo que pasa en verano. Si el primero tenía una estructura bastante formal y un tono sin altibajos, en este llevas al protagonsita, (un hombre, también), por la montaña rusa de los sentimientos.

1. ¿Cambio premeditado? 

2. ¿Tu voz se escucha alto y claro en el primero o aguardabas para desnudarte a que nos conociéramos más, haciéndolo en el segundo? 

3. ¿Qué es lo que te gusta del concurso quincenal de relatos?

Un saludo
No puede haber cambio puesto que no hay un estilo premeditado. El primero salió así, el segundo tenía que ser así, el tercero... sabe Dios.
Pues vaya mierda de entrevista, con perdón, donde el reportero se esfuerza más que la estrella en contestar.

Lo de llamarte Simpatía fue una coña ¿no?

Lapoeta, no le hagas caso a Malaostialaboral. Yo quería hacerte una pregunta, puede que un tanto indiscreta, aunque realmente no lo es tanto.  Para escribir sobre relaciones sexuales tal como lo hiciste en tu último relato, ¿crees que es necesario haber vivido experiencias similares? ¿O piensas que la imaginación y los instintos son herramientas más importantes?

Un saludo.  

simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2010 a las 12:41

Mis disculpas, escritora. por la falta de respeto y la impulsividad.


Debajo de la bolsa de pelos y uñas que he puesto en la respuesta, me anima el interés porque las entrevistas tengan más contenido; hay quien las edita y las cuelga en un blog y allí tuve oportunidad de disfrutar de algunas extraordinarias.

Venga, siga usted delante del foco, que yo, reitero mis sinceras disculpas y dejo de intervenir en su espacio. 

Un saludo.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2010 a las 13:35
Simpatía, ¡qué has espantao a la nueva! ¡ja, ja, ja!
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2010 a las 14:02

Aaaaaa... ver. El tono de simpatía no ha sido tan hostil, ha dicho "con perdón" y todo. Para no querer ser estrella aquí nuestra amiga ha tenido una rabieta muy de diva. No lo flipemos, porque en parte Simpatía tiene razón: cuando a preguntas de cinco líneas que buscan cierto desarrollo se contesta de forma seca la entrevistada (en este caso) da que pensar que no que no quería serlo, y oye con decir que no es suficiente, tampoco se nos hace un favor tan grande, vamos que podemos vivir sin esto aunque nos guste sobre todo para conocer a quien no se prodiga mucho en el foro. Así que nada, poeta, si no quieres más preguntas dilo pero si aceptas ten en cuenta que somos muy libres de opinar sobre lo que lo que nos parezca lo que dices (como tú, claro está).


lapoeta
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2010 a las 17:35
cita de DanielTurambar Aaaaaa... ver. El tono de simpatía no ha sido tan hostil, ha dicho "con perdón" y todo. Para no querer ser estrella aquí nuestra amiga ha tenido una rabieta muy de diva. No lo flipemos, porque en parte Simpatía tiene razón: cuando a preguntas de cinco líneas que buscan cierto desarrollo se contesta de forma seca la entrevistada (en este caso) da que pensar que no que no quería serlo, y oye con decir que no es suficiente, tampoco se nos hace un favor tan grande, vamos que podemos vivir sin esto aunque nos guste sobre todo para conocer a quien no se prodiga mucho en el foro. Así que nada, poeta, si no quieres más preguntas dilo pero si aceptas ten en cuenta que somos muy libres de opinar sobre lo que lo que nos parezca lo que dices (como tú, claro está).

No, el tono no ha sido nada hostil ni mal educado, ha sido de lo más enriquecedor. Del mismo modo que tu forma de terciar tampoco busca la polémica. Yo no tengo la culpa de no responder a las expectativas de nadie, al menos podrías agradecer el hecho de contestar amablemente. De verdad que no sé que demonios buscáis con todo esto, pero desde luego, ahora comprendo a los que me han precedido y se han negado a ser entrevistados. FIN (no estoy gritando) del asunto.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2010 a las 17:42

Creo que esto es el tiro de gracia al asunto de las entrevista. Es evidente que el ciclo ha terminado.

 

Una pena.

1 2