bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
raulcamposval

Necesitamos un LOGO para el concurso B-Indie

26 de Julio de 2010 a las 15:34

A ver, esos ilustradores tan buenos que pululan por aquí. Como sabréis, se está empezando a desarrollar el proyecto del primer concurso de novela B-Indie. Como todo buen evento que se precie, necesitamos un logotipo para el concurso, esto es, el sello que llevará la novela ganadora en la portada. Sé que entre vosotros hay muy buena mano para los trazos. Podéis presentar las propuestas que queráis. Las que más nos guste, será la elegida. 

(Por favor, hacedla en illustrator o freehand, a poder ser, para poder usarla luego en maquetación). 

Cualquier duda que os surja, os la intentaremos responder R2 o yo mismo. 

Ánimo, a por los lápices. 
raulcamposval
  • 28 de Julio de 2010 a las 7:04
cita de DanielTurambar Pequeños matices (lo que hace trabajar en una agencia de publicidad, pequeña, pero agencia)

¿Independiente la novela o el certamen? si es la novela, tal cual está bien, si es el certamen habría que cambiarlo a I Certamen Independiente de Novela. Claro, la gente se preguntará ¿Y la B?

En cuanto al sello, rompe un poco la imagen del logo. Debería mantenerla lo más posible. No me acaba de convencer, corporativametne hablando.
B-Be-Bi-ser-estar-parecer-etc. 
Si bubok no se implica o no se quiere implicar, la B queda en eso. 

Yo creo que le quitaría el I. Certamen de Novela Independiente es suficientemente ambiguo como para referirse a ambas cosas, a la novela y al certamen, lo cual es perfecto, porque baña de independentismo a ambas cosas. 
raulcamposval
  • 28 de Julio de 2010 a las 7:06
cita de DanielTurambar No es una sonrisa, son unas gafas de sol ¿no?
Quien te ha dicho que son de sol? Ja, ja… 
bizarro
  • 28 de Julio de 2010 a las 13:33
cita de R2_D2 EL ENEMIGO GENEROSO Magnus Bardfor, en el año 1102, emprendió la conquista general de los reinos de Irlanda; se dice que la víspera de su muerte recibió este saludo de Muirchertach, rey en Dublin:

Que en tus ejércitos militen el oro y la tempestad, Magnus Bardfor.
Que mañana, en los campos de mi reino, sea feliz tu batalla.
Que tus manos de rey tejan terribles la tela de la espada.
Que sean alimento del cisne rojo ellos que se oponen a tu espada.
Que te sacien de gloria tus muchos dioses, que te sacien de sangre.
Que seas victorioso en la aurora rey que pisas a Irlanda.
Que de tus muchos días ninguno brille como el día de mañana.
Porque ese día será el último. Te lo juro, rey Magnus.
Porque antes que se borre su luz, te venceré y te borraré, Magnus Barfod.

Del Anbang zur Heimskringla
(1893), de H Gering.
-Jorge Luis Borges

Gracias.

No sabía que era de Borges. Creí que era un documento real. Cachis...

oniria
oniria
  • 28 de Julio de 2010 a las 16:27
cita de raulcamposval
cita de DanielTurambar Pequeños matices (lo que hace trabajar en una agencia de publicidad, pequeña, pero agencia)

¿Independiente la novela o el certamen? si es la novela, tal cual está bien, si es el certamen habría que cambiarlo a I Certamen Independiente de Novela. Claro, la gente se preguntará ¿Y la B?

En cuanto al sello, rompe un poco la imagen del logo. Debería mantenerla lo más posible. No me acaba de convencer, corporativametne hablando.
B-Be-Bi-ser-estar-parecer-etc. 
Si bubok no se implica o no se quiere implicar, la B queda en eso. 

Yo creo que le quitaría el I. Certamen de Novela Independiente es suficientemente ambiguo como para referirse a ambas cosas, a la novela y al certamen, lo cual es perfecto, porque baña de independentismo a ambas cosas. 
El I se añadió por la cosa de ir numerando para el futuro. El año que viene II, etc...

No sé, pienso que le da, además, sensación de continuidad, de que nace desde ya con intención de que haya muchos.

¿Por qué lo quitarías tú?
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 28 de Julio de 2010 a las 16:49

El término Independiente no me gusta.

En el logotipo se incluye Indie, por lo que es una reiteración.

Salvo que queramos manifestar que no estamos en Bubok, que no tiene nada que ver con Bubok, sólo trae confusión a los no iniciados.

Por otra parte, el concurso nace dentro de Bubok, aunque se promueve de forma independiente.

Indie es un concepto que entenderán quienes se atrevan, digo, quienes participen.

Que se incluya el I, porque es el primero, es lo normal.

La publicidad tiene sus reglas: Pocos términos, visual, movimiento, so algunas claves.

Quitar lo de Independiente si ya lo llamáis Indie. O quitar Indie. 
R2-D2
  • 28 de Julio de 2010 a las 17:18
Que conste que a mi el logo del pato me gusta mucho. Pero mi opinión al respecto no la tengais en cuenta: como si hablara de poesía.

El palabro "independiente" la verdad es que no es muy certero. Es una palabra cuyo sentido solo se expresa en relación a otra. Y como la que tiene al lado es "bubok", parece que somos independientes de bubok. Lo que no es exacto, ni cierto, ni lo contrario.

En fin, son pequeñas palabras, pero que por estar donde están, en un logo, hay que aquilatar mucho.

Porque, ¿realmente, qué somos?
Vixa
  • 28 de Julio de 2010 a las 17:25
Independiente debe aparecer y si no es la palabra independiente debe aparecer otra.

Y yo no considero que sea una duplicación de información el nombre con dejarlo claro en el lema.

Del mismo modo, en la sociedad actual, independiente ya ha obtenido una calificación por sí mismo, no tiene porque ser respecto a nada. Cuando a alguien le hablan de cine independiente, de música independiente... todo el mundo sabe de que le están hablando sin necesidad de mencionar la contraposición.
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 28 de Julio de 2010 a las 19:47
cita de Vixa Independiente debe aparecer y si no es la palabra independiente debe aparecer otra.

Y yo no considero que sea una duplicación de información el nombre con dejarlo claro en el lema.

Del mismo modo, en la sociedad actual, independiente ya ha obtenido una calificación por sí mismo, no tiene porque ser respecto a nada. Cuando a alguien le hablan de cine independiente, de música independiente... todo el mundo sabe de que le están hablando sin necesidad de mencionar la contraposición.
Un texto como el siguiente "I Certamen novela usuarios Bubok" entra en el espacio que has reservado debajo del excelente logo.

En mi opinión es más transparente, porque estamos en Bubok.

La gente no sólo desea participar, quiere mover su obra actual, publicada aquí dentro. 
DanielTurambar
  • 28 de Julio de 2010 a las 19:53
cita de simpatialaboral
cita de Vixa Independiente debe aparecer y si no es la palabra independiente debe aparecer otra.

Un texto como el siguiente "I Certamen novela usuarios Bubok" entra en el espacio que has reservado debajo del excelente logo.

En mi opinión es más transparente, porque estamos en Bubok.

La gente no sólo desea participar, quiere mover su obra actual, publicada aquí dentro. 
¿Y usar las preposiciones para que parezca que se sabe usarlas? vale, un de-de algo repetitivo, pero no sé, por escribir bien y eso...
R2-D2
  • 28 de Julio de 2010 a las 20:38
Reconsiderando un poco lo anterior después de un paseo de 8 kms. sin esclusas ni cabinas, creo que Indie e independiente no se debe entender en ningún momento referido a Bubok, sino a las majors, a los circuitos comerciales de los grandes grupos mediáticos, los que integran verticalmente todas las fases y facetas del negocio: radio, televisión, prensa, distintos sellos editoriales, logística y distribución.

Bubok no es eso. No sé muy bien lo que es, pero se situa como intermediario, de una forma parecida a negocios como google que intermedian en la red, que no nos cobran directamente pero que se benefician de nuestro tráfico.

Entonces sí, nuestra situación es objetivamente indie respecto a Planeta, Prisa y cia. Pero no respecto a Bubok. Nuestra relación con Bubok es de simbiosis, mutuo beneficio con una cierta pugna.

Por esa relación de simbiosis, creo que nosotros queremos que figure "bubok" de alguna manera. Y creo que bubok tambien lo querrá.

Y en cuanto a lo de indie, puede que para muchos de nosotros sea una bandera, y para otros solo una situación objetiva transitoria, a la espera de dar el salto a cualquiera de los sellos de las grandes. Pero es lo único que nos une. Si la novela ganadora de este premio acaba distribuyéndose en El Corte Inglés y el Carrefour bajo el sello Alfaguara o Seix-Barral (o Minotauro, para que no digan que tengo ojeriza a los fantásticos), me alegraré por ella y porque su éxito tambien será el nuestro, el de todos. Aunque yo personalmente abomine de ese mundo.

Así que, por mi parte, bubok e independiente son dos palabras necesarias.
pelagio
  • 10 de Marzo de 2011 a las 13:48

Desde hace unos días se ha retomado la anotación de estadísticas en mi antiguo blog "El rincón del autor" http://EnriqueVIII.obolog.com curiosamente acabo de descubrir que el artículo más visitado hasta ahora (no sé si tiene ocho o diez lecturas) es uno que escribí en relación al tema que trata este hilo. ¿Qué os parece? Yo veo que suscita cierto interés, sobre todo porque hace meses que no promociono dicho blog, de forma que las personas que lo visitan son de esos que se llaman "fidelizados". Bueno, yo si nos lanzamos sigo manteniendo el pie la oferta de promocionarlo con un pequeño/simbólico premio en metálico. Aún teniendo que joderme y no presentarme.

Fdo.-Factoría Pelagio (Es una propuesta de la dirección...je, je, je)

pelagio
  • 10 de Marzo de 2011 a las 15:46
Veo que sigue sin interesaros, incluso a pesar de la miniexpectáción que parece despertar fuera de aquí, pues nada. Ala.
pelagio
  • 10 de Marzo de 2011 a las 16:40
No recuerdo quienes fueron los creadores del logo/logos, me gustaría contactar con ellos ya que pienso relanzar la idea a través del grupo Escritores independientes de Facebook. El que tenga interés sólo tiene que registrarse en el grupo, o pedirme a través de mi perfil, que le añada.
1 2 3

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
GESTIÓN DE BASES DE DATOS - 2016
GESTIÓN DE BASES DE DATOS - 2016
El libro está pensado para los estudiantes del Módulo de GESTIÓN DE BASES DE DATOS del Ciclo Formativo de [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ALICANTE