bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
raulcamposval

Comentarios a la SENECTUD

1 de Agosto de 2010 a las 22:30

Bien, ya sabéis, historias llenas de experiencia, vejez bien llevada, los recuerdos de nuestro mayores...

Es un buen tema para agosto, ¿no?

jdgreenfield
  • 11 de Agosto de 2010 a las 15:00

Foto del maestro de ceremonias junto con los concursantes de turno

Cuando maduremos un poquito en el asunto del concurso, quizás me anime a volver*. De mientras, es un palazo tener que sufrir estos hilos 

:p

*Tampoco ganáis nada con que vuelva. ;)
bookradioman
  • 11 de Agosto de 2010 a las 15:05
cita de jdgreenfield Foto del maestro de ceremonias junto con los concursantes de turno

Cuando maduremos un poquito en el asunto del concurso, quizás me anime a volver*. De mientras, es un palazo tener que sufrir estos hilos 

:p

*Tampoco ganáis nada con que vuelva. ;)
Ja, ja, ja, haces bien quedándote donde estás.
bookradioman
  • 11 de Agosto de 2010 a las 15:06
cita de R2_D2
cita de bookradioman
cita de concursoderelatos     .
Me ha dado tiempo leerlo, aunque lo hayas editado. Ves, esto es un acto cobarde, pero de los gordos, de los de no tener un ápice de vergüenza.
Te remito a mi post anterior, justo ahí encima.

Mide lo que dices.
Yo no tengo nada que medir, R2... ¿y tú?
bizarro
  • 11 de Agosto de 2010 a las 15:52
cita de bizarro

Esto es cíclico. R2D2 y Turambar, cada 2 o 3 ediciones, vuelven a decir lo de suprimir el anonimato. Y sigue sin prosperar la propuesta.

Canta un gallo en Valemorillos y, con una red de razonamientos muy bien entretejidos, llegan a la conclusión de que hay que renunciar al anonimato en el concurso.

Por otro lado, también sé que son de los que se muerden las uñas y se entretienen mucho intentando saber de quién es cada relato. Es como si no pudiesen votar sólo al relato sin conocer al autor.

Actitud que me jode bastante.

Ahora pregunto yo. ¿Por qué queréis realmente que no haya anonimato? ¿En qué os molesta? Decís que el anonimato no es una protección real. Pero, ¿de qué sirve realmente que no exista?, Y, mejor, ¿cómo podéis llegar a la conclusión de que, o se admite que el voto esté oculto hasta el final, o entonces, renunciamos al anonimato? ¿Cuál es la relación?

Y, en serio, no creo que acabéis teniedo la suerte de que una nueva generación de concursantes acabe picando.

Cito el mensaje para que se sepa de lo que habla el robot.

Lo que estoy insinuando (de modo bastante claro, por cierto) es que tú (por un lado) y Turambar (por otro lado), siempre mostráis que durante la lectura y votación os preocupa, interesa y distrae el conocimiento de la autoría de los relatos; yo, por tanto, postulo que ese debe ser el motivo por el que queréis que se renuncie al anonimato, pero, como no lo sé seguro, además de insinuarlo, te lo pregunto. ¿Por qué insistes tanto? También se lo pregunto a Turambar. ¿En qué os molesta? Que no garantiza la limpieza... vale. Pero, ¿en qué os molesta?

Yo es que nunca he entendido el motivo de la petición o, más bien, nunca he entendido tus argumentos, ni los de Turambar. Y tampoco la insistencia. No puede ser que cada puto roce que haya en los comentarios de los relatos se pueda colegir que hay que renunciar a las autorías.

Yo no voy a retirar la insinuación, por supuesto. Es un razonamiento que no existiría si no dieséis tanto por el culo con ese tema. Ahora bien, si quieres, explícame tus motivos. Si no, sigue erre que errem que yo seguiré pensando que, hablando en plata, el motivo es una especie de cotilleo intelectual que sí adulteraría el resultado de las votaciones.

IndianaVelarde
  • 11 de Agosto de 2010 a las 16:19

Menos mal que mañana empiezan las votaciones... p´a la semana que viene ya nadie se acordará de tanta gilipollez. ¡Venga, Pelagio! ¡unas pajillas sin mariconeo y pelillos a la mar!

Edito. El mismo comentario es asimilable a R2, Turambar y Bizarro- Bookman,R2 y el resto del mundo -Sacra, Pelagio y R2 etc, etc etc
lasacra1
lasacra1
  • 11 de Agosto de 2010 a las 16:44

Cita de Bookradioman:

"Tú lo flipas, Sacra.

