bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008

RESULTADOS Y COMENTARIOS POSTERIORES AL CONCURSO PRIMERA GUERRA MUNDIAL

1 de Agosto de 2010 a las 22:14
36    Treinta yardas    4                 raulcampsoval        
32    La pluma blanca    3                R2D2
23    ¿A quién le toca    2               Indiana
20    Mártires de koch    2               chesterton
19    Un teniente en el Somne    2        turambar
16    16 de abril de 1917    0            Rebeca
15    El otero de las cruces    2         lapoeta
11    Jürgen       1                      simpatía
10    Mon petit chou    0                 zara
10    Bala perdida     0                  oniria  
9     El fin de la vieja guardia    0     manuelvicentrubert
8     Queridísimo Zhora    0              lasacra
7     El lusitania    0                   emartians
6     El último vuelo    0                piqueras
3     Askaris      0                      civairott
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 17:43

No encuentro lo de Cuarto milenio, pero esto no será tuyo?

aviles
Mensajes: 544
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 17:50
cita de raulcamposval No encuentro lo de Cuarto milenio, pero esto no será tuyo?

Joder, sí, más trinkao!!

aviles
Mensajes: 544
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 17:57

Por cierto, "Una vida tal vez en común" muy bien.

Pedro

raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 18:11
cita de aviles
cita de raulcamposval No encuentro lo de Cuarto milenio, pero esto no será tuyo?

Joder, sí, más trinkao!!

Ja, ja, ya sabía yo que lo tuyo era la canción. Bueno, discúlpame, me tomo esto de los concursos de por aquí muy en serio (soy el papá del de poesía, al cual estás invitado) y a veces no rijo más allá.
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 20:26
cita de Zara_x Bueno, no se puede negar que, si llueve y decides quedarte en casa tranquilamente, leeros después de las votaciones suele ser entretenido. Siempre he pensado que hay que saber perder, pero sobre todo hay que saber ganar.

Suelo leer los relatos y voto a los que me han gustado, sé que éso no dice nada en este momento y que no ayuda. Pero no sé que más añadir que enseñe algo a alguien. Creo que es la intuición además del gusto lo que me lleva. Por éso, tal vez, no he votado a A quién le toca.

Luego esta R2 que dice sobre mi relato lo que sigue:

"Mon petit chou

Una carta entregada con la comunicación oficial de la muerte del remitente. Descripción de la vida en las trincheras. No me ha emocionado. Todo lo que contaba me ha parecido que ya estaba contado. Ya se advirtió a propósito de este tema que había mucho, demasido escrito. Falta historia. Realmente no cuenta nada, salvo el efecto final."

Sabes que agradezco cualquier comentario que se haga sobre lo que escribo y te escucho cuando eres tú el que comenta porque pienso que entiendes y eres sincero. Pero hoy creo que dices algo ilógico. Dime si hay algo que no esté ya contado, empezando por tu propio relato en el que haces mención a cosas que yo he leído ya, escritas por tí.

Comprendo que no te haya emocionado, yo sé que tu prefieres a los héroes o ves en ellos más gloria aunque sean perdedores y tú sabes que yo odio las guerras y los héroes me dan risa, porque considero que lo son, a veces, por puro impulso y otras por que no les queda más remedio y que las batallas que ganan generalmente son beneficios para otros.

Eso es lo que cuento en mi relato, sólo que de otra manera, para que encaje en el tema. Mi héroe es consciente de que le toman el pelo. Por eso tiene miedo y se lo confiesa a sí mismo y a su esposa y no le sirve de nada ser valiente y superar su miedo, porque está muerto.¿ Cual es el beneficio para él y su esposa? Las guerras son un negocio, los héroes forzados o voluntarios son tontos.
Ya lo sabías, lo hemos hablado, hace mucho. Esperaba que lo entendieras.

Pero gracias, de verdad, sé lo que cuesta hacer comentarios. Sobre todo bien hechos.
Zara: un héroe es un ratón que huele el queso, lo busca, pelea por él, cae en la trampa o se salva.

Un héroe, en términos narrativos, es un detective averiguando un caso. O una mujer que se mete en un lio por tener una aventura fuera del matrimonio. O los dos pasajeros del Lusitania, cada uno con sus propios objetivos, que navegan hacia Europa, uno en busca de una herencia y el otro buscando como rapiñar algo para sobrevivir. O una inmigrante que tiene que ganarse la vida con el oficio más viejo del mundo mientras sueña con otra cosa, con otra vida.

