Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008

Seguimiento votaciones bélicas (y cosas diversas about concurso)

30 de Julio de 2010 a las 12:11

14    El otero de las cruces    2
12    ¿A quién le toca    1
10    La pluma blanca    2
6    16 de abril de 1917    0
6    Mon petit chou    0
5    El último vuelo    0
4    Un teniente en el Somne    0
4    Jürgen       0
4    Mártires de koch    0
3    Askaris      0
3    El lusitania    0
3    Treinta yardas    0
1    Queridísimo Zhora    0
0    El fin de la vieja guardia    0
0    Bala perdida     0

Han votado cinco, y la suma de todos los votos emitidos da 75, que dividido por 5 nos da 15 = 5+4+3+2+1, lo que demuestra que en el cómputo no se ha omitido ningún voto.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2010 a las 12:15
Propuesta (solo para entretener la espera, que ya sé que no sale nunca nada)

¿Y si hiciéramos el concurso de relatos en dos fases? Primero se postean los relatos. Después, se hacen críticas y comentarios. Los autores trabajan sus relatos de nuevo en función de lo que han entendido o captado, y los suben en versión definitiva. Finalmente se votan.

Bueno, es solo carnaza para entretener la espera. Ya sé que nada se puede cambiar, que la rueda de inercia de lo que siempre hacemos es inamovible, que estamos condenados a repetirnos una y otra vez, una y otra vez.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2010 a las 12:16
cita de R2_D2
14    El otero de las cruces    2
12    ¿A quién le toca    1
10    La pluma blanca    2
6    16 de abril de 1917    0
6    Mon petit chou    0
5    El último vuelo    0
4    Un teniente en el Somne    0
4    Jürgen       0
4    Mártires de koch    0
3    Askaris      0
3    El lusitania    0
3    Treinta yardas    0
1    Queridísimo Zhora    0
0    El fin de la vieja guardia    0
0    Bala perdida     0

Han votado cinco, y la suma de todos los votos emitidos da 75, que dividido por 5 nos da 15 = 5+4+3+2+1, lo que demuestra que en el cómputo no se ha omitido ningún voto.
Jodo, das miedo, maño. Por cierto, ¿los cálculos los haces tú, o C3PO?
Ups.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2010 a las 12:45
Es la primera vez que veo esto tan parado... ¿no se habrá ido la mitad de la peña de vacaciones? Agostooooo, frío el rostrooooo
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2010 a las 12:52
Bueno, yo me voy que ya he cumplido, os dejo el hilo de los toros a vuestra entera disposición. A ver si me puedo pasar el lunes por la mañana y ver como ha quedado esto. Chau, chau.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2010 a las 15:48
14    El otero de las cruces    2
12    ¿A quién le toca    1
10    La pluma blanca    2
9    Un teniente en el Somne    1
7    16 de abril de 1917    0
7    Treinta yardas    0
6    Mon petit chou    0
6    Mártires de koch    0
5    El último vuelo    0
4    Jürgen       0
3    Askaris      0
3    El lusitania    0
3    Bala perdida     0
1    Queridísimo Zhora    0
0    El fin de la vieja guardia    0
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2010 a las 16:51
cita de R2_D2 Propuesta (solo para entretener la espera, que ya sé que no sale nunca nada)

¿Y si hiciéramos el concurso de relatos en dos fases? Primero se postean los relatos. Después, se hacen críticas y comentarios. Los autores trabajan sus relatos de nuevo en función de lo que han entendido o captado, y los suben en versión definitiva. Finalmente se votan.

Bueno, es solo carnaza para entretener la espera. Ya sé que nada se puede cambiar, que la rueda de inercia de lo que siempre hacemos es inamovible, que estamos condenados a repetirnos una y otra vez, una y otra vez.
Me parece una idea estupenda. Yo no sé si he mejorado mis relatos después de leer los comentarios, pero los he reformado bastante.

Algunos me diréis que no debería opinar sobre el tema ya que no comento los relatos. Prometo que próximamente intentaré comentarlos lo mejor que pueda
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2010 a las 17:41
Lo propongo por realzar el aspecto cooperativo, sin merma del competitivo, que tambien tiene su aliciente, pero que debe ser relativizado.

Yo no suelo comentar todos los relatos, como veis. Pero siempre me gusta hacerlo donde creo que puedo ayudar a una idea, a una intención que creo haber comprendido y por tanto que he hecho mía. Cuando el relato me queda lejano, entonces, claro, es mejor callar que a lo mejor decir cosas con mucha probabilidad de molestar. Pero como aquí habemos de distintas sensibilidades, todo el mundo puede tener un colega que le aporte un plus.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2010 a las 20:49
17    Treinta yardas    2
16    La pluma blanca    2
14    El otero de las cruces    2
13    ¿A quién le toca    1
13    Un teniente en el Somne    1
11    16 de abril de 1917    0
6    Mon petit chou    0
6    Mártires de koch    0
5    El último vuelo    0
5    Jürgen       0
5    Bala perdida     0
3    Askaris      0
3    El lusitania    0
2    El fin de la vieja guardia    0
1    Queridísimo Zhora    0


Han votado 8, se espera a otros tantos, ya que uno de los votantes no ha presentado relato.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2010 a las 21:32
Dixit Pelagius:

¡Ja, ja,ja! no Lapoeta, no es una broma, es la particular forma que tiene R2 de decirme que no tengo ni puñetera idea... ¡ja, ja,ja!. No te preocupes, R2, sabes que soy inasequible al desaliento e inofendible... y mucho menos por que me contradigas. Si vieras que hermosa puesta de sol estoy viendo, aquí en Punta Paloma, con mi portatil en las rodillas ¡Dios que hermosooooo! sueño con trirremes surcando el Estrecho de Hércules, con sus velas brillando como lórigas sobre las olas....
En el hilo "Pedazos de" dejaré en breve unas reflexiones del emperador Claudio acerca de como se debe contar la historia, será muy ameno a la vez que aleccionador. Por cierto, a partir de tu intervención, curioso cambio de rumbo.... je, je pellizquito malicioso.

Estás un poco ponzoñoso, como eso que estás leyendo. ¿Qué mosca te ha picado? ¿Alguna tarántula de playa? Te contestaré adecuadamente en los comentarios. Hacerlo ahora sería interferir la votación.

Pena no haber contado con tu participación, que sin duda hubiera elevado el nivel de este certamen. Siempre que fuéramos capaces de apreciarlo.

Por cierto, podías contestar a los privados, siquiera sea porque no soy yo, sino otras tres personas más las que contaban contigo.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2010 a las 9:29
¡Eo! ¿dónde está la peña? creo que es la votación más anodina del último siglo, debe ser período vacacional, panda turistas.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2010 a las 10:22
Estás un poco ponzoñoso, como eso que estás leyendo. ¿Qué mosca te ha picado? ¿Alguna tarántula de playa? Te contestaré adecuadamente en los comentarios. Hacerlo ahora sería interferir la votación. 

Pena no haber contado con tu participación, que sin duda hubiera elevado el nivel de este certamen. Siempre que fuéramos capaces de apreciarlo.

Por cierto, podías contestar a los privados, siquiera sea porque no soy yo, sino otras tres personas más las que contaban contigo.

¿Ponzoñoso? Venga hombre, un poquillo malicioso, fruto de los calores veraniegos y un exceso gin-tonic y cesped mojado, ja, ja, ja.  De todas formas.... bueno mejor cuando todo acabe, si para entonces me apetece, claro.
En cuanto a los privados, no te he contestado por flojera, tengo el correo atestado de mensajes privados y he decidido a partir del cierre del domingo, pasar de todo hasta septiembre. A ver si soy capaz. De todas formas te diré que cada vez que intento entrar en el foro que me has indicado, me da error. Mira a ver si me lo has puesto mal. Si te interesa todavía, claro está.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2010 a las 12:47
21    La pluma blanca    3
21    Treinta yardas    2
15    El otero de las cruces    2
15    ¿A quién le toca    1
13    Un teniente en el Somne    1
13    Mártires de koch    1
11    16 de abril de 1917    0
8    Bala perdida     0
6    Mon petit chou    0
6    Jürgen       0
6    El fin de la vieja guardia    0
5    El último vuelo    0
4    Queridísimo Zhora    0
3    Askaris      0
3    El lusitania    0

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2010 a las 8:16
31    Treinta yardas    3
27    La pluma blanca    3
20    ¿A quién le toca    2
18    Mártires de koch    2
17    Un teniente en el Somne    1
16    16 de abril de 1917    0
15    El otero de las cruces    2
10    Mon petit chou    0
9    El fin de la vieja guardia    0
8    Bala perdida     0
6    Jürgen       0
6    El último vuelo    0
6    Queridísimo Zhora    0
3    Askaris      0
3    El lusitania    0

Han votado 13. Pueden quedar por votar unas tres personas.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2010 a las 11:24

Hablamos mucho (o poco, según se mire), de la Primera Guerra. ¿Es que nos hemos olvidado de las actuales?

Los peligrosos sueños de gloria del soldado Manning Un pirata informático permitió la detención del militar acusado de filtrar los papeles de Afganistán

DAVID ALANDETE - Washington - 01/08/2010

En pleno desierto iraquí, en una base militar a 60 kilómetros de Bagdad, el soldado Bradley Manning, de 22 años, sentía la amargura y la soledad del aislamiento. Pasaba turnos de 14 horas, siete días a la semana, frente a una pantalla, analizando información sobre el enemigo para incluirla en las bases de datos clasificadas del Ejército estadounidense.

Manning trabajaba en una base en Irak como analista de inteligencia

Quería convertirse en un héroe denunciando el cinismo occidental

En aquellas interminables jornadas, rodeado por otros soldados, un calor de 43 grados y tormentas de arena, en una batalla que no sentía como suya, descubrió en su interior el desapego que sentía hacia su país y sus guerras. No tenía una relación especialmente cercana con su padre, que fue soldado como él y vivía en Oklahoma. Ni con su madre, que se había mudado tiempo atrás a Gales. Fue educado en el catolicismo, pero en su placa del Ejército lucía la palabra "humanista".

En aquellas estancias militares se sentía un don nadie y soñaba con cambiar el mundo. De ser Manning, un soldado más, a ser Manning, el héroe que dejaría en evidencia el cinismo occidental.

En noviembre de 2009, vio clara su oportunidad. Como analista de inteligencia, categoría 35F, usaba unos ordenadores conectados a dos redes ultrasecretas del Pentágono: SIPRNet y JWCIS. Los documentos que por allí transitaban mostrarían los abusos bélicos de su país. Por motivos de seguridad, no tenían puertos USB. Pero por un error del Ejército, sí disponían de reproductores y grabadores de CD. Manning orquestó entonces una operación de película. Y le funcionó. Rotuló un CD virgen: "Lady Gaga". Entró a su puesto. Se sentó ante la pantalla. E inició un largo playback de la canción Telephone, de la mencionada cantante. Como en una película de espionaje, actuaba como un doble agente: fingía escuchar música mientras descargaba documentos críticos para la seguridad nacional.

Ya tenía el material. El siguiente paso era darle una salida, hacer de aquellos documentos el pasaporte a una vida de gloria y heroísmo para el soldado Bradley Manning.

En una serie de conversaciones que el soldado tuvo entre el 21 y el 25 de mayo con el pirata informático estadounidense Adrián Lamo, de 29 años -famoso por haberse infiltrado en 2002 en redes como la del diario The New York Times y por haberse entregado finalmente al FBI- Manning le dijo que le había entregado todos esos documentos al portal de documentos clasificados Wikileaks.

"Era información muy vulnerable. Y, bueno, se la mandé a Wikileaks. Dios sabe lo que sucederá a partir de ahora. Espero que haya una gran discusión mundial, debates, reformas. Si no es así, estamos condenados como especie", le dijo, según las transcripciones de esas conversaciones que obran en poder de Lamo. Este le preguntó qué haría si el Pentágono le descubría: "Intentaría contar mi versión de los hechos antes de que lo manipularan todo para retratarme como Nidal Hasan

[el acusado del asesinato de 13 soldados en Fort Hood]".

Era una premonición certera. Detenido en Irak y trasladado a Kuwait en mayo, en confinamiento desde entonces y enviado el pasado viernes a Virginia, en Estados Unidos, a Manning se le acusa de haber robado documentos secretos entre el 19 de noviembre y el 27 de mayo, entre ellos dos vídeos que muestran matanzas de civiles en Irak y Afganistán. Se le investiga por la revelación de 260.000 mensajes cifrados del Departamento de Estado. Y ahora, fuentes del Pentágono dicen tener pruebas más que suficientes que le relacionan con la filtración de los 92.000 documentos clasificados sobre la guerra de Afganistán.

Fue Lamo quien delató a Manning. "Fue una cuestión de conciencia", asegura a EL PAÍS en entrevista telefónica. "Me pareció que lo que estaba haciendo era terriblemente irresponsable. Estaba poniendo la seguridad nacional y las vidas de mucha gente en peligro". Ahora Lamo está colaborando con el Ejército norteamericano y, seguramente, deberá testificar en contra del soldado.

¿Qué llevó a Manning a ponerse en las manos de alguien que le acabaría delatando? Como reputado hacker, que logró infiltrarse en redes muy protegidas, Lamo era un modelo para muchos piratas informáticos, fácil de localizar, además, en la Red. "Manning buscaba respeto y aprobación", explica Lamo. "Vio que había artículos y vídeos sobre mí y creyó que contactándome encontraría una forma de reafirmarse, de confirmar que lo que estaba haciendo era correcto. Me contacta mucha gente como él y yo nunca les he delatado. Pero en esta ocasión vi que esto se le podía ir fácilmente de las manos. Por eso informé al Ejército".

Esta semana, tanto el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, el de EE UU, Barack Obama, como el jefe del Estado Mayor Conjunto norteamericano, Mike Mullen, han asegurado que la filtración de los documentos de Afganistán provocará, probablemente, las muertes de soldados y colaboradores afganos. Mullen ha ido más lejos. Ha dicho que Wikileaks y sus gestores "pueden tener ya las manos manchadas por la sangre de algún joven soldado o de alguna familia afgana".

El viernes, fuentes del Pentágono confirmaron que, además, el Ejército está tratando de averiguar si, durante un permiso en enero, durante el cual viajó a Boston, Manning le entregó los CD con material clasificado a amigos suyos, que los podrían haber puesto también al servicio de Wikileaks.

En sus conversaciones con Lamo, Manning queda retratado como una persona infeliz y atormentada. "He estado aislado demasiado tiempo", dice. "Tomo pastillas como un loco". "Siento que abusan de mí como de una mula de carga". "Quiero que la gente vea la verdad". "Ya no creo que haya gente buena y mala. Hay una serie de países que actúan siempre a favor de su propio interés".

En esas conversaciones, facilitadas por el hacker Lamo, hay un momento en el que este le pregunta: "¿Hay algo que no haya sido publicado?". Manning responde: "Tendría que preguntarle a Assange".

Julian Assange es el fundador de Wikileaks, un periodista australiano que ha publicado en esa red los documentos de Afganistán. Lamo asegura que el soldado le reveló en sus conversaciones que Assange sabía que estaba infiltrándose en las redes del Pentágono y que le dio acceso prioritario a los servidores de Wikileaks.

"Yo creo que Assange guió a Manning, le dijo qué tipo de documentos serían valiosos. Wikileaks manipuló a Manning", asegura Lamo. La única prueba con la que cuenta Lamo son esas conversaciones y el hecho de que, al menos dos documentos que el soldado robó -el vídeo de un ataque con helicópteros en Bagdad, en 2007, en el que fallecieron 12 civiles, y dos cables de la Embajada de Estados Unidos en Islandia- han sido publicados en Wikileaks.

Este diario intentó contrastar las acusaciones con el fundador de Wikileaks, que ni las confirmó ni las desmintió. La única respuesta a dos correos electrónicos y una llamada telefónica fue emitida por un portavoz: "Por motivos de política y legislación, Wikileaks no habla sobre fuentes".

El Pentágono espera poder ampliar pronto sus cargos contra el soldado Manning, para incluir las filtraciones de Afganistán. Puede que este soñara con que su país le saludara un día como un héroe por su decencia moral. El viernes, sin embargo, llegó a la base militar de Quantico esposado, en régimen de aislamiento, enfrentado a la posibilidad de que se le juzgue por alta traición.

simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2010 a las 19:52

bizarro, Un teniente en el Somme tiene dos 5 y el total es 19, creo (los dos 5, de Zara_X y R2D2.

No cuelgo la corrección, porque el Excel está desordenado.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2010 a las 20:36
Pues sí, pues sí. Mis cuentas estaban mal.

36    Treinta yardas    4
32    La pluma blanca    3
23    ¿A quién le toca    2
20    Mártires de koch    1
19    Un teniente en el Somne    2
16    16 de abril de 1917    0
15    El otero de las cruces    2
11    Jürgen       1
10    Mon petit chou    0
10    Bala perdida     0
9    El fin de la vieja guardia    0
8    Queridísimo Zhora    0
7    El lusitania    0
6    El último vuelo    0
3    Askaris      0

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2010 a las 22:10
Más lento que un escachamatas
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2010 a las 22:15
ENHORABUENA MAYÚSCULA, y mayúscula sorpresa, de parte del primero de los perdedores.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2010 a las 22:16
Ejem... los que no han votado...
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2010 a las 22:18
Gracias, R2, ha habido lucha hasta el final. No sé cómo lo haces, pero siempre estás ahí, corcho.
1 2