¿Has llamado cobarde a Pelagio? ¿Tú lo conoces? ¿Tú sabes que hace, a qué se dedica? No, no tienes ni puta idea.
Yo conozco a este hombre personalmente y no voy a romper ninguna lanza a su favor, porque no le hace falta.
Por otro lado muchos de los que estáis callados como putas, sabéis que ha hecho por vosotros mucho más de lo que harías vosotros por nadie, a nivel autor y a nivel promocional, sin pedir nada a cambio y recibiendo una injusta callada por respuesta la mayoría de las veces. 
El hombre tendrá derecho a quejarse ¿no? se habrá equivocado o no, no lo sé la verdad. Pero, Sacra, te puedo asegurar que lo último que puedes llamar a Pelagio es cobarde, lo último."

Aclaro: No he llamado cobarde a nadie, he hablado de una actitud concreta en un momento determinado. En ningún momento he querido dar a entender que esa actitud puntual sea un rasgo distintivo de nadie y menos aún de Pelagio.

Incluso a Miss Universo puede salirle un grano en la nariz y darle aspecto de boniato, eso no significa que Miss Universo no haya sido guapa o no vaya a seguir siéndolo, significa que en ese momento tiene una nariz que parece un boniato, nada más. ¿Queda claro?

En cualquier caso, si Pelagio se ha sentido insultado, le pido disculpas publicamente.

Indiana: Yo no soy quien para decir quién puede decir o no decir en este foro, así que por supuesto que dejo que hable Pelagio y quien quiera, (sólo faltaba ) y que digan lo que quieran. Pero del mismo yo también lo haré cunado crea que tengo algo que decir.

R2. Me da exactamente igual cuáles sean las bases del concurso, sólo quería señalar que ,sean las que sean, si alguien quiere hacer trampas encontrará la forma de hacerlas y que si alguien quiere pensar mal también lo hará aunque no existan motivos para ello. Podéis cambiar o mantener las bases, yo las respetaré en cualquier caso y, mientras no se me demuestre de forma indudable lo contrario confiaré en la honestidad de todos los que aquí estamos.
R2-D2
  • 11 de Agosto de 2010 a las 17:00
cita de bizarro
cita de bizarro

Esto es cíclico. R2D2 y Turambar, cada 2 o 3 ediciones, vuelven a decir lo de suprimir el anonimato. Y sigue sin prosperar la propuesta.

Canta un gallo en Valemorillos y, con una red de razonamientos muy bien entretejidos, llegan a la conclusión de que hay que renunciar al anonimato en el concurso.

Por otro lado, también sé que son de los que se muerden las uñas y se entretienen mucho intentando saber de quién es cada relato. Es como si no pudiesen votar sólo al relato sin conocer al autor.

Ahora pregunto yo. ¿Por qué queréis realmente que no haya anonimato? ¿En qué os molesta? Decís que el anonimato no es una protección real. Pero, ¿de qué sirve realmente que no exista?, Y, mejor, ¿cómo podéis llegar a la conclusión de que, o se admite que el voto esté oculto hasta el final, o entonces, renunciamos al anonimato? ¿Cuál es la relación?

Y, en serio, no creo que acabéis teniedo la suerte de que una nueva generación de concursantes acabe picando.

Lo que estoy insinuando (de modo bastante claro, por cierto) es que tú (por un lado) y Turambar (por otro lado), siempre mostráis que durante la lectura y votación os preocupa, interesa y distrae el conocimiento de la autoría de los relatos; yo, por tanto, postulo que ese debe ser el motivo por el que queréis que se renuncie al anonimato, pero, como no lo sé seguro, además de insinuarlo, te lo pregunto. ¿Por qué insistes tanto? También se lo pregunto a Turambar. ¿En qué os molesta? Que no garantiza la limpieza... vale. Pero, ¿en qué os molesta?

Yo es que nunca he entendido el motivo de la petición o, más bien, nunca he entendido tus argumentos, ni los de Turambar. Y tampoco la insistencia. No puede ser que cada puto roce que haya en los comentarios de los relatos se pueda colegir que hay que renunciar a las autorías.

Yo no voy a retirar la insinuación, por supuesto. Es un razonamiento que no existiría si no dieséis tanto por el culo con ese tema. Ahora bien, si quieres, explícame tus motivos. Si no, sigue erre que errem que yo seguiré pensando que, hablando en plata, el motivo es una especie de cotilleo intelectual que sí adulteraría el resultado de las votaciones.