Cuando digo que no pasa nada en tu relato es que la sucesión de cartas no muestran nada más que "estampas" de la vida en las trincheras, teñidas de lirismo, sentimientos, desesperación o lo que quieras. DIME DONDE ESTA EL RATON (el soldado), DIME DONDE ESTA EL QUESO (la mujer, el hogar), Y AHORA DIME QUE HACE EL RATON PARA IR A BUSCAR AL QUESO. No hace nada. No deserta, ni finge estar enfermo para que lo lleven a retaguardia, ni se ha pegado un tiro en el pie y lo han llevado antge un Consejo de Guerra. Carta tras carta, no creas una expectativa en el lector de ¿qué pasará?

Si no quieres contar la peripecia del ratón buscando el queso, con éxito o fracaso; si solo quieres evocar el olor del queso, entonces tendrás que recurrir a otras formas de mantener pegado al lector. Porque en tu relato, básicamente, NO PASARÁ NADA. El lirismo requiere de recursos expresivos que creo que ninguno de los que estamos aquí tiene en la suficiente medida para disputar con éxito la atención de los lectores a los que utilizamos el recurso más viejo del mundo: contar una historia de ratones (héroes) que luchan por su queso.

Más o menos, es la misma crítica que a lo que subiste en la edición de las Ilusiones. No es que sea malo el lirismo. Es que estás compitiendo contra lo narrativo.
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 20:28
cita de oniria
cita de R2_D2
Bala perdida

Bueno. Una introspección en la psicología del héroe individual e individualista. Me ha recordado a otro gran personaje, misterioso e inquietante: Lawrence de Arabia. Con la diferencia de que éste, en lugar de compenetrarse con las máquinas, galvanizaba a los hombres de una cultura y una religión en la que no se había criado, con la que habia establecido un lazo imposible de describir dentro de un marco ideológico o religioso.

Buen relato. Si se consulta la wikipedia, da la impresión de estar volviendo a leer el relato. Eso me ha llamado la atención, pero vamos, carece de importancia o si acaso realza la capacidad del autor de entrar en una mente atípica.

Yo no conocía del Barón Rojo más que el nombre. Me guié por la wikipedia, lógicamente, para saber qué pasó. No sólo por ella: busqué info aquí y allá, me vi vídeos, y busqué esa foto final que se mencionaba.

Es obvio que los hechos son los hechos, y si te ajustas a la historia, te los vas a encontrar. Pero, hombre, no creo que dé esa impresión de estar volviendo a leer lo mismo, no me seas cruel ;DDD Una cosa son datos, y otra, un relato con su parafernalia.

Dices que es un buen relato, gracias. Como estilo, también lo creo. Como planteamiento de historia era un tanto... difícil. Ya lo sabía. Pero en fin, ya sabes cómo es una, escribo lo que me sale de dentro ;DDD

pd voy a buscar la famosa foto, que tengo por ahí en enlace, y si puedo (si soy técnicamente capaz), os la pongo aquí mismo ;D

pd 2 ala, pues sí, salió ;DD


Cierto, Oniria. Mi mención a la wikipedia era un poco insidiosa. Pero vaya por delante que soy un gran consultador de la wikipedia. Que lo que importa no son los datos que encuentres ahí o en otras partes, sino lo que eres capaz de hacer con ellos. Y tú has hecho algo bueno, para mi gusto.
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 20:46
civairott ha comentado:

-UN TENIENTE EN EL SOMNE:    La verdad es que este relato, tan bien escrito, se aleja del tipo de relato que me gusta. Está bien escrito… pero no me atrae. Pero no es que no me atraiga porque crea que es un relato malo, sino más bien porque no soy yo el lector adecuado para este escrito. La adecuación al tema de la I GM… es relativa, creo yo.

Adecuación TOTAL y para mí la mejor aproximación al tema. La obra de Tolkien es inmensamente popular, pero pocos saben cuanto tiene que ver su imaginario con las pesadillas de un excombatiente de la 1ª guerra que perdió un hijo en la 2ª. Y eso es lo que nos muestra Daniel.

Como al relato de Zara, falta el fácil andamiaje narrativo que mantenga al lector conectado-pegado al texto. En este caso, por haberlo hablado infinitas veces con Daniel, no es porque el autor no sepa lo difícil que es para una "vidriera", como solemos decir, competir con una narración bien hilada de ratón buscando queso. Es su opción conscientemente elegida, un camino difícil para encontrar el aplauso.
IndianaVelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 21:55

Bueno, yo también agradezco a todos vuestros comentarios. La verdad es que me habéis dado hasta en el carné de identidad. No creo que sea para tanto, pero bueno. 

A Pelagio. Gracias por tus cinco puntos, al peor relato ¡qué cabrón! al final me vas a caer hasta bien. Tienes un puntito irónico que me va.
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 22:37
cita de IndianaVelarde Bueno, yo también agradezco a todos vuestros comentarios. La verdad es que me habéis dado hasta en el carné de identidad. No creo que sea para tanto, pero bueno. 
A Pelagio. Gracias por tus cinco puntos, al peor relato ¡qué cabrón! al final me vas a caer hasta bien. Tienes un puntito irónico que me va.
Jode, Indiana, tú quieres jugar al fútbol y que no te caiga alguna patada.
IndianaVelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 22:55
cita de R2_D2
cita de IndianaVelarde Bueno, yo también agradezco a todos vuestros comentarios. La verdad es que me habéis dado hasta en el carné de identidad. No creo que sea para tanto, pero bueno. 
A Pelagio. Gracias por tus cinco puntos, al peor relato ¡qué cabrón! al final me vas a caer hasta bien. Tienes un puntito irónico que me va.
Jode, Indiana, tú quieres jugar al fútbol y que no te caiga alguna patada.
¿Alguna patada? jodo, si parezco Xabi Alonso de jugar contra Holanda...
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 23:04
Dice sympathy:

Por cierto, ¿Por qué no has utilizado la estación Victoria?

Un vínculo a la historia de San Pancras, en inglés http://www.urban75.org/london/st_pancras1.html

Bueno, me encanta la fachada de St. Pancras. Y no la he visto por dentro, me la imagino preciosa, quién sabe.

Supongo que tu pregunta puede ir dirigida a una posibilidad de error en mi relato. Si hubiera dicho que el coronel había despedido a su hijo "cuando marchaba al frente", es posible que St. Pancras no hubiera sido lo mejor, que lo más adecuado hubiera sido una estación orientada a las líneas o los trayectos hacia el Sur, como la estación Victoria. No lo sé. Hubiera tenido que documentarme, y no tenía posibilidades de hacerlo en aquel momento. Por eso dejé una cierta ambigüedad acerca de la despedida del coronel y su hijo, que me permitiera utilizar St. Pancras. No estaba escribiendo un documental sobre las marchas al frente de los primeros soldados. Claro, si hubiera sido un guión de cine no podría haber eludido esos detalles con tanta facilidad.

Y eso lleva al asunto del rigor documental. Novela histórica no es la que recrea como un museo la época, el lugar y el momento. Una novela histórica debería ser, en primer lugar, una novela. En segundo lugar, una novela que recrea el espíritu o la conciencia de una época o de unos personajes que definen una época. Documentación: la necesaria, nada más, en cuanto a los detalles materiales. Pero la máxima profundidad para captar la conciencia.

Y puede haber relatos que se desarrollen en la historia, en un marco de historia, pero que no pretendan iluminar la conciencia de esa época. Por ejemplo, El otero de las cruces. También se le exige que no chirrie con los detalles, pero nada más. No es literatura histórica. Es solo literatura.
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 23:07
cita de IndianaVelarde
cita de R2_D2
cita de IndianaVelarde Bueno, yo también agradezco a todos vuestros comentarios. La verdad es que me habéis dado hasta en el carné de identidad. No creo que sea para tanto, pero bueno. 
A Pelagio. Gracias por tus cinco puntos, al peor relato ¡qué cabrón! al final me vas a caer hasta bien. Tienes un puntito irónico que me va.
Jode, Indiana, tú quieres jugar al fútbol y que no te caiga alguna patada.
¿Alguna patada? jodo, si parezco Xabi Alonso de jugar contra Holanda...
Lo sabía, lo sabía. Quería haber desactivado la respuesta "Holanda", matándola en mi propio post, pero no lo hice por pereza. Así me has dado.

Venga, campeón. Piensa uno de topillos, que ahí no te podremos ganar a documentación.
IndianaVelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 23:23
cita de R2_D2
cita de IndianaVelarde
cita de R2_D2
cita de IndianaVelarde Bueno, yo también agradezco a todos vuestros comentarios. La verdad es que me habéis dado hasta en el carné de identidad. No creo que sea para tanto, pero bueno. 
A Pelagio. Gracias por tus cinco puntos, al peor relato ¡qué cabrón! al final me vas a caer hasta bien. Tienes un puntito irónico que me va.
Jode, Indiana, tú quieres jugar al fútbol y que no te caiga alguna patada.
¿Alguna patada? jodo, si parezco Xabi Alonso de jugar contra Holanda...
Lo sabía, lo sabía. Quería haber desactivado la respuesta "Holanda", matándola en mi propio post, pero no lo hice por pereza. Así me has dado.

Venga, campeón. Piensa uno de topillos, que ahí no te podremos ganar a documentación.
Reconocerás que la respuesta era la lógica. Pues no te vayas a creer... el de los topillos tenía más documentación que este último, pero mucha más.
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Agosto de 2010 a las 7:42
Y el POUM era... ¿anarquista?
Se edita una obra del reputado autor Alan Furst llena de errores sobre la Guerra Civil

DIEGO A. MANRIQUE - Madrid - 04/08/2010

Seix Barral ha hallado un filón con las vibrantes novelas del neoyorquino Alan Furst. Esos relatos del mundo del espionaje antes de (y durante) la II Guerra Mundial son adictivos: retratan unos enfrentamientos desconocidos, fuera de las grandes batallas y las figuras históricas. Comenzando en 2006, con El corresponsal, la editorial barcelonesa ha sacado una obra de Furst por año, con buenas ventas y críticas entusiastas.

Sin embargo, Seix Barral ignoró hasta ahora la novela inaugural, la que bautizó a la serie: Night soldiers, publicada originalmente en 1988. Allí debutan algunos de los secundarios que animarán la saga: agentes soviéticos como Ilya Goldman y el coronel Vassily Antipin, o luminarias de la bohemia dorada de entreguerras. También conocemos la Brasserie Heiniger, restaurante parisiense que contemplará conspiraciones y atentados.

Puede extrañar que el inicio de la serie se traduzca ahora, tras otros cuatro títulos. Pero se entienden las precauciones: resulta que Soldados de la noche se le puede atragantar a cualquier lector español medianamente culto. Parte del libro transcurre durante la segunda mitad de 1936, en nuestra Guerra Civil, y revela que el autor tiene vagas ideas de aquel conflicto y los partidos políticos que se enfrentaron.

Furst identifica a UGT con el Partido Comunista. Insiste en que el POUM era anarquista. Las ideologías no son su especialidad: el nombre -Partido Obrero de Unificación Marxista- ya explica que se trataba de una organización comunista. Más aún, de tendencia trotskista, destinataria por lo tanto de la furia asesina de Stalin.

Los traductores de Soldados de la noche han eliminado muchas de las embarazosas descripciones del POUM como anarquista. En el original, un enviado de la embajada soviética llega a la sierra de Guadarrama, a exigir la ejecución de cuatro guerrilleros del POUM. El jefe de la partida recela, pero el funcionario le asegura que "no hay dudas, tenemos copias de las listas de afiliados, sacadas de las oficinas de Durruti". Cuesta evitar una carcajada triste: ¿Buenaventura Durruti? ¿Oficinas? ¿Con listados de miembros del POUM?

bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Agosto de 2010 a las 9:44
cita de R2_D2 Dice sympathy:

Por cierto, ¿Por qué no has utilizado la estación Victoria?

Un vínculo a la historia de San Pancras, en inglés http://www.urban75.org/london/st_pancras1.html

Bueno, me encanta la fachada de St. Pancras. Y no la he visto por dentro, me la imagino preciosa, quién sabe.

Supongo que tu pregunta puede ir dirigida a una posibilidad de error en mi relato. Si hubiera dicho que el coronel había despedido a su hijo "cuando marchaba al frente", es posible que St. Pancras no hubiera sido lo mejor, que lo más adecuado hubiera sido una estación orientada a las líneas o los trayectos hacia el Sur, como la estación Victoria. No lo sé. Hubiera tenido que documentarme, y no tenía posibilidades de hacerlo en aquel momento. Por eso dejé una cierta ambigüedad acerca de la despedida del coronel y su hijo, que me permitiera utilizar St. Pancras. No estaba escribiendo un documental sobre las marchas al frente de los primeros soldados. Claro, si hubiera sido un guión de cine no podría haber eludido esos detalles con tanta facilidad.

Y eso lleva al asunto del rigor documental. Novela histórica no es la que recrea como un museo la época, el lugar y el momento. Una novela histórica debería ser, en primer lugar, una novela. En segundo lugar, una novela que recrea el espíritu o la conciencia de una época o de unos personajes que definen una época. Documentación: la necesaria, nada más, en cuanto a los detalles materiales. Pero la máxima profundidad para captar la conciencia.

Y puede haber relatos que se desarrollen en la historia, en un marco de historia, pero que no pretendan iluminar la conciencia de esa época. Por ejemplo, El otero de las cruces. También se le exige que no chirrie con los detalles, pero nada más. No es literatura histórica. Es solo literatura.

El tema de los datos siempre es  un poco raro. Si yo hubiese leído hace diez años que un naturalista había observado a unas hienas cazar a un impala, habría pensado que se lo había inventado, que ese tipo no tenía ni puta idea. Ahora se sabe que las hienas también cazan.

Pero hay cosas que no son relativas ni van a mutar: por ejemplo, si tú no sabías el recorrido de esa estación, está claro que ha sido un fallo de documentación y que, si alguien te pilla, hay que poner el cuello. NO defenderse o justificarse, no. Poner el cuello.

Son fallos, no hay más de qué hablar. A Terence Moix le cambiaron u na segunda o tercera edición de una novela historíca porque dijo que había no sé qué tejido en Egipto, que en aquella época sólo estaba en oriente, no sé si sería el lino; ni puta idea.

Un fallo es un fallo.

raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Agosto de 2010 a las 10:03
Estoy de acuerdo con Bizarro, si hay un fallo, lo mejor es subsanarlo, pero no en esto, sino en cualquier ámbito de la vida. Barrer bajo la alfombra, pues qué quieres que te diga, antes o después salta a la cara. 
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Agosto de 2010 a las 12:01
cita de bizarro
cita de R2_D2 Dice sympathy:

Por cierto, ¿Por qué no has utilizado la estación Victoria?

Un vínculo a la historia de San Pancras, en inglés http://www.urban75.org/london/st_pancras1.html

Bueno, me encanta la fachada de St. Pancras. Y no la he visto por dentro, me la imagino preciosa, quién sabe.

Supongo que tu pregunta puede ir dirigida a una posibilidad de error en mi relato. Si hubiera dicho que el coronel había despedido a su hijo "cuando marchaba al frente", es posible que St. Pancras no hubiera sido lo mejor, que lo más adecuado hubiera sido una estación orientada a las líneas o los trayectos hacia el Sur, como la estación Victoria. No lo sé. Hubiera tenido que documentarme, y no tenía posibilidades de hacerlo en aquel momento. Por eso dejé una cierta ambigüedad acerca de la despedida del coronel y su hijo, que me permitiera utilizar St. Pancras. No estaba escribiendo un documental sobre las marchas al frente de los primeros soldados. Claro, si hubiera sido un guión de cine no podría haber eludido esos detalles con tanta facilidad.

Y eso lleva al asunto del rigor documental. Novela histórica no es la que recrea como un museo la época, el lugar y el momento. Una novela histórica debería ser, en primer lugar, una novela. En segundo lugar, una novela que recrea el espíritu o la conciencia de una época o de unos personajes que definen una época. Documentación: la necesaria, nada más, en cuanto a los detalles materiales. Pero la máxima profundidad para captar la conciencia.

Y puede haber relatos que se desarrollen en la historia, en un marco de historia, pero que no pretendan iluminar la conciencia de esa época. Por ejemplo, El otero de las cruces. También se le exige que no chirrie con los detalles, pero nada más. No es literatura histórica. Es solo literatura.

El tema de los datos siempre es  un poco raro. Si yo hubiese leído hace diez años que un naturalista había observado a unas hienas cazar a un impala, habría pensado que se lo había inventado, que ese tipo no tenía ni puta idea. Ahora se sabe que las hienas también cazan.

Pero hay cosas que no son relativas ni van a mutar: por ejemplo, si tú no sabías el recorrido de esa estación, está claro que ha sido un fallo de documentación y que, si alguien te pilla, hay que poner el cuello. NO defenderse o justificarse, no. Poner el cuello.

Son fallos, no hay más de qué hablar. A Terence Moix le cambiaron u na segunda o tercera edición de una novela historíca porque dijo que había no sé qué tejido en Egipto, que en aquella época sólo estaba en oriente, no sé si sería el lino; ni puta idea.

Un fallo es un fallo.

Eh, bizarro que yo no me estoy justificando de ningún fallo, sino explicando como me he cubierto anticipadamente de la posibilidad de un fallo.

1 2 3 5 6 7

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar