Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008

¿Sirve para algo tener un libro en el sistema de librerías?

27 de Julio de 2010 a las 21:45
Hola,

Lo que veo es que uno no deja de dar dinero por cualquier cosa que hace por aquí, pero luego no se vende nada.

Lo de enviar los libros a revisión para venta en librerías, por ejemplo. Se gasta un dinero y ¿para què? Si el sistema de venta en las librerías es el mismo que en Bubok (o sea, bajo demanda) ¿cómo se puede conocer un libro de esta manera para poder pedirlo? Otra cosa sería que las librerías comprasen algunos volumenes para ponerlos en sus escaparates... Y para colmo, ni siquiera junto a los libros que  han pasado la revisión para el sistema de librerías aparece en el escaparate de Bubok la nota "Verificado por Bubok".

Si queremos la revisión para las librerías, a soltar dinero. Si queremos que revisen nuestro libro con otros fines, a soltar dinero. Todo es soltar dinero...

Me parece que los que ponemos libros aquí somos unos pardillos, con perdón de la expresión.

Saludos.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Julio de 2010 a las 21:49
cita de Constantinopaniagua Hola,

Lo que veo es que uno no deja de dar dinero por cualquier cosa que hace por aquí, pero luego no se vende nada.

Lo de enviar los libros a revisión para venta en librerías, por ejemplo. Se gasta un dinero y ¿para què? Si el sistema de venta en las librerías es el mismo que en Bubok (o sea, bajo demanda) ¿cómo se puede conocer un libro de esta manera para poder pedirlo? Otra cosa sería que las librerías comprasen algunos volumenes para ponerlos en sus escaparates... Y para colmo, ni siquiera junto a los libros que  han pasado la revisión para el sistema de librerías aparece en el escaparate de Bubok la nota "Verificado por Bubok".

Si queremos la revisión para las librerías, a soltar dinero. Si queremos que revisen nuestro libro con otros fines, a soltar dinero. Todo es soltar dinero...

Me parece que los que ponemos libros aquí somos unos pardillos, con perdón de la expresión.

Saludos.
Hombre, si pones el libro aquí con la intención de ganar dinero y vender tu libro en librerías... un poco pardillo si que eres. 
Por lo menos, si te haces a la idea de que soltando dinero, consigues pulir tu libro sin tener que dejarte las cejas, a lo mejor así te consuela algo el aflojar la pasta.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Julio de 2010 a las 22:00
Uno se gasta el dinero si quiere. Yo ya he publicado unos cuantos libros en Bubok y todavía no he soltado un duro. Bien es cierto que mi obra no ha llegado muy lejos, pero ¿acaso soltando la pasta hubiera conseguido llegar a más público? No lo creo.
jugl4r
jugl4r
Mensajes: 33
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Julio de 2010 a las 12:49

Si, mi libro lleva ya unos meses en el servicio de liberías y sólo he vendido uno (que no sé quien ha sido, y si lo ha comprado en alguna librería de las asociadas por Bubok o directamente mediante compra online).

En general no me ha parecido una buena decisión contratar este servicio, por lo menos ahora que las librerías no afrontan gastos en libros de desconocidos (en los tiempos que corren es normal).

La difusión viene mucho mejor poniendo las descargas gratis. Al menos así tienes la esperanza de que alguien te lee...

constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Julio de 2010 a las 17:43
Si Bubok dependiera de las ventas que realizamos, lo tenía claro.

Ellos dependen de los servicios que, con toda la ilusión (por esto lo de pardillos), contratamos.

A ver si es verdad, al menos, que junto a nuestro libro, en la librería de la web, pongan "verificado por Bubok", ya que ellos lo han verificado para entrar en el sistema de librerías. Aunque eso va a ser (increíblemente) otro servicio aparte...
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 20:50
El servicio de librerías sirve para que las librerías puedan adquirir los libros del programa de librerías con un 30% de descuento, es decir, para que puedan cobrar una comisión cada vez que venden uno de esos libros en su librería.
En cualquier caso son las propias librerías las que deciden qué libros vender, estén o no en el programa de librerías.
Os recordamos que todas las librerías del programa de librerías se han dado de alta voluntariamente, por propia decisión.
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 23:14
ayuda: Pero si bien los que hemos pagado al sistema de libreria tambien merecemos que bubok haga algún tipo de promoción.
Yo por ejemplo, creó que mi libro Delfín, el mensajero...es una novela fantástica,original , entretenida y llevadera...modestia aparte. Pero si no es acompañada con catálogos, afiches, resumenes, o mensajes difundiendolo, no creó que se venda "Nada" en las librerías.
A la postre, de lo que haga bubok en propaganda para los autores, estó será su mejor propaganda.
paella
paella
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2010 a las 17:04

Estoy de acuerdo en las críticas al sistema de bubok. Porque recordemos que Bubok se anuncia como una editorial, y el primer objetivo de una editorial es vender libros y Bubok no vende nada. Mi libro

¨LOS 10 SECRETOS DE LA PAELLA¨, es un excelente libro y no he vendido ni uno, ni creo que se venda. Para mi ha sido un fracaso y Bubok lo debería de tener en cuenta, porque poco a poco ¨cogerá fama¨ de ser una web-editorial que no vende libros.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2010 a las 19:12
  Si os tomais la molestia de llamar a las librerias que se suponen colabora con Bubok, os dareis cuenta de que esa colaboración es efimera. Yo me preocupé de hacerlo y la que más, me dijo que traían los libros por encargo si superaba la decena, otras me dicen que no saben nada e incluso algunas que reconocen haber trabajado con Bubok pero dejaron de hacerlo ya que les salía muy poco rentable.
  Solución que te da Bubok: Promociona tu mismo tus libros en las librerias, para que estas lo pidan.

   Por suerte mi novela El Mesias del Juicio Final está en manos de una editorial, pero no conteis de momento con Bubok para vender vuestro libro. Aunque si podemos encontrar otras herramientas interesantes. Esta es una Web editorial para escritores de vocación, pero no para profesionales. Si deseais alcanzar metas más altas teneis que ofrecer vuestros libros a las editoriales comerciales de siempre.
  Un saludo.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2010 a las 22:05
Bubok es una plataforma de autoedición. Eso es lo que somos. Son los autores quienes deben promocionar sus obras.
Nosotros os damos todas las herramientas a nuestro alcance, pero es vuestro trabajo dar a conocer vuestro libro.
Otras editoriales trabajan de otra forma, sus contratos son distintos, sus repartos de beneficio también. Nosotros tampoco exigimos exclusividad.
Cada autor debe decidir qué es mejor para su obra.
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2010 a las 12:32
Siempre he considerado Bubok como un servicio con el cual se pueden fabricar libros a bajo costo. Es decir, una empresa que pone a nuestra disposición las herramientas suficientes para hacer un libro decente y no tener que dejarse los ahorros en hacer 3.000 libros que luego te has de comer con patatas.

Otra cosa es la publicidad y las ventas que puedan derivarse de ellas. Personalmente para esta tarea de momento tengo mi propia web y una pequeña red social adjunta a ella las cuales han vendido aproximadamente el 90% de los libros que he publicado.

¿Es mejor mi web que Bubok? No creo, aunque si que he concentrado en la primera mis esfuerzos y el resultado es satisfactorio. Con ella he focalizado el objetivo. Posiblemente con 100 ejemplares vendidos no impresione a nadie, pero como mínimo he ganado unos pocos euros con la aventura.

Escribir el libro es solamente el primer paso. El segundo es crearlo físicamente (aquí Bubok es una buena aliada), aunque todavía queda todo el camino por recorrer.

Solo hay que saber utilizar las herramientas a nuestro alcance y utilizarlas bien, no esperando más de lo que realmente pueden ofrecer por el momento. Aunque el destornillador es una herramienta magnífica con la cual incluso se pueden hacer agujeros en la pared, lo más lógico que utilicemos un taladro ¿no? Pues eso…

Sinceramente lo de las librerías nunca me ha apasionado demasiado, no porque no sea una buena idea, simplemente porque debido a las características de mis libros venderlos en una librería es casi igual que hacerlo en una pescadería. Enfoco el libro hacia un lector/a muy determinado y posiblemente gracias a ello el porcentaje de ventas sea superior.

Me hace mucha gracia las personas que comentan que su libro es magnifico pero en cambio no se vende. ¿Habéis puesto tanto cuidado en publicitarlo como en hacerlo? El problema no está en la gente que no sabe lo que se pierde al no leer vuestro libro, sino en vosotros y vuestra poca habilidad, esperando que otros os saquen las castañas del fuego.

Perdón por si alguien se siente aludido y comentar que el primer zopenco a la hora de publicitarlo soy yo mismo, pues si fuese un lumbrera ahora os estaría hablando desde mi casa en Miami con Julio Iglesias aparcándome el Ferrari. No obstante, las nociones básicas si que las voy aprendiendo.


Exin, su historia
Toda la historia de esta juguetera

danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Agosto de 2010 a las 1:19
Hola devuelta: Pero debo decir que tener un libro en librería está bien por el revisado que ha tenido; y que ha pasado un control de bubok. Pero para Ganar Dinero, es mejor que te lo pidán por Internet y no por librería.
Por librería se descuenta el 30% del valor del precio que figura por la obra, y estó se resta de la ganancia que has puesto, por lo que calculale que es menos de un euro.
Deberías vender de a cientos en librería, para tener una entrada honrosa.
constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Agosto de 2010 a las 17:43
cita de danieljae Hola devuelta: Pero debo decir que tener un libro en librería está bien por el revisado que ha tenido; y que ha pasado un control de bubok. Pero para Ganar Dinero, es mejor que te lo pidán por Internet y no por librería.
Por librería se descuenta el 30% del valor del precio que figura por la obra, y estó se resta de la ganancia que has puesto, por lo que calculale que es menos de un euro.
Deberías vender de a cientos en librería, para tener una entrada honrosa.
¿Y de qué nos sirve la revisión que hacen si luego ni siquiera lo ponen junto al libro?

Cuesta creer que hagan esa revisión para lo de las tiendas y luego haya que pagar más para que te pongan junto al libro: "Revisado por Bubok".

¿No es increíble que lo revisen y tengas que pagar otro servicio para que te pongan eso junto a un libro?

Por favor...
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 12 de Agosto de 2010 a las 14:07
 No te lo revisan amigo, solo te corrigen lols fallos de la portada, y de eso estoy seguro
constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2010 a las 0:38
Si no lo revisan, no sé por qué piden que la maquetación ha de ser correcta, buena ortografía etc. etc.


paella
paella
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2010 a las 11:34

Hola compañeros,

continuando con el tema de las librerías, os diré, que para comprobar la calidad de la impresión he comprado 2 de mis libros, y lo que yo me temía, calidad pésima. Mi libro es LOS 10 SECRETOS DE LA PAELLA, y tiene muchas excelentes fotos, pero la impresión no se ha hecho con papel fotográfico, que es con el que se tiene que hacer, con mi impresora casera tengo un libro de mucha más calidad.
Por otro lado, el coste de mi libro según Bubok es de aprox. 24€. He pedido presupuesto a una imprenta de calidad que imprime según demanda, igual que Bubok y su coste en papel fotográfico es de 12. Es decir, la mitad de precio. Además esta imprenta te envía una prueba de impresión para que le des el ok. NO ENTIENDO QUE HACEMOS EN BUBOK
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2010 a las 11:43
Yo edito en ebook. Pienso que ese es el futuro.
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2010 a las 12:56
cita de paella Hola compañeros,
continuando con el tema de las librerías, os diré, que para comprobar la calidad de la impresión he comprado 2 de mis libros, y lo que yo me temía, calidad pésima. Mi libro es LOS 10 SECRETOS DE LA PAELLA, y tiene muchas excelentes fotos, pero la impresión no se ha hecho con papel fotográfico, que es con el que se tiene que hacer, con mi impresora casera tengo un libro de mucha más calidad.
Por otro lado, el coste de mi libro según Bubok es de aprox. 24€. He pedido presupuesto a una imprenta de calidad que imprime según demanda, igual que Bubok y su coste en papel fotográfico es de 12. Es decir, la mitad de precio. Además esta imprenta te envía una prueba de impresión para que le des el ok. NO ENTIENDO QUE HACEMOS EN BUBOK
Nunca he publicado en color por lo que en este aspecto no puedo decirte nada, aunque en blanco y negro los resultados siempre han sido satisfactorios incluso con la presencia de imágenes a toda página. Creo que la calidad que ofrece Bubok es más que correcta incluso comparándolo con libros de editoriales tradicionales que ofrecen un tipo de libro similar.

Como mínimo yo si entiendo que hago publicando aquí (y ya es mucho créeme), pues como comenté anteriormente en este mismo hilo, Bubok es un lugar que me permite crear algo que de otra manera me sería muy difícil y sobretodo caro.

El día que venda 3.000 ejemplares de algún libro mío posiblemente llame a las puertas de alguna editorial y esta me haga caso, aunque hasta el momento la mejor opción es un lugar como Bubok, que me permite experimentar y aprender sobre el tema.

Exin, su historia
Toda la historia de esta conocida marca de juguetes


mabinogion
mabinogion
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 8 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2010 a las 13:14

Bubok es una excelente plataforma, una lanzadera dentro del medio de comunicación más poderoso: INTERNET.

 Hasta ahí, todos estamos de acuerdo. Bien, en ese caso debemos entender y saber emplearlo para promocionarnos, que no para vendernos. Quiero decir: versiones ebook gratuítas + publicidad de esta página en internet.

En cuanto al libro impreso; si es caro, encima de mala calidad (por lo que algunos comentáis), llega o no llega... Realmente parece que no merece la pena por ahora sacar tiradas impresas vía bubok para luego ir repartiéndolas a lo top-manta. Que nadie se humille así, por favor, eso ya es muy triste.

Considero que, al igual que todos tenemos móvil en el bolsillo, es cuestión de tiempo que la gente lleve libros digitales para descargar periódicos, revistas, libros... en ese caso supongo que la descarga de libros nos beneficiará. Podremos llegar a más gente que es, a fin de cuentas, la publicidad.

Actualmente, el caballo de batalla es que leer un libro en pc, cansa. Precisamos la divulgación del libro electrónico.

En definitiva, para no estar hablando y hablando sin decir nada. Mi propuesta es:

- PUBLICIDAD PARA LOS LIBROS DE BUBOK

- UN DOCUMENTO DESCARGABLE CON TODAS LAS OBRAS Y DE CADA GÉNERO, CON UN PEQUEÑO RESUMEN PARA LA FÁCIL LECTURA Y BÚSQUEDA DE LA NOVELA QUE INTERESE AL LECTOR

- REVISTAS PERIÓDICAS DONDE SE COMENTEN NOVEDADES, ENTREVISTAS...

- CONCLUSIONES: QUE BUBOK SEA UNA PÁGINA MÁS DE LECTORES Y NO TANTO DE ESCRITORES QUE BUSCAN UNA OPORTUNIDAD

¡VAMOS, A LA CAZA DE LECTORES!

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2010 a las 14:28
Estoy de acuerdo y me parece que lo has planteado muy bien.
mabinogion
mabinogion
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 8 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2010 a las 18:03

Vaya, muchas gracias ^ ^

Pues es cuestión de ir haciendo propuestas.

Comienzo por:

1- Elaborar un REGISTRO de nuestras novelas/cuentos. Clasificados y ordenados, que incluya el autor y un pequeño resumen de la historia (si queremos que la gente nos lea, tenemos que ofrecer algo que entre por los ojos. Un registro en el que fácilmente podamos echar un vistazo y seleccionar lo que más nos interese)

1 2