No has aclarado nada. Sigues reiterando el dirigirte a los dos, cuando aquí, en este hilo, el único que está hablando soy yo.

Te repito: EL UNICO QUE ESTA HABLANDO AQUÍ SOY YO.

Hablas de "picar". ¿Qué estás insinuando? Cuando dices: "Y, en serio, no creo que acabéis teniedo la suerte de que una nueva generación de concursantes acabe picando", ¿qué quieres decir? ¿A qué te refieres? Sé claro. Escribe blanco sobre negro. Si has de soltar una infamia o una calumnia, que la leamos todos.

Porque estaré aquí sin moverme hasta que te disculpes por ella.
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 11 de Agosto de 2010 a las 17:10

A veces los hechos aclaran situaciones.

Lasacra mencionaba el concurso a partir del cual dejó de concursar Pelagio. Mis notas dicen que ganó javihero, y que éste le calzó un 5 al relato de pelagio.
Así que no entiendo la disputa.
Sé que desde entonces no participan ninguno de los dos. Y que javihero se llevaría de calle algunos certámenes, porque es muy bueno. Pero que pelagio, en lo suyo, es mejor. Cuenta el sudor y la desventura como nadie. Javihero le pone música. 
¿A qué la bronca?
¡Volver al concurso, cabrones!
R2-D2
  • 11 de Agosto de 2010 a las 17:11
cita de bookradioman
cita de R2_D2
cita de bookradioman
Me ha dado tiempo leerlo, aunque lo hayas editado. Ves, esto es un acto cobarde, pero de los gordos, de los de no tener un ápice de vergüenza.

Mide lo que dices.
Yo no te he llamado "cobarde". Nungún adjetivo. Por más que discrepe, no suelo usar adjetivos. Por lo tanto, no llego nunca al insulto.

Tú en cambio has aprovechado el chascarrillo de que yo posteara como concursoderelatos para apresurarte a llamarme "cobarde". Ni siquiera te has parado a reflexionar lo más sencillo: la posibilidad de un error, de que la misma persona que habia subido el pdf del concurso no se hubiera desloginado para contestarte.

¿Tanta necesidad tienes de un saco de punch ball para desahogarte, que no te paras a pensar un poco, solo un poco, antes de postear?

¿No se te ocurre ni por un momento que las personas que no están de acuerdo contigo pueden ser personas honestas y bienintencionadas?
R2-D2
  • 11 de Agosto de 2010 a las 17:22
cita de simpatialaboral A veces los hechos aclaran situaciones.
Lasacra mencionaba el concurso a partir del cual dejó de concursar Pelagio. Mis notas dicen que ganó javihero, y que éste le calzó un 5 al relato de pelagio.
Así que no entiendo la disputa.
Sé que desde entonces no participan ninguno de los dos. Y que javihero se llevaría de calle algunos certámenes, porque es muy bueno. Pero que pelagio, en lo suyo, es mejor. Cuenta el sudor y la desventura como nadie. Javihero le pone música. 
¿A qué la bronca?
¡Volver al concurso, cabrones!
Yo creo que hay que estar en el concurso a pesar de todo. Y lo digo porque me fui de él muy enfadado en noviembre; porque dos meses antes de irme me habían transmitido que había un acuerdo de boicot contra mí por parte de un grupo; y porque, aunque no le di crédito en un primer momento, llegó un momento en que creí percibir que era así. Y eso duele mucho, sentir que un grupo de personas te rechazan.

Hoy pienso que fue un error. Que hay que estar aquí en el concurso todas las quincenas, veas lo que veas y pase lo que pase. Que el que se haya equivocado de buena fe al juzgarte lo acabará viendo. Y al que vaya de mala fe, si es que hay alguno, no se le puede dar la razón despareciendo del concurso.

Así que aquí me quedo. Pase lo que pase.
raulcamposval
  • 11 de Agosto de 2010 a las 18:21
cita de bookradioman Pues no, no soy íntimo de Pelagio, pero debido a ciertas comunicaciones conozco algunos aspectos personales que, evidentemente no vienen a cuenta y no debí haber mencionado, sobre todo para no darle a R2 la oportunidad de cargar sobre él de forma implícita. 
Por supuesto que es un usuario con suficiente solera como para hacer o deshacer a su antojo, me consta que es mayorcito, y sobre todo cabal, probablemente se estará descojonando con todo esto, igual que debería hacer yo, de no ser porque me jode que por una vez que ha hecho un comentario en general sobre los aspectos que le han parecido convenientes, le digan que es un cobarde y un mezquino. No es justo, simplemente.

R2 usando tus palabras para cargar contra pelagio??? Tú qué infancia has tenido, bookman??? Este foro es mucho más tranquilo y respetuoso de lo que te puedas imaginar. Todos hemos tenido enganchadas, pero ninguna a mala hostia. Espero que tú tampoco tengas de eso.

Somos ya mayorcetes, bookman. Tengo entendido que tú también.

raulcamposval
  • 11 de Agosto de 2010 a las 18:24
cita de bookradioman
cita de R2_D2
cita de bookradioman

Mide lo que dices.
Si esto es cuestión de tamaño, igual sales perdiendo.
raulcamposval
  • 11 de Agosto de 2010 a las 18:38
 En fin, chicos, que hay 10 relatos. Si no me equivoco, eso nos debería permitir otorgar 5 votaciones en lugar de 3. Verdad? Bueno, que haya un par de relatos más y salimos de dudas.
bizarro
  • 11 de Agosto de 2010 a las 18:53
cita de R2_D2
cita de bizarro
cita de bizarro

No has aclarado nada. Sigues reiterando el dirigirte a los dos, cuando aquí, en este hilo, el único que está hablando soy yo.

Te repito: EL UNICO QUE ESTA HABLANDO AQUÍ SOY YO.

Hablas de "picar". ¿Qué estás insinuando? Cuando dices: "Y, en serio, no creo que acabéis teniedo la suerte de que una nueva generación de concursantes acabe picando", ¿qué quieres decir? ¿A qué te refieres? Sé claro. Escribe blanco sobre negro. Si has de soltar una infamia o una calumnia, que la leamos todos.

Porque estaré aquí sin moverme hasta que te disculpes por ella.

A mi me parece muy bien que tú estés aquí hablando solo. Pero eso no quita que Turambar, por su parte, también reclame lo mismo una y otra vez, una y otra vez.

Por eso digo lo de picar, porque parece que tú, por una parte, y Turambar, por otra parte, estéis esperando a que se de alguna vez la proporción de gente a favor de eliminar el anonimato.

Por cierto, he leído antes que tenías la sospecha de que había un boicot contra ti. Ya puestos a aclarar, ¿por qué no aclaras eso?

Porque me parece una afirmación un poco enajenada de la realidad teniendo en cuenta que te retiraste siendo el primero en el medallero, no precisamente en declive, y habiéndosete concedido la petición de aumentar el límite de palabras.

Y ahora, ¿de qué dices que me tengo que disculpar? Me parece que la película está en tu cabeza.

Zarax
  • 11 de Agosto de 2010 a las 19:35
Vale, chicos ¿ha quedado todo claro ya? ¿o volvereis dentro de un tiempo a dialogar sobre lo mismo?

No puede ser que os tomeis todo esto tan en serio. Supongo que la niebla por los montes o el exceso de sol, os sienta regular y por algún lado hay que salir. Bueno, puede que lo mejor sería salir a la calle a tomar el aire, pero comprendo que, a veces, no se puede.

Da lo mismo si votamos o publicamos a cara descubierta o con el antifaz del zorro, siempre pueden descubrirnos por el número de pié que calzamos o por la manera de reirnos. O por la forma en que nos expresamos al escribir, o los temas que más nos gusta tratar, o por lo mal o bien que lo hacemos. Así que da lo mismo, o casi. Lo importante es que seamos capaces de ser objetivos, sinceros y honestos. ¿Lo somos?. Pues entonces para qué liarnos con malos entendidos.

Yo echo en falta a todos los que se han ido marchando. Todos. Y me alegro por Gloria y otros que de vez en cuando nos acompañan. Y me gustaría que Pelagio volviera, y sí, escribe tan personalmente que se le distingue de lejos, pero no es el único aquí. En pintura se trabaja para llegar a tener un estilo personal. Cuando se consigue eso, se está próximo al éxito. Pues en literatura es algo similar, supongo.

Os invito a un txakolí con txistorra, o si os gusta más con un pintxo de tortilla. Y disfrutemos de lo que queda de mes, que el verano se acabaaaaaaaa.

Zarax
  • 11 de Agosto de 2010 a las 19:35
Con una vez es más que suficiente. Y hasta por demás. Edito.

Aprovechando el espacio. He recordado algo que solía decirme un amigo que tenía una web medio chat, medio de todo y donde había un mensajero. La gente escribía en él frases bonitas, saludos, declaraciones, en fin de todo y de vez en cuando se montaban unas barrilas impresionantes entre los usuarios.

A mi me extrañaba que él dejara que aquello desbarrara tanto. Así que me dijo un día: Mira Rosa, a la gente le va la marcha y estas discusiones animan el sitio y le dan vidilla. Y como la sangre nunca llega al río, dejo que sigan hasta que veo que empiezan a avinagrarse demasiado. Y si no salen por sí solas, a veces incluso las inició yo muy discretamente. No me suele hacer falta empeñarme mucho, ellos siguen de motu propio.

Hoy me he acordado de eso.

R2-D2
  • 11 de Agosto de 2010 a las 19:54
Reitero: Cuando dices: "Y, en serio, no creo que acabéis teniedo la suerte de que una nueva generación de concursantes acabe picando", ¿qué quieres decir? ¿A qué te refieres?

En cuanto a lo sucedido en 2009, a mi me transmitieron esa "noticia". No quise creerla. Me pareció imposible que eso se pudiera dar.

Pero es cierto que, varias semanas después, cuando dejé el concurso, ya pensaba que era cierto. Noté hostilidad, vacío.

Hoy pienso que fue un error dejar el concurso. Que en los grupos y entre las personas hay siempre un grado de incertidumbre, y que hay que convivir con él. Que aquel "aviso", si no respondía a algo real, se convirtió en una profecía autocumplida, en el esquema de pensamiento en el que encajar rechazos de otro tipo, roces, distancias.

En fin, sospecho que es una historia digna de figurar en el Yo, Claudio con el que se deleita Pelagio.

Al volver, tengo claro cómo evitar esas malas historias. La primera pauta es que, pase lo que pase, la dinámica del concurso vale la pena, engancha.

La segunda pauta, es que si alguien insinua algo, debe ir hasta el final. Por eso vuelvo a lo del principio: ¿qué quieres decir?
bizarro
  • 11 de Agosto de 2010 a las 20:00

Reitero: Por eso digo lo de picar, porque parece que tú, por una parte, y Turambar, por otra parte, estéis esperando a que se de alguna vez la proporción de gente a favor de eliminar el anonimato.

Y te pregunto: ¿empiezas a ver cocodrilos en las paredes?

A mí me parece también interesante, si te parece, que lleguemos hasta el final con el tema del boicot. ¿Quiénes lo formaban? ¿De qué modo se manifestaba? ¿Crees que la gente ya no te votaba cuando pensaban que el relato era tuyo?

Responde si quieres, no es mi intención obligarte, pero, como tú mismo has dicho, es mejor quitar toda la pus, ¿no?

pelagio
  • 11 de Agosto de 2010 a las 20:29

A pesar de mi comentario de ayer, y a pesar de haber hecho la debidas aclaraciones por privado, quisiera puntualizar en público los siguientes aspectos:

1) Acerca de mis comentarios sobre la edición de las fobias, aclaro que en ningún momento se referían a la labor de Mdc de La Sacra. Vaya por delante.

2)La mera sospecha de que entre Javihero y yo existe una disputa, y mucho menos por lo referido anteriormente, es un error que parte de la base de que nos llevamos estupendamente.

3) En ningún momento me hago responsable de las palabras posteadas, a mi favor o en contra, del señor Ledesma. En alguna ocasión le he aclarado que nuestra relación de autores no tiene nada que ver con la amistad. Se trata de una persona muy efusiva, por lo que no puedo controlar sus exabruptos, menos aún mientras él se encuentre en Mérida y yo en Punta Paloma o donde el destino me coloque. 

Un saludo. Pelagio. 
aviles
  • 11 de Agosto de 2010 a las 21:30
cita de bizarro
cita de bizarro

Ya te lo cuento yo, Biz:

Que el concurso sea anónimo es para ellos como ponerse cada semana una Sig Sauer P220 automática del 45 en  la boca sin saber si lleva munición.

Imagínate que se presenta alguien con quien mantengan alguna disputa "intelectual" y va y gana el concurso con  los puntos dados por ellos.  De hecho, más de una vez han puntuado bajo un relato pensando que estaba escrito por Perico el de los Palotes,o han puntuado alto otro creyendo que estaba escrito por  Mambrú se fue a la guerra :)

La bala de la Sig Sauer

1 2 3 4 5

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Artepoli XXIII
Artepoli XXIII
Artepoli Informa sobre el arte, exposiciones, artistas, y eventos que configuran el mundo del arte internacional. En un lenguaje [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA